Sale a la luz denuncia donde presunta víctima acusa a Joan Sebastian de prostitución de menores

Un nuevo escándalo podría manchar la memoria de Joan Sebastian. Y es que ha salido a la luz una copia de la declaración de una de las supuestas víctimas que acusan al fallecido cantautor mexicano de presuntamente haber estado vinculado a la trata de menores. Aquí te muestro parte de las declaraciones de la chica. 

 

Advertisement

Más en MamásLatinas: Acusan a Joan Sebastian de haber estado envuelto en red de prostitución de menores

Según la denuncia presentada por la joven, documento que fue obtenido por el porgrama de Univision El Gordo y la Flaca, la presunta víctima acusa al fallecido cantautor de haberla privado de su libertad y obligarla a prostituirse.

En el documento se asegura que el burdel donde las jóvenes eran llevadas se encontraba adentro del rancho del fallecido intérprete mexicano. "La casa donde está el burdel es del artista Joan Sebastian, eso lo sé porque todo lo que se adquiría para el burdel lo pagaba él, las facturas llegaban a su nombre verdadero, el cual no recuerdo en este momento. Además yo llegué a ver a Joan Sebastian en el burdel", asegura la presunta víctima en su denuncia presentada ante las autoridades federales mexicanas, la cual tiene fecha del 19 de junio del 2014.

"Luego de cuatro meses, comenzó a trasladarme al burdel sin capucha ni 'puerquito', es decir pies y manos amarrados, por lo que en este momento me di cuenta del lugar al cual me llevaban", dice la presunta víctima en su reporte, en el que detalla la ruta que supuestamente tomaba el cantante para llevarla hacia el burdel.

"Entrábamos a un área de pura terracería, antes de entrar se veía todo el pueblito, el cual era Juliantla, Guerrero", continúa la declaración. "Entrábamos a la casa por la parte de arriba, y ahí se encontraba un área que parecía oficina, caminábamos dos metros de frente y un paso a la izquierda, levantas la alfombra y comienzan las escaleras. Termiando las escaleras se encuentra el burdel". 

La joven asegura que logró escapar luego de supuestamente haber sido obligada a prostituirse siendo solo una niña. También asegura que las presuntas niñas explotadas estaban divididas en dos grupos: las niñas de 3 a 9 años de edad y las chicas de entre 10 y 20 años. 

"Joan Sebastian les decía a las chicas que ellas eras sus princesas y [que] él las cuidaría como su papá. Él nos compraba todo, nos mandaba comprar zapatillas; a las 'chicas' les compraza tacones de ocho centímetros y a las 'grandes' tacones de 20 centímetros. También compraba los accesorios de todas, todo en oro", asegura, agregando que cada dos meses el cantante realizaba una fiesta para los niños en su rancho. 

Según el informe, el primer acercamiento de la joven a las autoridades fue en el 2012. La denuncia quedó formalmente aceptada y ratificada en junio del 2014, un año antes de la muerte del cantautor. 

Mira el reporte de El Gordo y la Flaca, que también fue transmitido en Primer Impacto.

Recientemente, José Manuel Figueroa, hijo del cantante, declaró que la familia demandaría al periodista Héctor de Mauleón del diario mexicano El Universal, por publicar un artículo en el que aparecen los testimonios de dos de las menores que fueron presuntas víctimas de trata de blancas y que aseguran, por separado, haber prestado "servicio" a Joan Sebastian en su propio rancho. 

Como era de esperarse, también Maribel Guardia ha salido en defensa de su exesposo. Y otra famosa que salió a proteger a Joan Sebastian fue Cristina Saralegui, quien declaró: "Era uno de mis amigos y me molesta mucho que digan cosas como que el tenía un negocio de explotar niños [sexualmente] en su casa y que traía gente ahí para que lo hicieran en su casa. Eso es mentira, mentira. Él era un caballero".  

Imagen vía Mezcalent

Topics: joan sebastian  escandalos  escandalos 2017  escandalos de famosos  escandalos de los famosos  escándalos de famosos  escándalos de famosos latinos  escándalos sexuales de famosos  array