Sergio Mayer respondió a los comentarios de su excompañera en Garibaldi, Patricia Manterola, negando que sea cierto que hubo excesos como drogas y alcohol dentro de la agrupación, y que algunos de sus integrantes no cantaban. Conoce sus declaraciones y entérate qué ha sido de la vida de los miembros de esta institución musical. 

Más en MamásLatinas: Los grupos musicales juveniles latinos que nos hicieron LLORAR de emoción

Imagen vía Mezcalent



Sergio Mayer defiende la integridad del grupo en respuesta a las declaraciones de Patricia Manterola. 1

Sergio Mayer defiende la integridad del grupo en respuesta a las declaraciones de Patricia Manterola.

Imagen vía Mezcalent

"Yo no he visto la entrevista pero no veo coherencia en lo que me han dicho porque eso no fue así... Yo nunca vi si alguno de mis compañeros tuvo excesos pero cada quien debería hablar de su propia historia", enfatizó Mayer, en torno a la polémica que surgió en una reciente entrevista de Manterola con Suelta la Sopa.

Y aunque Patricia se retractó con un comentario en Facebook diciendo que su entrevista fue "sacada de contexto", Mayer también se pronunció sobre el rumor de que no todos cantaban.

Advertisement

Según Sergio Mayer, en Garibaldi todos cantaban aunque en proporciones distintas. 2

Según Sergio Mayer, en Garibaldi todos cantaban aunque en proporciones distintas.

Imagen vía Mezcalent

"Eso de que unos cantaban y otros no tampoco es cierto, es algo que todos saben que no todos cantábamos igual, unos lo hacían más que otros, por eso éramos un grupo", declaró a El Universal. "No vas a Viña del Mar dos veces y ganas una Gaviota de Plata sin cantar. Me parece una declaración fuera de contexto porque sería tonto pensar así", recalcó, indicando que su amistad con Manterola continúa intacta.

¿Quieres saber qué fue de la vida de los ex Garibaldi y conocer la historia del grupo? Sigue leyendo...

Advertisement

Érase una vez unos jovencitos.... 3

Érase una vez unos jovencitos....

Imagen vía Televisa 

Imagen vía Garibaldi "Los Originales"/Facebook

 

Imagen vía Garibaldi "Los Originales"/Facebook

 

Imagen vía Garibaldi "Los Originales"/Facebook

 

Imagen vía Garibaldi "Los Originales"/Facebook

 

Imagen vía Garibaldi "Los Originales"/Facebook

 Imagen vía Garibaldi "Los Originales"/Facebook

¡Qué jóvenes se veían! La historia musical de Garibaldi comenzó en 1988, cuando el productor Luis de Llano decidió formar una agrupación que atrajera al público juvenil. Los exhaustivos castings se realizaron en la Ciudad de México, logrando contratar a ocho talentosos muchachos quienes se ganarían todos los aplausos y romperían récords de audiencia. Del grupo original, que tomó su nombre de la famosa Plaza Garibaldi, se catapultaron a la fama varios de sus integrantes. ¡Qué jóvenes se veían!

Patricia Manterola se convirtió en la consentida del grupo por su trayectoria. 4

Patricia Manterola se convirtió en la consentida del grupo por su trayectoria.

Imagen vía Mezcalent

Patricia Manterola se convirtió en una de las consentidas dentro del grupo. Venía de trabajar en el mundo artístico desde muy chica, actuando, cantando y modelando. Durante uno de sus proyectos conoció a De Llano, quien inicialmente la animó para audicionar a Timbiriche; pero el profesionalismo de Patricia era tal que terminó siendo parte del novedoso y popular grupo Garibaldi.

Advertisement

Sergio Mayer fue uno de los miembros más importantes de Garibaldi. 5

Sergio Mayer fue uno de los miembros más importantes de Garibaldi.

Imagen vía sergiomayer.com

¡Hasta a político se ha metido! Uno de los miembros principales de Garibaldi fue el actor y modelo Sergio Mayer, quien es también el padre del hijo de Bárbara Mori, Sergio Mayer Mori. Después de abandonar el grupo, siguió en el mundo del espectáculo, al igual que la mayoría de sus ex compañeros. Ha trabajado en una decena de telenovelas, tales como La Fea Más Bella y Confidente de Secundaria. También ha hecho las veces de empresario del show Sólo Para Mujeres. Ahora es además vocero de los derechos de los niños en el Senado mexicano. ¡Sigue siendo un tipazo!

Advertisement

Charly López sigue añorando su época con la agrupación juvenil. 6

Charly López sigue añorando su época con la agrupación juvenil.

Foto vía Mezcalent

Charly López es alguien para quien el grupo se convirtió en su mejor escuela. Hace un par de años, confesó que le costó mucho desacostumbrarse a los viajes, las presentaciones y todo lo que ser un Garibaldi representaba. Su rumbo se encaminó al negocio de discotecas, y además regresó a la televisión mexicana como conductor y ejecutivo. Recientemente trabajó en el cine con la cinta Pink…el rosa no es como lo pintan. Tiene un hijo llamado Emiliano, producto de su relación sentimental con la ex Garibaldi y presentadora Ingrid Coronado.

Advertisement

Katia Llanos continuó su vida artística en la pantalla chica. 7

Katia Llanos continuó su vida artística en la pantalla chica.

Imagen vía TvyNotas

Katia Llanos abandonó la música para dedicarse a trabajar en televisión, donde ha destacado principalmente como conductora. Ha trabajado en noticieros y también en el espacio México Travel Channel. De su vida personal se supo que se mudó a Estados Unidos, se casó con un productor y es madre de un niño. ¿Verdad que luce muy guapa en estos tiempos?

Víctor Noriega es un actorazo de telenovelas y teatro. 8

Víctor Noriega es un actorazo de telenovelas y teatro.

Itatí vía Mezcalent

Víctor Noriega es el más telenovelero de todos, artísticamente hablando. Desde que salió del grupo no paró de actuar en dramáticos junto a los artistas más renombrados. La lista de novelas en las que participó es impresionante, aunque valdría la pena mencionar Rosalinda, Bajo la Misma Piel, La Intrusa y Ángel Rebelde. Por si fuera poco, incursionó en teatro en 2014 como parte del musical Mame, junto a un elenco de primera encabezado por Itatí Cantoral.

Advertisement

La inigualable Pilar Montenegro tuvo una gran escuela con Garibaldi. 9

La inigualable Pilar Montenegro tuvo una gran escuela con Garibaldi.

Imagen vía Mezcalent

Otra de las divas que se formó en Garibaldi fue la sensual Pilar Montenegro, quien primero había pertenecido al grupo Fresas con Crema. La carrera de Pilar ha sido un torbellino en cuanto a éxitos discográficos, telenovelas, teatro y hasta la película Donde Queda la Bolita, inspirada en Garibaldi. Ha sido acreedora a Premios Billboard y Premio lo Nuestro, posicionándose como una de las estrellas latinas más importantes de los últimos tiempos.

Xavier Ortíz mostró una faceta distinta, y estuvo en la reunión de ex Garibaldis. 10

Xavier Ortíz mostró una faceta distinta, y estuvo en la reunión de ex Garibaldis.

Imagen vía Mezcalent

Xavier Ortíz era otro de los apuestos chicos de Garibaldi y estuvo casado con Patricia Manterola entre 1999 y 2005. Tras la ruptura retomó su vida con otra mujer, la arquitecto Carisa de León. Profesionalmente se desligó de la música para dedicarse a la conducción en un canal de México y fue parte de la reunión de Garibaldi, siendo una de las cosas que más lamenta. ¿Por qué? En ese momento sufrió un grave accidente de moto en el que por poco muere. Gracias a Dios se salvó y hoy en día es un orgulloso padre.

Advertisement

Luisa Fernanda ha seguido mostrando su talento artístico. 11

Luisa Fernanda ha seguido mostrando su talento artístico.

Imagen via Luisa Fernanda/Twitter

Luisa Fernanda Lozano ha laborado en los medios hispanos estadounidenses luego de dejar Garibaldi. Primero como conductora de Home Shopping Network y luego, como parte del programa Cotorreando, de donde fue despedida en 2007. Además de televisión ha hecho radio en Univisión, donde se ha rodeado de famosas personalidades. Entre sus trabajos más recientes se encuentra Uforia Radio, donde ha compartido programa con el conductor Enrique Santos.

Ingrid Coronado se convirtió en la reina de los reality. 12

Ingrid Coronado se convirtió en la reina de los reality.

Imagen vía Tv Azteca

Ingrid entró a Garibaldi en 1994, ocupando el lugar de Paty Manterola. Encontró en el grupo el amor de Charly y tuvo la dicha de convertirse en mamá de su primer hijo. Posteriormente fue anfitriona de los shows Tempranito y Sexos en Guerra. Se casó con el también famoso Fernando Del Solar, con quien procreó dos hijos. Ha sido conductora de La Academia y La Academia Kids, entre otros reality shows. ¿Te parece que no ha cambiado mucho físicamente?

Advertisement

Tuvieron un reencuentro histórico, pero sin Patricia Manterola. 13

Tuvieron un reencuentro histórico, pero sin Patricia Manterola.

Foto vía Mezcalent

Años después de la desintegración del grupo, anunciaron una reunión histórica en 2010 titulada "Garibaldi Bicentenario". La misma incluiría la grabación de un disco y una gira por todo el continente americano. La gran ausente fue Manterola, a quien Sergio Mayer acusó de haber retrasado el proyecto con su negativa a participar.

Paty estaba tras su meta de tener un matrimonio feliz y muchos hijitos. 14

Paty estaba tras su meta de tener un matrimonio feliz y muchos hijitos.

Imagen vía ¡Hola!

En primer lugar, Manterola estaba a punto de casarse con Forrest Kolb, un proyecto personal que la tenía muy entusiasmada. Contraer matrimonio con el estadounidense significaba comenzar una nueva vida en Los Ángeles, California en búsqueda de formar la familia soñada. ¡Mira que lo consiguió!

Advertisement

Sus retoños han sido la razón de su existencia en los últimos años. 15

Sus retoños han sido la razón de su existencia en los últimos años.

Imagen vía Patricia Manterola/Twitter

Su anhelo de ser madre se concretó ¡por partida triple! Manterola y su esposo tuvieron a su primogénito, Lucca, y un año más tarde, en el 2013, la cigueña los visitó para traerle a los gemelitos Alesso y Matteo. Son los hombres de su existencia y junto a su marido, la convierten en una persona sumamente feliz. ¡Valió la pena el sacrificio! ¿Viste que idénticos son a su famosa mamá?

El futuro es ahora para la bella y triunfadora Patricia Manterola. 16

El futuro es ahora para la bella y triunfadora Patricia Manterola.

Imagen vía Mezcalent

Patricia siempre estará agradecida por haber sido parte del grupo Garibaldi y a partir de esa experiencia, su carrera solista se consolidó en el canto y la animación. Entre sus más recientes proyectos para Telemundo, se encuentra la cuarta temporada de La Voz Kids como presentadora junto a Jorge Bernal; y el programa Siempre Niños, en el que comparte la conducción con Don Francisco y karim Mendiburu. ¡Que sigan los éxitos!