Danna Paola/Instagram

Danna Paola se ha convertido sin buscarlo en la última famosa en recibir fuertes críticas en las redes sociales por su apariencia física. La actriz, que acaba de aparecer en la Gala Quién 50, ha recibido todo tipo de insultos por redes sociales con referencia a su peso. Antes, Alejandra Espinoza había también sido acosada por su físico. En esa ocasión, la bella conductora mexicana decidió no quedarse callada cuando le dijeron "huesuda" y "anoréxica" y respondió de forma contundente a sus haters. Otras celebridades que tuvieron que aguantar algo parecido, como Adamari López, Francisca Lachapel o Shakira, optaron inteligentemente por ignorar los comentarios ofensivos y malintencionados sobre su aspecto.

Más en MamásLatinas: 43 Famosas que han impactado sin maquillaje en el 2018 (FOTOS)

Lucía Méndez vio como una selfie en la que no salía con su mejor ángulo se convirtió en el argumento para reanudar los insultos por sus retoques estéticos. A Kendall Jenner le llovieron ataques por el aspecto de sus pies y a Francisca Lachapel le tocó revivir el acoso que sufrió en sus años de escuela tras publicar una foto del recuerdo.

Las estrellas han encontrado en las redes sociales un escaparate perfecto para conectar con sus fans, pero a veces puede convertirse en un arma de doble filo porque el universo digital está plagado de gente sin escrúpulos que desde el anonimato se ensañan con ellas. A unas por "gorditas", a otras por "anoréxicas" y a otras por sus pies. ¿Really?

Galería realizada con la colaboración de MamásLatinas.

Danna Paola es la última famosa contra la que arremeten en redes sociales por su físico. 1

No es la primera vez, pero ahora Danna Paola está en un momento súper importante de su carrera, sobre todo después de haber protagonizado la serie española Élite. Sin embargo, tras presentarse en una gala a la que fue invitada como uno de los personajes que está trasformando México, recibió un sinfín de críticas porque supuestamente ganó unas libritas. Los comentarios en redes sociales no pudieron ser más crueles, pues hubo gente que dijo que "se ve gorda", otras que dijo "no se reconoce a Danna Paola" y otros que se preguntaban: "¿Qué le sucedió?"

Advertisement

La nueva Miss Perú no se salvó de sus críticas por su apariencia. 2

Ányella Grados, de 19 años, acababa de ganar el certamén de Miss Perú y no cabía en si de la felicidad, pero rápidamente sintió que las críticas se le agolpaban. Primero, por no ser blanca, pero es que además ciertos comentarios aseguraban que parecía haberse hecho demasiadas cirugías, tantas que no parecía de 19 años y sí de 30. Incluso, hubo quien comentó que parecía una persona transgenero.

Advertisement

Demi Lovato siempre ha tenido problemas de peso y en junio de 2018 dejó las dietas. 3

Fue a principio del verano, antes de su sobredosis, que Demi Lovato aclaró que había dejado de lado las dietas y decidido quererse tal y como era, con sus libritas de más y todo. La cantante ha sufrido constantes críticas por su peso a lo largo de su carrera, lo que le ha acarreado serios trastornos físicos y sicológicos. Tras su decisión, Demi aseguró que "todavía hay seguidores que me critican por redes sociales, que se ríen de mi apariencia, pero yo me pregunto: ¿Estoy feliz? Y eso es lo más importante para mí".

Kim Kardashian es adorada en redes sociales, pero en esta ocasión no tuvieron piedad con ella. 4

La reina de Instagram recibió infinidad de críticas del tipo, "Eso es lo que pasa cuando se abusa del bisturí. Creen que pueden congelar el proceso de evolución del cuerpo y no es así. He aquí la prueba", o "Que nachas mas feas y las piernas de pollo celulíticas" tras publicarse estas fotos en 2017. Según Infobae, Kim Kardashian perdió más de 10,000 seguidores en Instagram tras salir a la luz estas imágenes.

Advertisement

Ariana Grande también sabe lo que se siente cuando te critican por tu cuerpo. 5

La cantante siempre está expuesta a la crítica, pero en 2015 explotó cuando un comentario de un troll en Instagram la comparó con Ariel Winter, actriz de la serie Modern Family, pues decía "Ariana es un palillo y Ariel tiene buenas curvas".

Ariana no perdió la oportunidad de responder, demostrando que muchas veces quedarse callado no es una opción. "Tweets y comentarios como este no están bein. Vivimos en un mundo en el cual estamos haciendo imposible que mujeres, hombres, cualquiera, se quiera a si mismo tal y como es. ¡La diversidad es sexy! ¿Sabes lo que no es sexy? El machismo, la objetivización, las etiquetas y las comparaciones y críticas según tu apariencia física".

Advertisement

Alejandra Espinoza responde a quienes le llaman "huesuda" y "anoréxica". 6

La ex reina de belleza aguantó otras veces críticas por su delgadez, pero esta vez habló claro: "Que mano ni que ocho cuartos, no te conozco, ni siquiera te imagino porque no pones tu foto, pero te aseguro que estoy más saludable y fuerte que tú", respondió a una detractora. ¿Así o más contundente?

 

Advertisement

A Selena Gómez le dijeron de todo menos bonita por unas fotos en bikini. 7

A Selena Gómez le dijeron de todo menos bonita por unas fotos en bikini.

Splash News

La cantante lleva años lidiando con sus problemas de peso, pero cuando le llovieron los insultos en marzo de 2018 por unas fotos a bordo de un yate con unas libras de más, decidió responder de forma contundente: "El mito de la belleza y la obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un círculo sin fin de desesperación, inseguridad, y odio hacia ella misma mientras trata de llenar la definición imposible de la belleza sin defectos. Yo elijo cuidar de mí misma porque quiero, no para demostrarle nada a nadie. Dales alas para volar".

Kendall Jenner también ha sido insultada por el aspecto de sus pies. 8

La foto que publicó es preciosa, pero algunos seguidores se fijaron solo en la forma de sus pies y otros, incluso, dijeron que había "photoshop" porque una de las piernas es más larga que la otra.

Advertisement

Lucía Méndez no siempre sale en las fotos con su mejor ángulo. 9

Pero eso no le da derecho a nadie para decirle que "da miedo incluso maquillada" o que "ni con 20 cirugías se le quita lo viejita".

Thalía recibe críticas casi por todo, incluso por sus cejas. 10

La diva mexicana está por encima de sus haters y prefiere dedicarse a sus admiradores, pero cuando la insultaron por sus cejas tras compartir esta foto, repondió con otra foto con la cara lavada y un mensaje inspirador: "Cuídate, ámate, acéptate como eres, apóyate y sonríe desde adentro 💖 y verás como cambia el mundo a tu alrededor".

Advertisement

A Ninel Conde le criticaron por el tamaño de sus senos. 11

Ninel es una de las reinas indiscutibles de los bikinazos de la farándula latina y nos tiene acostumbrados a lucir sus encantos. Pero en esta ocasión le llovieron las críticas porque uno de sus senos parecía deformado. ¿Mala pose o los benditos retoques fotograficos?

Eiza González también ha sido acosada por tener celulitis. 12

Unas fotos publicadas por los paparazzi en julio pasado donde se ve la piel de la actriz mexicana de forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados desató una ola de críticas e insultos que Eiza no pudo soportar y terminó respondiendo de forma contundente: "Les deseo paz interna y lo que más tristeza me da es que en mi país y mi gente sea el que siempre me ataque más. Nunca cambiaremos, México".

Advertisement

Alicia Machado no tiene tregua de algunos "haters" por su peso. 13

Alicia Machado no tiene tregua de algunos

Mezcalent

La exreina de belleza venezolana, que incluso tuvo que aguantar que Donald Trump la llamara "Miss Piggy", recibió muchas críticas cuando lució este ajustado vestido en una alfombra roja. Pero Alicia respondió como solo ella sabe hacerlo: "Aún me faltan otros cinco kilos más por subir para verme aún más gorda y así continuar con el próximo personaje que estaré interpretando".

A Zuleyka Rivera llegaron a criticarle por tener estrías en sus senos. 14

Cuesta creer que alguien tenga ganas de perder el tiempo buscando estrías en esta foto, pero así fue y Zuleyka respondió de forma que nos inspira: "Yo estoy muy feliz por todas las estrías que el embarazo y mi lactancia me [dieron], de verdad que cada vez que las miro me acuerdo de la alimentación de mi hijo", contestó la bella puertorriqueña. Bravo Zuleyka, así se habla.

Advertisement

Francisca Lachapel respondió con un mensaje muy inspirador a quienes la criticaron por esta foto de #TBT. 15

El pasado mes de abril, la modelo y presentadora de TV compartió esta foto del recuerdo de sus años de escuela en su natal Azua, República Dominicana. A raíz de esta imagen, en la que Francisca tenía entre 14 y 15 años, muchos usuarios de las redes se burlaron de ella y la llamaron "gordita"

Sin embargo, la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 respondió con un hermoso mensaje. "Aunque estaba gordita, no me importa porque era la gordita más feliz del mundo", dijo Francisca sobre esta foto del recuerdo. "Fue una etapa muy bonita de mi vida, sí recuerdo que me hicieron bullying como casi a todos los niños por el peso; pude manejarlo muy bien porque mi mamá siempre estuvo ahí para decirme cómo (manejar la situación)".

A Eva Longoria se atrevieron a llamarla "gorda" por esta foto. 16

Recientemente, la actriz recibió fuertes ataques por esta foto que compartió en bikini en Instagram. "Gorda", "Estás gordita", "¿Te estás poniendo un poco gordita?", "Engordaste. ¿No estás trabajando?", "Está enorme", son solo algunos de los comentarios negativos que dejaron algunos de los haters junto a la imagen.

Pero, la también productora respondió con otra imagen en bikini, en la que muestra cómo lucir flaca en este tipo de fotos. "La clave está en los ángulos... y en no respirar... y meter la panza hasta que estés a punto de desmayarte", escribió la actriz junto a la imagen, en la que se nota que está sumiendo el abdomen. 

Advertisement

Paulina Goto volvió a ser ojo de críticas por su peso. 17

En febrero del 2016, la actriz mexicana ponía en su lugar a una publicación que la llamó "gordita y cachetona". Sin embargo, la historia fue muy distinta cuando el pasado mes de junio la joven de 25 años recibió fuertes críticas en las redes por su extrema delgadez, tras compartir un video en el que aparece cantando. 

"¿Acaso está mueriendo? Qué flaca", "Creí que era un video de cuando eras niña. Te ves muyyyy flaca", "Estás esquelética", "Está muy delgada Pau", son algunos de los comentarios que se pueden leer junto al video.

Sandra Echeverría sigue impactando por su extrema delgadez. 18

La actriz compartió esta imagen en la que busca promover a los diseñadores mexicanos, pero en vez de apoyo lo que recibió fueron llamados para que engorde un poco

A ver, no te niego que la actriz se ve bastante delgada, pero estoy segura de que ella ya lo sabe, y si en realidad quisiera engordar ya lo hubiera hecho ¿no?

Advertisement

A Danna Paola ya le habían criticado porque las piernas se le veían gorditas. 19

¿En serio? Unas que por muy flacas, las otras que por muy gordas... En fin, a mí me parece que Danna Paola es una chica muy guapa, y ¡ni hablar de sus piernas! Se le nota el ejercicio.

Belinda se metió en terreno pantanoso al criticar a Chicharito. 20

Belinda se metió en terreno pantanoso al criticar a Chicharito.

Mezcalent

La exniña prodigio lanzó un mensaje de apoyo a Lucía Villalón tras quedarse compuesta y sin novio cuando Chicharito se fue con Camila Sodi. Hay que recordar que Giovani Dos Santos hizo algo parecido con la cantante de "Sapito".

"El dinero se puede igualar. ¡La educación y los principios jamás!", escribió mencionando a la periodista española, y la cascada de críticas no se hizo esperar. La llamaron "perra", "cobarde", resucitaron sus acusaciones de haber estafado dinero a Hacienda y pusieron en duda su comportamiento amoroso en otras relaciones distintas a la de Dos Santo. ¡Ouch!

Advertisement

A Geraldine Bazán le critican sus pies y hasta su celulitis en Instagram. 21

"Feos, horribles", estos son algunos de los calificativos que recibieron los pies de Geraldine Bazán cuando la actriz publicó esta foto en Instagram. Pero no es la primera vez que la atacan en las redes, en el 2016 compartió un video mostrando sus piernas en la piscina y algunas seguidoras apuntaron a que tenía celulitis. "Soy mujer, no soy perfecta, orgullosa madre de 2, pero lo más importante y mi mayor cualidad es que soy feliz con lo que soy, como estoy y lo que tengo", fue la contundente respuesta de la actriz.

A Shakira la fustigan por su ombligo, el pelo sin teñir y hasta las uñas sin pintar. 22

Shakira es una artista talentosa y una excelente mamá pero hay quienes siempre encuentran razones para criticarla. La colombiana presentó el video de su canción "Chantaje" y algunos se fijaron en que su ombligo era diferente. Cuando compartió esta linda foto por el Día de Reyes la insultaron porque se le veían las raíces oscuras de su cabello. Para rematar, publicó una foto comiendo melón y el centro de atención lo ocuparon sus uñas sin arreglar. Hasta dónde les llevará la envidia...

Advertisement

Paulina Rubio desata controversia por una foto de sus pies en las redes sociales. 23

Paulina Rubio quería destacar el paisaje tropical que la rodeaba pero todos los ojos se fijaron en sus pies. Los insultos contra la Chica Dorada no se hicieron esperar: "¡Qué feos pies", escribió una, y otra añadió: "Las señoras que venden nopalitos en el mercado tienen sus pies más bonitos". Como diría Juan Gabriel: "Pero qué necesidad, para qué tanto problema..."

Ariadne Díaz tuvo que responder a quienes la insultaron por su peso. 24

La actriz mexicana subió unos 23 kilos durante su embarazo y muchos de sus seguidores la atacaron porque había subido de peso. Cuando logró recuperar su figura, mostró esta foto para presumir sus abdominales pero llegaron a insinuar que se había operado. "Es muy chistoso, yo la verdad, le contesté a un par de personas porque de repente creo que somos muy severas, sobre todo las mujeres, somos muy severas entre nosotras", fue la sabia respuesta de Ariadne.

Advertisement

A Chiquis Rivera un seguidor la llama 'gorda y naca' en las redes sociales. 25

Chiquis Rivera recibió un insulto de parte de un seguidor en las redes sociales que la tildó de "gorda y naca". ¿Cuál fue su respuesta? La cantante, quien siempre ha presumido con orgullo sus curvas, le respondió con esta ironía: "Y tú, bien guapo y delgado ¿verdad? Jaja".

Adamari López también ha sido víctima de las críticas por su peso. 26

Adamari López es muy querida por sus fans, pero algunos seguidores la han criticado por su peso en las redes sociales. La presentadora de Un Nuevo Día abordó este tema en una entrevista: "Uno trata de pasar por alto los comentarios, no digo que no afectan... Siempre trato de buscar más el lado positivo en general en la vida que el lado negativo, y muchas veces pienso que la gente habla pensando en lo que les pasa a ellos mismos y es lo que transmiten. Si les están pasando cosas buenas, hacen comentarios bien lindos, si les están pasando cosas malas, es un reflejo de lo que son ellos", respondió.

Advertisement

A Danna Paola la llaman 'gorda' en Instagram y ella responde a sus detractores. 27

Danna Paola se ve guapísima pero eso no impide que algunos se afanen en atacarla en las redes sociales, incluso en el pasado han llegado a decir que se ve "gorda". Para sus detractores, la joven actriz y cantante tiene una respuesta: "Solo puedo decir que cada quien debe amarse como es. Las críticas o lo que diga la gente, la verdad es que me viene sobrando… Soy feliz como soy".

Roselyn Sánchez calla con un contundente mensaje a quienes critican sus senos caídos. 28

Roselyn Sánchez mandó a callar a quienes criticaron sus pechos en la entrega de los premio GRAMMY Latinos en Las Vegas en el 2015. A quienes la insultaron por mostrar sus senos al natural con este vestido, la espectacular boricua les respondió en Twitter: "Senos caídos significa ser madre, haber dado pecho a mi hija y llevarlas con orgullo. El día que me las opere me critican peor... He dicho!"

Advertisement

A Francisca Lachapel la atacaron en las redes tras ganar 'Nuestra Belleza Latina'. 29

A Francisca Lachapel la atacaron en las redes tras ganar 'Nuestra Belleza Latina'.

Mezcalent

Cuando Francisca Lachapel fue coronada como Nuestra Belleza Latina descubrió también el lado negativo de la fama. La joven dominicana fue duramente atacada en las redes sociales y sufrió mucho durante esa primera etapa de su carrera: "Yo me sentí muy mal…[fue] horrible... Eso es algo que me ha costado asimilar [al] ser [una] figura pública, [el hecho] de que la gente te ataque de una manera tan fea... Las palabras que usaron fueron muy feas y sí me deprimieron", reveló en una entrevista.

Giselle Blondet se defiende a capa y espada de quienes la critican por su edad. 30

Giselle Blondet se defiende a capa y espada de quienes la critican por su edad.

Mezcalent

Ya quisiéramos muchas pasar de los 50 y lucir como Giselle Blondet, pero increíblemente la presentadora puertorriqueña también ha sido víctima del ciberbullying, nada más y nada menos que por su edad. Para quienes la han criticado, Giselle tiene un mensaje: "Como todas las mujeres, tengo mis momentos de preocupación donde me miro y digo: 'Wow, el tiempo ha pasado' y uno no está preparado para el paso del tiempo a nivel físico. Por eso hablo en mi libro (Tengo 50 ¿y qué?) de lo importante que es tener una autoestima saludable para ayudarlo a uno en esos momentos de debilidad".

Advertisement

Ana Layevska posa sin maquillaje y le llueven los insultos en su cuenta de Instagram. 31

La actriz posó sin maquillaje en esta foto y recibió toda clase de comentarios ofensivos: "Qué fea eres sin maquillaje", "Bueno la veo súper anoréxica. Terrible. Aunque no tiene nada que ver la foto", "¿Está muerta?", "No se rían... Trae maquillaje para The Walking Dead", fueron algunos de los comentarios malintencionados que algunos despositaron junto a la imagen. Ana Layevska por su parte, prefirió cortar por lo sano y no entrar en vanas discusiones. "Gracias a todos por sus comentarios. Les mando besos", fue su lacónica respuesta.

Critican a Sandra Echeverría tras presumir su delgada figura en las redes. 32

Sandra Echeverría recuperó su figura en apenas cuatro meses tras dar a luz a su hijito Andrés, en septiembre del 2015. La actriz habitualmente comparte tips e imágenes sobre su estilo de vida saludable en las redes, pero esta foto en particular generó mucha controversia. "Estás muy flaca" o "estás más flaca que antes de tener a tu bebé" fueron algunos de los comentarios que le dejaron sus fans. ¿Tú qué opinas?