Angélica Celaya fue confirmada para protagonizar a Jenni Rivera en la nueva serie biográfica Mariposa de Barrio y muchos han recordado que la actriz estuvo a punto de llegar al altar con Rafael Amaya. Ambos actores han alcanzado fama en la cadena Telemundo pero tienen más cosas en común de las que te imaginas. Aquí las repasamos.

Más en MamásLatinas: Jenni Rivera: Los 10 secretos que no se pudo llevar a la tumba

Imágenes vía Mezcalent

Se conocieron en el set de la telenovela 'Alguien te mira' en el 2010. 1

Se conocieron en el set de la telenovela 'Alguien te mira' en el 2010.

Imagen vía alguientemirafans/Instagram

Ambos actores se conocieron en los estudios de Telemundo durante la grabación de la telenovela Alguien te mira en el 2010. Eva Zanetti, el personaje de Celaya, muere asesinada por Julián García Correa "El Cazador", interpretado por Amaya. El fantasma de la detective no deja en paz al psicópata que le arrebató la vida, y aunque parezca surrealista, fue en este lúgubre set donde se encendió la chispa que propiciaría el romance de esta pareja en la vida real.

Advertisement

Ambos tienen sus raíces familiares en Sonora y presumen con orgullo a México. 2

Ambos tienen sus raíces familiares en Sonora y presumen con orgullo a México.

Imagen vía rafaelamayafake/Instagram

Rafael Amaya nació en Hermosillo, Sonora y en varias entrevistas se ha confesado norteño de corazón. Angélica por su parte nació en Tucson, Arizona, pero sus padres son también de Sonora. ¿Quién lo diría?

Advertisement

Han protagonizado importantes series televisivas en la cadena Telemundo. 3

Han protagonizado importantes series televisivas en la cadena Telemundo.

Imagen vía georgie_6/Instagram

Aunque han trabajado para diferentes televisoras como Televisa y TV Azteca, Rafael Amaya y Angélica Celaya se sienten parte de la familia de Telemundo. El actor debe su gran popularidad a su personaje Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos que ya está preparando su quinta temporada, y Angélica expresó su gratitud por la nueva oportunidad que le ha brindado la cadena hispana de brillar en la pantalla chica con el personaje de Jenni Rivera en la serie biográfica Mariposa de Barrio.

La pareja formó parte del elenco de la primera temporada de 'El Señor de los Cielos'. 4

La pareja formó parte del elenco de la primera temporada de 'El Señor de los Cielos'.

Imagen vía rafaelamayafc/Instagram

En el 2013 ambos actores volvieron a reunirse en el set de grabación de la primera temporada de la exitosa súper serie El Señor de los Cielos. Celaya dio vida a la reportera Eugenia Casas, quien terminó secuestrada y asesinada por Aurelio Casillas, el personaje interpretado por Amaya. ¿Será que alguna vez los veremos juntos de nuevo en la pequeña pantalla?

Advertisement

Vivieron un tórrido romance de cinco años que estuvo a punto de llevarlos al altar. 5

Vivieron un tórrido romance de cinco años que estuvo a punto de llevarlos al altar.

Imagen vía rafaelamayafc/Instagram

En el 2014 la pareja anunció a los cuatro vientos que estaba lista para casarse. En una entrevista con la revista People en Español, el actor contó que se arrodilló ante su novia, le entregó el anillo de compromiso y le dijo: "Gracias por haber nacido". La reacción de Angélica también fue de telenovela:"Me quedé ahí sentada, los dos llorando, yo besándolo, cada centímetro que tiene de cabeza".

Advertisement

Compartieron el amor por su mascota Oliver a la que le crearon una cuenta en Twitter. 6

Compartieron el amor por su mascota Oliver a la que le crearon una cuenta en Twitter.

Imagen vía rafaelamayafc/Instagram

Durante estos años de romance, la pareja compartió sus momentos de felicidad junto a su mascota Oliver, a quien llegaron a crearle una cuenta en Twitter. ¿Quién se quedó con ella? Pues ha sido la propia actriz quien conserva la custodia del precioso perrito schnauzer al que sigue consintiendo como a un hijo.

Advertisement

Pusieron fin a su historia de amor en el 2015 y anunciaron que ya no habría boda. 7

Pusieron fin a su historia de amor en el 2015 y anunciaron que ya no habría boda.

Imagen vía rafaelamayafc/Instagram

Cuando salió a la luz la noticia de la ruptura del compromiso surgieron también rumores sobre las posibles causas. Algunos medios hablaron de una posible infidelidad de Angélica Celaya con el actor británico Matt Ryan, pero ella se encargó de desmentirlo categóricamente. Rafael Amaya aclaró las razones que los llevaron a separarse: "Su vida y la mía… realmente no nos pusimos de acuerdo y de eso se trata, de ponerse de acuerdo. No llegamos a un acuerdo. La amaba pero a veces aunque te duela tienes que dejar ir a esa persona para que sea feliz".

Hicieron el 'crossover' en dos series exitosas del mercado anglo. 8

Hicieron el 'crossover' en dos series exitosas del mercado anglo.

Imágenes vía Angélica Celaya/Instagram/Rafael Amaya/Instagram

Angélica Celaya ha participado en series como Burn Notice o el remake de Dallas, pero ha sido su participación en Constantine la que le ha dado mayor reconocimiento. En esta serie de NBC, la actriz interpretó a una psíquica llamada Zed. Rafael Amaya, por su parte, hizo el crossover con su personaje de Aurelio Casillas en la serie Queen of the South producida por USA Network.

Advertisement

Brillan en cualquier alfombra roja con sus diferentes estilos de moda. 9

Brillan en cualquier alfombra roja con sus diferentes estilos de moda.

Imagen vía Mezcalent

Sin lugar a dudas se roban las miradas en cualquier alfombra roja. Angélica tiene una escultural figura a la que todo le sienta bien y Rafael Amaya tiene hasta una línea de ropa inspirada en su personaje de la súper serie El Señor de los Cielos.

Talento y belleza es algo que también comparten estos reconocidos actores. 10

Talento y belleza es algo que también comparten estos reconocidos actores.

Imagen vía rafaelamayafc/Instagram

Y aunque su historia de amor haya quedado atrás, no se puede obviar el hecho de que ambos actores llegaron a convertirse en una de las parejas más atractivas del espectáculo. Juntos o separados, a ambos les sobra talento y belleza, ¿no crees?