Agencia México

Las tragedias siguen enlutando el mundo del espectáculo. La legendaria actriz de telenovelas Christian Bach murió elo 26 de febrero de 2019, a los 59 años, víctima de paro respiratorio, aunque llevaba ya bastante tiempo enferma. Su partida nos recuerda el fallecimiento de otros famosos como Jenni Rivera, Eduardo Palomo, Selena Quintanilla y Mónica Spear, cuyas vidas, por desgracia, se apagaron antes de tiempo cuando tenían tanto talento y sueños por cumplir. 

Más en MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va de 2019

Dentro de los famosos que se nos han ido recientemente y teniendo todavía mucha vida por delante se encuentra el reggaetonero colombiano Fabio Legarda, quién perdió la vida de la manera más inesperada cuando por azares del destino se vio en medio de un tiroteo y una bala perdida le impactó directamente el cráneo. El joven tan solo tenía 29 años.

República Dominicana se vistió de luto tras la muerte del cantautor Anthony Ríos, quién falleció por complicaciones cardiovasculares. Su partida deja un gran vacíon en la música romántica del país caribeño. Lamentamos profundamente la muerte de todas estas estrelllas, que dejan un gran vacío en el mundo del entretenimiento y se nos fueron antes de tiempo.

Galería realizada en colaboración con Mamás Latinas.

La actriz Christian Bach perdió la vida víctima de un paro respiratorio. 1

La actriz Christian Bach perdió la vida víctima de un paro respiratorio.

Getty Images

La legendaria actriz de telenovelas dejó este mundo el 26 de febrero de 2019, a los 59 años de edad. Bach estaba enferma desde hace años y su esposo, Humberto Zurita, había dejado la actuación para cuidar de su amada. La extrañaremos siempre.

Advertisement

El cantautor dominicano Anthony Ríos falleció por complicaciones cardiovasculares. 2

El artista de 68 años murió el lunes 4 de marzo de 2019, después de ser ingresado en un centro médico debido a problemas cardiovasculares. La vida de la leyenda de la canción romántica en la República Dominicana se apagó dejando un gran vacío en el mundo de la música de ese país.

Advertisement

Una bala perdida acabó con la vida del cantante Legarda. 3

El reggaetonero colombiano murió el 7 de febrero de 2019 tras ser impactado por una bala perdida durante un tiroteo en Medellín. Según informaron los medios colombianos, el cantante iba en su automóvil cuando se encontró, sin buscarlo, en medio de un tiroteo y una bala le impactó en el cráneo. 

El cantante de trap Kevin Fret fue asesinado a balazos a los 24 años. 4

El cantante de trap Kevin Fret fue asesinado a balazos por unos desconocidos, el 10 de enero del 2019, mientras conducía una motocicleta por el barrio de Santurce, en San Juan, Puerto Rico. El joven de 24 años se dio a conocer como el primer intérprete de trap abiertamente homosexual y debutó en el 2018 con el sencillo "Soy así". "Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico", expresó su representante en un comunicado.

Advertisement

La venezolana exparticipante de NBL, Gretchen Serrao, murió en Miami con sólo 28 años. 5

La modelo venezolana Gretchen Serrao, exparticipante de Nuestra Belleza Latina, falleció el 8 de octubre del 2018 y, según explicó la familia en una comunicado, su muerte se debió a una enfermedad con la que Gretchen venía batallando y que, finalmente, no pudo superar. La joven venezolana solo tenía 28 años y en los últimos meses estaba enfocada en su gran pasión que era la música.

Advertisement

El actor Luis Fernando Montoya, de la serie 'Sin senos sí hay paraíso', falleció a causa del cáncer de garganta. 6

El actor colombiano Luis Fernando Montoya, de la serie Sin senos sí hay paraíso, falleció el 26 de junio del 2018, a los 61 años, debido a un cáncer de garganta que le habían detectado en febrero de 2017. Fue parte del elenco de la afamada serie de Telemundo en su primera temporada, en la que interpretó el personaje de "Medicina". El conocido histrión también se destacó en otras producciones exitosas como La viuda negra, La ronca de Oro, Escobar, El patrón del mal, El cartel 2, Operación Jaque y El Capo.

Advertisement

Fabio Melanitto fue asesinado en la Ciudad de México en agosto del 2018. 7

El cantante venezolano murió asesinado el 25 de agosto de 2018. Recibió varios disparos en la cabeza y en el pecho cuando salía de su casa, acompañado de su pareja solo identificada con el nombre de Giuliana. Después de algunos días de incertidumbre, el cuerpo de Melanitto, quien fuera esposo de la actriz Ivonne Montero y padre de su única hija Antonella, fue recuperado por una hermana y velado en la capital mexicana.

Will Márquez, integrante del grupo 'Los Chamos', murió a los 50 años en Venezuela. 8

La banda Los Chamos lloró a uno de sus integrantes más queridos: Will Márquez, quien falleció el 28 de agosto del 2018. Según se reportó, el cantante de 50 años murió debido a una severa "neumonía química, seguida del síndrome respiratorio del adulto".

Advertisement

El afamado productor mexicano Santiago Galindo murió a los 53 años. 9

El afamado productor mexicano Santiago Galindo murió a los 53 años.

Mezcalent

El currículum lleno de éxitos como las producciones Amy la niña de la mochila azul, protagonizada por Danna Paola, y Hoy voy a cambiar, la serie sobre la vida de Lupita D'Alessio, no le fue suficiente para aferrarse a la vida. El 11 de julio de 2018 el cuerpo de Galindo fue encontrado con un disparo en la boca, dentro de un automóvil. Su familia confirmó durante el funeral que se había tratado de un suicidio. 

Jorge Valenzuela murió a los 22 años. 10

El 8 de julio de 2018, el cantante de música regional mexicana chocó contra una palmera, mientras trataba de esquivar a un auto que ignoró la luz roja de un semáforo. 

Advertisement

Diomedes Díaz murió a los 56 años en su cama. 11

Diomedes Díaz murió a los 56 años en su cama.

Sony Music Latin

El colombiano apodado El Rey del Vallenato falleció el 22 de diciembre de 2013, de causas naturales. Según los médicos forenses, el cantautor tenía severas enfermedades cardiovasculares.

El integrante de Locomía fue encontrado sin vida en un albergue en Gijón. 12

Todavía no se han revelado detalles sobre las causas de su muerte pero lo que sí se dio a conocer es que Santos Blanco, integrante de la agrupación española Locomía, fue encontrado muerto a los 46 años, en un albergue en Gijón. Según el reporte del diario español, El País, Jordi Tarré, representante del grupo, informó que la familia le comunicó que "murió de forma natural. No se despertó. No sabemos más".

Advertisement

El cantautor venezolano Evio Di Marzo fue asesinado a balazos en Caracas, Venezuela. 13

El cantautor venezolano Evio di Marzo, hermano del también compositor Yordano, tenía 64 años cuando fue asesinado a balazos al resistirse a un robo armado en Caracas, Venezuela, el 28 de marzo del 2018. La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana informó posteriormente que habían identificado a la banda de delincuentes y que su presunto líder había muerto durante un enfrentamiento.

Juan Carlos Olivas, 'El Güero' de la serie 'El Chapo', perdió la vida a causa del cáncer. 14

El 27 de abril de 2018, se conoció la lamentable noticia de que el joven actor mexicano, cuyo último personaje fue en la serie sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán, perdió la vida debido a un cáncer que padecía. Tenía 34 años de edad. La noticia la confirmó el protagonista de dicha serie, Marco de la O, provocando gran conmoción entre sus seguidores.

Advertisement

La comediante Karla Luna murió a los 38 años tras perder la lucha contra el cáncer. 15

La comediante Karla Luna murió a los 38 años tras perder la lucha contra el cáncer.

Mezcalent

El mundo artístico quedó consternado con la noticia del fallecimiento de la cantante y comediante Karla Luna a los 38 años. La integrante del dúo cómico mexicano Las Lavanderas murió el 28 de septiembre del 2017 a consecuencia de un cáncer en la matriz que hizo metástasis y se le extendió por todo el cuerpo. Que en Paz Descanse.

Hiromi falleció a los 34 años debido a una complicación en su embarazo. 16

Hiromi falleció a los 34 años debido a una complicación en su embarazo.

Mezcalent

Hiromi y su hijita Julieta fallecieron inesperadamente el 27 de septiembre del 2017. La exparticipante del programa La Academia de TV Azteca tenía 34 años y murió tras sufrir una hemorragia interna y varios paros cardíacos derivados de una complicación de su embarazo. El nacimiento de su bebita estaba previsto para el mes de octubre pero tristemente su sueño de convertirse en mamá quedó truncado.

Advertisement

Juan Gabriel falleció en plena gira de conciertos y medio mundo lloró la pérdida. 17

Juan Gabriel falleció en plena gira de conciertos y medio mundo lloró la pérdida.

Mezcalent

No murió exactamente joven, pues partió a los 66 años, pero su vitalidad en el escenario era tal que parecía que el divo de Juárez estaría siempre con nosotros. Pero el 28 de agosto se fue para siempre, dejándonos decenas de canciones inolvidables.

Selena Quintanilla, asesinada por la presidenta de su club de fans con solo 23 años. 18

Selena Quintanilla, asesinada por la presidenta de su club de fans con solo 23 años.

Mezcalent

La reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, murió asesinada el 31 de marzo de 1995. Su trágica historia fue llevada a la pantalla y alumbró otra leyenda: Jennifer López.

Advertisement

Jenni Rivera, víctima de una accidente de avión que dejó a todo un clan sin matriarca. 19

Jenni Rivera, víctima de una accidente de avión que dejó a todo un clan sin matriarca.

Mezcalent

La Diva de la Banda, Jenni Rivera, falleció a los 43 años, cuando el avión en que viajaba se estrelló sobre el área rural de Iturbide, en el estado de Nuevo León, México, el 9 de diciembre del 2012.

Lorena Rojas perdió la lucha contra el cáncer a los 44 años. 20

Lorena Rojas perdió la lucha contra el cáncer a los 44 años.

Mezcalent

La actriz y cantante, Lorena Rojas, tras luchar varios años contra el cáncer, falleció el 16 de febrero del 2015. Le sobrevive su hijita Lucianna.

Advertisement

Mariana Levy, un shock traumático le produjo la muerte a los 39 años. 21

Mariana Levy, un shock traumático le produjo la muerte a los 39 años.

Mezcalent

Mariana Levy murió de un infarto fulminante. La actriz y presentadora manejaba la camioneta en compañía de su esposo e hijos en la Ciudad de México, cuando un hombre se acercó a ellos con una pistola. Su miedo a que fuesen asaltados le produjo el infarto el 29 de abril del 2005.

Eduardo Palomo, un "corazón salvaje" que dejó de latir a los 41 años. 22

Eduardo Palomo, un

Mezcalent

Conocido por su entrañable personaje de Juan del Diablo, en la telenovela Corazon Salvaje, Eduardo Palomo también nos dejó antes de tiempo. El 6 de noviembre del 2003, el actor mexicano murió víctima de un infarto, a los 41 años en Los Ángeles, California.

Advertisement

Mónica Spear, asesinada a punto de cumplir los 30 años. 23

Mónica Spear, asesinada a punto de cumplir los 30 años.

Mezcalent

La actriz y modelo, Mónica Spear, tenía solamente 29 años, cuando ella y su pareja Thomas Henry Berry, fueron asesinados en Venezuela, el 6 de enero del 2014.

Bimba Bosé falleció a los 41 años víctima del cáncer de seno que padecía. 24

Bimba Bosé luchó hasta el final contra el cáncer de seno que le diagnosticaron en el 2014. El pasado 23 de junio del 2017, el mundo del espectáculo despertó conmocionado con la triste noticia del fallecimiento de la modelo y Dj a los 41 años de edad. Su tío Miguel Bosé compartió este conmovedor mensaje en las redes: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

Advertisement

Paco Stanley fue asesinado a los 56 años en las afueras de un restaurante en México. 25

Paco Stanley fue asesinado a los 56 años en las afueras de un restaurante en México.

Mezcalent

Paco Stanley fue de las grandes estrellas de la televisión mexicana, y su asesinato el 7 de junio de 1999, en las inmediaciones del restaurante El Charco de las Ranas, en la Ciudad de México conmocionó a todo el país. A 18 años de este horrendo crimen, todavía se especula quién pudo haberlo ejecutado. Su hijo Paul Stanley lo recuerda cada año en su aniversario luctuoso.

Valentín Elizalde fue asesinado a la salida de un palenque cuando tenía 27 años. 26

Valentín Elizalde fue asesinado a la salida de un palenque cuando tenía 27 años.

Agencia México

A Valentín Elizalde llamaban El Gallo de Oro y tenía 27 años cuando tristemente, el 25 de noviembre del 2006, fue asesinado, junto a su chofer y su representante, por un comando de narcotraficantes al terminar una presentación en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en Tamaulipas.

Advertisement

Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo, nos dejó cuando tenía 64 años. 27

Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo, nos dejó cuando tenía 64 años.

Mezcalent

El cantautor mexicano Joan Sebastian, quien padecía de cáncer en los huesos desde 1998, falleció el 13 de julio del 2015. El Poeta del Pueblo tenía 64 años.

El presentador venezolano Arnaldo Albornoz es asesinado a los 34 años. 28

La muerte del periodista Arnaldo Albornoz a los 34 años generó dolor e indignación en el gremio artístico. El presentador del programa de espectáculos La Bomba del canal Televen, fue asesinado pasado domingo 15 de enero del 2017 cuando opuso resistencia a un grupo de delincuentes que intentaron robarle su auto en Caracas, Venezuela. Un crimen que ha recordado a muchos el de la actriz Mónica Spears.

Advertisement

Asesinan a balazos a Rolando Arellano Sánchez de 22 años, integrante del grupo Contacto. 29

Rolando Arellano Sánchez, integrante del grupo musical Grupo Contacto fue asesinado a balazos el 3 de marzo del 2017 a la salida de su casa en la colonia Buenos Aires Sur, en Tijuana. Tenía apenas 22 años. Sus compañeros compartieron en las redes el momento tan doloroso por el que están atravesando: "Es evidente la angustia y desesperación que nos rodea está mañana, es imposible creerlo, no quisiera nadie que fuera verdad. Las injusticias de la vida quedan al descubierto con esta lamentable perdida. En Paz Descanse nuestro gran amigo, compañero y hermano Rolando Sánchez". Las autoridades continúan investigando para encontrar al culpable de este terrible crimen.

El comediante Tony Flores murió a los 67 años víctima de una esclerosis lateral amiotrófica. 30

El mundo del espectáculo lamentó el domingo 5 de marzo del 2017 la muerte del comediante Tony Flores a los 67 años, víctima de una esclerosis lateral amiotrófica, un padecimiento degenerativo que lo había obligado a utilizar un respirador artificial durante los dos últimos años. La actriz Angélica Vale le rindió homenaje en las redes sociales: "¡Qué triste noticia el fallecimiento de Tony Flores! Descansa en paz querido amigo, salúdame a mi papá …Te extrañaremos mucho". El presentador del programa Hoy, Alex Kaffie, compartió en Twitter la última foto del querido comediante junto a su familia.

Advertisement

Abril Campillo falleció a los 58 años víctima de un paro respiratorio provocado por el cáncer. 31

Abril Campillo falleció a los 58 años víctima de un paro respiratorio provocado por el cáncer.

Mezcalent

Abril Campillo pesaba 30 kilos solamente al momento de su fallecimiento, según relató su hijo al diario mexicano El Universal. La actriz padecía cáncer de seno desde el 2014 pero a consecuencia de una negligencia médica, le hizo metástasis en el pulmón y posteriormente le afectó el cerebro. Murió a causa de un paro respiratorio a los 58 años el domingo 5 de marzo del 2017. Actuó en más de 50 películas y telenovelas, y a finales de los 80 trascendió que había tenido un romance con Luis Miguel. Maribel Guardia le rindió tributo en las redes sociales: "Amiga, madre, guerrera.Te voy a extrañar, eres inolvidable". Que en paz descanse, Abril.

Renato López, baleado con tan solo 33 años por un ajuste de cuentas. 32

Renato López, baleado con tan solo 33 años por un ajuste de cuentas.

Mezcalent

Parece que fue un ajuste de cuentas de carácter pasional lo que acabó con la vida de este bello actor mexicano y de su relaciones públicas, Oscar Girón. Acababa de estrenar la película Macho y su muerte violenta, ocurrida el 24 de noviembre del 2016, estremeció al mundo del espectáculo.

Advertisement

Jorge Negrete llenó de luto a todo México con su repentina muerte. 33

Jorge Negrete llenó de luto a todo México con su repentina muerte.

Mezcalent

Uno de los íconos de la época del cine mexicano, Jorge Negrete, falleció el 5 de diciembre de 1953 en la ciudad de Los Ángeles, California, debido a complicaciones originadas por una Hepatitis C que padecía desde su juventud. El charro cantor tenía 42 años y el día de su muerte fue estipulado como duelo nacional. Como tributo se guardaron cinco minutos de silencio en todos los cines de México.

Karla Álvarez nos dejó a los 41 años sin tiempo para que le dijéramos adiós. 34

Karla Álvarez nos dejó a los 41 años sin tiempo para que le dijéramos adiós.

Mezcalent

La actriz Karla Álvarez fue encontrada sin vida en su apartamento en la Ciudad de México, debido a un paro cardiorrespiratorio, el 15 de noviembre del 2013.

Advertisement

José Fernández se estrelló con su lancha con solo 24 años. 35

José Fernández se estrelló con su lancha con solo 24 años.

Splash News

El 25 de septiembre, el pitcher de los Marlins sufrió un accidente acuático que truncó su estelar carrera. El mundo del béisbol, su novia y sus familiares lloraron su muerte y la autopsia reveló que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas en el momento del accidente.

Gustavo Cerati se fue tras cuatro años en coma. 36

Gustavo Cerati se fue tras cuatro años en coma.

Mezcalent

La música perdió a uno de sus exponentes más originales con la muerte de Gustavo Cerati a los 55 años. El rockero argentino y fundador de Soda Estéreo falleció el 4 de septiembre del 2014.

Advertisement

Adriana Campos murió junto a su marido en un accidente de coche. 37

Adriana Campos murió junto a su marido en un accidente de coche.

Mezcalent

La actriz colombiana Adriana Campos, de 36 años, y su pareja Carlos Rincón, fallecieron en un trágico accidente automovilístico en Colombia, el 3 de noviembre del 2015.

Adán Aguilar fue apuñalado con tan solo 24 años. 38

El actor de TV Azteca, Adán Aguilar fue apuñalado el sábado 21 de mayo del 2016, tras ser asaltado en la Colonia Doctores, de la capital mexicana. Actores y amigos se pronunciaron sobre este triste incidente y crearon el hashtag #JusticiaparaAdan.

Advertisement

Emilio Navaira fue sorprendido por un ataque al corazón a los 53 años. 39

Emilio Navaira fue sorprendido por un ataque al corazón a los 53 años.

Mezcalent

El rey de la música texana, Emilio Navaira, falleció el lunes 16 de mayo del 2016, a los 53 años. Según los resultados de la autopsia, el cantante falleció de un paro cardíaco tras recibir los primeros auxilios en su residencia, ubicada en San Antonio.

En el 2002 obtuvo el premio Grammy en la categoría del Mejor Álbum Texano por su disco "Acuérdate", y muchos mencionan entre sus favoritos su tema "Te robaste mi corazón", que grabó con la inolvidable Selena Quintanilla.

Soraya fue diagnosticada a los 31 años con un cáncer de seno y luchó durante seis años. 40

Soraya fue diagnosticada a los 31 años con un cáncer de seno y luchó durante seis años.

Mezcalent

La cantautora colombiana Soraya murió a los 37 años, el 10 de mayo del 2006 en Miami, víctima del cáncer de seno. ¿Quién no recuerda su canción "De repente"?

Advertisement

Pedro Infante falleció cuando apenas tenía 39 años en un accidente aéreo. 41

Pedro Infante falleció cuando apenas tenía 39 años en un accidente aéreo.

Mezcalent

Pedro Infante fue sin lugar a dudas una de las grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano. El famoso actor y cantante falleció trágicamente el 15 de abril de 1957 mientras piloteaba un avión que salió desde Mérida con rumbo a la capital mexicana. Tenía solamente 39 años. Cada aniversario luctuoso, el pueblo mexicano le rinde tributo a su ídolo frente a su sepulcro.

Christian Landon se suicidó a los 21 años dejando muchísimas preguntas sin responder. 42

Tenía 21 años recién cumplidos y su carrera era muy prometedora. Su programa Las del clóset en TV Azteca le estaba funcionando muy bien y, aunque era uruguayo, parecía que la sociedad mexicana le había recibido con los brazos abiertos.

Pero algo pasó en su vida que desconocemos que le hizo tomar la decisión de aventarse desde un noveno piso y acabar con su vida el 29 de abril del 2006. Una muerte inesperada que nos dejó impactados.

Advertisement

El actor y presentador chileno Felipe Camiroaga murió en un accidente a los 44 años. 43

El actor y presentador chileno, Felipe Camiroaga, perdió la vida en un lamentable accidente frente al archipiélago Juan Fernández, el 2 de septiembre del 2011. Le llamaban el Halcón de Chicureo. Aquí lo vemos escuchando a su amigo Martín Cárcamo, en una foto que este publicó en Instagram.

Carlos Gardel perdió la vida en un choque de aviones que se produjo en Medellín. 44

Carlos Gardel perdió la vida en un choque de aviones que se produjo en Medellín.

José María Silva/Archivo General de la Nación/Wikipedia Commons

El Zorzal Criollo estaba en la cúspide de su carrera cuando perdió la vida el 24 de junio de 1935 a los 44 años. El más famoso cantor de tangos fue una de las víctimas que dejó un choque entre dos aviones sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera, conocido entonces como Aeródromo "Las Playas", en la ciudad de Medellín, Colombia. Tras su muerte, Carlos Gardel se convirtió en un mito. ¿Quién no ha interpretado sus clásicos "Volver" o "El día que me quieras"?

Advertisement

Adán Chalino Sánchez falleció a los 19 años en un accidente automovilístico. 45

El joven cantante de música regional, Adán Chalino Sánchez tenía apenas 19 años cuando falleció el 27 de marzo del 2004 en un terrible accidente automovilístico en una carretera del estado de Sinaloa. Su vida estuvo marcada por la tragedia, pues su padre, el afamado Chalino Sánchez, El Rey del Corrido, fue asesinado el 16 de mayo de 1992, en Culiacán, México, a los 31 años de edad.