Wisin
Mezcalent

Una caída puede ocurrirle a cualquiera. Pero, cuando se trata de los famosos, los tropezones y resbalones suelen ser muy comentados. Tal es el caso de la reciente caída de Wisin durante un concierto en San Antonio, Texas, por la que el reggaetonero boricua fue a parar al hospital, pero logró calmar la preocupación de sus fanáticos con una publicación donde se mostró lleno de ánimo mientras se recuperaba, y no es la primera vez que pasa por algo así, ni es el primero a quien le ocurre. El cantante de vallenato Silvestre Dangond pasó un mal rato al caer de espaldas en un concierto en su natal Colombia, y tenemos el video de lo ocurrido. Mira las caídas más aparatosas de los famosos en tiempos recientes.

Más en MamásLatinas: 23 Famosos que están vivos de milagro (FOTOS)

Fanny Lu tropezó en plena transmisión de televisión y se lo tomó con muy buen sentido del humor. Alejandro Fernández fue acusado de estar pasao de copas cuando fue a dar al suelo en un concierto, y lo más soprendente fue que El Potrillo se burló de lo sucedido. En un caso de mayor gravedad, el cantante argentino Sergio Denis aún lucha por su vida tras una caída de más de tres metros de altura que le provocó terribles problemas de salud.

Miss Puerto Rico la pasó mal durante el desfile de traje típico en el concurso  Miss Universo. Angélica María, el Divo de Juárez Juan Gabriel y Madonna han protagonizado caídas memorables, demostrando que el profesionalismo lo supera todo. Galilea Montijo, Belinda y Jennifer López han perdido el control en un instante llegando a lastimarse, y el salsero Jerry Rivera pasó el susto de su vida al caerse en un escenario en Ecuador. Repasa las más sorprendentes caídas de estas figuras que tanto admiramos.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Silvestre Dangond sufrió una aparatosa caída mientras se desplazaba por el escenario. 1

El intérprete de vallenato se disponía a realizar uno de sus característicos saltos durante un concierto en Colombia, cuando cayó de espaldas, teniendo que ser socorrido por el equipo técnico. El público lo animó con gritos y consignas, y afortunadamente la caída no pasó a mayores, apartando el gran susto que el cantante se llevó. "¡Gracias a Dios estoy bien, fue más fuerte la fuerza que me dio el público para seguir! Gracias Puerto Gaitán", escribió el artista en Instagram junto a un video del aparatoso episodio.


Advertisement

Wisin perdió el equilibrio por lo que tuvo que ponerle fin antes de tiempo a un concierto en San Antonio, Texas. 2

El ídolo del género urbano fue a dar al hospital, tras una caída por pisar al vacío en la platabanda donde ofrecía una presentación musical junto al reggaetonero Yandel. Los fanáticos se preocuparon por conocer su estado de salud tras el accidente, y fue el propio cantante quien los tranquilizó durante su recuperación, publicando una fotografía en la que afirma: "A veces hay situaciones que no están en nuestras manos. Gracias a Dios no pasó a mayores. Quedan unas pequeñas heridas de guerra, pero como siempre nos levantamos y seguimos... Aprovecho para agradecerle a todos los colegas y fans que me han llamado o escrito preguntando por la caída. Adolorido, pero feliz de contar con todos ustedes".

Advertisement

Fanny Lu protagonizó tremenda caída en 'La Voz Kids Colombia'. 3

La cantante colombiana se encontraba modelando en el estudio del programa, cuando debido a un tropezón terminó de rodillas en el suelo. Por suerte fue solo una anécdota de la que la propia Fanny Lu soltó la carcajada durante la transmisión, siendo socorrida por sus compañeros del show televisivo, y el video se hizo viral con muchísimos comentarios.

Sergio Denis quedó grave tras caer estrepitosamente durante una actuación. 4

El cantante argentino de 70 años cayó de unos tres metros de altura mientras protagonizaba un espectáculo en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, en el noroeste de Argentina el 11 de marzo. Denis fue trasladado en ambulancia al hospital Ángel Padilla en estado inconsciente. Allí ingresó grave, diagnosticándosele edema cerebral y contusiones hemorrágicas múltiples, entre otras dolencias. A 80 días del accidente, su hermano Carlos Hoffman dijo a Radio Mitre que Sergio Denis seguía hospitalizado en Buenos Aires y luchando por su vida.

Advertisement

Alejandro Fernández tocó suelo mientras cantaba en Guanajuato. 5

Las miles de personas que acudieron al Palenque de León para escuchar lo mejor del repertorio del emblemático hijo de Vicente Fernández fueron testigos cuando El Potrillo terminó en el suelo tras haber perdido el equilibrio tratando de sentarse en un monitor. Haciendo caso omiso de las críticas de quienes especularon que se encontraba bajo los efectos del alcohol, el cantante ranchero bromeó en las redes tras lo acontecido. "¡Ahora sí me fui de espaldas! Que buen medio tiempo del #Superbowl. Se me movió el monitor", dijo Alejandro Fernández riéndose de sí mismo.

Advertisement

Natalia Téllez no calculó bien la altura de un escalón y acabó en el suelo. 6

Es una de las pesadillas de todos aquellos que trabajan frente a las cámaras y a la pobre Natalia Téllez le tocó caer aparatosamente al suelo. Ocurrió durante la grabación de su program, "Hoy", y fue tan violenta que un miembro de la producción tuvo que salir corriendo a ayudarla porque ella no podía ni pararse. Finalmente, todo quedó en un susto, y Téllez pudo continuar con el show.

Advertisement

Pero no fue la primera vez, pues ya en 2017 se había resbalado en plena emisión. 7

Sin duda Natalia tiene que chequear sus zapatos, porque sus caídas se han repetido en el tiempo. En junio de 2017, mientras jugaba con confeti, la mexicana también se resbaló en pleno set de "Hoy", pegándose un buen golpe. ¡Pobrecita!

Miss Puerto Rico se cayó desfilando en Miss Universo. 8

En su defensa, la caída ocurrió durante el desfile con el traje típico, y no hay más que ver el diseño para entender por qué Kiara Liz Ortega, la representate de Puerto Rico en Miss Universo 2018 --y una de las grandes favoritas-- quedó de rodillas en medio de la pasarela pasando un momento bastante bochornoso.

Advertisement

Enrique Iglesias se cayó en Guatemala, pero demostró estar en forma y se levantó rápidamente. 9

El artista español hizo bueno el lema de que "el show debe continuar" y aunque se cayó de espaldas en pleno escenario, no perdió ni medio segundo en saltar de nuevo para levantarse y seguir como si no hubiera ocurrido absolutamente nada. Un tremendo profesional.

Shirley Manson, vocalista de Garbage, no midió bien donde terminaba el escenario y cayó de boca sobre el público. 10

Fue en un concierto en 2016 y, por suerte, a la escocesa no le sobrevino ninguna lesión grave. Su estilo de baile parecía propenso a este tipo de caídas, pero la verdad es que impacta ver el golpazo que se dio.

Advertisement

Sebastián Yatra cayó de espaldas y tuvo que ser socorrido. 11

YouTube

El artista colombiano se encontraba en medio de una presentación en la ciudad de Nueva York, cuando se resbaló y fue a dar al suelo del escenario cayendo de espaldas. Esto sucedió al momento de invitar al escenario a los cantantes Mau y Ricky, quienes lo terminaron auxiliando, levantándolo del piso. Menos mal que Sebastián se lo tomó con mucho humor, comentando sobre la aparatosa caída en sus redes sociales. "@mauyricky me empujaron!!!! Este fue su plan maléfico, vengándose de todas las bromas que les hacemos", bromeó el cantante, cuya caída quedó registrada en video.

J.Lo se cayó en medio de su show de Las Vegas, pero se recuperó rápido. 12

Era de esperar que, en un show en el cual J.Lo hace cada noche un gran despliegue físico, algún día tuviera un resbalón. Gracias a una grabación por parte del público, pudimos ver exactamente el momento de la caída, y cómo Jennifer se recuperó rapidísimamente y continuó con el espectáculo.

Advertisement

Paula Abdul protagonizó una estrepitosa caída mientras cantaba. 13

YouTube

La vocalista californiana preocupó a los fans que presenciaban en vivo su espectáculo en Biloxi, Mississippi, cuando cayó de frente al dar un paso en falso sobre el borde de la tarima. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y al cabo de unos instantes, la famosa cantante regresó a continuar con el concierto, ante la mirada atónita de sus espectadores.

Mario Bautista perdió el equilibrio y acabó cayéndose. 14

Exa fm/YouTube

El joven reggaetonero mexicano ofrecía un concierto en Monterrey cuando su legión de fanáticos quedaron estupefactos al ver la aparatosa caída que sufrió, aunque logró ponerse de pie momentos más tarde por sus propios medios. En lugar de lamentarse, el intérprete urbano lo tomó como aprendizaje, comentando lo siguiente: "La lección de hoy es, cuando uno se cae se levanta. Gracias a todos los que se preocuparon".

Advertisement

El novio de Gwen Stefani, Blake Shelton, padeció una embarazosa caída en vivo. 15

YouTube

El artista estadounidense de música country ofrecía un recital en el festival Pendleton Whisky Music de Oregón, cuando perdió el equilibrio, desapareciendo de la escena por unos segundos a causa de una caída. Lo más insólito es que luego admitió en Twitter que se encontraba bajo los efectos del alcohol, y fue el propio músico quien pidió que los presentes publicaran el video para poder verse.

 

Mucho peor y peligrosa fue la caída de Jerry Rivera en Ecuador. 16

El salsero se presentaba en Ecuador cuando se desplomó de una plataforma móvil. En el video se ve la aparatosa caída, en la cual el cantante literalmente desaparece y cae al vacío. El boricua tuvo que cancelar la gira de conciertos por Sudamérica y mostró en Instagram las secuelas de la operación de rodilla a la que tuvo que ser sometido.

Advertisement

Bono quiso hacer creer a sus fans que la caída era parte del espectáculo. 17

Su caída ocurrió en mayo de 2018, durante un concierto de su gira U2 Experience + Innocence en el United Center de Chicago. El cantante irlandés iba caminando de espaldas por el escenario cuando no vio que empezaba la escalera y cayó varios escalones para quedarse tumbado de espaldas... pero cantando. A su edad, estas caídas pueden ser peligrosas, pero Bono la menejó como un grandísimo profesional.

Angélica María sufrió un grave tropiezo mientras cantaba en el Auditorio Nacional. 18

La legendaria actriz y cantante tropezó con una bocina sobre el escenario del Auditorio Nacional en México, lo que le provocó una terrible caída. La diva mexicana no permitió que se interrumpiera la presentación y recibió una ovación de su público. Al finalizar el concierto fue llevada al hospital y en su cuenta de Twitter dio detalles sobre su estado de salud: "¡Jaja, mi caída en el Auditorio Nacional, no estaba ensayada, pero me salió perfecta. Gracias por su preocupación y sus palabras cariñosas. Vengo del hospital y solo tengo el golpe, nada más. ¡Todo mi cariño para ustedes, mis niños preciosos!"

Advertisement

Belinda se cayó en el escenario durante su primer concierto después de ser hospitalizada en España. 19

En mayo de 2018, la cantante protagonizó una fuerte caída en el escenario durante su primera presentación después de haber sido hospitalizada por problemas en un riñón en España. La cantante estaba interpretando uno de sus éxitos musicales cuando de pronto cayó sentada y fue ayudada por un integrante del equipo de seguridad a levantarse.

Beto Cuevas cayó en un hoyo en el escenario durante un concierto de los '90s Pop Tour'. 20

EL exvocalicalista de La Ley se llevó un gran susto cuando, durante uno de los conciertos de la 90s Pop Tour se cayó en un hoyo mientras interpretaba el tema "Día cero". Por suerte, había paramédicos en el lugar y fue atendido inmediatamente. Según sus propias declaraciones, se lastimó un poco la espalda y se le inflamó un dedo pero no fue nada grave.

Advertisement

Rebecca de Alba pasó un momento vergonzoso sobre el escenario pero supo sobreponerse. 21

Rebecca de Alba tropezó y cayó en el escenario del reality show Mexicana Universal pero supo mantener la compostura tras el penoso incidente y hasta tuvo unas palabras para el público asistente: "Le quiero decir a todo el público que ánimo, que todo está perfecto, que no me van a eliminar tan fácil en esta competencia, que aquí está una mexicana universal... y que realmente cuando pasa este tipo de accidentes, este tipo de detalles, ustedes son los únicos que levantan absolutamente toda la noche, la gala", aseguró la presentadora, quien se desempeaña como jueza en el programa.

El Flaco Elizalde dio un mal paso y se cayó durante una presentación en Sonora. 22

El Flaco Elizalde dio un mal paso durante su presentación en Hermosillo, Sonora, y terminó cayendo sobre el escenario. En sus redes describió este momento bochornoso que, por suerte, no le trajo consecuencias: "Un mal paso cualquiera lo da y ahora me tocó a mí, gracias a Dios todo bien ni raspón ni nada estaba a la altura de mi cintura #unmalpaso".

Advertisement

Adamari López también se cayó en el programa 'Un Nuevo Día'. 23

Una de nuestras madres más inspiradoras no se cayó con la pequeña Alaïa, sino con Daniel Sarcos. Ambos estaban muy concentrados en el programa Un Nuevo Día, cuando ocurrió un pequeño accidente. La boricua se tropezó y arrastró a su compañero, pero por suerte, terminó con las carcajadas de todos en el estudio.

Paulina Rubio se dio un buen "guamazo" en un concierto en Campeche. 24

La cantante mexicana dio un concierto en el estado de Campeche con sus grandes éxitos, pero al terminar su tema "El último adiós", las luces le impidieron ver el final del escenario y se precipitó al vacío. Cuando volvió en sí, dijo, muy diva ella, "qué guamazo me di", y posteriormente en las redes sociales compartió la lección aprendida. "No importa si nos caemos, hay que saber levantarnos", dijo, para luego añadir un video en el que agradecía la preocupación de sus fans.

Advertisement

Irán Castillo no solo se cayó sino que se desveló un inesperado playback. 25

La cantante y actriz quedó más que en evidencia y se mezclaron los sentimientos: por un lado nos dio pena por el trastazo que sufrió, pero por otro vimos que no estaba cantando en realidad, pues la voz siguió como si nada. Aunque posteriormente insistió en que lo se escuchaba de fondo eran los coros grabados y no estaba haciendo playback.

Fher de Maná no midió bien el escenario y se dio tremenda caída. 26

El cantante muy inspirado se presentaba en un Festival de Puerto Rico y cuando volteó para dirigirse al otro lado del escenario, no se percató que se le habia terminado el piso.

Advertisement

Yuri, para presumir hay que sufrir... o incluso caer. 27

Yuri terminó en el suelo en un concierto en Monterrey hace solo unos añitos y es que con semejante vestuario y zapatos cualquiera pisa mal.

Jennifer López arriesga tanto en las coreografías que de vez en cuando cae al piso. 28

Nuestra diva favorita cayó de una montaña humana de bailarines y a la hora que saltó hacia el escenario, la pobre no le atinó, terminó en el suelo y así mismito se levantó.

Advertisement

Galilea Montijo también es doblemente merecedora de estar en esta lista. 29

La bellísima mexicana quiso asustar a sus compañeros del programa Hoy y acabó por los suelos, aunque sin perder la sonrisa, eso sí. Y es que ya tenía experiencia, pues durante la entrega de los premios Oso de Oro que otorgó el mismo programa, la presentadora mexicana cayó al suelo antes de recibir su premio y con gran sentido del humor expresó en su Instagram: "Recibiendo el premio al estilo de Jennifer Lawrence". Una caída muy parecida a la de la actriz de Hollywood en los Oscar.

Maite Perroni se cae vestida de novia en el set de su telenovela 'Papá a toda madre'. 30

Maite Perroni sufrió una aparatosa caída mientras grababa una escena de su telenovela Papá a toda madre pero por suerte no se hizo daño: "Es que yo me caigo siempre no importa cómo esté vestida ni qué zapatos traiga, entonces es parte como de mi ser, es algo que está todo en mí. Entonces, vestida de novia tratando de correr, claro me resbalé pero no pasó nada o sea me caí pero no pasó nada", comentó la actriz.

Advertisement

Juan Gabriel, la más famosa e impresionante de todas las caídas. 31

La caída más vista en el mundo fue la de Juanga. Ocurrió al inicio de un concierto en el Astrodome de Houston, cuando en un paso de baile se le fueron los pies y terminó tres metros abajo del escenario. ¡Pobrecito fue hospitalizado!

Maribel Guardia sabe manejar las leyes de la física... pero le falló la gravedad. 32

Maribel Guardia vivió un momento de pavor al finalizar un evento al que asistió con su hijo Julián Figueroa. Sus admiradores quisieron tomarse una foto con la bella costarricense pero el tumulto provocó que cayese sobre un fan en silla de ruedas. El susto que se llevó fue tremendo y en el video puede apreciarse. Por suerte no hubo lastimaduras y ambos pudieron compartir tras el penoso incidente.

Advertisement

El Papa Francisco no subió al cielo sino que cayó al suelo. 33

El líder de la Iglesia Católica se cayó en plena Eucaristía en Czestokowa en una ceremonia para celebrar el 1050 aniversario de la cristianización del país donde nació Juan Pablo II. Afortunadamente, los cardenales que lo acompañaban reaccionaron rápido y no hubo que sufrir lesiones. ¡Alabado sea Dios!

A Gloria Trevi le gusta llevar el pelo suelto... y caerse al piso. 34

En el espectáculo de su gira "El amor", la cantante arriesga en cada coreografía por lo que no es de extrañar que haya sufrido este percance. Lo que sucedió es que la silla en la que estaba recostada venció al incorporarse y, así, con un movimiento lleno de actitud acabó con un tremendo batacazo.

Como buena diva, en cambio, se lo tomó con humor. "No es para tanto. Me he caído de más alto", ironizó en un tuit. Y ahora encabeza la lista de las grandes celebridades que sufrieron un traspiés en directo. Te las enseñamos todas.

Advertisement

Luis Miguel se cae mientras interpreta una de sus canciones en un concierto en España. 35

Al dar una de sus vueltitas al final de una canción, tomó mucho vuelo y terminó en el suelo durante un concierto en España... un osote de su carrera.

Alejandra Guzmán, ¿caída o parte de la coreografía? 36

La rockera mexicana ha tenido varios accidentes en el escenario, uno de ellos en una presentación en Houston, y otro sucedió durante un concierto en México, dicen que siguió bailando como si nada para aparentar que el resbalón, era también parte de la coreografía.

Advertisement

Bad Bunny sufrió una fuerte caída en un concierto que lo llevó al hospital. 37

Bad Bunny sufrió una terrible caída durante su concierto en el Centro de convenciones Figali en Panamá que lo llevó directamente al hospital. En su cuenta de Instagram, el cantante boricua explicó lo sucedido: "Yo soy inmortal nosotros somos #LaNuevaReligión. Me disculpo con mi público de Panamá aunque fue una situación en la cual no tuve culpa. GRACIAS a todos por el amor y el apoyo, y por comprenderme. Traté de dar lo mejor de mi. Pronto volveremos con mas fuerza puñeta los amo".

José José acabó con la cadera rota por una caída en pleno concierto. 38

El Príncipe de la canción sufrió una aparatosa caída en un concierto en Querétaro, México. Se cayó del escenario, se rompió la mano y se lastimó severamente la cadera.

Advertisement

Belinda, una jueza que perdió el juicio y terminó en el suelo. 39

El osote de Belinda no fue cómo se cayó sino dónde. Estaba de jurado en X Factor, se levantó para aplaudir a un participante y al querer volver a sentarse ya no encontró su silla y terminó en el suelo muerta de la pena.

Elías Cervantes, del grupo Magneto, se cayó por mirar al celular en el escenario. 40

Es habitual que tropecemos caminando por la calle si estamos grabando o texteando, pero el miembro del grupo Magneto quiso grabar el concierto desde dentro y acabó grabándolo desde el foso después de la tremenda caída que sufrió en un concierto en Morelia. Acabó siendo trasladado en ambulancia al hospital, pero no fue nada grave.

Advertisement

Jacqueline Andere se cayó de la jaula en pleno teatro. 41

Jacqueline Andere asistió a las 100 representaciones del musical La jaula de las locas en la capital mexicana, y al subir al escenario sufrió una aparatosa caída que fue captada en video. Por un momento se escuchó su grito de terror, y todos quedaron en suspenso por el temor de que se hubiese lastimado, pero afortunadamente el susto no pasó a mayores.

Selena Gómez estaba disfrutando del baile en su concierto cuando cayó en el escenario. 42

Fué un resbalón chiquito, por andar saltando como conejo, bajó un escalón sin ver y ahí la pobre quedó en el suelo.

Advertisement

Prince Royce, el príncipe de la bachata desapareció en el escenario. 43

En un concierto en Chicago, el cantante parecía que se bajaba en una escalera eléctrica porque al caminar, de repente desapareció y un elemento de seguridad lo levantó del suelo. ¡Ay, que sí le dolió!

Madonna dio un nuevo significado a la expresión "de capa caída". 44

Trending topic fue la caída de Madonna en la entrega de los premios Brit. Un mal funcionamiento de su capa provocó su caida dos escalones abajo... pero siguió cantando aunque luego terminó en el hospital.

Advertisement

Si Beyonce cayó significa que nadie es perfecto. 45

Aunque Beyonce parezca tocada por la gracia divina, su perfección sobre el escenario ha tenido también fallos, como este dramático tropezón que le hizo rodar escaleras abajo en un concierto. Eso sí: se levantó y siguió agitando la melena como si no hubiese pasado nada. ¡Larga vida a Queen B!