Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, vuelve a tener cáncer

Pau Donés ha confirmado que le han diagnosticado nuevamente cáncer. El vocalista de Jarabe de Palo había anunciado en abril del 2016 que estaba "limpio" de esta terrible enfermedad, y lo hizo con un emotivo video en YouTube. Cuando ya tenía todo listo para su regreso a los escenarios, le han detectado un nuevo tumor, pero su respuesta es realmente inspiradora.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 12 Momentos en los que Edith González ha demostrado su #FuerzayFuria contra el cáncer

"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso", así describió Pau Donés su estado de ánimo antes de recibir una llamada del hospital en la que le anunciaban que le habían descubierto un pequeño tumor en el colon.

El cantante estuvo dos días pensando en su futuro y decidió plantarle la cara al cáncer de una manera valiente: "Después  de darle  muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios".

Pau Donés, quien cumplió 50 años el pasado mes de octubre, aclaró en su página oficial que solamente le dedicará "5 minutos al día al cáncer" y que al consultarlo con su oncóloga, lo estimuló para que continúe con sus planes "con quimioterapia o sin ella".

Los conciertos de Jarabe de Palo del 2017 estarán dedicados a todos aquellos que luchan contra el cáncer, y esperamos que Pau Donés logre vencerlo nuevamente.

Imágenes vía Mezcalent/Pau Donés/Instagram

Topics: pau dones  famosos con cancer  jarabe de palo