Jenni Rivera Enterprises demanda a Univision por la serie sobre la Diva de la Banda

Jenni Rivera Enterprises, la empresa creada por la familia de la desaparecida Diva de la Banda, siempre mostró su desacuerdo con la producción de la serie Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí. Y esta vez el asunto ha tomado un cariz legal pues ha interpuesto una demanda contra Univision. ¿De cuánto es el monto?

Advertisement

Más en MamásLatinas: Jenni Rivera: Los 10 secretos que no se pudo llevar a la tumba

La serie, que se estrenó el pasado 15 de enero por la cadena Univision, está basada en un libro escrito por el exmanager de Jenni, Pete Salgado, a quien la familia Rivera demandó el pasado año por violar los acuerdos de privacidad.

"Las revelaciones no autorizadas de Salgado han dañado gravemente a los hijos de la Sra. Rivera, así como a la entidad que controla la mayoría de sus bienes", señalaba el documento presentado por los abogados de la familia en el bufete de abogados Kendall, Brill & Kelly de Los Ángeles.

Durante la audiencia, la defensa de Salgado se escudó en la ley anti SLAPP de California, que protege la petición y los derechos de libertad de expresión, y alegaron que la vida de Jenni Rivera era de interés público.

En esa primera demanda no estaba incluida Univision. Pero según el portal TMZ, la cadena hispana acaba de ser demandada por 10 millones de dólares. La empresa alega nuevamente que se ha roto el acuerdo de confidencialidad por parte de Pete Salgado y que "su colaboración con los productores de la serie televisiva semanal es una violación flagrante de ese contrato".

También expresan su desacuerdo con los secretos íntimos de la Diva de la Banda expuestos por la serie sin su autorización, y la consideran difamatoria.

¿Llegarán a un acuerdo o seguirá su curso la demanda? Eso está aún por verse. De la familia Rivera, solamente Lupillo ha apoyado la serie de Univision, e incluso interpreta su tema musical.

El resto de la dinastía se ha unido a la propuesta de la cadena rival, Telemundo, para el estreno de Mariposa de barrio, que sería la versión oficial apoyada por la familia sobre la vida de Jenni. ¿Qué opinas de la imagen que proyecta la serie de Univision sobre la Diva de la Banda?

Aquí vemos a Lupillo junto a las protagonistas de esta serie:



Imágenes vía Agencia México/Univision/Luz Ramos/Instagram

Topics: jenni rivera  su nombre era dolores  la jenn que yo conoci  demandan a univision  serie sobre jenni rivera  familia rivera