La música de Luis Miguel la conocemos al derecho y al revés, pero de su vida personal solo sabemos quienes han sido sus novias. Sin embargo, el paradero de la mujer más importante de su existencia, su madre Marcela Basteri, se convirtió en un gran interrogante desde su desaparición hace ya 30 años. Esto es lo último que se dice respecto a este misterio.

Más de MamásLatinas: Aparece nueva foto de Luis Miguel y no te imaginas con quién está

Galería realizada en colaboración con Mamás Latinas

Imagen vía Mezcalent

Podría haber desaparecido debido a las indiscreciones de Luisito Rey, padre de Luis Miguel. 1

Podría haber desaparecido debido a las indiscreciones de Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

Imagen vía YouTube

De acuerdo a Arnoldo Cabada, quien haya sido ‘padrino artístico del Sol de México, la razón por la que Basteri huyó fueron las infidelidades de Luisito Rey, padre del cantante.  

“La desaparición de Marcela fue de un día para otro, todo el mundo (estaba) callado… Luisito andaba o llegó por acá —no me acuerdo— con otra dama. Hubo algún encuentro hostil, de enojo, entre Marcela y Luisito, y a lo mejor ese fue el motivo para que se separara Marcela de Luisito”, le contó a Ventaneando. 

“Yo la busqué con los amigos. Quise saber, cuando menos, que se haya ido con otra persona… Yo estoy seguro que el que sabe dónde está su madre es Luis Miguel”, añadió.  

Sin embargo, la vedette Grace Renat, quien haya sido amiga de Basteri, cree que lo sucedido fue diferente. Sigue leyendo. 

Advertisement

Otra versión apunta a que murió violentamente tras irse para Italia. 2

Otra versión apunta a que murió violentamente tras irse para Italia.

Imagen vía YouTube

“Ella se fue a Italia y también es un hecho que ya no regresó. Yo digo que sí falleció. La mamá de Andrés García Jr. se enteró, me dijeron, que (murió) de golpes, pero no sé por parte de quien…[Marcela] me dijo que se iba a pasear, que regresaría y ya no lo hizo. Tiempo después me topé con Luis Rey, pero lo vi tan mal, muy pasado de copas, que mejor preferí alejarme”, contó a LM Show.  

Ya lo ves, la desaparición de la actriz italiana continúa siendo un misterio. El gran interrogante es ¿Sabe Luis Miguel algo sobre el paradero de su madre? y si es así ¿Lo incluirán en su serie autobiográfica? 

Por el momento te dejo con otras revelaciones asombrosas sobre su vida.

Advertisement

Aunque no lo creas, no nació en México. 3

Aunque no lo creas, no nació en México.

Imagen vía EMI México

Aunque está considerado uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos, su ciudad natal es San Juan, Puerto Rico.

Sus padres tampoco son mexicanos. 4

Sus padres tampoco son mexicanos.

Image via ¡Hola!

Hasta yo me estoy sorprendiendo: su madre era una actriz italiana llamada Marcela Basteri y su padre era el español Luis Gallego, cantante como su hijo y conocido con el nombre artístico de Luisito Rey.

Advertisement

Su salud siempre ha sido objeto de especulación. 5

Su salud siempre ha sido objeto de especulación.

Imagen via Getty Images

Fue ingresado durante varios días en 2010 y entonces se rumoreaba que la causa era una infección en los pulmones tras una operación de cirugía plástica. En los últimos dos años canceló varios conciertos o los dejó a mitad e incluso sus abogados presentaron documentos que afirmaban que tenía una enfermedad llamada tinnitus. ¿Tú qué crees?

Advertisement

Fue un pionero latino en Las Vegas antes de que Jennifer López y Ricky Martin pudieran pensar en ello. 6

Fue un pionero latino en Las Vegas antes de que Jennifer López y Ricky Martin pudieran pensar en ello.

Image via LaMusica.com

Y no solo eso, sino que en 1996 se convirtió en el artista latino mejor pagado de la ciudad de los casinos.

Advertisement

Hizo un dueto con Frank Sinatra. 7

Hizo un dueto con Frank Sinatra.

Imagen via Capitol

Fue uno de los privilegiados en participar en el disco Duets II, cuatro años antes de la muerte de La Voz en 1998. Un dueto inolvidable.

Nunca se casó, aunque tiene tres hjios. 8

Nunca se casó, aunque tiene tres hjios.

Imagen vía ¡Hola! México

La primogénita de Luis Miguel es Michelle Salas, nacida en 1989 fruto de su breve romance con Stephanie Salas, sobrina de Alejandra Guzmán. No fue hasta que la ahora modelo fue adolescente que el artista reconoció la paternidad.

Sus otros dos hijos vinieron del vientre de la que fue una de las mujeres de su vida, Aracely Arámbula. Miguel nació en 2007 y Daniel en 2008. Ateniéndonos a las palabras de la actriz de La Doña, parece que tampoco ejerce con demasiada frecuencia su rol de padre.

Advertisement

Su lista de amantes es bien extensa. 9

Su lista de amantes es bien extensa.

 Imagen via Warner Music

El Sol iluminó con sus rayos a algunas mujeres tan distintas como Salma Hayek, Sofía Vergara, Mariah Carey, Daisy Fuentes y Myrka Dellanos, además de las ya mencionadas.

Luis Miguel sí ha tenido una relación estable durante muchos años. 10

Luis Miguel sí ha tenido una relación estable durante muchos años.

Imagen vía ¡Hola! México

 

Hasta ahora llevamos contados tres años, aunque no sabemos prácticamente nada de esa mujer que le ocupa el corazón, más allá de que se llama Kristina y es belga. Eso sí, parece que le hace muy feliz.

Advertisement

Estos son solo algunos datos... pero estamos esperando muchos más en la nueva serie. 11

Estos son solo algunos datos... pero estamos esperando muchos más en la nueva serie.

Imagen vía Nicolas Bijan/Instagram

La firma del contrato con la MGM y Gato Grande puede suponer un giro en la percepción que tenemos de Luis Miguel. Esperando estamos que llegue la serie. "Me ha tomado mucho tiempo decidir contar mi historia, y siempre he buscado el equipo indicado para traerla al público de la manera correcta", dijo en un comunicado. ¿No estás nerviosa ya?