florinda meza
Mezcalent

Florinda Meza está acostumbrada a estar en el ojo del huracán. La actriz siempre ha generado controversia con sus supuestas riñas tanto con la familia de su ahora fallecido esposo Roberto Gómez Bolaños, como con algunos de los miembros del elenco de El Chavo. Por ejemplo, reveló intimidades de la vida de Chespirito, relatando que el comediante le fue infiel en varias ocasiones a su primera esposa y que ella estaba al tanto de ello. Estas son solo algunas de las polémicas declaraciones que ha hecho la actriz que acaba de cumplir las siete décadas. 

Más en MamásLatinas: Los 24 pleitos familiares de los famosos que más han dado de qué hablar

La conocimos hace antaño, haciendo el icónico papel de Doña Florinda en El Chavo del 8. También disfrutamos de su gran talento con su personaje de La Chimoltrufia (cuyo nombre verdadero era María Expropiación Petronila Lascuráin y Torquemada de Botija) en el popular y dicertidísimo sketch Los Caquitos, donde hacía el papel de la estrafalaria esposa del ratero Botija. 

Pero lejos de los personajes cómicos con los que se dio a conocer a lo largo de su carrera, la vida de Florinda Meza ha estado siempre rodeada de polémicas. Acompáñame en este recorrido por algunos de sus escándalos más comentados y conoce un poco más de la vida de esta actriz mexicana lejos de los reflectores. 

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.


Reveló las infidelidades de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". 1

En entrevista con el programa Suelta la Sopa, Florinda Meza confesó que al principio se negó a tener un romance con Roberto Gómez Bolaños: "Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe, y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas, una esposa y seis hijos".

Además, la actriz explicó que Chespirito le hizo saber que estaba distanciado de su esposa y por eso sentía la "necesidad" de estar con otras mujeres, por lo que ella lo "regañaba mucho":

"Un día en Venezuela que veo salir a la camarera arreglándose, abotonándose y luego después cuando lo vi le dije: ‘oye pareces burro en primavera, siquiera selecciona’. Sabes qué me contestó: ‘Ay, es que me lo pidió como un favor’, contó la actriz, quien ha confesado que en aquella época en que comenzó a salir con el comediante fue acusada de "roba maridos".

 

Advertisement

Doña Florinda: "Mi casa no está embrujada, ni en ella espantan". 2

Florinda Meza no ha tenido un minuto de paz después de la muerte de su esposo, Roberto Gómez Bolaños, cuyo fantasma dicen está impidiendo que su casa se venda. Pero, sin duda, la actriz y productora no tiene pelos en la lengua para responder a sus atacantes y, a través de su cuenta de Twitter lanzó dardos contra los periodistas que corren este rumor.

No sólo negó estar vendiendo la casa, que antes puso en el mercado a precio millonario, también aclaró que en ella "no espantan".

Te cuento otros momentos impactantes en la vida de Doña Florinda.

Advertisement

Florinda Meza pide "bailar el vals eterno" con su amado Chespirito. 3

“Cuando tengo mis días pésimos, porque tengo días muy malos, le digo 'dame una señal de que me estás oyendo'", comentó la viuda de Chespirito en el programa Todo para la Mujer. “Luego también digo, soy católica, hay muchas cosas que creo de acuerdo a mi religión, pero si nos apegamos a la física moderna, somos energía, la energía se transforma y está ahí”, manifestó doña Florinda. “Pienso que nos podríamos encontrar, podríamos bailar un vals eterno en el cielo”, agregó pensando en su amado don Roberto.

 

Revela un supuesto secreto de Don Ramón. 4

"Él [Ramón Valdés] era el único que tenía problemas con las drogas", fue la revelación que hizo Florinda Meza al periodista brasileño Gugu Liberato, en un programa especial transmitido en ese país sudamericano.

El actor, quien encarnó a Don Ramón en la serie infantil El Chavo del 8, falleció de cáncer a los 64 años en 1988. Hasta el momento era conocida su adicción al tabaco, pero nunca se le había asociado con las drogas.

Tras sus polémicas declaraciones sobre Don Ramón, que fueron desmentidas por el hijo del actor, Florinda se disculpó: "Quiero aclarar que yo jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano", escribió la actriz en Twitter.

Advertisement

Sueña con Chespirito. 5

Sueña con Chespirito.

Agencia México

Florinda confesó que su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños, sigue apareciéndosele en sueños. Doña Florinda contó con nostalgia cómo lo siente cerca todos los días.

"Sueño que lo veo, que me dice que se va, voy tras él y se pierde entre la gente. Son pesadillas más que sueños. Sigo sin dormir muy bien, sigo despertando en las horas que tenía rutina con él", compartió Doña Florinda en entrevista con el programa Primer Plano, de Chilevisión.
 
Por eso, la viuda de Chespirito contó que mira al cielo con una promesa: "Te amaré cada día más, hasta el último instante de mi vida", relató emocionada la actriz.
 
Sigue viendo la galería y te cuento otras de las etapas más controversiales de Florinda Meza.

Molesta con la prensa. 6

Molesta con la prensa.

Mezcalent

A un año del fallecimiento de "Chespirito", los medios se dieron cita en el Panteón Francés en México, donde resposan los restos del comediante y actor. Desafortunadamente, las cámaras y los micrófonos se abalanzaron sobre Florinda, cuando se preparaba a ofrecer unas palabras. ¡Y hasta rompieron una cruz en el altar!

En el momento del zafarrancho, no pudo contener su disgusto. "No destruyan la tumba, ¡Respeten la tumba de Roberto, por favor!", y agregó: "Yo pensé que sentían un gran respeto y amor por Roberto, nada de esto lo manifiesta", dijo ofendida frente a los medios.

Advertisement

Se reconcilia con los medios de comunicación. 7

Se reconcilia con los medios de comunicación.

Mezcalent

"Agradezco a la prensa por haber ido a la misa. Sé que no tuvieron ninguna mala intención, al contrario, querían difundir la nota... Lamento que por una confusión, las cosas se salieran de control, pero nadie es culpable, mucho menos mi amigo Gustavo Adolfo Infante", publicó la viuda de Chespirito en su redes sociales.

Sobre la ausencia de los hijos del actor, Meza declaró al diario mexicano El Universal: "No están aquí porque cada uno tenemos una forma muy distinta de llevar nuestro pesar... Al final no todos pasamos por lo mismo, por este dolor que cada día es peor que el anterior, que cada día la ausencia más grande, cada día lo extraña uno más".

Revela la razón por la que no tuvieron hijos. 8

"Cuando Roberto y yo nos unimos formalmente, él ya estaba vasectomizado. Dos años después, le hablé de regresar la vasectomía porque me enteré de que era posible revertirla, pero su respuesta fue 'no'”, reveló la actriz.

 

Advertisement

Sobre el primer beso. 9

"Mi Rober, 40 años desde aquel primer beso. Un día muy dificil. Siempre lo festejamos juntos; hoy, a pesar de todo, sé que estuviste aquí", publicó Florinda Meza en su cuenta de Twitter.

 

Se desahoga en Twitter. 10

Se desahoga en Twitter.

Mezcalent

"Extraño a Chespirito, pues no entiendo cómo un cuerpo tan pequeño como el mío, puede albergar un hueco tan grande por la ausencia de mi Rober", expresó muy emotiva la actriz en uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter.

 

Advertisement

Sus impactantes declaraciones sobre la enfermedad de Chespirito. 11

Sus impactantes declaraciones sobre la enfermedad de Chespirito.

Mezcalent

"Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson", confesó la viuda al programa de televisión Ventanenado de Televisión Azteca.

Lío en el funeral. 12

Lío en el funeral.

Mezcalent

A la esposa de Gómez Bolaños no le gustó que utilizaran palomas en el funeral de su esposo. Hizo tremendo escándalo por tratar de proteger a una palomita.

Advertisement

Se reencuentra con Carlos Villagrán. 13

Se reencuentra con Carlos Villagrán.

Imagen vía YouTube

Decían que ella había ordenado que Carlos Villagrán no estuviera presente en el sepelio de su esposo y sin embargo, se reencontraron con un abrazo al final de la misa.

La acusan de haber causado líos en el set. 14

La acusan de haber causado líos en el set.

Imagen vía Mezcalent

Carlos Villagrán recientemente la acusó de ser ella la que mandaba a Gómez Bolaños y que por su culpa, Quico salió de la serie en 1978 y hubo muchas rencillas en el elenco.

Advertisement

Prohíbe las visitas a la tumba. 15

Prohíbe las visitas a la tumba.

Imagen vía Mezcalent

Dicen que la actriz dio ordenes estrictas a los cuidadores del panteón que nadie se acercara a la tumba de Chespirito y si querían dejar ofrendas, que se las dieran a ellos para después hacérselas llegar.

Pelea por la herencia. 16

Pelea por la herencia.

Imagen vía Mezcalent

Florinda Meza decidió pelear por las regalías de los programas del Chavo del Ocho, porque estas habían sido repartidas en partes iguales a los hijos de Chespirito y ella, no recibiría ni un peso de eso.

Advertisement

Pone a la venta sus casas. 17

Pone a la venta sus casas.

Mezcalent

En diciembre de 2014 puso a la venta todas sus residencias, incluyendo la mansión en la que vivieron en México con todo y muebles. Fue criticada duramente por estas acciones.

Se hizo una nueva cirugía. 18

Se hizo una nueva cirugía.

Mezcalent

Apareció después de meses del fallecimiento de su esposo con nueva imagen. Fue criticada nuevamente, esta vez por haberse sometido a una cirugía.

Advertisement

Fue la manzana de la discordia. 19

Fue la manzana de la discordia.

Agencia México

Doña Florinda ha sido acusada de haber sido la causante del divorcio de Chespirito y su primera esposa Graciela Fernández, esto ocurrió en la época de los setenta.

Tuvo una pelea con la Chilindrina. 20

Tuvo una pelea con la Chilindrina.

Y justo por eso se desató una pelea vergonzosa entre ambas actrices. María Antonieta de las Nieves la acusa de haberle robado el marido a la primera esposa de Chespirito y, de haber tenido muchos otros romances en el programa y aunque no lo creas Meza la perdonó.

Advertisement

Se enamoró de Chespirito. 21

Se enamoró de Chespirito.

Mezcalent

Meza dijo a los medios que no fue una roba maridos y hasta hoy, asegura que su esposo ya tenía problemas en su matrimonio cuando ellos se enamoraron. Vivieron juntos por más de 40 años y hasta el 2004 se casaron.

Decía ser la más bonita. 22

"Yo era una joven atractiva. Todos, no solo Roberto, todos, todos, todos anduvieron tras de mí, pero los hombres así son. No nada más Carlos Villagrán. Aparte de Carlos, también el Profesor Jirafales, Rubén, también anduvo tras de mí, pero también Horacio Gómez, todos”, confesó la actriz en una entrevista con Programa do Ratinho en el 2015.

Advertisement

Se rumoró sobre un supuesto romance con Quico. 23

Se rumoró sobre un supuesto romance con Quico.

Mezcalent

Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico, aseguró en una entrevista con Al Rojo Vivo que tuvo un romance con Florinda Meza mientras él estuvo casado. En una reciente entrevista con Suelta la Sopa, la actriz prefirió no hablar de ese tema.