jenni rivera
Agencia México

Jenni Rivera
falleció en un trágico accidente aéreo el 9 de diciembre del 2012, pero todavía siguen saliendo a la luz algunos secretos que marcaron su vida. A seis años de su inesperada muerte, su familia y sus fans la siguen recordando por el legado musical y personal que les ha dejado. Aunque la Diva de la Banda era una mujer de carácter fuerte y sabía cantar sus verdades, también estuvo rodeada de misterios que se han ido develando con el paso del tiempo por las personas más cercanas a ella. Recientemente se dio a conocer que dos días antes del accidente, le había comentado a su hermana Rosie que estaba enamorada de nuevo. ¿Quién era este admirador? Estos son algunos de los secretos que la intérprete de "Mariposa de barrio" no se pudo llevar a la tumba.

Más en MamásLatinasChiquis y su madre Jenni Rivera tienen un parecido asombroso (FOTOS)

No pasa una semana en la que no haya una noticia de los Rivera: Rosie, Chiquis, Johnny, Jacqie, Jenicka y Michael forman parte de una familia que ha tenido que aprender a lidiar con la fama gracias al carisma de la única e inimitable Jenni, con su personalidad y su turbulenta vida privada. Hace poco se celebró el concierto de Jenni Vive 2018 que logró la reunificación de los Rivera, quienes desde el trágico fallecimiento de la cantante en el 2012 protagonizaron fuertes peleas y acusaciones que terminaron distanciándolos.

La Diva de la Banda también sigue viva a través de los secretos que se van destapando póstumamente, no solo la investigación del avionazo que acabó con su vida, sino también declaraciones de miembros de su familia. Algunos de ellos te van a sorprender pues se mantuvieron ocultos por un tiempo después de su trágica muerte pero al destaparse prueban que Jenni tuvo una vida intensa en la que hubo un poco de todo, fama, dolor, alegría, tristeza y también mucho amor y admiración.

Su hermana Rosie reveló que poco antes de morir le confesó que estaba ilusionada. 1

Según su hermana Rosie, dos días antes de su fallecimiento, Jenni le contó que estaba nuevamente ilusionada. En aquel entonces ya estaba separada de Esteban Loaiza y estaba trabajando en La Voz México. Allí conoció al chileno Beto Cuevas, vocalista de La Ley, de quien dijo que era muy guapo. Su hermana le comentó que tuviese cuidado y con su habitual sentido del humor la Diva de la Banda le respondió: "Yo le doy mi dona a quien yo quiera". Si estuviese viva ¿la habríamos visto llegar al altar nuevamente?

Advertisement

Beto Cuevas por su parte admitió que no hubo romance, pero sí una linda amistad. 2

El cantante chileno dijo en una entrevista que no iba a mentir diciendo que hubo un romance con Jenni, que nunca se dieron un beso, pero que sí había una linda amistad.

Advertisement

Jenni intervino para que su hermana Rosie y su hija Jacqie no se pelearan por el mismo hombre. 3

Rosie y Jacqie mantienen actualmente una relación excelente, pero hace unos años estuvieron a punto de enemistarse cuando la hija de Jenni comenzó a salir con Mike Campos, padre de sus hijos, y que había sido pareja de Rosie. "En su momento fue muy difícil. Y no solo para mí, para toda la familia; para Jacqie, para él y para Jenni. ¿Te imaginas? ¿Su hermana y su hija?, comentó la hermana de la Diva de la Banda en una entrevista al tiempo que recordó que fue la cantante quien las sentó a las dos para que hablaran y no rompieran el vínculo que las unía.

Las extrañas circunstancias en las que murió la Diva de la Banda. 4

Las extrañas circunstancias en las que murió la Diva de la Banda.

Agencia México

Después de muchas investigaciones, en noviembre de 2018, el abogado Vance Owen, representante de las víctimas del siniestro, ofreció una entrevista a LMShow en la que reveló que tal y como él había anticipado, fue un tornillo el causante de este lamentable suceso y con ello se desvanecieron las teorías que apuntaban a un supuesto atentado.

Advertisement

El abogado dijo que esta investigación estaba bien avalada. 5

Fueron muchas las teorías que surgieron en torno al accidente de Jenni, pero el abogado Vance Owen insistió en que esto fue lo que arrojó la investigación: "[Fue debido a un] tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje) y tuvo un problema", explicó y agregó que este resultado está  avalado por las investigaciones de la Agencia Federal de Aviación de EU (FAA) en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil Mexicana. Esta fue una de las últimas imágenes de la cantante antes de su trágica muerte.

Advertisement

La serie 'Mariposa de Barrio' de la cadena Telemundo reveló varios secretos de la familia. 6

La serie 'Mariposa de Barrio' de la cadena Telemundo reveló varios secretos de la familia.

Mezcalent

Realizada con la asesoría y el consentimiento de toda la familia, la producción de Telemundo desveló algunos secretos de la vida de La Diva de la Banda y recreó cuando Jenni descubrió que su esposo había violado a sus hijas Chiquis y Jacqie y a su hermana Rosie. Así, en televisión y en horario de máxima audiencia, conocimos los entresijos de uno de los pasajes más truculentos de la vida de la malograda cantante. 

Advertisement

Salió a la luz esta imagen inédita de Jenni cuando trabajaba en real state. 7

Esta imagen de Jenni sorprendió a sus seguidores pues no la habían visto nunca con este look. La foto corresponde a los años 90, antes de ser famosa, cuando se desempeñaba como agente de bienes raíces vendiendo casas, y todavía no era famosa.

El verdadero amor de Jenni Rivera habló por fin y aseguró que la familia siempre supo su historia. 8

Fernando "El Pelón" fue descrito por Jenni Rivera en su autobiografía, para sorpresa de todos, como el gran amor de su vida. El expromotor de la radio habló sobre su antigua amante y aseguró que no tiene mucho que aportar.

"Lo que todo el mundo sabe, que era una gran persona", dijo a las cámaras de Primer Impacto. Pero a pesar de que el morbo está en su pasión como pareja, él zanjó diciendo que "muchas cosas tienen que ver con el destino. Era mi mejor amiga, no no más era mi amante". ¡Siguen saliendo secretos de Jenni!

La propia Jenni admitió en su libro que este expromotor de la radio Qué Buena de Los Ángeles tenía problemas con las drogas y fue por eso que se alejaron, pero nadie llegó a superarlo en su corazón.

En el libro relata que fue ella quien internó a Fernando en una clínica de rehabilitación y lo visitaba con frecuencia.

Advertisement

'El Pelón' repareció años después en la inauguración de una boutique dedicada a Jenni. 9

En abril del 2018, Fernando Ramírez, 'El Pelón', fue invitado a la inauguración de la segunda boutique de de la Diva de la Banda, ubicada en San Ysidro, California, y no pudo evitar las lágrimas al recordar a quien fuera su gran amor. Rosie Rivera, quien estuvo presente junto a toda la familia comentó al respecto: "Sí lo vi llorar y sentí ese dolor por él, sé lo que se siente, me imagino lo que él ha de sentir, todas las emociones, amor, cariño, ver todo lo de Jenni sin Jenni es muy impactante y sí, se le salieron las lágrimas y por eso quiero cuidarlo".

En su autobiografía confiesa que fue violada en un auto a la salida de una discoteca. 10

En su autobiografía confiesa que fue violada en un auto a la salida de una discoteca.

Grijalbo

En su libro autobiográfico, Inquebrantable, Jenni revela que fue violada a la salida de una discoteca. Tres hombres la interceptaron en un carro deportivo en la carretera, le preguntaron si era la mujer de "El Cinco", como le llamaban a su pareja José Trinidad Marín, y uno de ellos la violó. Nadie en su familia lo supo hasta después de su muerte.

Advertisement

El problema que distanció a Chiquis y a su mamá Jenni. 11

El problema que distanció a Chiquis y a su mamá Jenni.

NBC Universo

Chiquis Rivera siempre mantuvo su inocencia e incluso su tía Rosie la ha apoyado. Lo cierto es que durante las últimas semanas de vida de Jenni, ambas protagonizaron una pelea debido a los rumores sobre un supuesto romance entre Chiquis y Esteban Loaiza, el viudo de la cantante y con quien estaba en medio de un proceso de divorcio.

 

Chiquis Rivera no pudo reconciliarse con su mamá en vida. 12

Lamentablemente la pelea entre madre e hija se hizo pública, pero Jenni falleció aquel fatídico 9 de diciembre del 2012 y Chiquis nunca pudo reconciliarse con su madre en vida, algo que la joven siempre ha lamentado. Estoy segura que donde quiera que esté, Jenni ya la ha perdonado.

Advertisement

La Diva de la Banda dejó a su hija Chiquis fuera del testamento. 13

La Diva de la Banda dejó a su hija Chiquis fuera del testamento.

Mezcalent

El trágico y repentino fallecimiento de Jenni Rivera dejó en una situación muy difícil a Chiquis, pues tras la pelea que las distanció, su madre decidió sacarla de su testamento.

La hija mayor de la Diva de la Banda le pidió muchas veces perdón a su mamá, y tuvo que esforzarse para al menos obtener la custodia de sus hermanitos, hasta que finalmente la recuperó.

Los rumores de infidelidad con su entonces pareja Esteban Loaiza. 14

Los rumores de infidelidad con su entonces pareja Esteban Loaiza.

Mezcalent

Aunque parecía que estaban muy enamorados, la relación entre Esteban Loaiza y Jenni Rivera estaba en crisis. Tras su fallecimiento, el pelotero comentó que la Diva de la Banda le había sido infiel, algo que desmintió rotundamente la familia de Jenni.

Doña Rosa, la madre de la intérprete, le envió este mensaje al deportista: "Mal te miras Esteban, hablando de una mujer, cuando el que falló fuiste tú con la masajista, pero bueno, Jenni no está, si no, ni abrieras la boca".

Advertisement

Tuvo un pequeño tumor en el seno por el que tuvo que ser operada. 15

Tuvo un pequeño tumor en el seno por el que tuvo que ser operada.

Mezcalent

En el 2011, durante la transmisión del programa I love Jenni, la cantante comentó que durante más de un año había sentido dolor en el pecho. Según las declaraciones del Dr. Carlos Buenrostro al programa Suelta la Sopa de la cadena Telemundo, en aquel momento le detectaron un pequeño tumor. "Tuvo un tumorcito... La operé yo, junto con un oncólogo. Fue algo difícil porque apenas lo agarramos, el tumor bien chiquito, y lo quitamos", reveló.

Para la cantante fue vital haber detectado ese tumor a tiempo. 16

El cirujano plástico, quien es amigo de la familia Rivera, explicó que detectar el tumor a tiempo fue vital para Jenni. "Con toda seguridad, y es un buen ejemplo de la lucha contra el cáncer de mama, si se detecta a tiempo, se cura... Y ella, pues fue responsable y se cuidó, y se hizo lo que tenía que hacerse", comentó.

Advertisement

Tenía planeado el lanzamiento de su tequila La Gran Señora. 17

Tenía planeado el lanzamiento de su tequila La Gran Señora.

Mezcalent

Para muchos fue una gran sorpresa enterarse de que Jenni estaba preparando el lanzamiento de un tequila.

Fue su hermana Rosie Rivera quien anunció ante los medios que La Diva de la Banda "planeó, probó y aprobó" la bebida etiquetada como La Gran Señora, que posteriormente se puso a la venta, y con la que cada año su familia celebra el cumpleaños y el legado de Jenni.

Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera, quería seguir los pasos de su madre. 18

Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera, quería seguir los pasos de su madre.

NBC Universo/Telemundo

Chiquis Rivera reveló en una entrevista que Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera, quiere cantar también... y música de banda.

"Él es muy aplicado y entiende que si se va a meter en el género se tiene que preparar y lo está haciendo. No me preocupa para nada", confirmó Chiquis. No sabemos si continuará con este proyecto, pero por el momento podemos seguir sus pasos en el reality show The Riveras.

Advertisement

El talento de su hija Jacqui Marín Rivera como cantante. 19

La primera vez que escuchamos a Jacqui fue en el funeral de Jenni Rivera. Sorprendió a todos con su voz angelical y recientemente ha incursionado en algunas versiones musicales con las que ha sorprendido a sus seguidores. Hay quienes opinan que su voz se parece mucho a la de su famosa mamá.

Sus hijas le cumplieron a Jenni Rivera su sueño de quinceañera. 20

Poco después de su muerte, sus hijas, en colaboración con el diseñador Adán Terriquez, participaron en una sesión fotográfica para promover el lanzamiento de esta línea de vestidos para quinceañeras.