Lucía Méndez
Mezcalent


La actriz y cantante Lucía Méndez se ha transformado del cielo a la tierra a lo largo de su fructífera trayectoria artística, sorprendiendo con tantos cambios de imagen con los que podría llenar un inmenso álbum. Desde el principio de su carrera, en los años 1970, fue considerada una de las grandes belleza del espectaculo. Con tan solo 19 años en el 1974, protagonizó su primera novela, El Desconocido. Cuando veas esa foto, no la vas a reconocer. Pero de ahí algunos de sus personajes han causado sencación. ¿Recuerdas algunos de sus looks más destacados?

Más en MamásLatinas: Famosas latinas maduritas que tienen cinturita de avispa

La estrella mexicana de 65 años inició su carrera muy jovencita, contando con un historial muy amplio de personajes en la pantalla, discos, y otros trabajos, los cuales le han exigido reinventarse ante la mirada del público. Casi todos recordaran su rol estelar en la novela que la lanzó el mega estrellato, Colorina, en el 1980. Para ese entonces, ya era una estrella reconocida, especialmente por su belleza y sensualidda.

En más de cuatro décadas, su transformación ha sido inminente, como puedes comprobar revisando desde sus fotos recientes, incluyendo su aparición en enero de 2020 de la presentación del reestreno de El extraño retorno de Diaza Salazar hasta algunas capturas de su infancia. Claro. Todo cambiamos a lo largo de nuestras vidas, pero para una estrella en el medio artístico, poder ver casi paso a paso la transformación es increíble. ¡Te vas a sorprender cuando veas las fotos de Lucía Méndez de jovencita hasta hoy!

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas



Así la vimos en enero del 2020. 1

Así la vimos en enero del 2020.

Mezcalent

La actriz y cantante mexicana dijo presente en la presentación en la Ciudad de México del re-estreno de la telenovela El extraño retorno De Diana Salazar, que ella protagonizó hace ya 32 años y que vuelve a transmitirse por Tlnovelas. 

Advertisement

Se sumó a la tendencia de las pelucas. 2

A la diva mexicana le gusta mantenerse vigengte y al día con las tendencias. Por eso recibió el 2020 luciendo una peluca con el efectó ombré en tonos gris y rosa. 

Advertisement

Este look de 2017 delata su perfil de amplia experiencia y transformación. 3

Este look de 2017 delata su perfil de amplia experiencia y transformación.

Mezcalent

La leyenda mexicana está próxima a cumplir 63 años, activa en los escenarios con su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 26 de enero, para ofrecer lo más destacado de su repertorio "En Escena".

En 2016 estuvo tan glamorosa como en sus años mozos. 4

En 2016 estuvo tan glamorosa como en sus años mozos.

Mezcalent

Después de un tiempo fuera de los escenarios, fue el 2016 el año en donde se reecontró con su público. A través del espectáculo Lucía Mendez en Escena, con un elegante y colorido look en escena, volvió a conectarse con su fanaticada. 

Advertisement

2015 fue un período de renovación para la famosa mexicana. 5

2015 fue un período de renovación para la famosa mexicana.

Mezcalent

Méndez recibió una placa en México por su última obra, Huellas, y las fotos dejaron a muchos impresionados por lo rejuvenecida que se vio, pues su rostro se veía muy iluminado y resplandeciente. ¡Que nos comparta el secreto!

Advertisement

La dama de la pantalla volvió a aparecer algo cambiada en 2014. 6

La dama de la pantalla volvió a aparecer algo cambiada en 2014.

Mezcalent

Lucía Méndez como parte de su metamorfosis durante el 2014, año en el que se mantuvo concentrada principalmente en la música, se le vio con ciertos arreglos en su rostro. Es evidente que estos cambios no se logran con trucos de maquillaje, ni con cremitas. Es muy probable que la cantante haya regresado al cirujano. 

Advertisement

En 2012 disfrutaba de la plenitud de su madurez convertida en un mujerón. 7

En 2012 disfrutaba de la plenitud de su madurez convertida en un mujerón.

Mezcalent

En mayo de este año, Lucía estrenó Noches de Cabaret, en donde se le vio renovada de pies a cabeza. Tenía 57 años, pero su vestuario para esta ocasión le restaba edad, luciendo totalmente regia. Llevar este atuendo a los casi 60 años y con tal estilo, no lo logra cualquiera, pero Lucía sí sabe cómo hacerlo. 

Para 2011 se convirtió en la antagonista más atractiva de la pantalla chica. 8

Para 2011 se convirtió en la antagonista más atractiva de la pantalla chica.

Agencia México

Una malvada hermosa, fue la actriz en el dramático Esperanza del Corazón, manteniendo su atractivo. En esta ocasión interpretaba a Lucrecia Dávila Viuda de Duprís, un personaje que tenía la misión de hacerle la vida imposible a quien fuera que se le cruzara en el camino. 

Advertisement

Obtuvo el título de dama distinguida en cualquier alfombra por donde desfilara. 9

Obtuvo el título de dama distinguida en cualquier alfombra por donde desfilara.

Agencia México

En 2008, Méndez personificaba la elegancia, muy en sintonía con proyectos como Mujeres Asesinas, donde asumió el reto de interpretar a una meretriz llamada Cándida Rubio. La actriz dio vida a una mujer llena de muchísima fuerza que revolucionó la trama. 

En 2002, Lucía Méndez era una gran favorita por su exhuberancia. 10

En 2002, Lucía Méndez era una gran favorita por su exhuberancia.

Mezcalent

Se había convertido en un ícono del espectáculo, y su presencia era apreciada por sus admiradores gracias a su agraciado rostro, y su figura curvilínea. Verla ahora a sus 64 años es evidencia que desde muy joven se cuidaba muchísimo su físico.

Advertisement

La actriz recibió el nuevo siglo castaña volviendo a su origen. 11

La actriz recibió el nuevo siglo castaña volviendo a su origen.

Mezcalent

El año 2000, recibió a Lucía trabajando en la telenovela Golpe Bajo. Qué bien le sentaron los cuarenta a la multifacética artista. En esta producción fue protaginista junto a Javier Gómez y le dio vida al personaje Silvana Bernal. 

En 1998 se iba pareciendo un poco más a la Lucía que conocemos. 12

En 1998 se iba pareciendo un poco más a la Lucía que conocemos.

Mezcalent

Mientras actuaba en el melodrama Tres veces Sofía, Méndez estaba convertida en toda una diva. Muy estilizada, guapísima y con un estilo que la identifica como de costumbre.

Advertisement

Su imagen de 1994 era tipo película de Hollywood. 13

Su imagen de 1994 era tipo película de Hollywood.

Agencia México

No, no estás viendo una foto de película de estreno en Hollywood, es Lucía Méndez al estilo "Betty Boop". Esta coqueta foto perteneció a la época dorada del lanzamiento del álbum Señora Tentación. El sencillo que más se destacó fue el mismo que dio título a la telenovela. 

En 1990 se encontraba en todo su esplendor siendo una de las mexicanas más guapas. 14

En 1990 se encontraba en todo su esplendor siendo una de las mexicanas más guapas.

Mezcalent

En la presentación de su telenovela Amor de Nadie, Lucía se veía muy hermosa. No deja de llamar la atención su fabulosa melena. Durante esta producción compartió escenas con Fernando Allende, Saúl Lisazo y Bertín Osborne.

Advertisement

Durante 1989 dio un cambio de imagen radical y muy favorecedor. 15

Durante 1989 dio un cambio de imagen radical y muy favorecedor.

Mezcalent

Todo el concepto que envolvió esta época en la que ya era bien conocida, marcó la pauta para una Lucía que debió arrancar unos cuantos suspiros. Durante esos años debutó en varios comerciales de televisión así como en otros programas televisivos. 

La tendencia de los ochenta se hizo sentir en su aspecto. 16

La tendencia de los ochenta se hizo sentir en su aspecto.

Agencia México

En 1985, la entonces pelirroja Lucía Méndez, con su melena ondulada grababa El Maleficio II, inspirada por la moda de la época. En esta película, Lucía interpretó a una mujer llamada Marcela y actuó al lado de estrellas como Eduardo Yáñez, Ernesto Alonso y Juan Carlos Ruiz

Advertisement

En 1980, estaba en su mejor momento en todos los aspectos. 17

En 1980, estaba en su mejor momento en todos los aspectos.

Mezcalent

Ese año protagonizó Colorina, telenovela en la que encarnó a Fernanda Redes, una prostituta que trabaja en un cabaret. Ya para este tiempo, Lucía empezaba a enamorar a los fans con su porte y sensualidad.

En 1974, con apenas 19 años comenzaba a acaparar titulares con su talento y belleza. 18

En 1974, con apenas 19 años comenzaba a acaparar titulares con su talento y belleza.

Mezcalent

En 1974, la actriz llevaba un look bastante natural. Fue entonces cuando obtuvo gran éxito, recibiendo decenas de premios por su telenovela El Desconocido, en la cual interpretó al personaje de Carmen. En la pantalla también le acompañaron actores como Fernando Allende y Valentín Trujillo 

Advertisement

Este look clásico de 1972 fue parte de su despegue artístico. 19

Este look clásico de 1972 fue parte de su despegue artístico.

Agencia México

Lucía empezó su carrera como modelo, luego incursionó en el séptimo arte en la película Cabalgando a la Luna, y posteriormente lo hizo como cantante. Esta guapísima mujer despegaba hacia la cumbre del éxito y se preparaba para trazar una carrera iluminada por sus grandes éxitos. 

A comienzos de los años 70 empezó su carrera en televisión. 20

A comienzos de los años 70 empezó su carrera en televisión.

Mezcalent

Lucía Méndez también arrancó suspiros en fotografías y televisión en blanco y negro. En 1972 su rostro enamoraba a los periódicos mexicanos y miamenses. ¿Verdad que tenía porte de reina de belleza? Desde sus inicios se resaltó su gran talento y belleza. 

Advertisement

Era una cándida niña de 11 años llena de sueños. 21

Era una cándida niña de 11 años llena de sueños.

Agencia México

¿La hubieses reconocido en esta foto de su pubertad, antes de convertirse en una gran estrella del espectáculo? A diferencia de muchas niñas en la pubertad, Lucía Méndez lucía hermosa durante su desarrollo. Hoy es el resultado de una mujer muy elegante.  

Una foto de sus primeros años muestra su etapa más dulce. 22

Una foto de sus primeros años muestra su etapa más dulce.

Agencia México

Lucía Leticia Méndez Pérez, nació el 26 enero de 1955 en Guanajuato, México, y así era su tierna carita de bebé. Su carrera comenzó en el 1972 con un periódico regional llamado El Heraldo. También compartió escenas con el legendario Cantinflas