alejandra guzman
Mezcalent

Algunas celebridades han recurrido al bisturí para realzar o mantener su belleza, pero los resultados no han sido siempre favorables. Alejandra Guzmán, por ejemplo, se ha sometido a 22 operaciones para librarse de las secuelas que le dejaron unas inyecciones para levantar sus pompis. Pero ella no es la única que se arrepiente de sus retoques. Paola Durante estuvo al borde de la muerte luego de que se hiciera el mismo procedimiento de la rockera mexicana para aumentar sus glúteos. Sabrina Sabrok también vivió una pesadilla con unos implantes. ¿Qué otras famosas han padecido las secuelas de las cirugías estéticas?

Más en MamásLatinas: 23 Famosos que confesaron que se han hecho cirugías plásticas (FOTOS)

Las cirugías y los tratamientos cosméticos han dejado de ser un tabú. Hay muchas celebridades que ya no se cohiben al revelar que se han hecho algún arreglito, y hasta se muestran muy orgullosas de los mismos. Otras en cambio, como Paola Durante o Jessica Cediel han sufrido un verdadero infierno con los procedimientos a los que se han sometido y han compartido su experiencia para alertar a otras jóvenes sobre los peligros que entraña entrar a un quirófano cuando no se hace una selección correcta del médico y la clínica.

Otros famosos, a base de someterse a numerosas operaciones estéticas, en ocasiones de manera innecesaria, han acabado peor de lo que empezaron, ya que lucen verdaderamente irreconocibles y su transformación física te va a resultar impactante. A continuación te mostramos algunos casos que han sufrido un verdadero calvario tras sus cirugías.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas


Paola Durante estuvo a punto de morir al inyectarse los glúteos con polímeros. 1

La exconductora de televisión y modelo, Paola Durante, confesó que estuvo a punto de morir cuando le inyectaron los glúteos con polímeros, la misma sustancia que a Alejandra Guzmán, hace unos diez años atrás. Al operarla, la herida se le infectó, sus glúteos quedaron deformes y casi pierde la vida. Actualmente todavía sigue bajo tratamiento con células madres para regenerar todo.

Advertisement

Irma Serrano, La Tigresa, se estiró tanto la piel de su rostro que perdió la expresión. 2

Irma Serrano, La Tigresa, también ha sido víctima del exceso de cirugías. La cantante de música ranchera se hizo cambios en su nariz, los pómulos, la boca y se estiró tanto la piel de su rostro que su expresión quedó congelada.

Advertisement

Lyn May abusó del bótox y las cirugías estéticas y así luce en la actualidad. 3

Lyn May, una de las figuras más reconocidas del llamado cine de ficheras, quiso desafiar el paso del tiempo y para ello recurrió al bótox y a las cirugías con resultados que hoy han dejado secuelas en su rostro y en su cuerpo.

Alexa Dellanos ha sufrido una transformación increíble en pocos años. 4

La hija de Myrka Dellanos ha transitado por cambios físicos impresionantes en su busto, su trasero, su rostro y hasta en su cintura. Muchos opinan que Alexa imita cada vez más al clan de las Kardashian, pero en las redes la han criticado por dejar atrás su belleza natural y transformarse en una barbie.

Advertisement

La Tesorito se ha hecho sus 'facelifts' para mantenerse joven. 5

La Tesorito se ha hecho sus 'facelifts' para mantenerse joven.

Mezcalent

Laura León, La Tesorito, asegura que no se ha hecho cirugías, más que en su 'tesorito', pero muchos opinan que sí ha hecho algunos facelifts para mantener su cara estirada y lucir mucho más joven.

La hija de Laura Bozzo también ha impactado por los cambios en su rostro, su busto y sus curvas. 6

Alejandra de la Fuente también se ha sometido a cambios para querer lucir como una perfecta barbie, y aunque tampoco ha confirmado sus cirugías, su rostro y su exhuberante figura la delatan.

Advertisement

Lucha Villa se hizo una liposucción que la dejó en coma varios días. 7

Lucha Villa, considerada la reina de la música ranchera, estuvo al borde de la muerte en 1997 cuando se sometió a una liposucción que la dejó en coma varios días. La también actriz sufrió un paro cardiorespiratorio que la dejó con graves problemas psicomotores y nunca más pudo cantar en un escenario.

Lucía Méndez parece haber tomado todas las decisiones incorrectas en sus cirugías. 8

Lucía Méndez parece haber tomado todas las decisiones incorrectas en sus cirugías.

Mezcalent

El rostro de la actriz mexicana ha cambiado muchísimo desde su debut. No podemos esperar que después de los 60 años luzca igual que cuando tenía 20, pero su transformación es sorprendente y el bisturí ha influido en ello. En una reciente entrevista, la diva mexicana confesó que sí se ha "hecho arreglos" y que sí se arrepiente de una de sus cirugías: "Bueno, tal vez la de la nariz, que al principio me la hicieron mal y luego me la hicieron bien", reveló.

Advertisement

Carmen Campuzano muestra gran parte de su vida en su nariz destrozada. 9

Carmen Campuzano muestra gran parte de su vida en su nariz destrozada.

Mezcalent

La exmodelo mexicana llegó a estar en las revistas más importantes, hasta en la portada de Vogue. Pero su excesivo uso de las drogas, sumado a unas cuantas rinoplastias, la dejaron así.

Alejandra Guzmán se arrepintió de ponerse unas inyecciones para subir sus pompis. 10

La mexicana se estuvo rehabilitando durante unos años luego de ser sometida a más de 20 cirugías. En el 2017, en su cuenta de Instagram compartió un video, vestida de blanco, caminando con un bastón por la playa, pero para sorpresa de sus fans, inmediatamente soltó el apoyo y comenzó a saltar de la alegría.

Y tanta efusión está justificada. La cantante mexicana ha tenido que operarse varias veces de la cadera debido a un tratamiento estético en el que le inyectaron un material sintético en los glúteos, que puso en riesgo su vida. Por suerte se ha ido recuperando poco a poco.

Advertisement

Michael Jackson cambió todo en su rostro, desde su nariz, su barbilla, hasta su color de piel. 11

El rey del pop estuvo siempre acomplejado con su aspecto físico. Dicen sus hermanos que nunca le gustó su nariz porque era muy grande. Sus inseguridades le llevaron a cambiarse no sólo la nariz, sino también la barbilla, los pómulos, hacerse injertos de pelo e incluso cambiar su color de piel. Casi diez años después del fallecimiento del cantante por sobredosis de Propofol, el productor musical Quincy Jones señaló que su afición por las cirugías se debió a que su "padre le llamó feo y abusó de él".

Laura Bozzo está muy orgullosa de sus cirugías, pero su rostro se ve muy cambiado. 12

Laura Bozzo está muy orgullosa de sus cirugías, pero su rostro se ve muy cambiado.

Mezcalent

La presentadora peruana aseguró que nunca fue sexy y que no pretende serlo a su edad. Pero no quita que se hiciera un estiramiento de cara, un aumento de pecho y algo de bótox en los pómulos. Ella está contenta con sus arreglitos, pero juzguen ustedes si fue mejor el remedio que la enfermedad, o no.

Advertisement

Charo Baeza se resiste a dejar que el tiempo pase por ella y de esta manera ha cambiado. 13

Charo ha sido exagerada en todo, en estilo, en su acento, en su famoso "cuchi cuchi" y también en las cirugías plásticas. El rostro de la show woman murciana ha cambiado notablemente y no solamente por el implacable paso del tiempo.

Sabrina Sabrok nunca ha negado su amor el bisturí, pero esta le salió mal. 14

La argentina tuvo que someterse en el 2016 a una operación de los glúteos. Anteriormente había expresado por medio de un comunicado que le estaba saliendo líquido de uno de los implantes que tenía en las pompis, lo que podría poner en riesgo su salud.

Según la artista, el producto que le pusieron en los glúteos era de mala calidad, y estaba valorando la posibilidad de demandar al cirujano que la operó inicialmente.

Advertisement

Jessica Cediel confió en el doctor equivocado para su cirugía y sufrió un calvario. 15

Jessica Cediel abrió su corazón para hablar sobre la experiencia más traumática de su vida. La presentadora describió todo lo que ha sufrido por someterse a unas inyecciones de biopolímeros en los glúteos.

"A veces molesta, me tengo que hacer un examen anual por el resto de mi vida, quedé en unas condiciones que no puedo ponerme inyecciones en los glúteos... No me puedo hacer masajes, no puedo hacer máquinas... y aparte de eso, por la noche me molesta más. Me da miedo hacer cualquier cosa porque siento que va a tener una reacción con la sustancia que este señor (un médico colombiano) inyectó".

Además de las secuelas físicas, emocionales y psicológicas que le ha dejado este procedimiento estético, la conductora reconoce que también le ha proporcionado una gran enseñanza: "Aménse mucho, quiéranse mucho, el amor propio es lo más importante".

Belén Esteban cambió su vida drásticamente, incluida su imagen. 16

La exmujer del torero Jesulín De Ubrique decidió lanzarse al ruedo por si misma tras su divorcio y demostrarle al mundo que podía cambiar. Lo logró a medias, porque en el camino perdió gran parte de su juventud y cualquier atisbo de encanto físico que algún dia tuvo, por culpa de cirugías con mal resultado.

Advertisement

A Elsa Patton su obsesión por las cirugías ha acabado por desfigurarla. 17

A Elsa Patton su obsesión por las cirugías ha acabado por desfigurarla.

YouTube / Getty Images

Entiendo que las famosas se hagan unos ajustes aquí y allá, pero algunas de estas estrellas realmente se pasaron. Se comenta que Elsa podría haberse sometido a algunos de estos procedimientos: levantamiento de cejas, rellenos, lifting facial y cirugía de párpados (blefaroplastia).

Mira qué hermosa se veía Elsa antes de la cirugía plástica. Qué diferencia tan drástica, ¿verdad?

Justin Jedlica quiere parecer al muñeco Ken y su transformación es impactante. 18

La trasformación del Ken Humano ha sido espectacular. El neoyorquino se ha gastado más de medio millón de dólares en medio millar de intervenciones quirúrgicas para intentar parecerse lo más posible al novio de Barbie. Pero el resultado final no es de lo más atractivo.

Advertisement

Maribel Guardia sólo confirma haberse hecho algunos arreglitos pero quedó inconforme. 19

Maribel Guardia sólo confirma haberse hecho algunos arreglitos pero quedó inconforme.

Mezcalent

A pesar de los rumores que dicen que se ha sometido a muchas cirugías estéticas, la actriz y cantante costarricense ha confesado que solamente se ha realizado dos: una en la nariz y otra en el busto, y aclaró que quedó muy inconforme con la primera.

"Una Reflexión sobre las cirugías: Ojala todo fuera tan fácil en la vida como llenarse de plástico. Yo tengo dos operaciones que nunca he negado, me afilaron la nariz, que por cierto, la prefiero como la tenía antes y después de dar a luz y amamantar a mi hijo me arreglé el busto. Hay mucha ignorancia sobre el tema de las cirugías; en verdad la gente piensa que puedes hacerte todo el cuerpo. Ni que fuera la mujer biónica", reveló Maribel Guardia.

La nariz de Ana Bárbara delata haberse sometido a más de una cirugía. 20

Ana Bárbara tiene un rostro y una figura envidiables, pero parece que los arreglos que se ha hecho en la nariz no han sido su mejor elección, y es que cada vez le luce más pequeña y afilada, aunque ella nunca lo ha confirmado. En el 2018 sí anunció que se había sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico pero según ella, para poder respirar mejor.

Advertisement

Donatella Versace se hizo arreglos que no necesitaba y luce irreconocible. 21

El rostro de la hermana del diseñador Gianni Versace ha cambiado completamente debido al uso del colágeno en sus pómulos y el relleno en sus labios. ¿Cómo luciría Donatella sin estos "arreglitos"?

Fue una de las actrices más sexys de los años noventa y así se ha transformado. 22

Fue una de las actrices más sexys de los años noventa y así se ha transformado.

Mezcalent

Itatí Cantoral no parece la misma persona de las telenovelas de finales de los noventa que conocemos y amamos. Su rostro ha cambiado notablemente, sobre todo los pómulos. Y aunque ha negado rotundamente haberse sometido a cirugías, sí ha comentado que ha usado bótox y cremas para luchar contra los estragos de la edad.

Advertisement

Jocelyn Wildenstein quería parecerse a un gato y lo logró con las cirugías. 23

Dicen que su exesposo Alec Wildenstein prefería la compañía de los felinos a la suya y por eso se convirtió en una adicta las cirugías. Lo cierto es que "la reina de la jungla" tiene unas 30 operaciones que le han costado varios millones de dólares. Jocelyn Wildenstein sigue y seguirá haciéndose "retoques" pues según ella misma, así es como exactamente quiere lucir. ¿Tú qué opinas?

Mickey Rourke se ha convertido en una leyenda de Hollywood por sus cirugías. 24

El atractivo actor de 9 semanas y media se dio a la mala vida. A las mujeres, el juego, el alcohol y la droga. Intentó ser boxeador y salió escarmentado. Y entre treta y treta siempre pasaba por el bisturí para intentar arreglar algo que hace mucho que no tenía arreglo. Su aspecto le ha convertido en una leyenda en Hollywood sobre qué es lo que no debes hacer con tu imagen si quieres triunfar y tener una larga carrera.