Gaby Spanic
Gaby Spanic/Instagram

La vida de Gaby Spanic parece como sacada de un guión de telenovela. La actriz venezolana no bien sale de un escándalo cuando ya está metida en otro. Desde su ascenso a la fama como reina de belleza, pasando por acusaciones de envenenamiento, hasta las críticas que ha despertado por su apariencia física y su épico pleito con su hermana gemela, Daniela, sus polémicas siempre acaparan titulares. Te invito a repasar los escádalos más sonados de la actriz que acaba de cumplir 45 años. 

 
La última vez que la vimos en una telenovela fue en el 2014, cuando tuvo una participación especial en Siempre tuya Acapulco. Y aunque echamos de menos verla en la pantalla, ella asegura que los productores la discriminan. Sin embargo, siempre se ha dicho que la actriz es problemática y que causa polémica en el set. De hecho, hasta Catherine Siachoque, que no se mete con nadie, dijo que Gaby "sigue teniendo problemas cada vez que hace una novela". 
 
Gaby también acaparó titulares, cuanodo empezó a vender ropa y accesorios de su pertenencia a través de las redes sociales y muchos aseguraron que podría haber estado atravesando por una crisis económica. Y para rematar, la actriz también estaba ofreciendo talleres de automaquillaje, lo cual ha alimentado aún más esas especulaciones. Te invito a repasar las polémicas y escándalos más sonados de la actriz venezolana. 

Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

Tras años de negar arreglos físicos, la venezolana confesó haber usado botox. 1

De repente, en noviembre de 2018, Gaby no tuvo reparos en asegurar que se había hecho un tratamiento estético preventivo. "Después que me pincharon toda, me pusieron el botox aquello y todo lo demás, como si nada. El resultado final: estoy como nueva. Obviamente estoy un poquito inflamada, es normal", comentó la actriz durante un Instagram Live.

Advertisement

En su obra de teatro "Divinas", Gaby Spanic habla de los hombres sin ningún tipo de tapujos. 2

La obra, en la que comparte escenario con Irán del Castillo, Ana La Salvia, y Edith González, contiene desternillantes diálogos sobre las relaciones entre hombres y mujeres, dándole un toque de humor a una crítica feroz del sexo masculino. Su actuación no deja indiferente a nadie, como es normal en todo lo que hace Gaby Spanic.

Advertisement

Varios medios informaron que a Gaby le habían robado en casa, pero ella misma lo negó en las redes sociales. 3

La venezolana no creía lo que que leía cuando se enteró por los medios que supuestamente le había robado. Rápidamente calmó a sus seguidores y aseguró que tanto ella com su hijo estaban bien. Al final, TVNotas informó que quien fue robada mientras se encontraba lejos de su hogar fue su hermana gemela, Daniela.

Gaby rompió en llanto al hablar de lo que ha sufrido para sacar a su hijo adelante sola. 4

La protagonista de La Usurpadora ha tenido que luchar mucho para sacar adelante a su pequeño Gabriel Jesús, de 10 años, ella sola, pues el padre de la criatura no quiso saber nada de ellos una vez que ella quedó en estado. "Es difícil tener un hijo sola, que cuando estuviste arriba ayudaste a tanta gente y cuando tú pasas necesidades la gente lo sabe, ¿y no se da cuenta? Sufrir siendo madre soltera y sonreírle a la vida es difícil", aseguró entre lágrimas la actriz en un acto promocional de su obra de teatro.

Eso sí, al hijo de Gaby no le ha faltado de nada porque ella se ha encargado de cuidarlo siempre.

Advertisement

En 2016, publicó su segundo libro... ¡ahora de recetas! 5

Mi vida entre recetas fue la creativa manera de continuar contando su historia al público, aunque esta vez lo hiciera acompañando las historias de sus recetas preferidas y de tips para comer saludable.

Advertisement

Gaby llegó a vender su ropa y accesorios en las redes y se rumoró que estaba en la quiebra. 6

La actriz decidió vender ropa y accesorios de su pertenencia, incluyendo hasta sus coronas de sus años de reina de belleza, a través de las redes sociales, y esto desató los rumores de que podría haber estado atravesando por una crisis económica. Sin embargo, ella seguró que estaba vendiendo sus cosas como parte de un proyecto que tenía en puertas para el 2018, aunque no dio más detalle y nunca nos enteramos de qué proyecto se trató.

La actriz también dijo: "A veces hay que desprenderse del pasado. No tengo que demostrar al mundo quien soy, hay tantas ideas, tantos proyectos, nunca me he caído jamás…".

Advertisement

También impartía talleres de automaquillaje. 7

Las críticas y burlas que recibió cuando empezó a compartir en las redes sociales tutoriales de maquillaje no pararon a la actriz. De hecho, empezó a impartir cursos de automaquillaje, donde las asistentes aprendían "todos los trucos y tips que la han llevado en alto en su carrera explotando su belleza". La actriz dijo que éste "no solo es un curso de automaquillaje, es de autoestima alta sin tacones". 

Gaby se reconcilió con su hermana Daniela tras 10 años distanciadas. 8

Tras una década de no hablarse, las gemelas hicieron las paces en septiembre de 2017 y las cámaras del programa Suelta la sopa fueron testigos de un emotivo encuentro entre ellas. "Ni yo peleé nunca con ella ni ella nunca peleó conmigo. Nunca hubo diferencias. Sangre es sangre. Somos gemelas, nacimos en una sola placenta", dijo Gaby.

Advertisement

Gaby arremetió contra los productores de telenovelas por no darle trabajo. 9

Gaby arremetió contra los productores de telenovelas por no darle trabajo.

Mezcalent

La última vez que la vimos en una telenovela fue en el 2014, cuando tuvo una participación especial en Siempre tuya Acapulco. Pero ya echamos de menos verla en acción. Sin embargo, en julio de 2017 aseguró que los productores la discriminan.

"Si se cierran las puertas de la televisión, Gaby seguirá luchando porque sé cocinar, escribo libros, hago muchas cosas (...) No soy de las mujeres que se queda deprimida en casa a ver qué me cae del cielo, soy una mujer que se mueve", dijo a los medios mexicanos la actriz, quien este 2017 realizó la obra teatral Un Picasso, y remató diciendo: "No me lo pierdo yo, se lo pierden ellos".

Aseguró que en un momento la habían seguido hasta su casa, y que había informado a las autoridades. 10

“Me han amenazado con matar a mi hijo, me han seguido hasta acá [su casa], y lo he denunciado, y ¿qué han hecho? nada… a veces le digo a las autoridades que: ‘hasta que uno no se muera’… y al mismo tiempo los medios de comunicación se burlan de ti, y yo estoy aquí por mi hijo, trabajando dignamente, sin meterme con nadie, pero si llega un momento que ya merece respeto, mi hijo merece respeto”, contó entre lágrimas en octubre de 2017  a Suelta la sopa

¿Qué opinas? Como madre es difícil no conmoverse con estas declaraciones, y a pesar de que quedan muchos detalles por aclararse, lo único que puedo desear es que Gaby y su hijo encuentren paz y serenidad pronto.  

 

Advertisement

Catherine Siachoque no habló nada bien de Gaby Spanic. 11

Catherine Siachoque no habló nada bien de Gaby Spanic.

Mezcalent (2)

Las actrices han protagonizado dos telenovelas muy exitosas juntas, pero esa química que tienen en pantalla no parece haberse traducido a su vida personal. Las tensiones iniciaron durante las grabaciones de La Venganza (2002), cuando Spanic acusó a Siachoque de hablar mal sobre ella. Luego se reencontraron en el set de Tierra de Pasiones (2006), y para ese entonces las cosas nunca se arreglaron.

"Han pasado 13 años, yo nunca he tenido problema de nada y he hecho mil novelas, y ella sigue teniendo problemas cada vez que hace una novela y cada vez que no la hace. Entonces yo ahí digo uno hace cuentas y uno saca deducciones", dijo Siachoque a los medios colombianos en enero del 2017. 

 

Compartió varios tutoriales de maquillaje en las redes y le llovieron las críticas. 12

Por un tiempo, la actriz se dedicó a ofrecer tutoriales de maquillaje a través de las redes sociales, y le llovía las críticas y burlas por parte de los usuarios. 

Advertisement

Fue atacada por supuestamente haber cambiado su apariencia física drásticamente. 13

Su rostro ha puesto a Gaby Spanic en el ojo del huracán, ya que muchos aseguran que ha cambiado dramáticamente a través de los años. A la venezolana se le ha acusado de excederse con las cirugías. Sin embargo, la actriz ha negado varias veces haberse hecho algún arreglito.

Salió de TV Azteca supuestamente por ser muy conflictiva. 14

Salió de TV Azteca supuestamente por ser muy conflictiva.

Agencia México

Los ejecutivos del canal decidieron terminar su contrato porque supuestamente realizaba muchos berrinches. La gota que derramó el vaso fue su participación en el reality Baila si puedes, al que renunció porque tenía que enfrentarse a la actriz Mayra Sierra para mantener su lugar en el show. Tras el despido, Gaby demandó a la televisora. ¿Piensas que en realidad Gaby tenga esos aires de diva?

Advertisement

Se rumoró que echó a su madre de la casa porque la señora quiso ver a su hermana Daniela. 15

Gaby lo negó rotundamente, y explotó contra la publicación que difundió el chisme, y es que si te pones a pensarlo, ella ha sacado de Venezuela a su familia y los ha mantenido, así que sería muy raro que echara a su mamá.

Fue la protagonista de un caso de posible envenenamiento que conmocionó al público. 16

Fue la protagonista de un caso de posible envenenamiento que conmocionó al público.

Agencia México

Maria Celeste Fernández es la joven argentina quien llegó a ser asistente personal de Gaby Spanic, y a quien la actriz acusó en 2010 de haber estado envenenándola a ella, a su madre, y a su pequeño Gabriel de Jesús. Fernández logró la libertad después de 2 años en la cárcel por falta de pruebas. Pero el caso realmente me pone los pelos de punta, sobre todo, por la corta edad que tenía el hijo de Gaby. Acá cuando fue detenida.

Advertisement

Se difundieron rumores sobre su posible homosexualidad. 17

Se difundieron rumores sobre su posible homosexualidad.

Agencia México

Fernández, que es lesbiana, dijo que las acusaciones se dieron porque la actriz estaba resentida porque rechazó sus acercamientos. Gaby, por supuesto, lo negó. Recientemente los rumores sobre su homosexualidad volvieron a surgir cuando una publicación aseguró que la venezolana tiene viviendo en su casa a una fan brasileña que conoció por internet.

Carmen Salinas se metió en la pelea y la acusó de mentirosa. 18

Carmen Salinas se metió en la pelea y la acusó de mentirosa.

Agencia México

Como en muchas controversias que se dan en el mundo del espectáculo, Carmen Salinas tenía que meter la cucharada, y hasta contrató a un abogado para que sacara de la cárcel a la ex asistente de Gaby. De acuerdo a Salinas, la venezolana está trastornada. Bueno, pero si somos sinceros, Carmencita también puede llegar a ser un poco incoherente, ¿no?

 
Advertisement

Las tensiones familiares entre ella y su hermana gemela la acecharon constantemente. 19

Las tensiones familiares entre ella y su hermana gemela la acecharon constantemente.

Agencia México

En 2007 su hermana Daniela sufrió un derrame cerebral que la hizo entrar en estado de coma. Cuando despertó, se dio un distanciamiento entre Gaby y Daniela. La actriz explicó que todo se debió al esposo de su hermana, Ademar Nahum, quien quiso desconectar a Daniela de la asistencia artificial. Gaby incluso llegó a insinuar que el estado de su hermana pudo haber sido el resultado de una golpiza que recibió por parte del esposo. Tanto Nahum como Gaby se han acusado de varias cosas mutuamente. Esta imagen es de Daniela con Ademar y su hija Katalina.

En 2005 publicó el libro ‘Mi vida entre líneas’ donde no dejó muy bien parados a los hombres que han pasado por su vida. 20

En 2005 publicó el libro ‘Mi vida entre líneas’ donde no dejó muy bien parados a los hombres que han pasado por su vida.

Agencia México

Se casó con el actor venezolano Miguel de León, pero el matrimonio terminó tras siete años. En su libro dijo que el actor la había hecho sentir abandonada. También vivió un romance con el actor José Ángel Llamas (en la foto), a quien calificó de "mentiroso, chantajista y con tendencias suicidas". Finalmente, Neil Pérez, el padre de su hijo Gabriel, la abandonó cuando tenía siete meses de embarazo, y no quiso reconocer al pequeño.

Advertisement

También se refirió a Mauricio Islas en el libro, y al actor no le cayó muy bien el gesto. 21

También se refirió a Mauricio Islas en el libro, y al actor no le cayó muy bien el gesto.

Agencia México

La venezolana contó que el mexicano la había acosado sexualmente durante las grabaciones de Prisionera. Islas por supuesto se molestó, y hasta amenazó con demandarla por contar intimidades sobre el proceso legal que tuvo que enfrentar cuando fue acusado por El Puma de violación a una menor (Génesis Rodríguez).

Abrío un nuevo capítulo profesional en México, donde encuentró el papel de su vida. 22

Abrío un nuevo capítulo profesional en México, donde encuentró el papel de su vida.

Mezcalent

Estoy segura que ya sabes de cuál se trata. Si pensaste que estoy hablando de las gemelas Paola y Paulina en La Usurpadora...tienes toda la razón. Este es el personaje que catapultó a Spanic hacia la fama internacional, y del que aún se habla.

Advertisement

Pronto llegaría su primer papel protagónico en las telenovelas. 23

Pronto llegaría su primer papel protagónico en las telenovelas.

Mezcalent

En 1994 obtuvo el papel principal en Como tú ninguna, telenovela que se transmitió por dos años, y que se convirtió en un éxito nacional e internacional. ¿Puedes creerlo? ¿Dos años de una misma novela?

Estudió psicopedagogía en Caracas por un año, pero abandonó la carrera. 24

Lo hizo porque en 1992 se inscribió en el concurso de Miss Venezuela representando al estado de Guárico, y su paso por allí le sirvió de plataforma para incursionar en la actuación.

Advertisement

Nació el 10 de diciembre de 1973 en Ortiz, Venezuela. 25

Su padre es originario de Croacia y su madre venezolana. Además de su hermana gemela. También tiene otras dos hermanas y un hermano menor. Acá apenas tenía 17 años y ya era así de guapa.