catherine siachoque
Mezcalent

La actriz Catherine Siachoque tiene una exitosa carrera en el mundo de las telenovelas, durante la que ha desempeñado diversos roles, desde la heroína más dulce hasta la villana más despiadada. La estrella de Sin senos sí hay paraíso tiene la capacidad de mantenernos deslumbrados con su talento y también con su belleza física y ni decir de su cuerpazo. Y es que a sus 47 años, esta bella colombiana luce mejor que nunca. ¿Cuál es su secreto para mantenerse así?

Más en MamásLatinasCatherine Siachoque tiene el secreto de la eterna juventud y estas fotos lo demuestran

La actriz colombiana goza de una merecida fama por su larga trayectoria. Sin embargo, en sus inicios, la histrión originaria de Bogotá no tenía planes de escoger la carrera de la actuación, ya que su gran obsesión era el ballet y en su afán por triunfar sufrió severos trastornos alimenticios que afortunadamente logró superar.

Tal vez de esa etapa haya nacido su disciplina para el ejercicio pues ha confesado que le gusta practicar pesas y pilates. Su matrimonio con Miguel Varoni es uno de los más estables del espectáculo y no te imaginas cómo fue que se conocieron. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para que te enteres de los secretos de esta bella colombiana.

Galería realizada en colaboración con Carolina Valenti.

Nació en Bogotá el 21 de enero de 1972 dentro de una familia de clase media. 1

Sus padres tuvieron que terminar de estudiar cuando ella era pequeña, así que fue criada en la casa de su abuela materna. Su hermano mayor fue criado por los abuelos paternos. Acá con uno de los primeros premios que ganó como actriz.

Advertisement

Contrario a lo que se piensa, su primer amor no fue la actuación, sino el ballet. 2

Lo practicó desde que era muy pequeña, y llegó a extremos inimaginables con tal de poder convertirse en profesional. Sigue leyendo para que te enteres de cuánto le costó este arte.

Advertisement

Sufrió bulimia durante su juventud por su deseo de triunfar como bailarina. 3

La obsesión por ser bailarina de ballet le llevó a empezar a hacer dieta desde los 9 años. Estaba tan decidida a ser delgada que le pedía a Dios ser anoréxica, pero lo que le dio fue bulimia. Según contó la actriz a Suelta la sopa, en una ocasión quedó paralizada debido a la falta de nutrición.  

"…Hacía cualquier cosa por tener una delgadez que no era sana para mí: tomando laxantes, diuréticos, vinagre de manzana… gotas de cualquier cosa, yo no sé ni qué me tomé", aseguró la actriz.

Sus padres no estaban de acuerdo con que se convirtiera en actriz. 4

Empezó en la universidad para estudiar medicina, pero le pidió dos años a sus padres para probar la actuación, y tomar el riesgo le dio resultados. En esta imagen posa con los dos.

Advertisement

Asegura que su ahora esposo Miguel Varoni le cayó mal cuando lo conoció por primera vez. 5

Dice que cuando conoció a Miguel Varoni le pareció muy creído, pero se enamoró de él cuando realizaron un viaje durante las grabaciones de la telenovela Las Juanas.

Según cuenta Varoni, el flechazo se produjo cuando vio por primera vez a Catherine en un avión: "Cuando yo vi llegar a Cathy a ese avión yo me quedé loco, la miré y dije: 'esa mujer va a ser mía'. Y a Dios gracias lo fue, y a Dios gracias lo es". Llevan 20 años juntos.

Es amante de los animales y le encantan los perros de la raza pastor alemán. 6

Tiene dos canes de esta raza a los que siempre presume en sus redes sociales, además tiene una perrita de raza mixta, y se he manifestado en contra del uso de pieles de animal.

Advertisement

Su abuelo murió el mismo día de su boda con Miguel Varoni. 7

“Mi abuelito la noche anterior se había enfermado…estábamos en la fiesta [de matrimonio] y de pronto mi abuelita me dice: ‘nos vamos’. Se fueron a la clínica donde mi abuelito estaba. Mi abuelito se había muerto ese día en la mañana, y mi abuela reunió a toda la familia, y les dijo: 'el abuelo lo que quería era ir a esta boda, todos se me ponen la misma ropa, no quiero una lágrima'”, reveló conmovida la actriz, quien se casó con Varoni en 1997.

No descarta convertirse en madre aún después de los 50 años. 8

Aunque por el momento no desean ser padres, ella y Miguel Varoni han decidido congelar sus embriones en caso de que en el futuro quieran tener un bebé. 

“Yo no quería que mi decisión de ser mamá tuviera que ver con que se me pasaba el tiempo", manifestó. "Igual en los Estados Unidos si quiero lo puedo tener hasta los 56 años”, contó.

Advertisement

Es adicta al FaceTime cuando se encuentra separada de Miguel Varoni. 9

Las grabaciones de la serie Sin senos sí hay paraíso le demandaron radicarse en Colombia por meses, y estar separada de Varoni, quien reside en Miami. Pero gracias a la tecnología y al FaceTime, Siachoque se mantuvo conectada con su amado y por lo visto lo llama cada minuto que tiene libre.

Mantiene la disciplina laboral y dice que le da pereza ser diva. 10

La colombiana reconoce que trabaja de la misma forma hoy como lo hizo el primer día. Siempre manteniendo el profesionalismo, esto a pesar de ser toda una estrella internacional. "Jamás llego tarde, y siempre tengo la letra aprendida", le contó a medios colombianos.

Advertisement

Tuvo que desmentir su propia muerte tras el terremoto ocurrido en México en el 2017. 11

La actriz se encontraba en México junto a su esposo cuando ocurrió el terremoto el 19 de septiembre del 2017. En las redes sociales comenzó a circular que se encontraba entre los fallecidos y tuvo que salir a desmentirlo. "No puedo creer que la gente sea mala y que juegue con esas cosas en un momento como este. Por Dios, gracias a todos por difundir que estoy bien", escribió Catherine Siachoque en su Instagram.

Para mantenerse en forma hace pilates y mantiene una alimentación vegana. 12

La actriz colombiana tiene una figura espectacular y para mantenerla practica pesas y pilates. También ha contado que sigue una dieta vegana: "He sido vegetariana toda la vida y desde hace unos meses soy vegana. Siento que eso ayuda a que la piel se ponga más reluciente. Siento que mis ojos brillan más, me siento más saludable. Trato de comer bien", declaró en una entrevista para People en Español.