adela noriega
Mezcalent

Son vatias las actrices que brillaron en el mundo de las telenovelas durante una época, pero de pronto desaparecieron de la pantalla chica. Su ausencia ha dejado un vacío que, en algunos casos, como el de Adela Noriega, ha desatado rumores sobre un posible regreso. Otras, como Bibi Gaytán y Yadhira Carrillo, se alejaron del espectáculo y tomaron rumbos diferentes en su vida, ya sea para dedicarse a sus familias o a los negocios. Aquí te cuento qué ha sido de ellas.

Más en MamásLatinas: 20 Galanes de telenovela de los que nos enamoramos perdidamente (FOTOS)

Algunas de estas estrellas de las telenovelas tenían un futuro prometedor como es el caso de Allisson Lozz, pero su vida dio un cambio radical que la ha mantenido fuera de los foros de grabación. Aunque de ella sí ha habido noticias a través de las redes sociales, lo cual ha consolado a sus fans.

La desaparición Adela Noriega se ha convertido en un verdadero misterio pues en varias ocasiones se ha dicho que la han visto en algunas televisoras pero lo cierto es que la estrella de las telenovelas mexicanas se ha mantenido fuera de la palestra pública, y esto ha hecho que se mantengan las especulaciones sobre su retorno. ¿Qué otras famosas han abandonado los melodramas televisivos?

Galería realizada en colaboración con Angelina Vega.

 

Adela Noriega fue una de las grandes actrices de las telenovelas mexicanas. 1

Adela Noriega fue una de las grandes actrices de las telenovelas mexicanas.

Mezcalent

Llegó a convertirse en una de las actrices más reconocidas y queridas de las telenovelas mexicanas. Producciones como Quinceañera (1987), Guadalupe (1993), María Isabel (1997), El privilegio de amar (1998-1999) y El manantial (2001) se convirtieron en éxitos internacionales. Ella llenaba todos los requisitos para seguir siendo una gran diva de las telenovelas. Pero, luego de su participación en Fuego en la Sangre (2008), nada más se volvió a saber de Adela Noriega, quien siempre, aún durante sus años en la pantalla chica, logró mantener su vida personal muy en privado. 

Advertisement

Bibi Gaytán dio vida a la sensual Tania García en 'Dos mujeres, un camino'. 2

Bibi Gaytán dio vida a la sensual Tania García en 'Dos mujeres, un camino'.

Mezcalent

El paso de Gaytán por el mundo de las telenovelas fue bastante corto. Sin embargo, la mexicana llegó a darse a conocer internacionalmente con su participación en producciones como Alcanzar una estrella II (1991) y Dos mujeres, un camino (1993). Gaytán se casó el 5 de julio de 1994 con el actor Eduardo Capetillo, desde entonces se ha rumorado que este le prohibió realizar telenovelas ya que no soportaría ver escenas de amor de la actriz con otro hombre. De hecho, Capetillo fue el coprotagonista de Gaytán en la última telenovela de la actriz, Camila (1998-1999). Desde entonces, Gaytán ha realizado varias obras de teatro en México y tenido participaciones especiales en series de televisión. También ha sido conductora y jurado de varios programas de competencias. Pero su trabajo de tiempo completo es ser madre de sus cinco hijos con Capetillo. 

Advertisement

La exTimbiriche Mariana Garza nos robó el corazón en 'Alcanzar una Estrella'. 3

La exTimbiriche Mariana Garza nos robó el corazón en 'Alcanzar una Estrella'.

Mezcalent

La cantante de la banda Timbiriche también probó suerte en la actuación, participando en telenovelas como Alcanzar una estrella (1990). Pero, se alejó de los melodramas por mucho tiempo tras protagonizar A flor de piel en 1994. Luego regresó en 2005 con Alborada y en 2013 participó en Mentir para vivir. Garza se encuentra actualmente de gira con el grupo Timbiriche.

Yadhira Carrillo dejó las telenovelas para convertirse en empresaria. 4

Yadhira Carrillo dejó las telenovelas para convertirse en empresaria.

Mezcalent

La protagonista de exitosas telenovelas como La otra (2002), Amarte es mi pecado (2004) y Barrera de amor (2005) grabó su último melodrama en el 2007. Desde entonces se ha dedicado a acompañar a su esposo, el abogado Juan Collado, y a su labor como empresaria con varias tiendas de ropa y accesorios para niños bajo la marca "Momentos by Yadhira".

Advertisement

Graciela Mauri fue la entrañable Cristina en 'Mundo de Juguete'. 5

Graciela Mauri fue la entrañable Cristina en 'Mundo de Juguete'.

Mezcalent

¡Cómo olvidar a la hermosa y traviesa Cristina de Mundo de Juguete! La producción infantil de 1974 fue la primera telenovela de Graciela, quien luego participó en Gotita de gente (1978) y Cómo duele callar (1978). Apreció en varias series y programas de televisión, y en 2005 realizó Sueños y Caramelos, que fue su última telenovela. Aunque en el pasado se ha hablado de un supuesto regreso a la pantalla, hasta el momento no se ha materializado.  

Advertisement

Coraima Torres protagonizó la telenovela 'Kassandra' junto a Osvaldo Ríos. 6

Su telenovela Kassandra (1992) tiene el récord Guinness por ser el melodrama más visto a nivel mundial con altos números de rating en 182 países, y por ser la traducida a más idiomas y dialectos. Aunque hace ya varios años que no la vemos en la pantalla en Estados Unidos, la actriz se ha mantenido realizando proyectos en Latinoamérica. 

Advertisement

Ana Colchero se despidió de la pantalla y hoy en día es escritora. 7

Ana Colchero se despidió de la pantalla y hoy en día es escritora.

Mezcalent

Se hizo muy famosa con su participación en telenovelas como Corazón Salvaje (1993) y Alondra (1995), que marcó su primer protagónico y se convirtió en una gran éxito internacional. Grabó su última telenovela, Isabella, en 1999 junto a Christian Meier. Ahí se despidió de las telenovelas, pero luego participó en en la película Acosada (2002), el cortometraje El columpio del diablo (2004) y varias obras de teatro en México. Ahora se dedica a la escritura. En 2012 publicó su primera novela de ficción, Los hijos del tiempo, y en 2013 publicó Nacemos muertos

Michelle Vieth no ha vuelto a las telenovelas y ha optado por el teatro y su familia. 8

Michelle Vieth no ha vuelto a las telenovelas y ha optado por el teatro y su familia.

Mezcalent

Participó en Mi pequeña traviesa (1997), Soñadoras (1998), Amigas y Rivales (2001) y Mundo de Fieras (2006), entre otras telenovelas exitosas, pero en el 2012 grabó su último melodrama La otra cara del alma. Recientemente le reclamó a Héctor Soberón por el supuesto video íntimo que se filtró en el 2004. Aunque ha participado en obras de teatro, la actriz se ha enfocado en la crianza de sus cuatro hijos.

Advertisement

La bella actriz venezolana Grecia Colmenares dio vida a la entrañable Topacio. 9

La bella actriz venezolana Grecia Colmenares dio vida a la entrañable Topacio.

Mezcalent

Fue una de las principales actrices de telenovelas en los 80 y 90. ¡Cómo olvidar su actuación en Topacio (1984) o en Manuela (1991)! Pero, después de su participación en Vidas prestadas (2000) no la hemos vuelto a ver jamás en la pantalla. Recientemente, la actriz protagonizó la obra teatral La Cenicienta en su natal Vanezuela. 

La querida 'Muchachita' Cecilia Tijerina dijo adiós para no volver. 10

La querida 'Muchachita' Cecilia Tijerina dijo adiós para no volver.

Mezcalent

Se robó el corazón del público en 1991 con su personaje de la millonaria Mónica Sánchez Zuñiga en Muchachitas. Su carrera prometía, y tras el éxito de dicha telenovela juvenil Cecilia se fue a probar suerte en Hollywood, donde hizo de extra en algunas producciones. Pasó por la Meca del Cine sin pena ni gloria, y regresó a México, donde en 2006, hizo la telenovela La verdad oculta. En 2008 apareció en la serie Mujeres asesinas junto a Verónica Castro, siendo esta su última aparición en la pantalla. 

Advertisement

La actriz Emma Laura hizo el papel de Isabel Flores en la inolvidable telenovela 'Muchachitas'. 11

La actriz Emma Laura hizo el papel de Isabel Flores en la inolvidable telenovela 'Muchachitas'.

Mezcalent

Luego de coprotagonizar la telenovela junto a Kate del Castillo, Tiaré Sscanda y Cecili Tijerina, Emma protagonizó el melodrama Marisol en 1996. Desde entonces, la actriz se mudó a Miami y no se ha vuelto a saber más de ella. 

La venezolana Jeannette Rodríguez fue una de las más importantes actrices de telenovela de los 80 y 90. 12

La actriz estelarizó melodramas muy populares en los 80 y 90, tales como Leonela (1983) y Cristal (1985). Pero, tras estelarizar Todo por tu amor en 1997 se alejó de los reflectores. La venezolana regresó a la pantalla con la serie Hada Madrina, la cual, lamentablemente, no ha tenido gran repercusión. 

Advertisement

La joven Allisson Lozz dejó a un lado su carrera a muy poco tiempo de haber iniciado. 13

La joven Allisson Lozz dejó a un lado su carrera a muy poco tiempo de haber iniciado.

Mezcalent

Aunque su carrera prometía mucho, tras protagonizar telenovelas como Al diablo con los guapos (2007-2008) y En nombre del amor (2008-2009) la actriz mexicana dejó todo por su religión, Testigo de Jehová, y para dedicarse a su familia. "Cambiando radicalmente de vida a ser de actriz a ser ama de casa, y a estar con las personas que más amo, mi esposo Eliú y mi hija Londo", dice en la cuenta de Twitter de Allisson.

Adriana Nieto protagonizó el melodrama "Locuras de amor" en el 2000, junto a Juan Soler. 14

La carrera de esta actriz mexicana prometía mucho. Luego de participar en La ursurpadoraEl privilegio de amar (1998), protagonizada por Adela Noriega, Adriana obtuvo su primer (y único) protagónico en el 2009, con la telenovela Locura de amor, junto a Juan Soler. Pero, Adriana no terminó la telenovela, pues fue despedidad por el productor, Roberto Gómez Fernández. Tras 15 años alejada de la pantalla, en el 2015, la actriz tuvo una participación en Como dice el dicho. Pero, la actriz se ha mantenido haciendo teatro y disfruta al máximo de sus tres hijos, Camila, Juan Pablo y María José.