Son mujeres fuertes, carismáticas y, sin embargo, sus parejas las sometieron a maltrato. Las recientes e impactantes declaraciones de Niurka Marcos, a quien el padre de su hijo puso una pistola en la cabeza, nos recuerda casos como los de Kate del Castillo, Kim Kardashian, Marjorie de Sousa o Ninel Conde. ¡No más violencia hacia las mujeres!

Más de MamásLatinas: 14 Famosas que impactan con su belleza sin maquillaje (FOTOS)

Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas

Imagen vía Mezcalent

Niurka Marcos llegó a orinarse del miedo que pasó por culpa del padre de su hijo. 1

Niurka Marcos llegó a orinarse del miedo que pasó por culpa del padre de su hijo.

Imagen vía Mezcalent

En una entrevista con Telemundo, la vedette cubana nos dejó con la boca abierta por sus fortísimas declaraciones sobre cómo Federico, el padre mexicano de su hijo, la maltrataba hasta límites inimaginables.

"Me ahorcaba como si fuera yo un delincuente. Esa preparación que le dieron a él para agarrar a delincuentes yo creo que la practicaba conmigo", aseguró. Federico, al que conoció con 20 años en un hotel de Mérida, en México, trabajaba para la Procuraduría General de la República (PGR) de México y un día llegó a amenazarle con armas de fuego.

"Me puso la pistola acá (la sien) dos veces", confesó. Cuando el periodista le preguntó qué hizo como reacción, se nos cayó el alma a los pies. "Me hice pipí", dijo visiblemente afectada.

Advertisement

Marjorie de Sousa pasó verdadero miedo con su primer marido. 2

Marjorie de Sousa pasó verdadero miedo con su primer marido.

Imagen vía Marjorie de Sousa/Instagram

La actriz le confesó a Fórmula Dominical que padeció maltrato por parte de su exesposo, Ricardo Álamo, con quien estuvo casada entre 2004 y 2006. "No está mal ir a un psicólogo. Yo sí fui porque yo sentí que fracasé en un proyecto que para mí era importante. La violencia no está bien; la violencia psicológica te encierra, te invade el miedo y te metes en ese cuarto oscuro, no avanzas, no vuelas", reveló como parte de su testimonio.

Afortunadamente, salió de este tormento por su propia voluntad. "Eso es injusto, porque es tu vida y es tu historia, fue el momento en que yo dije: 'Reacciona', y dije: 'Yo no quiero esto para mi vida'", aseguró la protagonista de Hasta el fin del mundo.

Advertisement

Kate del Castillo se divorció acusando a su exmarido de abuso físico y psicológico. 3

Kate del Castillo se divorció acusando a su exmarido de abuso físico y psicológico.

Imagen vía Agencia México

Kate rompió con su esposo, el ex futbolista mexicano Luis García en 2002, por haber sido víctima de abuso físico y psicológico.

Jennifer López escribió sobre su experiencia con un maltratador. 4

Jennifer López escribió sobre su experiencia con un maltratador.

Imagen vía Mezcalent

JLo confiesa en su libro True Love, que sufrió el acoso psicológico de una ex pareja, cuyo nombre prefirió omitir. "Afortunadamente nunca me dejaron un ojo morado o me rompieron el labio, pero me sentí maltratada de una manera u otra... mentalmente, emocionalmente, verbalmente", indicó la intérprete de El Bronx. 

Advertisement

Kim Kardashian tuvo una vida sentimental muy violenta antes de llegar a Kanye West. 5

Kim Kardashian tuvo una vida sentimental muy violenta antes de llegar a Kanye West.

Imagen vía Mezcalent

La socialité padeció violencia en su hogar con su ex esposo Damon Thomas. Se supo que el productor musical tenía muy mal carácter y la maltrataba de manera psicológica, además de físicamente. En 2004 se divorciaron.

Advertisement

Ninel Conde canceló su boda debido, en parte, a la violencia de su relación. 6

Ninel Conde canceló su boda debido, en parte, a la violencia de su relación.

Imagen vía Mezcalent

El Bombón Asesino aparentemente padeció la violencia física de su ex novio, José Manuel Figueroa. La parejita terminó a comienzos de 2006, sepultando sus planes de boda, pues ella se hartó de sus abusos e infidelidades.

Advertisement

Myrka Dellanos tuvo que llamar al número de emergencia. 7

Myrka Dellanos tuvo que llamar al número de emergencia.

Imagen vía Mezcalent

La periodista y conductora vivió una pesadilla con su ex esposo, Ulysses Alonso, a cuatro meses de su boda. En agosto de 2008 Dellanos llamó al número de emergencia pidiendo socorro, pues recibió agresiones y amenazas de muerte por parte de éste salvaje, pidiendo que no se pudiera acercar a ella. 

Gaby Spanic fue arrojada por las escaleras. 8

Gaby Spanic fue arrojada por las escaleras.

Imagen vía Mezcalent

Gaby Spanic quedó viva de milagro, luego de que un ex novio maltratador la lanzó por unas escaleras. La actriz de telenovelas la pasó tan mal, que califica esa etapa como "años de terror". ¿Cómo aguantó tanto?

Advertisement

Silvia Pinal, una leyenda del cine adorada por el público y maltratada por su marido. 9

Silvia Pinal, una leyenda del cine adorada por el público y maltratada por su marido.

Imagen vía Mezcalent

La veterana artista mexicana vivió en carne propia el maltrato de su marido, el músico Enrique Guzmán, tal como cuenta en su libro biográfico, publicado en 2014. "Uno no debe dejarse y son cosas que uno no debe permitir", alegó la madre de Alejandra Guzmán, quien fue testigo de las agresiones. Enrique y Silvia fueron esposos entre 1967 y 1976.

Carmen Dominicci, una doble relación con el maltrato. 10

Carmen Dominicci, una doble relación con el maltrato.

Imagen vía Mezcalent

Carmen Dominicci puede hablar con propiedad del maltrato a la mujer, ya que lo padeció en dos momentos. Primero, mientras estuvo casada con Osvaldo Ríos, y luego con el periodista Fernando del Rincón, su esposo entre 2007 y 2008. Parecía un romance feliz, hasta que asistieron a una boda en República Dominicana, donde él la "estrelló contra la pared" en el hotel, según denunció la comunicadora.

Advertisement

Tatiana tuvo que alejarse de quien había sido su marido durante diez años. 11

Tatiana tuvo que alejarse de quien había sido su marido durante diez años.

Imagen vía Mezcalent

En 2001, su matrimonio de más de una década con el empresario Andrés Fuentes se desmoronó, por causa de la violencia que recibía la cantante. Ni siquiera sus dos hijos fueron motivo suficiente para no alejarse del agresor, ¡Su integridad estaba primero!

Laura Flores, los peligros de un matrimonio desde la inexperiencia. 12

Laura Flores, los peligros de un matrimonio desde la inexperiencia.

Imagen vía Mezcalent

Laura Flores atravesó un trago amargo estando muy jovencita. Se había casado en 1986 con Sergio Facchelli, sin sospechar que el músico uruguayo la golpearía. Su matrimonio lógicamente se vino a pique, tras tres años de unión.

Advertisement

Valeria Liberman acusó a Cristian Castro de maltratador. 13

Valeria Liberman acusó a Cristian Castro de maltratador.

Imagen vía Mezcalent

La abogada argentina acusó a Cristian Castro de golpearla. El escandaloso divorcio tuvo lugar en 2009 en una corte de Miami, con fuertes acusaciones contra el intérprete.

Gabriela Bo también se sumó a las acusaciones. 14

Gabriela Bo también se sumó a las acusaciones.

Imagen vía Mezcalent

La primera esposa de Cristian Castro, la paraguaya Gaby Bo, denunció en 2008 que El Gallito feliz la maltrataba de manera psicológica y física, con cachetadas y empujones. Echándole más leña al fuego de su controversial divorcio con Valeria Liberman.

Advertisement

Amber Heard denunció a Johnny Depp por agredirla con un celular. 15

Amber Heard denunció a Johnny Depp por agredirla con un celular.

Image via Splash

La modelo acusó a su esposo, el actor Johnny Depp, de golpearla salvajemente con su celular y presentó ante la corte estas fotos del día en que sucedieron las cosas. Lo que tiene a mucha gente dudando es que la policía acudió a su llamado y los agentes decidieron que no había ninguna indicación de que se hubiese cometido un delito. También dijo que no era la primera vez que sucedía. Finalmente, llegó a un contrato extrajudicial con Depp y se cerró el caso.

Natalia Streignard creía en el perdón, pero todo tiene un límite. 16

Natalia Streignard creía en el perdón, pero todo tiene un límite.

Imagen vía Mezcalent

La guapísima Natalia Streignard fue víctima de maltrato, por parte de su esposo entre 1999 y 2006, el actor Mario Cimarro. Aunque en una oportunidad ella lo perdonó, el amor propio ganó la batalla y Natalia puso punto final a su matrimonio con el galán cubano.