Kim Kardashian revela que su enfermedad ha empeorado

Tiene todo el dinero, la fama y belleza del mundo, aun así Kim Kardashian sufre de una enfermedad que por un tiempo la hizo sentirse insegura de su apariencia y que, lamentablemente, es incurable, la psoriasis —una enfermedad de la piel que causa descamación, dolor, hinchazón, calentamiento y coloración—. Y aunque parecía que esta condición estaba bajo control, la estrella de la telerrealidad reveló recientemente que ahora se le está extendiendo al rostro. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: 16 Sorpresas que Kim Kardashian seguro nos dará en 2017

"Pero, ¿por qué ahora también tengo psoriasis en el rostro?", escribió Kim en su cuenta oficial de Twitter, seguido de un emoji de una carita llorando. 

Fue en el 2010 cuando Kim fue diagnosticada con esta condición congénita (su madre, Kris Jenner, también la padece). Pero no fue hasta que llegó a los 30 años que las erupciones comenzaron a aparecer.

El pasado mes de agosto, la estrella de Keeping Up With The Kardashians escribió en su blog sobre su lucha contra esta enfermedad. 

"Desde que fui diagnosticada con psoriasis en el 2010, siempre he hablado abiertamente sobre mi lucha contra esta enfermedad", escribió la esposa de Kanye West. "Tengo esa mancha en mi pierna derecha que es la que más se nota. Ya casi ni trato de cubrírmela. A veces la veo simplemente como mi gran defecto y todo el mundo sabe que la tengo, así que ¿para qué cubrírmela?" 

Es sabido que el estrés puede empeorar esta condición y causar erupciones en la piel, por lo que podríamos asumir que estos rastros de psoriasis en el rostro de Kim pueden haber sido causados por todo el estrés que esta ha vivido desde el mes de octubre, cuando fue víctima de un robo a punta de pistola en París.

Y, claro, también está el hecho de que en noviembre Kanye fue hospitalizado, tras ser sacado de su casa esposado, por presuntos problemas psiquiátricos causados por agotamiento extremo. 

Ojalá que Kim pueda muy pronto controlar la psoriasis en su rostro y deleitarnos con sus fabulosos selfies

Imagen vía Splash News