Michelle Renaud/Instagram

Las rupturas siempre son dolorosas, pero el tiempo a veces nos devuelve a esa persona que nos llegó a conocer tan profundamente como un amigo duradero y fiel. Así le sucedió a Mariah Carey con Tommy Mottola en el momento más bochornoso de su carrera, pero antes también a Lucero y Mijares, a Adamari López y a Luis Fonsi, a Jennifer López y Marc Anthony. Ahora les ha tocado demostrar esa gran relación a Michelle Renaud y su ex Josué Alvarado, pues Michelle y Marcelo, el hijo de ambos, asistieron a un festival que produjo el exmarido de la guapa actriz para mostrarle todo su apoyo.

Más de MamásLatinas: 20 Exparejas famosas que nunca olvidaremos (FOTOS)

En el caso de JLo y Marc Anthony, parece que A-Rod no tiene ningún problema con que su novia se mantenga en contacto con su exmarido, sobre todo por el bien de los hijos en común. Sin embargo, sobre la modelo Shannon de Lima  siempre se rumoró que nunca le cayó muy bien la relación de su ahora exmarido con la Diva del Bronx.

Pero lo cierto es que cada casa es un mundo, por eso cada pareja acaba manejando la situación como mejor pueden. Algunos se enfadan y nunca se vuelven a dirigir la palabra. Otros se pelean, pero luego vuelven a reconciliarse por el bien de los hijos en común, y luego hay otros que son tan civilizados que hasta a la hora de cortar lo hacen de la mejor manera, sin gritos, sin culpas, con amor y mucha empatía. Sea como sea, estas 20 exparejas, a día de hoy, se llevan de maravilla y de todas ellas podemos aprender algo.

Galería realizada en colaboración con el staff de MamásLatinas.

Michelle Renaud quiso estar junto a su ex en un día muy especial. 1

Porque no todo tiene que ser una guerra. La actriz demostró que, a pesar de haberse separado de Alvarado, sigue manteniendo una gran relación con él y le apoya porque siempre será el papá de su hijo Marcelo. La actriz recibió alguna crítica por esto, pero a ella no parece importarle mucho lo que diga la gente, asegurando que su hijito va a estar bien "siempre y cuando las cosas se manejen con amor".

Advertisement

Carolina Sandoval defendió a Karim Mendiburu, el papá de su hija mayor, ferozmente. 2

El 25 de agosto la periodista le celebró los 15 a su hija mayor, Bárbara Camila, y compartió una bella foto en la que le papá de la joven, Karim Mendiburu, el presentador deportivo de Telemundo, estaba visiblemente emocionado.

Muchos criticaron el Caro nunca haya confirmado, hasta ese momento, que Karim era el papá de su hijita, a lo que ella respondió diciendo que ella nunca lo ha ocultado y que "Karim nunca ha sido algo negativo en mi vida, todo lo contrario. Siempre le he dado las gracias por haberme hecho madre, por haberme convertido en esta mujer que soy ahora", conlcuyó la presentadora. Y durante la fiesta compartieron todos en familia, incluyendo a la esposa del presentador mexicano.

Advertisement

Jennifer Garner fue quien ayudó a Be Affleck a internarse en una clínica de desintoxicación. 3

Jennifer Garner fue quien ayudó a Be Affleck a internarse en una clínica de desintoxicación.

Splash

La vida de Ben Affleck se va componiendo poco a poco, pues ya hasta acude a misa los domingos junto a sus hijos y su exesposa, Jennifer Garner. La actriz le tiene tanto cariño al padre de sus hijos que incluso fue ella quien ayudó a ingresar a Ben en una clínica de desintoxicación tras su última crisis en agosto de 2018.

Jennifer López y Marc Anthony quizás sigan siendo demasiado amigos. 4

El entendimiento prevalece entre J.Lo y Marc, tras su anuncio de separación en 2011. Tuvieron a los mellizos Max y Emme durante su matrimonio, el cual finalizó en junio de 2014. Luego, volvieron a encender los rumores de reconciliación y hasta se besaron en la boca en los Latin Grammy.

Pero J.Lo parece estar de lo más feliz con Alex Rodríguez, quien no tiene problemas en que su novia y su exmarido se lleven de lo mejor. De hecho, él comparte con Marc. Al final, todo lo que sea por el bien de sus hijos es positivo, pues los niños tienen el mejor ejemplo de coordialidad y comprensión en sus propios padres.

Advertisement

Marc también mantiene una relación muy cercana con Shannon de Lima. 5

Marc también mantiene una relación muy cercana con Shannon de Lima.

Splash

Y no nos referimos a que de cuando en vez hablan por teléfono o se envían un mensaje de texto... No, Marc y Shannon de llevan tan bien que en más de una ocasión, la modelo ha sido captada en el yate de su ex en Miami, de fiesta con famosos de la talla de Will Smith y los Beckham. 

Ante el alboroto que desataron sus fotos en el yate de Marc, la venezolana escribió en Instagram: "No entiendo el asombro!!! O es que las personas terminan y son enemigos eternos?? De verdad que hayq ue crecer un poquito más y trabajar en su inteligencia emocional!!!"

Ximena Duque se lleva de maravilla con el papá de su hijo mayor. 6

La colombiana conoció a Christian Carabias en el reality Protagonistas de novela y desarrollaron una bonita relación de la cual nació el primogénito de Ximena, Cristian, en 2008. Poco después la pareja de separó, pero siempre quisieron mantener una bonita relación de amistad. "Yo dije siempre que quería que mi hijo tuviera un ejemplo maravilloso de sus padres, que entendiera que a pesar de no haber sido el uno para el otro amorosamente, pues que sí somos el uno para el otro como amigos”, confesó Ximena en una entrevista a People en Español.

Advertisement

Gaby Espino mantiene una excelente relación con sus dos exparejas. 7

Gaby Espino mantiene una excelente relación con sus dos exparejas.

Mezcalent

La venezolana tuvo su primera hija, Oriana, con Cristóbal Lander, y su segundo hijo, Nikolas, con Jeancarlos Canela. Pero lo mejor de todo es que además de que Gaby se lleva de maravilla con ambos, Jencarlos y Cristóbal también se llevar súper bien. El actor y cantante cubanoamerica trata a Oriana como si fuera su hija, y Cristobal no sólo lo acepta sino que además le da parte en la crianza de la jovencita, algo de lo que pudimos ser testigos a través de las redes sociales, donde ambos intercambiaron mensajes sobre Oriana. Es una relación de lo más linda, aunque los pequeños quizás todavía no sepan la suerte que tienen.

 

Luis Fonsi y Adamari López acabaron fatal, pero encontraron el perdón. 8

Luis Fonsi y Adamari López acabaron fatal, pero encontraron el perdón.

Mezcalent

Aunque al principio estaban peleados, luego limaron las asperezas, y Fonsi hasta asistió al funeral del padre de Ada, Don Luis López. Hoy en día, el pasado quedó atrás y hemos visto a Ada bailar el exitazo de su ex, "Despacito". Pero la cosa no queda ahí. Fonsi y el actual prometido de Ada, Toni Costa, hasta han intercambiado mensajes en las redes, luego de que el bailarín publicara un video de su clase de zumba donde baila a ritmo del tema "Calypso", de Fonsi y éste lo compartió con sus seguidores. 

Pero si alguién está feliz de que las cosas esté así es la propia Adamari, quien dijo en una entrevista al diario Primera Hora, tras esa muestra tan pública de entendimento, que "el tiempo ha pasado. Hemos crecido. Hemos olvidado. Hemos perdonado. Hemos rehecho nuestras vidas".

Advertisement

Sean Penn dice que sigue queriendo a Madonna muchísimo. 9

En una entrevista con Stephen Colbert en marzo de 2018, el actor aseguró que sigue queriendo muchísimo a su primera esposa, la Reina del Pop. No es de extrañar, pues varias veces se les ha visto cenando juntos en algún restaurante de Nueva York.

Tommy Mottolla defendió a Mariah Carey tras su desastrosa actuación en Times Square. 10

Tommy Mottolla defendió a Mariah Carey tras su desastrosa actuación en Times Square.

Mezcalent y Splash

El ahora marido de Thalía rompió una lanza a favor de su exmujer tras su bochornosa actuación en Times Square y reivindicó vehementemente su talento.

"María Carey es, sin duda, la mejor voz del pop que ha surgido en las últimas tres décadas. Tiene más números uno que cualquier artista pop en la historia. Es un icono global y un tesoro con increíble talento no solo como cantante sino como compositora. Lo que pasó en la noche de fin de año podría haberle pasado a cualquiera. Y sí, su equipo técnico tendría que haber prestado más atención a todo para que aquello no pudiera suceder", escribió en una carta a Page Six.

¿Qué habrá pensado Thalía de todo esto? Siguiente pareja...

Advertisement

Lucero y Manuel Mijares, la eterna historia de amor y desamor. 11

Lucero y Manuel Mijares, la eterna historia de amor y desamor.

Agencia México

Se tratan con mucha cordialidad, por respeto a su matrimonio que duró 14 años y a sus dos hijos adolescentes, José Manuel y Lucerito. Su separación tuvo lugar en marzo de 2014, pero hasta el presente tienen gestos como cuando Lucero lo felicitó en su cumpleaños y Mijares le agradeció públicamente.

Alejandro Sanz y Jaydy Michel, sin rencores y con una hija. 12

Alejandro Sanz y Jaydy Michel, sin rencores y con una hija.

Mezcalent y Agencia México

Se divorciaron en el 2005, y procrearon a su hija Manuela. El cantante español y la modelo mexicana son tan amigos, que Sanz la felicitó por su recién embarazo y siempre se refiere a ella con afecto.

Advertisement

Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanus, todo un ejemplo de madurez. 13

Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanus, todo un ejemplo de madurez.

Agencia México

En 2005, la ruptura de su noviazgo de cuatro años fue una realidad que ambos asumieron con madurez. Tanto así, que Lanus celebró la felicidad de Bracamontes, al momento de su boda con Martín Fuentes. "Comparto la alegría de Jacky, es una gran amiga, fue alguien muy importante en mi vida y de verdad me da mucho gusto que haya encontrado a la persona con la que quiere compartir su vida", declaró a la Agencia México.

Chiquinquirá Delgado y Daniel Sarcos, unidos por el bien de su hijita. 14

Chiquinquirá Delgado y Daniel Sarcos, unidos por el bien de su hijita.

Mezcalent

La famosa ex pareja de venezolanos ha sabido llevar la fiesta en paz, tras su separación en el 2010. Su hijita Carlota los ha vuelto a reunir en ocasiones –como su bautizo–, donde conversaron y hasta bailaron en presencia de sus actuales parejas, Jorge Ramos y Alexandra Villegas.

Advertisement

Penélope Cruz y Tom Cruise hasta se invitan a sus bodas. 15

Penélope Cruz y Tom Cruise hasta se invitan a sus bodas.

Splash

Se entienden tan bien que salen a cenar juntos. Incluso, Penélope estuvo en la boda de Tom con Katie Holmes, y conoció a su hija Suri. Su noviazgo de tres años se rompió en 2004, y no tuvieron hijos.

Sherlyn y Gerardo Islas, políticamente correctos, claro. 16

Sherlyn y Gerardo Islas, políticamente correctos, claro.

Agencia México

Comenzaron el 2016, confirmando su separación. Aunque descarten la posibilidad de reconciliarse, hasta ahora todo ha sido muy amigable entre ellos... pero solo hasta ahora. 

Advertisement

José Ron y Ariadne Díaz, encajando las nuevas vidas con deportividad. 17

José Ron y Ariadne Díaz, encajando las nuevas vidas con deportividad.

Agencia México

Su romance se terminó en enero de 2014, en un clima de cordialidad y respeto. Cuando se enteró del embarazo de la actriz con Marcus Ornellas, José Ron le mandó un mensaje hermoso.

Camila Sodi y Diego Luna, una ruptura muy civilizada desde el principio. 18

Camila Sodi y Diego Luna, una ruptura muy civilizada desde el principio.

Agencia México 

Terminaron su matrimonio como un acuerdo mutuo en marzo de 2013. Se llevan de lo mejor, por el bienestar de sus hijos Fiona y Jerónimo.

Advertisement

Antonio Banderas y Melanie Griffith se felicitan los cumpleaños después de un inesperado divorcio. 19

Antonio Banderas y Melanie Griffith se felicitan los cumpleaños después de un inesperado divorcio.

Splash

Su ruptura fue un duro golpe para quienes creíamos que Hollywood y estabilidad sentimental podían llegar a ser compatibles. Ella, furiosa, borró el tatuaje que se hizo en honor de él. El tiempo, afortunadamente, lo cura todo y ahora hasta se dedican cariñosos mensajes en las redes sociales.

Bárbara Mori y Josemaría Torre hasta siguen trabajando juntos. 20

Bárbara Mori y Josemaría Torre hasta siguen trabajando juntos.

Getty Images

Del amor a la amistad, hay un paso. Al menos así parecen demostrar Bárbara Mori y su ex, quienes son grandes amigos tras años separados. Ademas, comparten proyectos profesionales en la producción de montajes como El Coleccionista, y Torre respeta a las parejas que ha tenido la guapa actriz uruguaya.

Advertisement

Carlos Baute y Érika de la Vega, entrevista con tu ex. 21

Carlos Baute y Érika de la Vega, entrevista con tu ex.

Mezcalent

Rompieron en santa paz. Desde entonces, el cantante y la presentadora venezolana siguen siendo amigos. Érika asistió a la boda de Baute con Astriz Klisans en el Escorial de Madrid, y lo ha entrevistado para su programa de televisión.

Cecilia Galliano y Mark Tacher o incluso Cecilia Galiano y Sebastián Rulli. 22

Cecilia Galliano y Mark Tacher o incluso Cecilia Galiano y Sebastián Rulli.

Agencia México

Se dijeron adiós en febrero de 2016, dejando en el limbo cuatro años de noviazgo y muchos planes. Sin embargo, Mark y Ceci le han dado cabida a su amistad, luego de regresar a la soltería.

Advertisement

David Bisbal y Eugenia "China" Suárez se juraron apoyo eterno. 23

David Bisbal y Eugenia

Splash

En julio de 2015, la parejita confirmó que tomarían rumbos distintos, pero siguieron un trato amistoso. Recientemente, la modelo argentina fue víctima de un escándalo sexual, y Bisbal salió en su defensa. "La China sabe que siempre contará con mi apoyo y mi amistad", comentó en las redes sociales.