kate del castillo
Mezcalent

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para los famosos para promocionar sus carreras, sus productos y mostrar un poco de su vida personal. Pero en ocasiones se les va la mano, como le ocurrió a Kate del Castillo, quien aprovechó la celebración de la Virgen de Guadalupe para promocionar su marca de tequila, una combinación desacertada que sus seguidores no le perdonaron. Los errores no pasan desapercibidos y Alicia Machado tuvo que disculparse cuando confundió a Daniela Castro con la exPrimera Dama de México, Angélica Rivera.Kate y Alicia son parte de una lista que incluye otras celebridades que han escandalizado a sus seguidores con sus metidas de pata.

Más en MamásLatinas: 30 Famosas que han sido atacadas brutalmente en las redes sociales por su físico (FOTOS)

Kylie Jenner aseguró que acababa de probar el cereal con leche por primera vez, pero el internet le hizo comerse sus palabras. Pero ella no es la única Kardashian-Jenner que ha metido la pata hasta el fondo en frente de sus seguidores. Tanto su hermana Kim como su hermano Rob han sido también víctimas de la furia del internet tras haber cometido algún error y haberlo expuesto en sus redes sociales. No hay perdón en estos tiempos que corren de inmediatez absoluta. En cuanto metes la pata, tus seguidores no dudan en sacarte los colores.

Las redes sociales son como una gran autopista, y los famosos que las utilizan acaban siendo como taxistas que están constantemente expuestos a accidentes de tráfico. Porque, obviamente, cuanto más utilizas las redes, más errores puedes llegar a cometer, y lo cierto es que algunas de estas metidas de pata son de lo más embarazosas. Aquí tienes algunas de las que más controversia han generado.

Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

Kate del Castillo quiso felicitar a la Virgen de Guadalupe y promocionar su tequila a la vez. 1

La actriz quiso felicitar a la Virgen de Guadalupe en su día, pero en su mensaje también aprovechó para promocionar su marca de tequila: ¡Felicidades Virgencita! Eso quiere decir que hoy empieza la #guadalupereyes. Siempre con HONOR y con Tequila Honor aún mejor", fue el mensaje que publicó junto a esta foto y que generó mucha polémica en las redes sociales.

Advertisement

Muchos consideraron irrespetuoso que relacionara a la virgencita con su tequila. 2

En las redes algunos de sus seguidores consideraron ofensivo que utilizara la imagen de la Virgen de Guadalupe y su festividad para promocionar su tequila y le llovieron las críticas. "Era tu fan hasta que vi este post"; "Qué falta de respeto para la Virgen de Guadalupe de México, nada que ver con el tequila, más bien te quieres hacer promoción aprovechándote de la imagen de la Virgen de Guadalupe, qué pena ajena tu absurda publicación"; "¿Que no tienes asesores de marketing? Pésima publicidad, los mexicanos respetamos la religión", fueron algunos de los mensajes que le dejaron en su cuenta de Instagram.

Advertisement

Alicia Machado opinó sobre el arresto de Daniela Castro y la confundió con Angélica Rivera. 3

La venzolana metió la pata hasta el fondo al confundir a Daniela Castro con "la primera dama de México", Angélica Rivera, cuando salió la noticia sobre el supuesto robo de la actriz del cual posteriormente fue absuelta. "Disculpen, me confundí. Siempre las he confundido", aclaró la exMiss Universo venezolana, quien hace algunos años trabajó con Daniela en la telenovela Una familia con suerte. En las redes no le perdonaron el desliz.

La exreina de belleza fue criticada por cometer este error con ambas actrices. 4

Alicia Machado borró su comentario, pero quedaron las aclaraciones que le hicieron los usuarios sobre su error, en el que le decían que estaba "desinformada" y otros también la criticaron por burlarse y juzgar a Daniela Castro. "Alicia, como siempre, confundiendo China con Japón"; "De verdad, imposible que emitas comentarios tan absurdos sin hacerlo premeditado. Dejas muy mal nuestro gentilicio, ten ética y consigue formas dignas de hacerte publicidad"; "De nuevo tratando de llamar la atención como lo de Marjorie, ¿de verdad no tienes nada que hacer?", le cuestionaron a la venezolana.

Advertisement

Kylie Jenner tuiteó que nunca había probado el cereal con leche. 5

En septiembre de 2018, la socialité tuiteó: "Anoche comí cereal con leche por primera vez. Me cambió la vida". Según comentó en otros tuits, como prefería comerse los cereales secos, nunca había tratado ponerle leche. 

Pero un seguidor la desmintió al mostrar esta foto del 2013. 6

Rápidamente la conversación se volvió un trending topic, pero hubo algún usuario que no tuvo reparo en recordarle que en 2013 había subido una foto en Instagram en la que mostraba su desayuno: ¡cereal con leche!

Advertisement

A Kim Kardashian la corrigieron públicamente. 7

Cuando Kim se vio terriblemente perturbada porque se le acabó uno de sus maquillajes favoritos, decidió tuitear a la cuenta de la marca de Giorgio Armani directamente con su queja, porque pensaba que habían descontinuado el producto. Le respondieron muy cortésmente de la cuenta oficial de la marca, y le prometieron mandarle el producto... no sin antes corregirle el tuit, pues Kim había llamado a Giorgio Armani "Georgio Armani". Los seguidores no pudieron contener las carcajadas.

Paulina Rubio confundió a Ariana Grande con la modelo Adriana Lima en un desafortunado tuit. 8

Paulina quiso mostrar su dolor ante el reciente atentado de Manchester pero se ganó las críticas de sus seguidores al confundir a Ariana Grande con Adriana Lima. La Chica Dorada intentó corregir su error pero escribió mal el nombre: "@adrianagrande". A la tercera fue la vencida, y finalmente logró escribir correctamente su tuit: #PrayforManchester @ArianaGrande. Pero esta no ha sido la única vez, sigue leyendo...

Advertisement

Pau promocionó el hashtag equivocado para promover su reciente álbum. 9

En 2015 cuando publicó un tuit con el hashtag #PAU2015 pensando que todos los que estaban enviando mensajes con ese tag se estaban refiriendo a ella y su nuevo álbum, pero en verdad se referían a la prueba que realizan en España para ingresar a la universidad.

Gloria Trevi desafió a la Real Academia. 10

Gloria Trevi desafió a la Real Academia.

Mezcalent

Gloria Trevi comenzó el año en el centro de la polémica cuando compartió en Twitter un mensaje en el que arremetía contra las reglas ortográficas:

"Las reglas q puso algun infame! para joder niños como la U enmedio de la E al escribir qUeso! siendo q suena igual q la K q casi ni usamos..", escribió la cantante textualmente y le llovieron las críticas.

Pero los comentarios no la hicieron cambiar de parecer: "Cuestionar las reglas me hace ser kien soy! sigan defendiendo la u entre la q y la e! den una razón o callense! y defiendan algo verdadero!", respondió la Trevi. ¿Será que está interesada en trabajar para la Real Academia?

Advertisement

El ex de Kourtney Kardashian no entendió bien las instrucciones para hacer una publicación promocional. 11

Scott Disick tenía que hacer algo muy simple: Poner una foto suya con un bote de té que estaba promocionando y copiar un texto que le habián mandado por email. Sin embargo, se equivocó y copió TODO el email en su texto de publicación, el cual incluía las instrucciones sobre qué tenía que publicar: "Aquí tienes. A las 4PM escribe lo siguiente. Mensaje: 'Siguiendo con mi rutina de ejercicio en verano con estos batidos de proteinas'". Minutos después borró el post, pero considerando que Disick cobra entre 15,000 y 20,000 dólares por cada publicación promocional, seguro que la marca patrocinadora no estaba muy feliz con el trabajo realizado.

Ninel Conde dio un consejo desatinado a los afectados por el huracán Patricia. 12

Ninel Conde dio un consejo desatinado a los afectados por el huracán Patricia.

Imagen vía Mezcalent

Ninel publicó en su Twitter un mensaje con sus recomendaciones a los habitantes de las zonas afectadas por el poderoso huracán Patricia. Su intención era buena, pero el consejo era totalmente desatinado.

Mientras las autoridades insistían en que todos se mantuvieran en sus refugios y casas, la artista les pidió que saliesen... ¿a la calle? Por suerte, las orientaciones de Ninel no pasaron de convertirse en una anécdota chistosa, y recibió un aguacero de críticas por no estar al tanto de las orientaciones oficiales. Cuando se dio cuenta del error, borró el mensaje.

Advertisement

Sofía Vergara generó polémica con la foto de un niño en una jaula para perros. 13

"Lindo", fue lo que escribió Sofía Vergara junto a esta foto, y como te imaginarás, muchos le criticaron su crueldad hacia el niño. Si te das cuenta, el pequeño es el actor que interpreta a su hijo en Modern Family, y seguro que él mismo se metió allí para bromear. No veo cuál es la causa de la controversia, pero el internet la tomó con ella.

El destape de Cristian Castro en las redes sociales. 14

No podemos hablar de escandalosos en redes sociales sin mencionar a Cristian Castro. Es tan difícil escoger entre todas las locuras que ha publicado el cantante... pero me quedo con esta del "masajito con saiote". La verdad no sé que me preocupa más, si el trasero pálido de Cristian, o la cara de terror de la pobre masajista. 

Advertisement

Lucía Méndez y su desesperado intento de atraer la atención. 15

Lucía Méndez estaba tan desesperada de atraer la atención que decidió recurrir al Photoshop para borrar a Sandra bullock de una foto y meter su imagen entre Alfonso Cuarón y George Clooney en el Festival de Cine en Venecia ¿Realmente pensó que nadie se iba a dar cuenta?... Por Dios, si hasta a Beyoncé le hemos descubierto el truco.  

El hermano de las Kardashian también metió la pata al anunciar que iba a ir a estudiar derecho. 16

Parece ser que Rob Kardashian quería seguir los pasos de su padre y, en 2012, anunció que iba a empezar a estudiar leyes de la Universidad de Southern California. Sin embargo, fue la misma institución la que se aseguró de desmentir esta información, pues éste ni siquiera había aplicado a la facultad. Rob borró su tuit rápidamente, pero el internet no tendría compasión con él.

 

Advertisement

Niurka Marcos generó controversia al bañarse desnuda con su hijo. 17

La reina del escándalo Niurka Marcos no podía faltar en la lista, pero su tuit más controversial no pertenece a su lista de riñas con Ninel, a quien llama Silicón Asesino o con Laura Zapata. Su imagen más criticada fue esta que publicó en el 2014 en la que reconoció que se bañaba desnuda con su hijo Emilio, quien en ese entonces tenía 8 años.

Ninel confundió al presidente con un terrorista y llamó "surimi" a un tsunami. 18

Ninel confundió al presidente con un terrorista y llamó

Mezcalent

Ninel Conde es de las que debería pedir asesoría antes de escribir cualquier cosa. De todos los desaciertos que ha publicado, el peor fue el tuit en el que lamentó la muerte del Presidente Barack "Osama", cuando en realidad el muerto fue Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo. Ella negó haberlo publicado y ni hablemos de la ocasión en que se refirió al "surimi" por querer hablar del tsunami.

Advertisement

Maripily Rivera dijo que Alicia Machado la 'guguleó' y se puso un jean de su marca. 19

Maripily Rivera dijo que Alicia Machado la 'guguleó' y se puso un jean de su marca.

Mezcalent

¿Te acuerdas cuando Maripily protagonizó una pelea con Alicia Machado en Mira Quién Baila? Bueno, todo empezó con el asunto de buscar en google, y este fue el primer mensaje que la boricua compartió refiriéndose a la venezolana: "Alicia Machado me guguleó y se puso un jean de Maripily".

El video en el que Lupillo Rivera se deslinda de toda su familia. 20

El video en el que Lupillo Rivera se deslinda de toda su familia.

Mezcalent

Tras la muerte de Jenni Rivera, su hermano Lupillo tuvo algunos desencuentros con su familia. El cantante subió un video previo al evento Jenni Vive 2015, en el que despotricaba contra todo el resto de los Rivera, especialmente su sobrina Chiquis. Poco a poco, El Toro del Corrido se ha ido reconciliando con todos, incluso con la propia Chiquis con quien coincidió este fin de año durante un especial de Univision.

Advertisement

Lucero puso en evidencia sus conocimientos de geografía al enviar sus buenas vibras. 21

Lucero puso en evidencia sus conocimientos de geografía al enviar sus buenas vibras.

Mezcalent

Lucero tuiteó para enviar sus buenas vibras a Bolivia, Ecuador y Perú por una alerta de tsunami desatada tras un terremoto en Chile. Lo único que la también presentadora pasó por alto es que Bolivia no tiene mar por ningún lado. Los cibernautas le crearon el hashtag #MásIgnoranteQueLucero. 

Alicia Machado confundió a Corea con China y hasta cerró su Twitter. 22

Alicia Machado confundió a Corea con China y hasta cerró su Twitter.

Mezcalent

La ex reina de belleza Alicia Machado tuvo que cerrar su cuenta de Twitter por la avalancha de críticas que recibió al confundir a Corea con China:

"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración, uno por estos ataques entre las Chinas, que no empeoren nuestra situación", escribió la ex Miss Universo refiriéndose al conflicto existente entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Pasada la crisis con sus seguidores, la venezola reinició su actividad en Twitter nuevamente en la que se mantiene muy activa.

Advertisement

Joaquín López-Dóriga y su polémico tuit sobre Jenni Rivera. 23

Joaquín López-Dóriga y su polémico tuit sobre Jenni Rivera.

Mezcalent

Joaquín López-Dóriga fue duramente criticado por mostrar la foto de uno de los zapatos que supuestamente llevaba Jenni Rivera cuando ocurrió el trágico accidente que le costó la vida en el 2012.

"El zapato de Jenni Rivera como el de la Cenicienta", escribió el periodista junto a la foto de un zapato de tacón encontrado en el lugar del siniestro, un tuit que generó la indignación de sus seguidores en las redes sociales.

Charlie Sheen quería mandarle su número por privado a Justin Bieber, pero acabó tuiteándolo. 24

En medio de su debacle personal, Charlie Sheen cometió un tremendo error al tuitear públicamente su número de teléfono cuando en realidad quería mandárselo a Justin Bieber por mensaje privado. Sus cinco millones de seguidores no tardaron en retuitearlo hasta el punto que Charlie tuvo que borrar el tuit y cambiar su número de teléfono.