piñata de Yalitza Aparicio
Piñatería Ramírez/Facebook

La piñata sigue siendo una de las tradiciones más arraigadas en México y con el paso del tiempo se ha ido modernizando. La Piñatería Ramírez, ubicada en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, es una de las más reconocidas por su originalidad y sentido del humor. Su última creación ha sido en honor al fenómeno de la película Roma que tanto la actriz Yalitza Aparicio como el director de la aflamada película, Alfonso Cuarón recibieron piñata. Otras celebridades como Luis Miguel, Alejandro Fernández y Eduardo Yáñez también han quedado inmortalizados en los diseños de estos maestros artesanos.

Más en MamásLatinas: Estos 28 hijitos de famosos son más talentosos que sus padres

Esta famosa piñatería se ha dedicado a hacer las más sofisticadas piñatas, y les ha dado el gusto a muchos de darles con todas sus fuerzas a infames celebridades como jugadores de fútbol, políticos y hasta al mismísimo Luisito Rey, el odiado padre de Luis Miguel en la bioserie del cantante. También ha permitido a muchos niños tener en sus fiestas a sus héroes como lo son la perrita rescatista Frida o el astro del fútbol Cristiano Ronaldo.

Pero esta tradición se ha expandido a muchos países, incluso ha llegado a Rusia, donde Eugenio Derbez recibió una grata sorpresa durante su visita a ese país. Mientras acudía a uno de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol descubrió que existía una empresa de artesanías mexicanas, y hasta le obsequiaron con una piñata de su personaje cómico de El Súper Portero. Te muestro otros famosos que también han tenido su colorida réplica en cartón.

Galería realizada en colaboración con Ana Cristina Enríquez.

Yalitza Aparicio tiene su doble en piñata. 1

La actriz nominada al Oscar también obtuvo su piñata, la cual fue diseñada con color plata en el vestido y el peinado muy parecido al que llevó Yalitza en una de las alfombras.

Advertisement

El actor Sergio Goyri obtuvo su reconocida piñata. 2

Recientemente se escuchó bastante el nombre de Sergio Goyri luego de sus comentarios con implicaciones racistas que hizo sobre Yalitza Aparicio, obtuvo su piñata, la cual luce muy idéntica al actor. 
 
Advertisement

La piñata del #ThalíaChallenge tiene hasta su propio video imitando a la cantante. 3

La coquetería de Thalía, vestida con su enterizo rosa de flecos, se refleja en esta piñata que hace honor al #ThalíaChallenge. Y por supuesto que también tiene su video con el popular reto que han creado sus seguidores en las redes sociales: "¿Están ahí mis vidas? ¿Están ahí? ¿Me oyen, me escuchan, me escuchannnn, me oyennnn, me sientennnn?" La diva mexicana se mostró encantada con su piñata en su Instagram Story y hasta dijo que quería una para su cumpleaños.

Eugenio Derbez recibió una grata sorpresa cuando le regalaron la piñata de uno de sus personajes. 4

Eugenio Derbez se encontraba disfrutando de la Copa Mundial de Fútbol en Rusia cuando le regalaron esta réplica de su personaje "El Súper Portero", realizada por artesanos mexicanos. El actor y comediante compartió el momento en este simpático video en su cuenta de Instagram. "Córtale, córtale mi chavo..."

Advertisement

La fiebre del Mundial de Fútbol también se adueñó de las piñatas. 5

Las figuras del Mundial de Fútbol también tuvieron sus piñatas, entre ellos los integrantes de la selección mexicana el ‘Chucky’ Lozano, el guardameta Guillermo Ochoa y Héctor Herrera. Y tampoco faltó el delantero brasileño Neymar que aparece en el suelo tras sus polémicas declaraciones al afirmar que "los mexicanos habían hablado de más y para eso que se vayan a su casa". Sin duda un buen motivo para pegarle a su piñata, ¿no crees?

Advertisement

Luisito Rey fue el más odiado durante la transmisión de la bioserie del cantante. 6

Tras el estreno de Luis Miguel, la serie los más oscuros secretos de la niñez del cantante salieron a la luz, y su difunto padre, quien lo lanzó a la fama, pero que también lo sometió a distintos abusos siendo un niño, unificó el odio de los mexicanos en una sola persona: él.

Advertisement

A Luis Miguel habrá que llenarlo de dulces, más que darle a palos. 7

Pues ya bastante dura le ha tocado su vida, como para querer descargar frustraciones en él. ¿No crees?

Andrés Manuel López Obrador está nuevamente de regreso. 8

Este recurrente personaje de la vida política de México, que es uno de los candidatos a la presidencia, está de vuelta en una edición especial por estas elecciones.

Advertisement

Ricardo Anaya es la novedad en papel. 9

El candidato del PAN llegó sorpresivamente a estas elecciones y al inventario de la piñatería. ¿Supiste que se le relacionó con Marjorie de Sousa?

Eduardo Yañez ya tiene su piñata con la mano muy pesada. 10

Eduardo Yañez le propinó una tremenda cachetada a un reportero de El Gordo y la Flaca, y gracias a la desafortunada situación que ha dividido opiniones el actor ha ingresado al salón de la infamia de cartón y papel de Piñatería Ramírez.

 
 
 
Advertisement

Carlos Salinas de Gortari compite por el odio del pueblo mexicano con Luisito Rey. 11

Sin embargo, este odiado personaje ha quedado un poco en el olvido, y ahora necesitamos que se haga una serie de él para recordar por qué ha sido, durante décadas, uno de los villanos más malos de la historia de México.

Frida es la simpática perrita que se ha convertido en una heroína. 12

La perrita Frida, famosa por salvar decenas de vidas, no solo tiene ya su propia marca de tenis, sino que también tiene una piñata que hace honor a su heroísmo.

Advertisement

Guillermo del Toro nos devuelve la sonrisa y las ganas de festejar. 13

Pero las piñatas no solo son para descargar odios y frustraciones, sino para celebrar, y qué mejor que hacerlo con la de una persona tan querida, respetada y admirada como es el cineasta mexicano, quien regaló a su patria un premio Óscar más para enogullecerse.

Diego Fernández de Cevallos vuelve con los tiempos electorales. 14

El político mexicano es ya de las tradicionales piñatas que cada 6 años regresan.

Advertisement

Los XV de Rubí quedaron inmortalizados en una piñata. 15

La quinceañera más famosa es también creación de estos talentosos piñateros, y es que con más de un millón de personas anotadas para su fiesta ¿cómo no hacerle su piñata?

Margarita Zavala no se convirtió en piñata siendo primera dama, pero sí candidata. 16

Puede que la excandidata independiente no haya triunfado en las elecciones mexicanas, pero sí que se quedó inmortalizada en una piñata.

Advertisement

Alejandro Fernández también es material de piñata. 17

Sin camisa, con canas en su melena revuelta y sus llamativos tatuajes, así es la imagen de Alejandro Fernández que estos artesanos mexicanos han transformado en una piñata. La ingeniosa figura está inspirada en la polémica foto que le tomaron al cantante durante la despedida de soltero de un amigo en Las Vegas. ¿Te imaginas que el Potrillo la utilice para su próxima fiesta?

Repasa conmigo qué otras celebridades han merecido su piñata.

El Señor de los Cielos nos gusta tanto que hasta en piñata nos parece guapo. 18

Aurelio Casillas, uno de los personajes más codiciados de la televisión por las mujeres no podía dejar de convertirse en piñata. Una más para la colección de estos célebres piñateros.

Advertisement

Kate del Castillo tiene muy buenas interpretaciones, pero fue su escándalo con el Chapo lo que le otorgó su piñata. 19

Pudo haber sido la protagonista de la famosa serie La Reina del Sur, pero eso no le ameritó una piñata a Kate del Castillo. No fue hasta que se desató todo este escándalo con "El Chapo", que esta bella mexicana puede presumir que ya tiene piñata.

¿Se merecerán Kate del Castillo y El Chapo unos cuantos palos por malportados? 20

Aquí junto a "El Chapo" que por sus méritos propios se ganó su piñata. ¿Cómo ves? ¿Se merecen ambos personajes que les den a palos por portarse muuuuuy mal?

 

Advertisement

Caitlyn Jenner ha sido tan controversial que también se hizo acreedora a su versión de papel. 21

Jenner no sólo estrena una nueva personalidad femenina, sino también piñata. Todo gracias al ingenio de Piñatería Ramírez.

 

Donald Trump es una de las piñatas más populares del establecimiento. 22

¡Fueeeeeera! Donald Trump es sacado del partido tras sus polémicas declaraciones contra los mexicanos.  ¿A qué mexicano no le gustaría darle de palos a Trump?

Advertisement

Trump en cueros es otra versión del Presidente que puedes conseguir. 23

Pero a los piñateros no les bastó sacarlo de la jugada, sino que lo despojaron de toda vestimenta.

A David Zepeda lo inmortalizaron por su escándalo sexual. 24

¿Das de qué hablar? Entonces mereces convertirte en una de las legendarias creaciones del maestro piñatero Dalton Ávalos Ramírez, como le ocurrió a David Zepeda después de la filtración de su video sexual en el que aparecía autocomplaciéndose.

Advertisement

Eliseo Robles pagó muy caro su desliz con una conductora. 25

Lo mismo ocurrió con el grupero Eliseo Robles, después de que todo mundo lo viera regocijarse con la presentadora de un canal local de Monterrey, Vivian Cepeda. Ideal para que su esposa (la más ofendida en este caso) se diera vuelo dándole su merecido.

Vivian Cepeda era bastante desconocida y hasta en piñata terminó. 26

No es que a mí me gusten las cosas vulgares, pero hay que reconocer el sentido del humor de estos piñateros, quienes, después de todo lo que se habló de los senos de Vivian (conocidos ya por todo el mundo), se dieron a la tarea de buscar unas tapas de Nescafé reales para ilustrar el punto comentado por todas las redes sociales muy claro.

Advertisement

Kim Kardashian es probablemente la que más versiones de piñata tiene. 27

Puede que Kim Kardashian no haya "quebrado" el internet como pretendía con las controvertidas fotografías que publicó en sus redes sociales, lo que sí es cierto que más de uno "quebró" a Kim... en forma de piñata.

Kim Kardashian siempre da de qué hablar y material para convertirla en piñata. 28

Y como la esposa de Kanye West es experta en dar de qué hablar, también ha sido material para varias piñatas. Cómo esta en la que en lugar de botella de champán carga una caguama de cerveza. Humor mexicano, del más fino.

Advertisement

Y aquí tenemos una más de Kim Kardashian. 29

¿Recuerdas esta imagen que tomó Kanye West de Kim Kardashian con tremendas botas y bikini de piel? Si no la habías visto, ya la conoces en su versión piñata.

Luis Miguel podrá esconderse de todo el mundo, menos de estos piñateros. 30

¿Qué le querrán decir estos piñateros a nuestro sol con esa torta que le colocaron en la mano? Lo cierto es que en sus últimos conciertos, Luismi ha lucido bastante pasadito de peso, dejando muuuuuy atrás esos días de galán juvenil que nos tenía a las adolescentes de mi época enloquecidas.

Advertisement

Miley Cyrus es otra de las famosas que por sus infamias ha quedado convertida en piñata. 31

Otra que no se podía quedar sin su piñata es Miley Cyrus, que con su twerking, mejor conocido en México como "perreo", logró levantar más de una ceja.

Ni quien se acuerde de Arjen Robben... si no fuera por esta piñata. 32

¡Ahhhh, otra clásica! ¿Qué mexicano no quería darle de palos al holandés Arjen Robben después del infame penal que le anotaron a la Selección Mexicana en el Mundial? Porque ¡no fue penal!

Advertisement

Gloria Trevi se suelta el pelo y queda inmortalizada en papel. 33

Gloria Trevi siempre ha sido la reina de los escándalos, y no nada más por su manera de vestir, sino por todo el abuso a menores que se dio a su alrededor y que terminó llevándola a la cárcel. Y bueno, ahora para el lanzamiento de la película sobre la vida de la cantante, el piñatero no desaprovechó la ocasión de vender a la Trevi con su "Pelo suelto".

Si no quieres gastar mucho en una piñata pequeña de Enrique Peña Nieto, tienes varias opciones. 34

Nos guste a los mexicanos o no, el presidente Enrique Peña Nieto también siempre da mucho de qué hablar, muy seguramente por eso se ha convertido en una popular piñata que se vende en varios tamaños, todas ellas con la banda presidencial incluida. ¿En donde está la piñata de 'La gaviota'?

Advertisement

Hilario Ramírez Villanueva es otro de los políticos infames. 35

Y si de políticos se trata, otro de los que alcanzó el dudoso honor de convertirse en piñata fue el alcalde de San Blás, en el estado mexicano de Nayarit, quien entre tantos de sus polémicos deslices le levantó la falda a una joven mientras bailaban.

50 Sombras de Grey no se podía quedar atrás con todo y censura. 36

Y la censura llegó hasta la Piñatería Ramírez, quienes tuvieron que tapar las piñatas representando una escena de la película "50 Sombras de Grey" porque el Gobierno de la ciudad la consideró como "faltas a la moral".

Advertisement

Amber Rose es otra célebre digna de una piñata. 37

La polémica ex novia de Kanye West, Amber Rose, no se libró de verse hecha piñata con el diminuto bikini que lució y que compartió en las redes sociales. Al parecer al piñatero (al igual que Kanye) le gustan las mujeres con muchas curvas y poca ropa.

Cuauhtémoc Blanco podrá esquivar a todos en la cancha, pero no a los palos que le darán. 38

En la Piñatería Ramírez el futbol y la política son dos temas de los que sí se habla, como podemos ver con esta piñata de Cuauhtemoc Blanco, el ex futbolista que ahora es el flamante Alcalde electo de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos.

Advertisement

Ronaldo es otro astro del futbol convertido en figura de papel. 39

Pero no todo es controversial, aquí podemos ver una piñata- homenaje al jugador del Real Madrid.

Jenny Rivera ha quedado inmortalizada en piñata y en nuestros corazones. 40

La fallecida Diva de la Banda, Jenny Rivera, tiene también su lugar en este peculiar lugar.

Advertisement

Alejandro González Iñárritu se merece mucho más que el Óscar. 41

Y si hay alguien que nos enorgulloce a los mexicanos es quien nos ganó el primer Óscar por Mejor Película y Mejor Director en este 2015: Alejandro González Iñárritu. Una piñata a la cual duele pegarle.

Dulce María fue una de las primeras creaciones de la piñatería. 42

Y por alguna razón, también se puede encontrar una piñata dirigida a Dulce María en sus épocas de RBD. Muy seguramente una de las favoritas de los más jóvenes.