Top

Teresa, interpretada por Salma Hayek. 1

Teresa, interpretada por Salma Hayek.

Imagen vía Televisa/Instagram

¿Quién no recuerda a la ambiciosa e inteligente Teresa encarnada por Salma Hayek? Este papel fue el primer y único protagónico de la actriz mexicana, quien tal como al personaje que dio vida en 1989 voló muy pronto en busca de pertenecer a más altas esferas. Y lo logró, no por nada es ahora la señora de Pinault.

Advertisement

Teresa, interpretada por Angelique Boyer. 2

Teresa, interpretada por Angelique Boyer.

Imagen vía Televisa/Instagram

Una década después, la joven actriz obtuvo su primera gran oportunidad por parte del productor José Alberto Castro, quien sería su pareja durante varios años, en esta novela que fue una nueva versión de la misma que protagonizó Salma Hayek.

Advertisement

La inolvidable Soraya Montenegro 3

La inolvidable Soraya Montenegro

Imagen vía dreamygabby/Instagram

María la del Barrio fue el remake que se realizó en 1995 de Los Ricos También Lloran, y así como Esther Izaguirre le hizo la vida de cuadritos a Mariana, el personaje interpretado por Itatí Cantoral hizo lo suyo con el que encarnó Thalía, en la más famosa de su trilogía telenovelera.

Rubí, la ambiciosa y malvada protagonista. 4

Rubí, la ambiciosa y malvada protagonista.

Imagen vía tlnovelas/Instagram

En el 2004 se estrenó Rubí, basada en la exitosa novela de Yolanda Vargas Dulché, en la que Bárbara Mori utilizó y traicionó al personaje de Jacqueline Bracamontes, quien interpretó a su mejor amiga.

Advertisement

Nikki Brizz Balvanera en "Amores Verdaderos". 5

Nikki Brizz Balvanera en

Imagen vía Tlnovelas/Instagram

Si bien el personaje que realizó Eiza González no es completamente lo que se llama una antagonista, sí la hizo ganar notoriedad por su mimada personalidad de niña rica y rebelde en esta telenovela que se transmitió en el 2012. Nikki es una joven caprichosa y altanera que guarda en secreto su grave problema de bulimia y anorexia.

Advertisement

Ana Sofía Romagnoli Tolentino de Ruizpalacios en "Qué Pobres tan Ricos". 6

Ana Sofía Romagnoli Tolentino de Ruizpalacios en

Imagen vía tlnovelas/Instagram

El personaje de la madre del protagonista encarnado por Jaime Camil, y representado por Sylvia Pasquel, más que ser la bruja de cuento retrata a esas damas "de sociedad" que caen de nivel, pero que no son capaces de aceptarlo ante sus amistades.

Advertisement

Mia Colucci Cáceres en "Rebelde". 7

Mia Colucci Cáceres en

Imagen vía tlnovelas/Instagram

Otra de las niñas mimadas de las novelas fue este personje interpretado por Anahí. Mía es la única hija de Franco Colucci con su primera esposa y es la chica más popular de su prestigioso colegio.


Dulcina Linares en "Rosa Salvaje". 8

Dulcina Linares en

Image vía Rosa Salvaje/YouTube

Laura Zapata se coronó como villana con este personaje de Rosa Salvaje, en el que hizo la vida de cuadritos a la pobre Rosa, interpretada por Verónica Castro.

Advertisement

María Fernández Acuña de San Román en "La Madrastra". 9

María Fernández Acuña de San Román en

Imagen vía tlnovelas/Instagram

En el 2005, Victoria Ruffo interpretó el personaje que años atrás diera vida Angélica Aragón en Vivir un Poco. Si bien, María no es la villana total sí es una mujer lastimada con mucha sed de venganza y dispuesta a recuperar lo que es suyo.