thalia, fernando colunga
Mezcalent

Las telenovelas forman parte inseparable de nuestras vidas. Amor, traición, odio, secretos, aventuras, acción, sus historias nos mantienen pegadas a la pequeña pantalla en espera del desenlace que, en la mayoría de las ocasiones, termina de manera feliz con la boda de los protagónicos. Si eres fan de estos melodramas seguramente te habrás sorprendido tarareando sus canciones. Estos temas musicales se han convertido con el paso del tiempo en la banda sonora de nuestras vidas, y al escucharlos nos traen infinidad de recuerdos. Te invito a abrir el baúl de los recuerdos para rememorar algunos de los más famosos.

Más en MamásLatinas: 14 Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas (FOTOS)

Hay melodías de las que automáticamente vas a recordar su letra y probablemente las habrás cantado en un karaoke como la de "Dos mujeres un camino", "Marimar" o "María la del Barrio" te devolverán una sonrisa con su movido ritmo y hay otras que te remontarán a tu infancia o juventud como es el caso del tema de la telenovela "Carrusel".

Y es que bastaba el primer sonido de estos melodramas para que en muchas casas las familias se movilizaran para disfrutar de sus heroínas y galanes favoritos. Muchas de estas canciones fueron interpretas por artistas de la talla de Juan Gabriel, Julio Iglesias, Yuri, el trío Pandora, Lucero y muchos otros que, al escucharlos nuevamente, te van a llenar de nostalgia por una época que fue dorada para el mundo de las telenovelas. ¿Cuál de estas canciones sigue siendo tu favorita?

"Dos Mujeres, Un Camino", una favorita del karaoke. 1

El tema de esta popular telenovela de 1993, interpretado por Laura León, se convirtió en un clásico. Así que, de seguro, a ti también te tocó cantarlo en algún karaoke. 

Advertisement

"Rosa Salvaje", nuestra salvaje favorita de la tele. 2

Con esta telenovela de 1987 el mundo entero se rindió ante los pies de la bella Verónica Castro.

Advertisement

Todas jugamos a ser "Muchachitas". 3

Si eras ya una jovencita en 1991, de seguro que jugabas a ser una de las Muchachitas con tus amigas, ¿o no?

"Alcanzar Una Estrella", para nuestro amor platónico. 4

Imposible olvidar la hermosa interpretación del tema principal de esta telenovela de 1990, en voz de Mariana Garza.

Advertisement

"Cristal", con una inolvidable canción de Rudy La Scala. 5

Esta telenovela venezolana protagonizada por Carlos Mata, Jeannette Rodríguez y Lupita Ferrer en 1985 comenzaba con la popular canción "Mi vida eres tú" de Rudy La Scala... ¿la recuerdas?

Advertisement

"Pequeña Traviesa", porque todas llevamos una por dentro. 6

¡Cuánto nos divertimos (y sufrimos) con las travesuras de Julia (Michelle Vieth) en esta telenovela juvenil de 1997! El coro de esta telenovela era imposible sacárselo de la cabeza.

Advertisement

"María Mercedes", la primera de las tres Marías. 7

"María Mercedes pa' servirle a usted, de mi familia me encargo yo, mi madre nos abandonó porque mi padre jamás cumpliooooo", cantaba Thalía al inicio de esta telenovela transmitida en 1992, la cual la catapultó como una de las principales estrellas de telenovelas a nivel internacional.

"El Premio Mayor" para la familia más "naca" de la pantalla. 8

¡Cuánto nos divertimos con las ocurrencias (y "naquerías") de Huicho Domínguez y su familia de nuevos ricos en esta cómica telenovela de 1995!

Advertisement

"Agujetas de Color de Rosa", una fiesta de colores en la pantalla. 9

Han pasado ya más de 20 años desde que vi esta telenovela y aun me sé todas las letras de su tema principal.

"Los Parientes Pobres", en la voz angelical de Lucero. 10

Por siempre recordaremos la voz angelical de Lucero interpretando el tema principal de esta telenovela que protagonizó junto a Ernesto Laguardia en 1993.

Advertisement

Todos tartareamos el coro de "Guadalupe". 11

Cómo olvidar esta sentimental canción interperetada por el dúo brasileño Jose & Durval, la cual tartareamos día tras día al inicio de la telenovela Guadalupe (1993), protagonizada por Adela Noriega, Eduardo Yáñez y Zully Montero. 

"Marimar", otro éxito de Thalía. 12

"Cuando manda el corazón, siempre, siempre manda el amor", cantaba la costeñita Marimar (Thalía) en esta telenovela de 1994, en la que se enamora de un apuesto joven rico... ¿suena familiar?

Advertisement

"Volver a Empezar", toque de queda para los fans de Yuri y Chayanne. 13

Video vía YouTube

Esta telenovela de 1994 fue un toque de queda para los fans de Yuri y Chayanne, es decir, todos los que crecimos en aquella época.

"Manuela", con la querida Grecia Colmenares. 14

"Soy dichoso como nadie, porque cada día me espera, la dulzura de sus besos, y ese amor inmenso que me da Manuela", dice esta canción de Julio Iglesias, tema principal de esta novela de 1991 que cuenta la historia de dos hermana, Manuela e Isabel, que se enfrentan por el amor de un hombre, Fernando Salinas.

Advertisement

"María la del Barrio", el regreso de Thalía como María. 15

Estoy segura que en más de una ocasión habrás cantando con un cepillo frente al espejo el tema de esta telenovela protagonizada por Thalía y Fernando Colunga en 1995.

"Cara Sucia", clásica trama venezolana de los 90. 16

Si ya tenías suficiente edad como para ver telenovelas en 1992, seguro que no te perdiste esta trama venezolana, protagonizada por Sonya Smith y Guillermo Dávila, que iniciaba con el popular tema "Antología de caricias", interpretada por el grupo Altamira Banda Show.

Advertisement

"La Ursurpadora", una mala muy mala. 17

"Un día llegaré con un disfraz, distinto el color, la misma faz. Te desalmaré ni cuenta te darás, para entregarte el corazón", dice esta canción del trío mexicano Pandora, que sonaba al inicio de la popular telenovela, protagonizada por Gaby Spanic en 1998.

"La Pícara Soñadora" que todas hemos sido en algún momento. 18

La ya fallecida actriz Mariana Levi nos enamoró con su papel de Lupita López en esta mágica telenovela de 1991, y hoy por hoy, todavía recordamos letra por letra el tema principal de esta historia.

Advertisement

"Carrusel", una historia que nunca olvidaremos. 19

Para muchos, Carrusel (1989) fue la primera telenovela que vimos en nuestra vida. Aun así, es imposible olvidar el tema de entrada de esta tierna historia infantil.

"Abrázame Muy Fuerte", un clásico de nuestros tiempos. 20

Además de ser la telenovela más reciente de nuestra lista (se transmitió en el 2000), la canción principal estuvo a cargo nada menos que del gran Juan Gabriel, por lo que ya es un clásico.