don francisco cumpleañosDon Francisco cumple 76 años y sigue más activo que nunca. El presentador chileno se mantiene vigente en la programación de Telemundo y próximamente formará parte del nuevo programa Siempre Niños. Son 55 años como comunicador consagrado a su público, por eso hoy festejamos su cumpleaños y revelamos algunos secretos que nos contó en exclusiva.

Más en MamásLatinas:

Imageb vía Mezcalent

Tiene experiencia en la cocina y hasta obtuvo su título culinario. 1

Tiene experiencia en la cocina y hasta obtuvo su título culinario.

Imagen vía Mezcalent

El presentador chileno nos contó que hizo un curso de cocina:

"Yo hice un curso de cocina mientras estudiaba Corte y Confección en Nueva York. Me titulé de cocinero tres estrellas lo que no es mucho, es un rango bajo. Pero por años yo cocinaba".

Advertisement

Le gusta comer de todo por eso se mantiene alejado de la cocina. 2

Le gusta comer de todo por eso se mantiene alejado de la cocina.

Imagen vía Mezcalent

Y aunque trata de controlar sus comidas desde que le diagnosticaron diabetes 2, Don Francisco confesó: "No hay nada que no me guste. Hoy día, hace más 25 años que no cocino y trato de alejarme de la cocina, porque lo único que yo no necesito es comer..."

Advertisement

La diabetes le hizo cambiar muchos hábitos en su vida. 3

La diabetes le hizo cambiar muchos hábitos en su vida.

Imagen vía Mezcalent

En entrevista con MamásLatinas, Don Francisco explicó que cuando supo que padecía Diabetes 2 tuvo que hacer "un gran cambio de vida" a favor de su salud.

Yo te diría  que la diabetes [...] está basada en tres pilares fundamentales: la alimentación, que se tiene que adecuar a lo que puedes consumir y lo que no puedes (grasas, azúcares, hidratos de carbono). El ejercicio: tienes que hacer ejercicio diario de algún tipo, aunque sea caminata, pero tienes que estar en constante movimiento,  y el tercero es mantener tus niveles [de azúcar] adecuadamente, tomar tus medicinas a tiempo e ir al médico regularmente.

Su mayor virtud lo ha ayudado a mantenerse en la competencia. 4

Su mayor virtud lo ha ayudado a mantenerse en la competencia.

Imagen vía Mezcalent

"Mi virtud principal es ser perseverante", nos reveló Don Francisco, y esta cualidad es la que le ha permitido mantenerse en un mundo tan competitivo como el de la televisión.

Advertisement

El defecto de Don Francisco es el que lo ha ayudado a conseguir sus propósitos. 5

El defecto de Don Francisco es el que lo ha ayudado a conseguir sus propósitos.

Imagen vía Mezcalent

Lo mencionó como un defecto pero también puede ser una virtud, según como se mire: "Yo diría así, en línea gruesa, que mi defecto principal es ser obsesivo". ¿Tú qué opinas?

Advertisement

Su pasatiempo favorito ha cambiado con el paso de los años. 6

Su pasatiempo favorito ha cambiado con el paso de los años.

Imagen vía Don Francisco/Instagram

"Bueno, la televisión es algo 24/7", nos contó el presentador, y en realidad todos sabemos que Don Francisco ha consagrado su vida a ese medio.

Pero nos confesó: "Un tiempo estuve dedicado a la pesca, a navegar... Hoy día, yo diría que mi hobby es meditar".

Advertisement

Su pasión por la música lo ha llevado a inspirarse y crear. 7

Su pasión por la música lo ha llevado a inspirarse y crear.

Imagen vía Don Francisco/Instagram

Por si no lo sabías esto es algo que evidentemente le apasiona: "Me gusta todo tipo de música. Yo soy de los que vibra con la música, es una parte importante de mi vida. He hecho música, invento música, escucho música. Lo único que no hago es interpretar música", recalcó.

Tiene sus propias frases, extraídas de su propia experiencia en la vida. 8

Tiene sus propias frases, extraídas de su propia experiencia en la vida.

Imagen vía Mezcalent

"Me gusta la frase: 'Confieso que he vivido', pero tambien yo tengo algunas frases propias, como por ejemplo: 'La soberbia del éxito dura hasta el próximo fracaso' o 'La modestia en la grandeza es una gran fortaleza', o esta otra: 'No se puede comunicar bien lo que se hace mal, y no se debe comunicar mal lo que se hace bien'. [También] esta: 'El éxito dura menos que el tiempo que logras conseguirlo' ".

En esta imagen lo vemos junto a su esposa Teresa Muchnik Rosenblum, con quien tiene tres hijos.

Advertisement

Ha aprendido a levantarse y a seguir luchando por la vida y el éxito. 9

Ha aprendido a levantarse y a seguir luchando por la vida y el éxito.

Imagen vía Mezcalent

"He aprendido sobre todo la necesidad de la perseverancia en esta lucha por la vida, en la que el éxito y la derrota estan al lado, donde uno se cae cien veces y tiene que levantarse ciento una. Yo creo que ahí está principalmente: la perseverancia que me ha permitido llegar a estos [55] años como comunicador y a estos [76] como ser humano", expresó Don Francisco.

Muy pronto estrenará un programa para toda la familia por Telemundo. 10

Muy pronto estrenará un programa para toda la familia por Telemundo.

Imagen vía Telemundo

Don Francisco Te Invita es el espacio que habitualmente tiene el presentador chileno por la cadena Telemundo, pero el domingo 8 de enero a las 8 p.m., vamos a poder verlo, junto a Patricia Manterola y Karim Mendiburu, en el nuevo programa de entretenimiento Siempre Niños.

Un espacio dedicado a la familia que confirma que a los 76 años Don Francisco sigue lleno de proyectos y consagrado al público que tanto lo ha apoyado durante su carrera. ¡Muchas felicidades!