lucero
Mezcalent

La fobia es un trastorno psicológico que provoca ansiedad y un miedo irracional hacia determinadas situaciones u objetos. El temor a las alturas, a las arañas o a los lugares cerrados, son de las más frecuentes. Celebridades como Lucero, Thalía y Shakira han confesado que sufren de este padecimiento emocional. ¿Qué es lo que más les atemoriza?

Advertisement

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que vivieron el dolor por la muerte de su pareja (FOTOS)

No se trata de un miedo habitual, la fobia es desproporcionada y puede cambiar la manera en que vivimos. A veces se desencadenan a partir de un suceso traumático, como en el caso de Thalía, que después de contraer la enfermedad de Lyme desarrolló un pánico a las garrapatas.

Terror, angustia, falta de aire, temblores, taquicardias, ataques de pánico, son algunas de las reacciones que provocan este trastorno que se puede tratar con medicamentos y psicoterapia. La entomofobia es el miedo a los insectos y Lucero se cuenta entre quienes lo padecen. A Shakira por su parte le aterroriza todo lo que tiene que ver con la muerte. ¿Qué otros famosos padecen de este trastorno? Sigue leyendo.

Galería realizada en colaboración con Angelina Vega


Topics: fobias de los famosos  famsos con trastornos psicologicos