johnny lozada
Mezcalent

Johnny Lozada
ha sabido mantener el cariño de sus seguidores. Muchas de sus fans siguen prendadas de aquel jovencito del grupo Menudo que las enamoraba con sus canciones, pero los años han pasado y ya se ha convertido en un guapísimo abuelo por partida doble, pues su segundo nieto, Lorenzo, nació a finales de marzo. El puertorriqueño ha demostrado ser polifacético. Lo vimos triunfar en la música, lanzarse como actor, y también probar sus dotes como presentador en Despierta América, de la cadena Univision. En el 2018 regresó a la televisión como parte del elenco del programa L.S.T Upgraded, de Wapa TV, en su natal Puerto Rico. ¿Cuánto ha cambiado el ídolo boricua a través de los años? Repasa conmigo los momentos más relevantes de su vida y su carrera.

Más en MamásLatinas: Las abuelas famosas más hot del mundo del espectáculo (FOTOS)

El artista de 51 años se ha reinventado con el paso de los años. Muchas de sus seguidoras todavía quisieran verlo bailar las sensuales coreografías de Menudo sobre un escenario, pero el puertorriqueño ha demostrado que tiene talento para muchas otras cosas también. Su carisma y versatillidad le han permitido experimentar y mostrar diferentes facetas como artista.

Lo hemos visto como presentador de Despierta América, como capitán de los Peque Flow en Pequeños Gigantes USA y como jurado del concurso de Mira Quién Baila. Pero en los últimos años también le hemos visto compartir momentos divertidos con su esposa, sus hijos y su nieta Amaia Rose Torres, quien llegó para alegrarles la vida a todos en la familia. ¿Cómo ha sido la transformación de esta estrella puertorriqueña? Aquí te la muestro.


Johnny Lozada es un ídolo de Puerto Rico para el mundo y empezó su carrera desde niño. 1

"¿Quién dijo que uno no cambia con el pasar de los años? Toda una vida entreteniendo y repartiendo amor", escribió Johnny junto a esta imagen en la que aparece fotografiado en diferentes etapas y es que comenzó su carrera siendo un niño en su natal Puerto Rico. ¿Alguien se acuerda?

Advertisement

El ídolo boricua ha sido uno de los integrantes más románticos del Grupo Menudo. 2

Sin lugar a dudas Menudo ha sido una de las agrupaciones juveniles más exitosas de todos los tiempos, y Johnny Lozada fue uno de sus integrantes desde 1980 hasta 1984. ¿Cuál de sus canciones es tu favorita?

Advertisement

La noche que el estadio Azteca cantó y bailó en el concierto del grupo Menudo. 3

Durante su etapa con Menudo, Johnny Lozada participó en la grabación de ocho álbumes, entre ellos el más exitoso: "Quiero Ser". Fue parte del histórico concierto en el estadio Azteca en México en el que todas sus fans corearon "Dame un beso" y "Súbete a mi moto", y también participó en la película Una Aventura llamada Menudo.

Su triunfo como solista con su disco 'Invítame', que fue nominado al Grammy. 4

En 1986, el ídolo boricua comienza su carrera en solitario con su primer disco "Invítame", que recibió una nominación al Premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino. Pero esto no fue todo, en esa época también grabó dos temas junto a una cantante mexicana que formaron parte de una campaña que lo llevó nuevamente a la cima de la popularidad. ¿Recuerdas este dueto?
Advertisement

"Cuando estés conmigo... Detente", su gran éxito musical junto a Tatiana. 5

Se trata de Tatiana. A mediados de los 80, "La reina de los niños" y el ex integrante de Menudo participaron en una campaña para promover la paternidad responsable y de esa colaboración salieron los temas "Cuando estemos juntos" y "Detente". ¿Te acuerdas de los muñecos con los que bailaban en el video?
Advertisement

Aquí lo tienes en otra foto de su juventud junto a Lourdes Robles y su mamá. 6

¿Qué tal esta foto del recuerdo junto a su mamá y la cantante y actriz Lourdes Robles? Aunque ha pasado el tiempo, Johnny sigue cautivando con su sonrisa.

Advertisement

El amor llegó a la vida del ídolo boricua y ya llevan más de veinte años de casados. 7

En 1990 llegó el amor verdadero a la vida de Johnny Lozada. Ese año comenzó su noviazgo con Sandra Meléndez, con quien posteriormente llegaría al altar. Llevan ya más de 20 años de casados. ¡Felicidades a esta linda pareja!

Johnny se lanzó como actor de telenovelas pero sin abandonar la música. 8

Sin dejar la música, el ex Menudo también exploró el mundo de la actuación, y participó en algunas telenovelas, entre ellas, Escándalo junto a Charytín, Señora Tentación, Cuando Calienta el Sol, La Señorita Ana y Cómplices al Rescate. Aquí lo vemos junto a Angélica Vale y Ernesto La Guardia precisamente en el melodrama del 2001, Amigas y Rivales ¿lo recuerdas?
Advertisement

El proyecto musical que se robó el corazón y las miradas de sus fans. 9

Directo al corazón, así eran los temas de Proyecto M, el grupo que formó Lozada junto a René Farrait y Ray Reyes, y que a finales de los 80 y principios de los 90 sonaba en todas las emisoras de radio en Latinoamérica. ¿Quién puede olvidar el momento en que aparece Johnny sin camisa bajo la lluvia en el video "Si no estás conmigo"?

Su faceta como bailarín en Univision en el concurso de 'Mira quién baila'. 10

Su faceta como bailarín en Univision en el concurso de 'Mira quién baila'.

Mezcalent

Intérprete, actor y también un gran bailarín, el ídolo puertorriqueño fue el ganador de la cuarta temporada del programa Mira Quién Baila de la cadena Univision y se llevó un premio de 80 mil dólares para la fundación Habitat for Humanity de su natal Puerto Rico.

Advertisement

El Reencuentro con los ex integrantes de Menudo que todos esperaban. 11

Johnny Lozada siempre ha continuado vinculado a la música y junto a Rene Farrait, Miguel Cancel, Ricky Meléndez, y Charlie Masso, formó la agrupación El Reencuentro. Juntos realizaron varios conciertos y rememoraron sus tiempos como integrantes de Menudo. Sin embargo, debido a problemas internos, decidieron separarse en el 2015, y Lozada publicó un mensaje en Instagram en el que confirmaba que no estaría participando en ningún otro show de la agrupación. ¿Crees que haya posibilidades de reconcialiación?

Su carisma como presentador de televisión enamoró a todas sus seguidoras. 12

Su carisma como presentador de televisión enamoró a todas sus seguidoras.

Mezcalent

Johnny es multifacético y también se ha desempeñado en la conducción. Ha formado parte del equipo de presentadores de Sal y Pimienta, Quién Tiene la Razón, Escándalo TV, y por supuesto, del programa Despierta América, donde cosechó el cariño de su público. Aquí lo tienes en dos momentos memorables junto a Ricky Martin y Patricia Navidad.

Advertisement

Esta foto es de cuando se desempeñaba en el programa 'Sal y Pimienta', de Univision. 13

Una foto que seguramente traerá muchos recuerdos a los fans de Johhny, pues en ella aparecen junto al puertorriqueño, los antiguos conductores del ya desaparecido programa Sal y Pimienta: Roxana García, Lourdes Stephen, Verónica Bastos y Ródner Figueroa.

Un capitán que lo dio todo por su equipo los Peque Flow para que ganara la competencia. 14

Un capitán que lo dio todo por su equipo los Peque Flow para que ganara la competencia.

Mezcalent

El ídolo boricua logró que su equipo Los Peque Flow, integrado por Joel, Almany, Jeanpaul y Ashley, se llevara el gran premio de la competencia de Pequeños Gigantes USA, transmitida por la cadena Univision. ¿Te gustó cómo bailaron "Súbete a mi moto"?

Advertisement

De concursante pasó a ser integrante del jurado de la competencia de 'Mira Quién Baila'. 15

De concursante pasó a ser integrante del jurado de la competencia de 'Mira Quién Baila'.

Mezcalent

En el 2013 Johnny Lozada ganó la cuarta edición de Mira Quién Baila y en 2017 le vimos como integrante del jurado de esta competencia. En uno de los programas estuvo acompañado por Ninel Conde, con quien tuvo un encontronazo cuando era concursante, pero ambos demostraron que todo quedó en el pasado. ¿Qué te pareció su labor como juez del programa?

Johnny Lozada también lanzó su propio canal en YouTube. 16

Johnny también debutó como youtuber al crear su propio canal en el que publica videos sobre sus viajes, sus dichos y diversos temas que encantan a sus seguidores.

Advertisement

Además de artista, ha desarrollado su faceta como empresario. 17

El puertorriqueño además ha desarrollado su faceta de empresario a través de la venta de gorras y camisas con sus frases favoritas.

La llegada de su nieta Amaia le ha llenado la vida de alegría. 18

Su debut como abuelo le trajo muchas alegrías. "En el momento que sucedió fue maravilloso porque me dio la oportunidad de ser abuelo, divertirme con mi nieta, de vivirlo. Es otra cosa...No es que se quieran más [los nietos], es que estás en otra etapa de tu vida. No tienes tanta preocupación. Tienes tiempo de jugar, entretenerlos y malcriarlos", confesó en una entrevista reciente.

Advertisement

Trabajó por unos meses como conductor en el programa 'L.S.T Upgraded', de Wapa TV. 19

Johnny Lozada regresó a la televisión en el 2018 como parte del elenco de presentadores del programa L.S.T Upgraded, de Wapa TV, que antes se llamaba Lo sé todo, en su natal Puerto Rico. Sin embargo, el boricua duró solo unos meses en ese programa. 

Su segundo nieto nació a finales de marzo de 2019. 20

El adorable pequeñín se llama Lorenzo y es el primer nieto varón del exMenudo, quien ahora tiene la parejita de nietos. ¡Felicidades!

Advertisement

Su familia es el principal motor de su vida y con ellos trata de compartir el mayor tiempo posible. 21

Johnny Lozada tiene una trayectoria increíble pero su principal motor sigue siendo su familia. Junto a su esposa Sandra tiene tres hijos y en febrero del 2017 nació su primera nieta Amaia Rose Torres. En su cuenta de Instagram lo ha expresado con el corazón: "¡Mi familia! Por ellos me levanto todos los días con muchas fuerzas a trabajar, son mi motor y los amo con mi vida. Ellos son mi prioridad".