Detienen a dos sujetos por el asesinato de Renato López y revelan el móvil del crimen

Dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del asesinato de Renato López. Las autoridades mexicanas han establecido ya el móvil del terrible crimen que tanta conmoción ha generado en la comunidad artística. ¿Por qué le dispararon al actor y a su publicista? Esto es lo que sabe hasta el momento.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 25 Famosos que han muerto en lo que va del 2016 (FOTOS)

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los sospechosos Mario Alberto 'N' y José Pedro 'N' fueron detenidos bajo los cargos de delito de homicidio calificado y se encuentran tras las rejas en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla.

Ambos sujetos contactaron a Renato López y Oscar Girón para una supuesta entrevista de trabajo el 23 de noviembre a las 17:30 horas, y un día después, el 24 de noviembre, los cuerpos sin vida del actor y su publicista fueron hallados en un área boscosa de Jilotzingo, con numerosos impactos de bala.

Según el reporte oficial de Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México, los dos sospechosos fueron localizados a través de videocámaras de seguridad. José Pedro manejó la camioneta y Mario Alberto fue el encargado de reclutar a dos hombres más para cometer el horrendo crimen.

¿Cuál fue el móvil del asesinato? Los indicios apuntan a que se trata de una venganza pasional motivada por una relación sentimental que el actor y presentador habría sostenido previamente.

"La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López, esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra", aclaró el procurador.

Aquí tienes todos los detalles de la conferencia de prensa ofrecida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México:

 Imágenes vía Agencia México/Facebook

Topics: renato lopez  famosos que fallecieron en el 2016  famosos que se fueron muy pronto  famosos actores mexicanos