Miguel Varoni
Mezcalent


Miguel Varoni
tiene una brillante trayectoria como actor y director. El protagonista de Pedro el Escamoso nos ha regalado grandes momentos tanto en el drama como en la comedia, pero hay facetas y momentos de su vida y su carrera que tal vez no sean tan conocidos por el público, por eso te vas a sorprender al enterarte de estos secretos de su biografía. El histrión colombiano no es dado a las confesiones sobre su intimidad, y mantiene su vida privada con suma discreción; sin embargo, hay dos mujeres de las que siempre habla con gran admiración: su fallecida mamá, la gran actriz Teresa Gutiérrez; y su esposa Catherine Siachoque. ¿Qué más se sabe de su vida?

Más en MamásLatinas: 12 Cosas que no sabías y te van a impresionar sobre Catherine Siachoque (FOTOS)

El productor de la súper serie Señora Acero, de la cadena Telemundo, alcanzó la fama en Colombia, pero realmente nació en Argentina. Tuvo una adolescencia un poco tumultuosa, pero gracias a su mamá logró alejarse de las tentaciones y las drogas. Fue ella quien le dio uno de los mejores consejos de su vida y que lo hizo reaccionar a tiempo para desviarse del mal camino.

Su gran amor es Catherine Siachoque, con quien mantiene una relación de más de 20 años. ¿Sabes cómo se conocieron y por qué han decidido no tener hijos? Sigue leyendo para que te enteres y repases también algunos de los romances más sonados de su etapa juvenil, así como algunos de sus personajes más queridos de la pequeña pantalla, seguramente muchos de ellos te traerán recuerdos de la época de oro de las telenovelas.

Miguel Varoni le debe su fama a Colombia pero nació en Argentina. 1

Miguel Varoni le debe su fama a Colombia pero nació en Argentina.

Mezcalent

Miguel Varoni nació el 11 de diciembre de 1964 en Argentina, pero alcanzó la fama en Colombia, adonde se mudó durante su infancia.

Advertisement

Su mamá era una famosa actriz colombiana que se destacó en las telenovelas. 2

Su mamá, Teresa Gutiérrez, era una famosa actriz colombiana y su padre era Américo Belloto Varoni, un compositor, violinista y director de orquesta argentino. Su padre falleció cuando él tenía apenas 4 meses, el 30 de abril de 1965, en un accidente de tránsito. En esta foto aparece Doña Teresa junto al actor y Catherine Siachoque.

Advertisement

En su adolescencia tuvo una etapa de excesos que superó gracias a su madre. 3

En una entrevista que concedió a Luis Alfonso Borrego para el programa Suelta la Sopa, el actor describió de esta manera esa etapa intensa de su vida: "Mucha rumba también, me divertía mucho, fiesta, experimentación de todo tipo, drogas, por suerte no pasó nada con ninguna pero sí las probé".

Confesó que no se sentía orgulloso de haber experimentado con las drogas. 4

"Probé marihuana, cocaína, probé todas esas cosas, no me siento orgulloso pero las probé", confesó Varoni.

Advertisement

Su mamá le dio un consejo de oro en su etapa de juventud. 5

Su mamá fue la guía de Varoni en su vida, y en esa etapa en la que estaba experimentando con las drogas, le dio este consejo: "Usted es ya un hombre grande, espero que usted se dé cuenta de que puede terminar con su vida consumiendo tonterías, espero que sea consciente de eso".

Su mamá falleció en marzo del 2010, pero le dejó muchos recuerdos, como esta foto en la que aparecen ambos junto a Catherine Siachoque.

Advertisement

Siempre tuvo suerte para las mujeres y tenía sus preferencias. 6

Siempre fue un galán y desde que era muy joven se dio cuenta que tenía suerte con las chicas, eso sí, le gustaban mayores que él. Cuando comenzó su carrera como actor sostuvo relaciones con algunas actrices, ¿recuerdas alguna?

Advertisement

Su primer matrimonio terminó por una infidelidad. 7

Su primer matrimonio terminó por una infidelidad.

Suelta la Sopa/Telemundo

Su primer matrimonio con la actriz Patricia Ércole (izq.) tuvo mucha resonancia en los años 90, pues ambos estaban en pleno auge de sus carreras. Sin embargo, la relación terminó abruptamente por una infidelidad de Varoni. "Nos casamos, ella muy joven, yo también era muy joven y yo cometí todos los errores habidos y por haber posibles dentro del matrimonio. Me enredé con otra mujer, salí mal del matrimonio, viví cosas que desafortunadamente estuvieron mal vividas, tomé decisiones muy mal tomadas", confesó Varoni al programa Suelta la Sopa

 

Su relación con Aura Cristina Geithner trascendió la pantalla chica. 8

A principios de 1993, cuando protagonizaba junto a Aura Cristina Geithner la telenovela La potra zaina, salió a la luz un video en el que aparecían ambos actores en Cancún. Sobre esta relación que puso fin a su matrimonio con Patricia Ércole, el actor comentó: "Como empezó mal, terminó mal. Es una relación que empezó en una novela, ambos eran protagonistas. Nos metimos allí en medio del cuento, como niños, me dije, 'vamos a dejar llevarnos por la historia' y la historia como que nos llevó a este punto de encuentro, pero al final de cuentas, eso no sirve, eso no es verdad".

Advertisement

Conoció al amor de su vida en un avión y actuaron juntos en 'Las Juanas'. 9

Según cuenta Varoni, el flechazo se produjo cuando vio por primera vez a Catherine Siachoque en un avión: "Cuando yo vi llegar a Cathy a ese avión yo me quedé loco, la miré y dije: 'esa mujer va a ser mía'. Y a Dios gracias lo fue, y a Dios gracias lo es".

La boda de Miguel Varoni y Catherine Siachoque estuvo marcada por un momento luctuoso. 10

Miguel Varoni y Catherine Siachoque se casaron en 1997, pero el mismo día de la boda tuvieron que enfrentar un triste momento luctuoso debido al fallecimiento de un ser querido de la novia. "Mi abuelito la noche anterior se había enfermado…estábamos en la fiesta [de matrimonio] y de pronto mi abuelita me dice: ‘nos vamos’. Se fueron a la clínica donde mi abuelito estaba. Mi abuelito se había muerto ese día en la mañana, y mi abuela reunió a toda la familia, y les dijo: 'el abuelo lo que quería era ir a esta boda, todos se me ponen la misma ropa, no quiero una lágrima'", reveló conmovida Catherine en una entrevista.

Advertisement

Catherine Siachoque es lo mejor que le ha pasado en la vida. 11

Después coincidieron en el set de grabación de la telenovela Las Juanas, producida por RCN en 1997, y lo demás es historia. "Llevamos [más de] 20 años y es lo mejor que me ha pasado en la vida", dijo el actor.

La pareja de actores no tiene hijos. 12

Miguel Varoni y Catherine Siachoque llevan más de 20 años como pareja, pero no han querido tener hijos, y este es un tema por el que siempre la prensa les cuestiona.

Advertisement

El actor ha defendido su derecho a no tener descendencia. 13

En una entrevista, el actor dio sus razones: "[No tenemos hijos] porque no nos interesa. Tenemos derecho a no querer tener hijos. Si una pareja no desea tener hijos ni quiere adoptar, pues yo pienso que merece respeto... Eso no significa que el día de mañana yo cambie y que quiera tener un hijo, hoy te respondo por hoy, no sé mañana".

El éxito internacional le llegó con la telenovela 'Pedro el Escamoso'. 14

El mismo Pedro Coral Tavera diría que este personaje fue "masssimoooo". La telenovela Pedro El escamoso, producida por Caracol Televisión, se estrenó en el 2001 y lanzó a la fama internacional a Miguel Varoni y a todo su elenco. ¿Quién no se acuerda de su baile del pirulino?

Advertisement

'Pedro el Escamoso' sigue siendo un personaje entrañable para el actor. 15

Miguel Varoni no se molesta porque le mencionen a Pedro el Escamoso, aunque ya han pasado más de 15 años desde entonces. "Para nada, por él estoy en el carro en el que estoy y hago lo que hago. Le tengo un gran agradecimiento", aseguró en una entrevista al diario español El País.

Confiesa que ya no baila como el galán de barrio que le dio la fama. 16

A muchos les encantaría verlo bailar otra vez el 'pirulino', pero el actor confesó que ya esa etapa quedó atrás: "No, a veces sí me lo piden mucho lo hago un poquito. La gente recuerda ese personaje con cariño. Es impresionante, en todo lado me preguntan si él va a volver... Pedro [el Escamoso] pasó, pero nunca he sido de los que dice de esta agua no beberé. Creo que Pedro está en el corazón de la gente, entonces hay que esperar a ver qué pasa".

Advertisement

Se bautizó en el río Jordan durante una visita a Israel en el 2017. 17

El actor calificó de 'inolvidable' esta experiencia durante su visita a Israel, cuando se bautizó en las aguas del río Jordán en el 2017.

Su vínculo con Telemundo y su faceta como director. 18

Con la cadena Telemundo, Miguel Varoni ha podido desplegar su capacidad creativa como actor y director. Le hemos visto en La casa de al lado, Más sabe el diablo, Corazón valiente, Dueños del paraíso, El Señor de los Cielos, entre otras producciones. También ha formado parte del equipo de dirección de de la súper serie Señora Acero y de La Fan. ¿Cuál de sus personajes ha sido tu favorito?

Advertisement

Al actor no le quita el sueño incursionar en una producción en Hollywood. 19

Muchos actores y directores tienen la mira puesta en Hollywood, pero para Varoni parece que esta no es una prioridad por el momento: "No, para nada, a mí lo único que me trasnocha es ser feliz, estar bien, estar rodeado de la gente que quiero. Siempre he estado muy agradecido con Dios por lo que me da y espero que me siga brindando mucho trabajo".

Es productor ejecutivo la versión de 'Betty en NY' de la cadena Telemundo. 20

Betty en NY es una historia basada en la exitosa telenovela colombiana Betty la Fea, y que será transmitida por la cadena Telemundo en enero de 2019. Elyfer Torres encabeza el talentoso elenco del que también forman parte Erick Elías, Sabrina Searay Aarón Díaz.