fher olvera
Maná/Instagram

La vida a veces nos hace pasar por experiencias terribles que nos acercan a la muerte. Y muchos famosos saben de primera mano lo que se siente al estar a punto de morir o vivos de milagro. Mónica Noguera, expareja de Fher, el cantante de Maná, relató que el cantante casi pierde la vida cuando se sometió a una cirugía plástica. La actriz mexicana Martha Cristiana estuvo grave debido a un problema en el corazón que se le presentó. Adrián Uribe, Larry Hernández y Marlene Favela también están entre los famosos que sufrieron graves enfermedades o accidentes que de algún modo les dejaron secuelas, pero por suerte han podido vivir para contarlo.

Más en MamásLatinas: 39 Famosos que impactaron al compartir sus fotos desde el hospital

Las tragedias siempre llegan sin avisar y estas celebridades han tenido que enfrentarlas y superarlas. Adrián Uribe confesó que durante el tiempo que estuvo hospitalizado en terapia intensiva tenía miedo quedarse dormido y no despertar. Larry Hernández y José Manuel Figueroa sufrieron sendos accidentes, el primero en una bicicleta y el segundo a caballo, por los que pasaron el susto de sus vidas.

Laura Bozzo se sometió a una operación sin imaginarse que estaría a a un paso de la muerte. J Balvin logró sobrevivir al estrellarse la avioneta en la que viajaba. Alejandra Guzmán se sometió a un procedimiento estético en los glúteos que la dejó con graves secuelas. Estas experiencias les cambiaron la vida a estos famosos y por eso te vas a sorprender cuando las conozcas.

Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas.


Mónica Noguera reveló que Fher casi pierde la vida durante una operación en el rostro. 1

Mónica Noguera, quien fuera pareja de Fher entre el 2013 y el 2015, reveló en el programa De primera mano, que el cantante de Maná quiso detener las secuelas dejadas por el paso del tiempo sometiéndose a algunas cirugías estéticas y que en una ocasión estuvo al borde de la muerte: "Era operarse los ojos y la papada, casi se muere porque le cortaron una vena, el doctor cortó una vena que no debía y le hicieron unos tres cortes en la garganta, se estaba desangrando. Tuvieron que parar la operación", contó la presentadora.

Advertisement

La actriz mexicana Martha Cristiana estuvo en terapia intensiva por un problema en el corazón. 2

"Es un milagro que esté viva", así describió la actriz mexicana Martha Cristiana, de 48 años, la terrible experiencia que enfrentó cuando tuvo que someterse a una operación en el corazón debido a problemas en una válvula que la mantuvo internada en la sala de terapia intensiva en un hospital. En sus redes sociales compartió esta imagen el 2 de diciembre del 2018 en la que luce muy recuperada y se muestra agradecida con su familia, sus amigos y con el equipo de médicos que le hizo la operación. 

Advertisement

Demi Lovato sobrevivió a una sobredosis que pudo haberle provocado la muerte. 3

En julio del 2018, Demi Lovato fue internada de emergencia en un hospital debido a una sobredosis de fentanilo. Varias fuentes revelaron en aquel momento que la cantante "pudo haber muerto", pero se aferró a la vida, y logró salir del hospital. A principios de agosto fue internada en una clínica de rehabilitación, de la cual salió dispuesta a vencer sus adicciones.

Adrián Uribe se sometió a tres operaciones y estuvo 15 días en terapia intensiva. 4

El actor y comediante vio a la muerte de cerca cuando presentó una oclusión intestinal a finales del mes de abril por la que tuvo que ser sometido a tres operaciones. Permaneció 15 días en terapia intensiva: "Mi vida definitivamente es un antes y un después de lo que me sucedió, fue algo muy delicado, fue algo que yo nunca me imaginé. Fueron momentos muy difíciles en los que llegué a tener miedo, miedo incluso de dormirme y no saber si iba a despertar... Entre las medicinas, la anestesia y la tercera operación, yo pensé nada más que me iba a despedir de mi familia, fue muy duro", confesó en una entrevista luego de haberse recuperado totalmente.

Advertisement

José Manuel Figueroa sufrió una tremenda caída junto con su caballo durante una presentación. 5

El cantante sufrió una terrible caída con su caballo durante un show ecuestre celebrado en Chenalhó, Chiapas, a finales de junio del 2018. El hijo de Joan Sebastian sufrió varias heridas por las que tuvo que ser atendido: "Lo que más me preocupa es la cabeza porque sí me noqueó realmente unos 3 ó 4 segundos... Recordé mucho a mi padre, tantes veces que lo hizo él, con tantos dolores en los huesos, dije 'hay que honrar a mi padre', dándole para adelante y decidí terminar el espectáculo". Durante la entrevista reveló que acudiría a un cirujano plástico:"Nunca me he creído galán de telenovelas pero no quiero ser el villano o quedar como villano, entonces sí quiero atenderme bien".

Larry Hernández tuvo que ser operado de emergencia tras un aparatoso accidente. 6

Larry Hernández protagonizó una aparatosa caída en su bicicleta en diciembre del 2017 que lo llevó de emergencia al hospital. El cantante de música regional perdió varios dientes, sufrió heridas en un labio y en un cachete y tuvo que someterse a varias cirugías para reconstruir parte de su rostro. En su cuenta de Instagram expresó que pudo haber perdido su vida ese día y se mostró agradecido con Dios al permitirle continuar vivo.

Advertisement

Alejandra Guzmán estuvo al borde la muerte por una cirugía estética en los glúteos. 7

Alejandra Guzmán estuvo al borde la muerte por una cirugía estética en los glúteos.

Mezcalent

Pocas historias de cirugía plástica han sido tan terroríficas como la de Alejandra Guzmán, quien pasó un par de años sufriendo las consecuencias de un implante de glúteos mal hecho en 2011. La estrella confesó que estuvo al borde de la muerte y finalmente en 2018 anunció que ya estaba sana y se ha hecho nuevos "arreglitos".

Laura Bozzo pensó que iba a morir cuando sufrió un shock séptico tras operarse. 8

La presentadora peruana confesó que estuvo a punto de morir. En una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante en el programa de radio Última Palabra, Laura Bozzo explicó que sufrió una terrible experiencia durante una intervención quirúrgica para que le retiraran la matriz de manera preventiva contra el cáncer:

"Y a la hora que me operan para sacarme la matriz, me cortan el intestino, no se dan cuenta y me cosen. Obviamente al día siguiente el intestino 'explosionó' y me vino un shock séptico, gracias a mi Virgen de Guadalupe, que siempre digo yo, me hace milagros, toda la infección fue para afuera, y gracias a eso me tuvieron que volver a operar, limpiar, y todo lo demás", relató la conductora.

Advertisement

Marlene Favela vio de cerca la muerte cuando le dio un derrame cerebral. 9

Marlene Favela vio de cerca la muerte cuando le dio un derrame cerebral.

Mezcalent

Marlene Favela vio la muerte de cerca en el 2012 cuando sufrió un derrame cerebral estando en Miami. Sin embargo, actuó rápido al sentir los primeros síntomas y se dirigió al hospital. La actriz tuvo que ser operada por un sangrado intracraneal que fue ocasionado por un mal congénito.

Thalía padece de una enfermedad que le ha hecho temer por su vida. 10

Thalía padece de una enfermedad que le ha hecho temer por su vida.

Mezcalent

La cantante mexicana fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme en 2007. Durante dos años, Thalía padeció serios problemas neurológicos, y continúa en tratamiento.

Advertisement

Gabriel Soto sufrió una emergencia médica que lo dejó casi agonizando. 11

Gabriel Soto sufrió una emergencia médica que lo dejó casi agonizando.

Mezcalent

"Mi hija me vio prácticamente agonizando", dijo Gabriel Soto al relatar como un serio problema intestinal lo puso al borde de la muerte en agosto de 2013. Según informó posteriormente tuvo una perforación de una úlcera de casi un centímetro y tenía comprometida la cavidad abdominal, por lo que fue necesario hacerle una operación de emergencia.

Gloria Estefan estuvo a punto de quedar paralítica tras sufrir un aparatoso accidente. 12

Gloria Estefan estuvo a punto de quedar paralítica tras sufrir un aparatoso accidente.

Mezcalent

Gloria Estefan no ha podido olvidar el momento en que, durante una gira musical por Estados Unidos en 1990, un camión chocó contra el autobús que la transportaba y la dejó varios meses en una silla de ruedas. "Lo más valiente que he hecho en mi vida ha sido sobrevivir a la parálisis casi completa que padecí tras mi accidente de tráfico en 1990. Aunque tenía asumido que lo más probable es que no pudiera volver a andar nunca más, no dejé que esa idea pesimista me invadiera y perjudicara mi rehabilitación", expresó en una entrevista.

Advertisement

J Balvin sobrevivió milagrosamente cuando el avión en que viajaba se estrelló. 13

J Balvin sobrevivió milagrosamente cuando el avión en que viajaba se estrelló.

Mezcalent

El cantante colombiano se salvó en agosto de 2016 de morir cuando su avión privado se estrelló en Las Bahamas. J Balvin vivió para contarlo y también para agradecer a Dios por esta segunda oportunidad de vida.

Christopher Uckerman protagonizó un grave accidente en su moto. 14

Christopher Uckerman protagonizó un grave accidente en su moto.

Agencia de México

El ex RBD debió haber visto su vida pasar frente a sus ojos, cuando un auto de policía chocó contra su moto y le dejó severamente lesionado, en diciembre de 2014. Afortunadamente se recuperó de este terrible accidente.

Advertisement

Ozuna estuvo en medio de un tiroteo en el que murió un presunto narco. 15

Ozuna se salvó por los pelos cuando presenció un tiroteo en un estacionamiento en Puerto Rico, en el que fue asesinado Carlos Báez Rosa, alias 'Tonka'. El cantante de música urbana reconoció que estaba en el lugar y momento equivocados, que el fallecido era su amigo y en el momento en que se cometió el crimen tuvo que huir para salvar su vida.

Leticia Calderón sufrió una terrible colisión que casi le cuesta la vida. 16

Leticia Calderón sufrió una terrible colisión que casi le cuesta la vida.

Televisa, Agencia de México

Cuando iba en su camioneta con sus hijos, un camión chocó a Leticia Calderón en noviembre de 2012 y casi no vive para contarlo.

Advertisement

Ariadne Díaz también estuvo en peligro al filmar una peligrosa escena. 17

Ariadne Díaz también estuvo en peligro al filmar una peligrosa escena.

Mezcalent

Cuando grababa El color de la pasión en marzo de 2014, Ariadne Díaz se cayó de un avión cuando insistió en grabar sus propias escenas. Pudo haber sido un incidente fatal. La actriz debió usar un collarín cervical por semanas.

Ninel Conde vivió un momento aterrador en una discoteca. 18

Ninel Conde vivió un momento aterrador en una discoteca.

Agencia de México

En febrero de 2014, la actriz sufrió un accidente aterrador cuando chispas de una lámpara en una discoteca le cayeron en el pelo, causando un pequeño incendio. La rápida respuesta de sus acompañantes evitó una tragedia.

Advertisement

Mario Bezares estuvo presente el día que asesinaron a balazos a Paco Stanley. 19

Mario Bezares estuvo presente el día que asesinaron a balazos a Paco Stanley.

Agencia México

En 1999, el comediante mexicano Mario Bezares se levantó al baño en una taquería justo antes de que su jefe, Paco Stanley, fuera acribillado. Suerte o no, hoy está vivo: "Yo estuve a punto de morirme también", expresó Bezares en una entrevista con el programa Suelta la Sopa.

Geraldine Bazán casi muere al resbalar en un peñón en Acapulco. 20

Geraldine Bazán casi muere al resbalar en un peñón en Acapulco.

Mezcalent

"Ayer casi me pierden", escribió Geraldine Bazán al publicar el video de un fuerte resbalón que sufrió al lanzarse de un peñón en Acapulco.

Advertisement

Lorena Herrera y su esposo lograron salvarse de una balacera en Playa del Carmen. 21

Así disfrutaba Lorena Herrera de Playa del Carmen, en enero del 2017, cuando su esposo se sintió mal y decidieron abandonar la zona. Unos minutos después ocurrió una terrible balacera en el club Blue Parrot que le costó la vida a cinco personas. En su cuenta de Instagram, Lorena confirmó que se encontraba a salvo tras escapar de las inmediaciones donde ocurrió este lamentable incidente.

Sebastián Rulli y Eiza González vivieron un momento aterrador en un helicóptero. 22

Sebastián Rulli y Eiza González vivieron un momento aterrador en un helicóptero.

Agencia México

En mayo de 2013, cuando iban a las grabaciones finales de Amores Verdaderos en el interior de México, los actores pasaron el susto de su vida, cuando se abrió de repente la puerta del helicóptero en el que viajaban.

Advertisement

Gregorio Pernia sufrió un grave accidente mientras grababa una escena de acción. 23

Gregorio Pernia protagonizó un fuerte accidente en junio del 2017 mientras grababa una escena de acción de Sin senos sí hay paraíso. Tras superar el peligro, el actor colombiano contó los detalles a través de su cuenta de Instagram: "Estoy vivo en nombre de Dios, menos mal... Estábamos haciendo una escena... El Titi [mi personaje] se escapa por una terraza, estaban los dobles que iban a hacer esa escena, yo dije que no de necio y terminé haciéndola. Y aquí están las consecuencias".

Pablo Montero estuvo a punto de perder la vida en un terrible accidente de tráfico. 24

Pablo Montero estuvo a punto de perder la vida en un terrible accidente de tráfico.

Mezcalent

Su negativa a dar declaraciones dejó la puerta abierta a muchas especulaciones, pero lo que sí es seguro es que Pablo Montero pudo haber perdido la vida en el accidente de tránsito que sufrió en México, en octubre de 2014.

Advertisement

Shaila Dúrcal logró salir ilesa después que le chocaran su coche en Madrid. 25

Shaila Dúrcal logró salir ilesa después que le chocaran su coche en Madrid.

Mezcalent

Shaila Dúrcal pasó el susto de su vida en abril de 2014, cuando una camioneta se estrelló contra su auto en Madrid. Milagrosamente, solo tuvo que lamentar lesiones leves.

Sami Hayek sobrevivió a un aparatoso accidente automovilístico. 26

Sami Hayek sobrevivió a un aparatoso accidente automovilístico.

Getty Images

También en febrero de 2014, el diseñador de muebles Sami Hayek, hermano de la actriz, sobrevivió un aparatoso accidente automovilístico en Los Ángeles, en el que murió un amigo de él.