Alejandro Sanz/Intagram

La carrera de Alejandro Sanz es sinónimo de éxito, pues este madrileño de 51 años con alma gitana lleva más de 30 años haciendo las delicias de sus fans con algunas de las mejores canciones de la música pop en español. En 2017 fue nombrado Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, un merecido honor que ya hacía tiempo se le debía a este gran cantautor español, con un corazón de oro. Y es que sus canciones forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas. ¿Cuál de ellas es tu favorita? Aquí repasamos algunos de sus éxitos más sonados.

Más en MamásLatinas: Los 25 momentos más impactantes de Alejandro Sanz

El cantante ha demostrado que tiene una manera muy particular de enamorarnos con sus canciones desde que debutó en 1991 con Viviendo deprisa hasta su última producción No tengo nada. El cantautor ha vendido más de 25 millones de discos y colecciona premios Grammy como ningún otro cantante en español

El intérprete español sigue derrochando talento con sus canciones y su labor filantrópica. Hoy celebramos su espléndida carrera al recordar sus canciones más emblemáticas, esas que nunca pasan de moda. Seguro que en algún momento estas letras y esta música te han llegado a enamorar, o quizás te han arreglado un "corazón partío". ¡Disfruta!

Galería realizada con el equipo de Mamás Latinas

"Deja que te bese" es una perfecta declaración de amor. 1

Dos románticos empedernidos como Marc Anthony y Alejandro Sanz no podían crear nada más que una canción espectacularmente emocionante como esta.

Advertisement

"Amiga mía" es una canción sobre la que todos se preguntan a quién se la habrá dedicado. 2

¿Se puede ser más honesto que Alejandro en esta canción? Muchísimo amor se desprende de este tema.

Advertisement

En varias ocasiones me dejaron con el "Corazón partío", así que el tema caía como anillo al dedo. 3

Sin duda su mayor éxito y la canción que le catapultó al estrellato internacional. En realidad el disco Más entero fue muy bien recibido por el público.

"La tortura" con Shakira ha sido uno de sus temas más sensuales. 4

En esta canción Alejandro sorprendió un poco cambiando de género músical y dejándose guiar por las caderas hipnotizantes de su gran amiga Shakira. El resultado fue un éxito total.

Advertisement

"La fuerza del corazón" es uno de esos temas con los que nos identificamos. 5

"Es la fuerza que te eleva, que te empuja y que te lleva, que te arrastra y que te acerca a Dios". ¿Se puede definir mejor el amor? Si encuentras una definición mejor comparte con todos nosotros.

Advertisement

Si eres madre, sabes que "Y solo se me ocurre amarte" no puede describir mejor esos sentimientos. 6

Para Alejandro el ser padre ha sido una batalla en la que él mismo ha confesado haber cometido errores, por eso quizás lo mejor es simplemente amar a sus pequeños, en las buenas y las malas.

Advertisement

"Y ¿Si fuera ella?" es un tema que a las mujeres nos llena de indignación por la indecisión de los hombres. 7

Aunque la escribió hace más de 20 años, esta canción le viene como anillo al dedo a la generación digital, que está todo el día pendiente de Tinder y otras aplicaciones para encontrar pareja. ¿Cómo puedes encontrar el amor si tienes una lista en tu teléfono de otros 25 pretendientes que, sobre el papel, quizás sean mejor que el que tienes delante?

Y con la popularidad de los 'shows' de terror, el cantante escribió "Un zombie a la intemperie". 8

La canción es preciosa y fue uno de los éxitos de su disco Sirope, aunque el título nos recuerde al tristemente mítico tema de Ricardo Arjona "Pingüinos en la cama".

Advertisement

¿Cuántos no soñamos con que nos dedicaran "El alma al aire"? 9

Tras su gran éxito con Más y su Corazón Partío, Alejandro volvió al ruedo con El alma al aire y este fue su primer single. Fue un éxito rotundo y su videoclip, en el cual Alejandro acaba batiéndose a duelo con Gabino Diego, debe ser uno de los más divertidos de su carrera.

Dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, tal vez por eso escribió "Mi marciana". 10

Eso sí, sean del planeta que sean, Alejandro es de esos hombres que no saben vivir sin nosotras.

Advertisement

En "Quisiera ser" no solo escribió el poema perfecto, sino que nos puso a bailar. 11

Y es que éste es otro gigantesco éxito de uno de sus mejores discos, El alma al aire.

¿Quién no ha vivido un amor de lejos? "Mi soledad y yo" se convirtió en un himno para muchos. 12

Además, la honestidad con la que Alejandro habla de lo difícil que es llevar esa relación a distancia --a parte de lidiar magníficamente con la traición de ella-- le convirtió inmediatamente en uno de esos hombres verdaderamente admirado por las mujeres.

Advertisement

No sé por qué Alejandro canta "Regálame la silla donde te esperé", yo le hubiera dado la sala completa. 13

Es un tema muy parecido a Y sólo se me ocurre amarte, pero sus acordes de flamenco le hacen destacar hasta ser recordada como una de las mejores de la carrera del cantautor español.

Con 'No es lo mismo' demostró que los trabalenguas también hacen buenas canciones. 14

La letra de esta canción y su ritmo la convierte casi en un rap, y demuestra que la creatividad de Alejandro simplemente no tiene límites.

Advertisement

"Pisando fuerte" no es el tema de los que no saben bailar, es sobre enamorarse a toda costa. 15

Fue uno de sus primeros éxitos, cuando Alejandro era un ídolo juvenil que volvía locas a las niñas de 15 años de toda España.

¿Y quién no ha querido salir de una mala relación y correr "A la primera persona" que aparezca? 16

Pero es que parece que Alejandro también se ha visto en las mismas, aunque parezca increíble.

Advertisement

A los que te piden que cambies por algo o alguien, hay que recordarles que "Lo que fui es lo que soy". 17

En su primer disco, a parte de un romanticismo embriagador, Alejandro demostró mucha personalidad con este teme en el que dejaba bien claro a esa mujer fatal que no pensaba volver a pasar el mal trago de tener una relación con ella. ¡Olé!

¡Cuántas lágrimas no nos habrá sacado uno de los temas más tristes de su carrera, "Lo ves"! 18

"Pudo ser... y no fue", así de claro lo deja el cantante, siempre al piano, al interpretar esta canción que sólo de escuchar sus pirmeros acordes pone los pelos de punta.

Advertisement

"El aprendiz" nos mostró la cara más ardida de este gran cantante. 19

Al final, Alejandro viene a decir que si un hombre es malo con una mujer, es porque en algún momento ha habido una mujer que le ha hecho daño. ¿Será siempre ese el caso?

"Ese que me dio vida" es una hermosa forma de honrar a su papá. 20

Porque Alejandro es un romántico. pero el amor no es exclusivamente entre un hombre y una mujer. El amor por un padre es también importante y en esta canción el espannol rinde un bellísimo homenaje a su progenitor.