Jenni rivera
Mezcalent

Jenni Rivera hubiese cumplido sus 50 años el 2 de julio de 2019. La Diva de la Banda falleció en un trágico accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012. Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo pero también sacó a la luz algunos de sus secretos mejor guardados, aquellos que tal vez hubiese preferido conservar en su descanso eterno. Hoy desenpolvamos algunos de ellos y le rendimos tributo.

Más en MamásLatinas: 13 Maneras en las que los hijos de Jenni Rivera la tienen presente a pesar de su muerte

La vida de la cantante mexicana siempre fue como un libro abierto, y se podría decir que todos sus fanáticos y los medios de comunicación estaban al tanto de todo lo que ocurría en la casa de La Diva de la Banda. Si de algo estamos completamente seguras es que Jenni y toda la familia Rivera pasron por momentos muy difíciles que sin duda han afectado la vida de cada uno de sus integrantes.

Sin embargo, hoy por hoy, a pesar de todas las diferencias que han tenido los integrantes de la familia, se ve que de cierta manera han podido continuar juntos, dejando a un lado sus diferencias. Y lo más importante es que los hijos de Jenni siguen más unidos que nunca y eso nos da mucha alegría por la memoria de su querida mamá. 

Galería realizada en colaboración con MamásLatinas


En su autobiografía confiesa que violada en un auto a la salida de una discoteca. 1

En su autobiografía confiesa que violada en un auto a la salida de una discoteca.

Grijalbo

En su libro autobiográfico, "Inquebrantable", Jenni revela que fue violada a la salida de una discoteca. Tres hombres la interceptaron en un carro deportivo en la carretera, le preguntaron si era la mujer de "El Cinco", como le llamaban a su pareja José Trinidad Marín, y uno de ellos la violó. Nadie en su familia lo supo hasta después de su muerte.

Advertisement

El problema que distanció a Chiquis y a su mamá Jenni. 2

El problema que distanció a Chiquis y a su mamá Jenni.

NBC Universo

Chiquis Rivera siempre mantuvo su inocencia e incluso su tía Rosie la ha apoyado. Lo cierto es que durante las últimas semanas de vida de Jenni, ambas protagonizaron una pelea debido a los rumores sobre un supuesto romance entre Chiquis y Esteban Loaiza, el viudo de la cantante y con quien estaba en medio de un proceso de divorcio.

Lamentablemente todo se hizo público, Jenni falleció aquel fatídico 9 de diciembre del 2012 y Chiquis nunca pudo reconciliarse con su madre en vida, algo que la joven siempre ha lamentado.

Estoy segura que donde quiera que esté, Jenni ya la ha perdonado.

Advertisement

La Diva de la Banda dejó a su hija Chiquis fuera del testamento. 3

La Diva de la Banda dejó a su hija Chiquis fuera del testamento.

Mezcalent

El trágico y repentino fallecimiento de Jenni Rivera dejó en una situación muy difícil a Chiquis, pues tras la pelea que las distanció, su madre decidió sacarla de su testamento.

La hija mayor de la Diva de la Banda le ha pedido muchas veces perdón a su mamá, y tuvo que esforzarse para al menos obtener la custodia de sus hermanitos, hasta que finalmente la recuperó.

Los rumores de infidelidad con su entonces pareja Esteban Loaiza. 4

Los rumores de infidelidad con su entonces pareja Esteban Loaiza.

Mezcalent

Aunque parecía que estaban muy enamorados, la relación entre Esteban Loaiza y Jenni Rivera estaba en crisis. Tras su fallecimiento el pelotero comentó que la Diva de la Banda le había sido infiel, algo que desmintió rotundamente la familia de Jenni.

Doña Rosa, la madre de la intérprete, le envió este mensaje al deportista: "Mal te miras Esteban, hablando de una mujer, cuando el que falló fuiste tú con la masajista, pero bueno, Jenni no está, si no, ni abrieras la boca".

Advertisement

El verdadero amor de Jenni Rivera sale a la luz pública y no fueron sus esposos. 5

El verdadero amor de Jenni Rivera sale a la luz pública y no fueron sus esposos.

Mezcalent

La propia Jenni admitió en su libro que el gran amor de su vida fue un hombre llamado Fernando "El Corredor", un expromotor de la radio Qué Buena de Los Ángeles, que nunca hizo público.

La cantante contó que fue él quien a sus 33 años le hizo tener su primer orgasmo, pero los problemas que el promotor tenía con las drogas los alejaron. En el libro relata que fue ella quien internó a Fernando en una clínica de rehabilitación y lo visitaba con frecuencia.

Tuvo un pequeño tumor en el seno. 6

Tuvo un pequeño tumor en el seno.

Mezcalent

En el 2011, durante la transmisión del programa I love Jenni, la cantante comentó que durante más de un año había sentido dolor en el pecho. Según las declaraciones del Dr. Carlos Buenrostro al programa Suelta la Sopa de la cadena Telemundo, en aquel momento le detectaron un pequeño tumor. "Tuvo un tumorcito... La operé yo, junto con un oncólogo. Fue algo difícil porque apenas lo agarramos, el tumor bien chiquito, y lo quitamos", reveló.

El cirujano plástico, quien es amigo de la familia Rivera, explicó que detectar el tumor a tiempo fue vital para Jenni. "Con toda seguridad, y es un buen ejemplo de la lucha contra el cáncer de mama, si se detecta a tiempo, se cura... Y ella, pues fue responsable y se cuidó, y se hizo lo que tenía que hacerse", comentó.

Advertisement

Tenía planeado el lanzamiento de su tequila 'La Gran Señora'. 7

Tenía planeado el lanzamiento de su tequila 'La Gran Señora'.

Mezcalent

Para muchos fue una gran sorpresa enterarse de que Jenni estaba preparando el lanzamiento de un tequila.

Fue su hermana Rosie Rivera quien anunció ante los medios que La Diva de la Banda "planeó, probó y aprobó" la bebida etiquetada como 'La Gran Señora', que posteriormente se puso a la venta, y con la que cada año su familia celebra el cumpleaños y el legado de Jenni.

Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera, quería seguir los pasos de su madre. 8

Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera, quería seguir los pasos de su madre.

NBC Universo/Telemundo

Chiquis Rivera reveló en una entrevista que Johnny, el hijo menor de Jenni Rivera, quiere cantar también... y música de banda.

"Él es muy aplicado y entiende que si se va a meter en el género se tiene que preparar y lo está haciendo. No me preocupa para nada", confirmó Chiquis. No sabemos si continuará con este proyecto, pero por el momento podemos seguir sus pasos en el reality show The Riveras.

Advertisement

Sus hijas le cumplen a Jenni Rivera su sueño de quinceañera. 9

Poco después de su muerte, sus hijas, en colaboración con el diseñador Adán Terriquez, participaron en una sesión fotográfica para promover el lanzamiento de esta línea de vestidos para quinceañeras.

El talento de su hija Jacqui Marín Rivera como cantante. 10

La primera vez que escuchamos a Jacqui fue en el funeral de Jenni Rivera. Sorprendió a todos con su voz angelical.