La vida de Gaby Spanic podría ser un guión de telenovela. Desde su ascenso a la fama como reina de belleza, pasando por acusaciones de envenenamiento hasta las críticas que ha despertado por su apariencia física. La venezolana ha estado en boca de todos y ahora que cumple 43 años te invito a repasar su historia y sus polémicas más sonadas.

Más en MamásLatinas: Gaby Spanic en 15 fotos que muestran la impactante transformación de su rostro

Imagen vía Agencia México 

Nació el 10 de diciembre de 1973 en Ortiz, Venezuela. 1

Nació el 10 de diciembre de 1973 en Ortiz, Venezuela.

Imagen vía Gaby Spanic/Instagram

Su padre es originario de Croacia y su madre venezolana. Algunos se sorprenderán al saber que tiene una hermana gemela llamada Daniela, de la que hoy está distanciada. También tiene otras dos hermanas y un hermano menor. Acá apenas tenía 17 años y ya era así de guapa.

Advertisement

Estudió psicopedagogía en Caracas por un año, pero abandonó la carrera. 2

Estudió psicopedagogía en Caracas por un año, pero abandonó la carrera.

Imagen vía Gaby Spanic/Instagram

Lo hizo porque en 1992 se inscribió en el concurso de Miss Venezuela representando al estado de Guárico, y su paso por allí le sirvió de plataforma para incursionar en la actuación.

Advertisement

Pronto llegaría su primer papel protagónico en las telenovelas. 3

Pronto llegaría su primer papel protagónico en las telenovelas.

Imagen vía Mezcalent

En 1994 obtuvo el papel principal en Como tú ninguna, telenovela que se transmitió por dos años, y que se convirtió en un éxito nacional e internacional. ¿Puedes creerlo? ¿Dos años de una misma novela?

Abre un nuevo capítulo profesional en México, donde encuentra el papel de su vida. 4

Abre un nuevo capítulo profesional en México, donde encuentra el papel de su vida.

Imagen vía Mezcalent

Estoy segura que ya sabes de cuál se trata. Si pensaste que estoy hablando de las gemelas Paola y Paulina en La Usurpadora...tienes toda la razón. Este es el personaje que catapultó a Spanic hacia la fama internacional, y del que aún se habla.

Advertisement

En 2005 publicó el libro ‘Mi vida entre líneas’ en donde no dejó muy bien parados a los hombres que han pasado por su vida. 5

En 2005 publicó el libro ‘Mi vida entre líneas’ en donde no dejó muy bien parados a los hombres que han pasado por su vida.

Imagen vía Agencia México

Se casó con el actor venezolano Miguel de León, pero el matrimonio terminó tras siete años. En su libro dijo que el actor la había hecho sentir abandonada. También vivió un romance con el actor José Ángel Llamas (en la foto), a quien calificó de "mentiroso, chantajista y con tendencias suicidas". Finalmente, Neil Pérez, el padre de su hijo Gabriel, la abandonó cuando tenía siete meses de embarazo, y no quiso reconocer al pequeño.

Advertisement

También se refirió a Mauricio Islas en el libro, y al actor no le cayó muy bien el gesto. 6

También se refirió a Mauricio Islas en el libro, y al actor no le cayó muy bien el gesto.

Imagen vía Agencia México

La venezolana contoó que el mexicano la había acosado sexualmente durante las grabaciones de Prisionera. Islas por supuesto se molestó, y hasta amenazó con demandarla por contar intimidades sobre el proceso legal que tuvo que enfrentar cuando fue acusado por El Puma de violación a una menor (Génesis Rodríguez).

Advertisement

Las tensiones familiares entre ella y su hermana gemela la han acechado constantemente. 7

Las tensiones familiares entre ella y su hermana gemela la han acechado constantemente.

Imagen vía Agencia México

En 2007 su hermana Daniela sufrió un derrame cerebral que la hizo entrar en estado de coma. Cuando despertó, se dio un distanciamiento entre Gaby y Daniela. La actriz explicó que todo se debió al esposo de su hermana, Ademar Nahum, quien quiso desconectar a Daniela de la asistencia artificial. Gaby incluso llegó a insinuar que el estado de su hermana pudo haber sido el resultado de una golpiza que recibió por parte del esposo. Tanto Nahum como Gaby se han acusado de varias cosas mutuamente, y en el presente la relación entre las gemelas sigue siendo tensa. Esta imagen es de Daniela con Ademar y su hija Katalina.

El caso del posible envenenamiento que conmocionó al público. 8

El caso del posible envenenamiento que conmocionó al público.

Imagen vía Agencia México

Maria Celeste Fernández es la joven argentina quien llegó a ser asistente personal de Gaby Spanic, y a quien la actriz acusó en 2010 de haber estado envenenándola a ella, a su madre, y a su pequeño Gabriel de Jesús. Fernández logró la libertad después de 2 años en la cárcel por falta de pruebas. Pero el caso realmente me pone los pelos de punta, sobre todo, por la corta edad que tenía el hijo de Gaby. Acá cuando fue detenida.

Advertisement

Carmen Salinas se metió en la pelea y la acusa de mentirosa. 9

Carmen Salinas se metió en la pelea y la acusa de mentirosa.

Imagen vía Agencia México

Como en muchas controversias que se dan en el mundo del espectáculo, Carmen Salinas tenía que meter la cucharada, y hasta contrató a un abogado para que sacara de la cárcel a la ex asistente de Gaby. De acuerdo a Salinas, la venezolana está trastornada. Bueno, pero si somos sinceros, Carmencita también puede llegar a ser un poco incoherente ¿no?

 

Se difunden rumores sobre su posible homosexualidad. 10

Se difunden rumores sobre su posible homosexualidad.

Imagen vía Agencia México

Fernández, que es lesbiana, dijo que las acusaciones se dieron porque la actriz estaba resentida porque rechazó sus acercamientos. Gaby, por supuesto, lo negó. Recientemente los rumores sobre su homosexualidad volvieron a surgir cuando una publicación aseguró que la venezolana tiene viviendo en su casa a una fan brasileña que conoció por internet.

Advertisement

Se rumora que echó a su madre de la casa porque la señora quiso ver a su hermana Daniela. 11

Se rumora que echó a su madre de la casa porque la señora quiso ver a su hermana Daniela.

Imagen vía Gaby Spanic/Instagram

Gaby lo negó rotundamente, y explotó contra la publicación que difundió el chisme, y es que si te pones a pensarlo, ella ha sacado de Venezuela a su familia y los ha mantenido, así que sería muy raro que echara a su mamá.

Sale de TV Azteca supuestamente por ser muy conflictiva. 12

Sale de TV Azteca supuestamente por ser muy conflictiva.

Imagen vía Agencia México

Los ejecutivos del canal decidieron terminar su contrato porque supuestamente realizaba muchos berrinches. La gota que derramó el vaso fue su participación en el reality Baila si puedes, al que renunció porque tenía que enfrentarse a la actriz Mayra Sierra para mantener su lugar en el show. Tras el despido, Gaby demandó a la televisora. ¿Piensas que en realidad Gaby tenga esos aires de diva?

Advertisement

Es atacada por supuestamente haber cambiado su apariencia física drásticamente. 13

Es atacada por supuestamente haber cambiado su apariencia física drásticamente.

Imagen vía Gaby Spanic/Instagram

Su rostro ha puesto a Gaby Spanic en el ojo del huracán, ya que muchos aseguran que ha cambiado dramáticamente a través de los años. A la venezolana se le ha acusado de excederse con las cirugías, y ahora que está ofreciendo tutoriales de maquillaje a través de las redes sociales, los comentarios negativos han incrementado. La actriz ha negado varias veces haberse hecho algo.