Kate del castillo
Mezcalent

Kate del Castillo nunca deja de estar en la primera línea de los medios y es una máquina de generar titulares, como cuando en 2017 confesó, por ejemplo, que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn en medio de la trama de El Chapo. Y recientemente, una vidente predijo que la popular actriz mexicana de 46 años podría morir como Jenni Rivera. La bella estrella de La Reina del Sur tiene muchas más historias que contar desde casi el principio de su vida. ¿Las conoces todas?

 

 

Más en MamásLatinasKate del Castillo y sus 9 amores fallidos (FOTOS)

Kate del Castillo es sinónimo de popularidad y de tremenda calidad y talento actoral; pero su nombre es también sonínimo de polémica. A pesar de que todavía no es una gran dama de la actuación y no la podemos llamar "legendaria" por cuestión de edad, sí podemos decir que es toda a una leyenda en proceso de formación.

Desde bien niña, con el arte corriendo por sus venas —siendo hija de uno de los principales y más respetados actores mexicano, Eric del Castillo—, desarrolló una habilidad inédita para llamar la atención, tanto por su talento y belleza como por su fuerte personalidad y su lengua desatada. ¿Qué momento fue el que más te impactó de su vida? 

Galería realizada con la colaboración con el staff de Mamás Latinas.

Una vidente predijo que Kate podría morir igual que lo hizo Jenni Rivera. 1

Deseret Tavares, una de las videntes más reconocidas en Latinoamérica, aseguró que a Kate Del Castillo le podría pasar "lo mismo que a Jenni Rivera. Se tiene que cuidar". La vidente sostiene que la caída de la avioneta donde viajaba la Diva de La Banda no fue un accidente, y que en realidad se trató de un sabotaje para que su avión estrellara y ella perdiera la vida. Kate podría, segun la vidente, correr la misma suerte en un vuelo que supuestamente hará próximamente a México. Bueno, esperamos que no. 

Advertisement

Recibió innumerables críticas en redes sociales por esta promoción de maquillaje. 2

Kate no deja indiferente a nadie, y por eso al publicar esta foto fueron muchos los seguidores que no dudaron en criticarle fuertemente. Le llamarón Morticia, le preguntaron si era maquillaje para Halloween y hasta le dijeron que parece  que le habían golpeado en los ojos.

Advertisement

A la actriz no le dio pena reconocer que parecía un condón. 3

Fue en enero de 2018, mientras se hacía un retoque en el pelo, pero la comparación con un condón le valió bastantes críticas en las redes sociales. Sus seguidores no le pasan una.

Kate no se quedó callada ante las separaciones de familias en la frontera entre Estados Unidos y México. 4

Ante todo, la actriz es mexicana, y por ende latina, por eso ha utilizaso la plataforma que le otorga su fama en Estados Unidos para criticar duramente la política adoptada por Donal Trump y su gobierno sobre los migrantes que llegaban a la frontera del país. 

Cuando circuló la foto de la niñita hondureña llorando mientras era separada de su madre, la actriz compartió el siguiente mensaje acompañado de su reacción: "¿Neta? ¿Qué diablos?"

"¿Qué va a pasar con esta niña hondureña de 2 años? La nueva política de Trump establece que ella debe ser separada de su madre. ¿En serio? ¿En qué clase de país nos estamos convirtiendo? ¿Habrá alguien en la administración de Trump que tenga los cojones de decirle al presidente que esto no es ético y que simplemente está mal?" leía el mensaje.   

 

Advertisement

Se desnudó por una buena causa. 5

En diciembre de 2017 apareció completamente desnuda en un anuncio de PETA, para crear conciencia en contra del uso de las pieles de animales en la industria de la moda. 

Tuvo la mala suerte de que los incendios de Los Ángeles le obligaron a evacuar su casa. 6

Situada en el exclusivo barrio de Brentwood, la casa de Kate Del Castillo se encontraba en el camino de los incendios que devastaron la ciudad angelina a finales de 2017, con lo que Kate tuvo que salir corriendo evacuada de su hogar.

Advertisement

La actriz contó su versión de sus encuentros con El Chapo en un documental de Netflix. 7

La actriz contó su versión de sus encuentros con El Chapo en un documental de Netflix.

Mezcalent

Después del éxito de la serie Ingobernable, Kate renovó con Netflix pero esta vez para contar una historia de verdad en una miniserie documental. Se llama Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo. Por supuesto, esto reabrió el caso en la opinión pública y desveló nuevos secretos.

Kate del Castillo tuvo su versión en piñata con El Chapo. 8

Estaba claro que, tan célebre como se convirtió esta truculenta historia, a Kate le tocaba ser objeto de las fiestas tradicionales de su país, así que su versión en piñata ya existe. ¿Qué te parece? ¿Te la comprarías?

Advertisement

Confesó finalmente que tuvo sexo con Sean Penn 9

Confesó finalmente que tuvo sexo con Sean Penn

Splash y Mezcalent

Por fin se resolvió el misterio: no fueron novios, pero sí amantes. Aunque Kate asegura que todo estuvo orquestado

La primera dama opinó sobre su serie 'Ingobernable' 10

La primera dama opinó sobre su serie 'Ingobernable'

Mezcalent

Kate del Castillo encarnó a una primera dama de México que tiene que huír por culpa de las tramas de su marido y muchos quisieron ver paralelismos con la realidad de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, aunque la primera dama dijo que no tuvo tiempo para ver la exitosa serie. 

Advertisement

Aseguró que alguien la quiere ver muerta. 11

Aseguró que alguien la quiere ver muerta.

Mezcalent

Después de que Star Mag anunciara su muerte, Kate del Castillo alimentó la teoría conspiranoica medio en serio, medio en broma, pues no es la primera que le pasa. "Alguien por ahí me quiere muerta", dijo a Agencia México. ¿Nos asustamos o no?

"A mí ya me da risa porque es muy tonto, pero es muy triste porque mis papás se han llevado muchos sustos. Gracias a Dios, esta vez yo me enteré antes de que ellos se enteraran y pude hablar con ellos”, dijo ella.

Se pensó ser política en su país para que no se robe tanto dinero. 12

Se pensó ser política en su país para que no se robe tanto dinero.

Mezcalent

Una de las cosas más soprendentes que le pasaron a la actriz fue cuando la propusieron para gobernadora del Estado de México. "Lo he pensado porque claro que me mueve México, me duele mucho lo que está pasando en México y creo que se necesita gente honesta que no se vaya a robar el dinero, que el dinero que se da para mejorar México en todos los sentidos, se use para eso”, dijo a Agencia México.

Sin embargo, se decantó por rechazar la oferta. "No tengo la capacidad en ningún sentido ni tengo el corazón ni tengo el estómago ni sé de política ni me gusta la política ni me caen bien los políticos, así que no, no, no, está mal”, añadió.

Advertisement

El caso de El Chapo fue lo que marcó su vida en 2016. 13

El caso de El Chapo fue lo que marcó su vida en 2016.

Mezcalent

Kate del Castillo probablemente vivió en 2016 su año más difícil. Principalmente, por su implicación en el triángulo que formó con El Chapo Guzmán y Sean Penn en uno de los casos más insólitos de la historia del narcotráfico. Un caso que, como hemos visto, todavía le persigue.

De "Jane the Virgin" a "La insobornable". 14

De

Mezcalent

En 2015 también la actriz se incorporó al elenco de la serie Jane the Virgin (CW). También se convirtió en embajadora de los Premios Buchanan's a la grandeza del cine mexicano.

Advertisement

Besó apasionadamente a Eva Longoria. 15

Fue por exigencias del guión en un filme llamado Without Men, pero también dejó a mucha gente boquiabierta con esta escena bien tórrida con otra de las grandes bellezas latinas.

Kate es como una Eva en el edén. 16

Kate es como una Eva en el edén.

Mezcalent

Kate retornó a las súper series, con el personaje de Anastasia Cardona, en la producción de Telemundo, Dueños del Paraíso, en el 2015.

Advertisement

De estreno siempre es una de las presencias más notables de cualquier alfombra. 17

De estreno siempre es una de las presencias más notables de cualquier alfombra.

Agencia México

Kate tiene una amplia trayectoria en el cine, tanto en México como en Estados Unidos. En el 2008 compartió créditos con Eugenio Derbez en la cinta La misma Luna, que trata el tema de los mexicanos indocumentados que viven en la nación americana.

La reina del narco en la ficción, mucho antes de verse envuelta en el caso de El Chapo. 18

La reina del narco en la ficción, mucho antes de verse envuelta en el caso de El Chapo.

Mezcalent

En el 2011, la actriz mostró su versatilidad al interpretar a Teresa Mendoza en La Reina del Sur. La serie, producida por Telemundo, rompió récord de audiencia en los Estados Unidos, España, Latinoamérica y México.

Advertisement

Revelación en la alfombra y éxtasis de belleza. 19

Revelación en la alfombra y éxtasis de belleza.

Mezcalent

En el 2009, Kate y Aarón Díaz pasearon su amor por la alfombra verde de los Premios Latin Grammy, celebrados en Las Vegas. Se casaron ese año y se divorciaron en el 2011.

Vivió un reencuentro esperado en una "mentira" que tuvo su continuación. 20

Vivió un reencuentro esperado en una

Mezcalent

Kate del Castillo y Guy Ecker se reencontraon 10 años después de protagonizar La Mentira. Los actores volvieron a formar pareja en la webnovela de Univision, Vidas Cruzadas, en el 2009.

Advertisement

Su primer matrimonio duró tres años. 21

Su primer matrimonio duró tres años.

Mezcalent

En el 2001, la actriz se casó con el jugador de fútbol de la Selección nacional de México, Luis García. La pareja se divorció en el 2004, en medio de fuertes rumores de violencia doméstica.

Kate del Castillo tiene grandes clásicos en su trayectoria. 22

Kate del Castillo tiene grandes clásicos en su trayectoria.

Mezcalent

Kate del Castillo y Saúl Lisazo encabezaron el elenco de la tercera versión que hizo Televisa de la famosa radionovela de Félix B. Caignet, El derecho de nacer, en el 2001.

Advertisement

Lista para grabar, siempre con una gran profesionalidad. 23

Lista para grabar, siempre con una gran profesionalidad.

Mezcalent

En el 2000, Kate y el fallecido actor Eduardo Palomo, protagonizaron una dramática historia de amor en la telenovela Ramona. Aquí vemos a la actriz a su llegada al foro de grabación.

Fue víctima de una venganza en otra notable telenovela. 24

Fue víctima de una venganza en otra notable telenovela.

Mezcalent

En 1998, la actriz mexicana protagoniza La Mentira, producida por Carlos Sotomayor.
Advertisement

Absorbió conocimientos de su experiencia y de la de sus maestros. 25

Absorbió conocimientos de su experiencia y de la de sus maestros.

Mezcalent

En la telenovela Alguna vez tendremos alas, Kate compartió créditos con el experimentado actor mexicano Humberto Zurita, en 1997.

Era defensora de los animales antes de que fuera moda en Hollywood. 26

Era defensora de los animales antes de que fuera moda en Hollywood.

Mezcalent

Kate ha sido premiada por su labor a favor de los animales, y al parecer esta vocación viene de muy atrás. En Azul (1996) interpretó a Alejandra, una estudiante de enfermería que se dedica a cuidar a los delfines y a una ballena orca en un parque de diversiones en la Ciudad de México.

Advertisement

El salto a la industria estadounidense se produjo ya en el siglo XXI. 27

El salto a la industria estadounidense se produjo ya en el siglo XXI.

Mezcalent

Kate tuvo su probadita del mercado anglo cuando participó en la serie televisiva American Family (PBS) en el 2002.

Era una actriz dedicada a un género: la telenovela. 28

Era una actriz dedicada a un género: la telenovela.

Agencia México

Los años 90 revelaron el talento de Kate como actriz en la pantalla chica. De esos años datan Mágica juventud, en 1992 e Imperio de Cristal, en 1994.

Advertisement

Kate asume su primer papel para el recuerdo. 29

Kate asume su primer papel para el recuerdo.

Mezcalent

En esta producción de Emilio Larrosa, Kate interpretaba a una joven ambiciosa llamada Leticia Bustamante.

'Muchachitas' fue la puerta de entrada a las telenovelas. 30

'Muchachitas' fue la puerta de entrada a las telenovelas.

Mezcalent

En 1991, esta serie puso a Kate en el mapa de las telenovelas juveniles. Aquí la vemos al centro, vestida de amarillo, junto a Tiare Scanda, Cecilia Tijerina y Emma Laura. 

Advertisement

Tiene un rostro nacido para enamorar a las cámaras y a la gran pantalla. 31

Tiene un rostro nacido para enamorar a las cámaras y a la gran pantalla.

Mezcalent

Su debut en el cine mexicano fue en 1980 con la película El último escape. En esta foto la vemos cuando contaba con 20 años. ¿Les parece que ha cambiado mucho?

Pronto se convirtió en una señorita que luchaba por hacerse su propio nombre. 32

Pronto se convirtió en una señorita que luchaba por hacerse su propio nombre.

Agencia México

Aquí la vemos con 19 años, cuando aún soñaba con la fama, que muy pronto le llegaría. Aunque ese modelito ahora mismo es lo que más llama nuestra atención.

Advertisement

La actuación le corría por las venas y no se resistió a seguir el camino de su padre. 33

La actuación le corría por las venas y no se resistió a seguir el camino de su padre.

Agencia México

De su padre heredó el talento, y Kate ha reconocido que Don Eric del Castillo ha sido una gran influencia en su vida como actriz y posteriormente siempre estuvo apoyándola.

Nació hace 45 años y pronto fue niña prodigio. 34

Nació hace 45 años y pronto fue niña prodigio.

Agencia México

Kate nació el 23 de octubre de 1972 en la Ciudad de México y comenzó su carrera siendo una niña. Ya entonces dio que hablar. Aquí la vemos en una foto tomada en 1977.

Advertisement

Le robaron fotos íntimas de su teléfono móvil. 35

Aunque Kate no es especialmente pudorosa a la hora de mostrarse desnuda ante una cámara, en diciembre de 2017 se mostró consternada porque un hacker le robó unas fotos íntimas y le extorsionó si la mexicana no quería verlas filtradas en internet.