Cualquier mujer a la que le preguntes te dirá que una de las principales características que busca en un hombre es el sentido del humor. Por ese lado, Eugenio Derbez ya tiene ganados nuestros corazones. Pero además de hacernos reír, el actor cuenta con otras cualidades que no solo nos han sorprendido, sino que también lo hacen digno de admiración. Acompáñame a repasarlas. 

Más en MamásLatinas: La bebita de Eugenio Derbez en 37 imágenes para derretirse

Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas

Imagen vía Eugenio Derbez/Instagram

Se toma con humor el hecho de que tiene que sacrificar la intimidad con su esposa debido a la paternidad. 1

Se toma con humor el hecho de que tiene que sacrificar la intimidad con su esposa debido a la paternidad.

Así como lo oyes, el comediante y su esposa Alessandra Rosaldo reconocieron que les queda poco tiempo para los momentos de pasión debido a que cuidar de su hija Aitana los ha dejado con horarios diferentes. Pero en vez de quejarse, Derbez lo confesó con humor, y hasta reveló que mientras estuvo grabando en Londres vivía con sueño en el trabajo porque Aitana lo trasnochaba. 

Ni modo, no son los únicos ni los primeros que tienen incovenientes a la hora de satisfacer esa clase de "necesidades". 

Advertisement

Su rol de padre ha cambiado, y ha aprendido a disfrutarlo más. 2

Su rol de padre ha cambiado, y ha aprendido a disfrutarlo más.

Imagen vía Eugenio Derbez/Instagram

"Estoy disfrutando a mi hija como nunca; es totalmente diferente a lo que yo viví antes. Con mis hijos (mayores) no tuve el tiempo, no tuve la madurez, dediqué mi vida más a mi carrera que a gozarlos", compartió Derbez en entrevista con la agencia EFE.  

 

Advertisement

Su hija a pasado a ocupar el primer lugar en sus prioridades. 3

Su hija a pasado a ocupar el primer lugar en sus prioridades.

Imagen vía Alessandra Rosaldo/Instagram

"Es muy chistoso que a pesar de estar ahorita en el punto que siempre soñé desde chico, de mi vida y mi carrera, hoy por hoy, la vida me pone a mi hija enfrente cuando tengo el reto profesional más importante", contó Eugenio a EFE, anticipándose a una tiernísima frase para su princesa Aitana.

"Puedo decir con todo orgullo que lo que más quiero es correr a mi casa a abrazar a mi hija", agregó el comediante, quien se involucra en la crianza de la menor de los Derbez.

 

Se transformó en Latin Lover y nos mató de la risa con esa ocurrencia. 4

Se transformó en Latin Lover y nos mató de la risa con esa ocurrencia.

Imágenes vía Eugenio Derbez/Instagram

En entrevista con el programa Despierta América, de la cadena Univision, Eugenio Derbez dio detalles sobre este filme y su nuevo reto actoral: "Está muy lindo el proyecto, está muy divertido. Se llama How to be a Latin Lover, donde me toca hacer de un Latin Lover pero ya en decadencia. Ya todo canoso, barrigón, viejo. Él todavía no se da cuenta, el se cree que todavía sigue siendo el jovencito que las puede, pero ya le llegó la edad", explicó el comediante.

También dijo que su personaje es un "mantenido": "Yo vivo de ligarme a las viejitas", y comentó entre risas su cambio de look: "Esta pancita que ven aquí no la estoy sacando, es real". ¿Qué opinas de este Latin Lover decadente?

Advertisement

Nunca ha dejado de rendirle tributo a su madre. 5

Nunca ha dejado de rendirle tributo a su madre.

Imagen vía Eugenio Derbez/Instagram

Eugenio Derbez recordó a su mamá, la actriz Silvia Derbez con un conmovedor mensaje muy apropiado para el Día de la Mujer 2017 cuando casualmente también ella hubiese cumplido 85 años: "Hoy, si mi mamá viviera, estaría cumpliendo 85 años... Felicidades a todas las mujeres! Sin ellas, no estaríamos en este mundo..."

Eugenio también compartió una imagen de cuando era niño junto a su mamá y junto a ella escribió este conmovedor mensaje: "Gracias mamá por siempre brindarme tu apoyo, ¡sé que donde sea que estés, siempre estás conmigo! Te amo".

Doña Silvia Derbez, quien fuera primera actriz de la época de oro del cine mexicano, falleció el 6 de abril de 2002, víctima de un cáncer del pulmón. Eugenio heredó de ella su vocación por la actuación y siempre la recuerda con nostalgia.

Advertisement

Se convertirá en el ratón Speedy González. 6

Se convertirá en el ratón Speedy González.

Imagen vía Mezcalent/Twitter

Eugenio Derbez siempre sorprende con la elección de sus proyectos, y en esta ocasión nuevamente lo ha hecho al prestarle su voz al ratoncito Speedy González, en la nueva película cuyo título provisional es Speedy.

"Además de ser mexicano, mi nombre completo es Eugenio Derbez González y tengo grandes orejas. El casting no podía ser mejor", aseveró el actor en tono de broma sobre su nuevo personaje.

El filme será coproducido por Warner Bros. Pictures y el propio comediante mexicano, quien se mostró muy entusiasmado por retomar a este famoso personaje que debutó en 1953 en un cortometraje de una de las series animadas de Looney Tunes.

"Apenas vamos a empezar a cocinar. Speedy es una franquicia que no se ha retomado en años y ahora que está tan de moda todo lo latino, creemos que es un gran momento para retomar el personaje", aseguró Eugenio. ¿Te imaginas a Speedy con su voz?

Advertisement

Su mayor éxito no ha sido la Estrella de la Fama en Hollywood sino su familia. 7

Su mayor éxito no ha sido la Estrella de la Fama en Hollywood sino su familia.

Imagen vía Eugenio Derbez/Instagram

Eugenio Derbez volvió a demostrar que, a pesar de una carrera labrada con el sudor de su frente, su verdadera prioridad es la familia. Con todos sus parientes, incluida la pequeña Aitana y su mujer Alessandra Rosaldo, desveló su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y después de la dedicatoria que hizo lo queremos un poquito más.

El actor y comediante recibió este lindo pastel de felicitación y dedicó el honor a su familia. "Gracias por el apoyo que siempre me dan, este día ha estado lleno de sorpresas", expresó en su Instagram.

Está enloquecido con Aitana y no lo puede esconder. 8

Está enloquecido con Aitana y no lo puede esconder.

Imagen vía Agencia México 

Ya sabemos que desde que nació se le cae la baba con la pequeña Aitana, de la que apenas se separa. La primera vez que pasó una noche sin ella fue para atender el estreno de otro de sus hijos, Vadhir, como actor, en la película Ladrones. "Aitana está más hermosa que nunca, estoy enloquecido. Me costó mucho trabajo venir hoy acá", confesó entonces.

Advertisement

Es que Aitana es ¡adorable! así que ¿quién lo puede culpar? 9

Es que Aitana es ¡adorable! así que ¿quién lo puede culpar?

Imagen vía alexrosaldo/Instagram

Ya puedes ver por qué Eugenio no se quiere despegar de su pequeña Aitana. La niña está para comérsela a besos, además es igualita a su papá.

Reconoce con toda la honestidad que no quiere ser abuelo. 10

Reconoce con toda la honestidad que no quiere ser abuelo.

Imagen vía Mezcalent

"Nunca va a estar preparado para ser abuelo, no lo estuvo para ser papá tampoco para ser abuelo", aseguró su esposa, Alessandra Rosaldo, a Al Rojo Vivo. Eugenio, por su parte, insiste que aún no tiene cara de abuelo al referirse al presunto embarazo de su hija Aislinn Derbez.

Advertisement

Promueve la lectura a como dé lugar. 11

Promueve la lectura a como dé lugar.

Imagen vía Mezcalent

"Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo", expresó a los medios el comediante mexicano quién se unió a Harper Collins Español con esta iniciativa. Sabe lo importante que es la cultura para la formación de una buena familia.

Sus personajes se han convertido en parte de nuestra cultura popular. 12

Sus personajes se han convertido en parte de nuestra cultura popular.

Imagen vía Mezcalent

Aarón Abasolo y el Lonje Moco son algunos de sus más de 30 personajes que ha venido creando Eugenio, a lo largo de su trayectoria. ¡Ellos son ya como de nuestra familia también!

Advertisement

No solo ha sido buen padre, sino que también fue un buen hijo. 13

No solo ha sido buen padre, sino que también fue un buen hijo.

Imagen vía Mezcalent

Siempre tuvo como prioridad el bienestar de su madre la primera actriz Silvia Derbez. Además de ser buen padre, es un excelente hijo y al desvelar su estrella recordó a su madre, que era la que le llevaba al cine y le hizo darse cuenta de que lo suyo era el espectáculo.

Tiene un corazón muy grande también para los animales. 14

Tiene un corazón muy grande también para los animales.

Imagen vía alexrosaldo/Instagram

Te decía que su amor por los animales va más allá de lo que muchos otros famosos puedan hacer por ellos. Y bueno, sus perros también son sus hijos.

Advertisement

Se convirtió en vegetariano y promueve un estilo de vida saludable. 15

Se convirtió en vegetariano y promueve un estilo de vida saludable.

Imagen vía eugenioderbez/Instagram

Justamente por su amor a los animales es que el comediante se convirtió en vegetariano.

Es quizás el mejor suegro del mundo. ¿Qué más puede pedir su yerno? 16

Es quizás el mejor suegro del mundo. ¿Qué más puede pedir su yerno?

Imagen vía aislinnderbez/Instagram

Mauricio Ochmann nos aseguró que la relación con su suegro es muy buena y para Aislinn es un must.

Advertisement

Ludoviko es ¡lo máximo! y nunca pasará de moda. 17

Ludoviko es ¡lo máximo! y nunca pasará de moda.

Imagen vía Mezcalent

Ludoviko es también alguien que se ha acabado haciendo muy cercano. La Familia Peluche es una de sus mejores ideas originales.

No solo actúa y produce, también se le mide a doblar, y lo hace muy bien. 18

No solo actúa y produce, también se le mide a doblar, y lo hace muy bien.

Imagen vía Mezcalent

Entre todos los personajes que ha doblado, puede que el burrito de Shrek sea su mejor interpretación. ¡Gracias a él su voz entró en el corazón de nuestros hijos!

Advertisement

Acompaña y apoya a su hija en todos sus proyectos. 19

Acompaña y apoya a su hija en todos sus proyectos.

Imagen vía Mezcalent

Nunca falta a las alfombras de estreno de su hija Aislinn y junto con ella, han sido cómplices en muchas bromas para el público.

Ha convertido en realidad el cuento de hadas con el que las mujeres soñamos. 20

Ha convertido en realidad el cuento de hadas con el que las mujeres soñamos.

Imagen vía Mezcalent

Quién puede olvidar que se vistió de príncipe azul para pedirle matrimonio a Alessandra Rosaldo. Una pareja amorosa y envidiable.

Advertisement

Ha puesto a México en alto. 21

Ha puesto a México en alto.

Imagen via Mezcalent

Su exitazo de taquilla No se Aceptan Devoluciones ha hecho que reconozcan el talento de un mexicano y el de su país en el mundo.

Tiene lo que sería: 'un no se qué en no sé dónde', y ¡le funciona! 22

Tiene lo que sería: 'un no se qué en no sé dónde', y ¡le funciona!

Imagen vía Mezcalent

Y bueno si a todo esto le agregamos que en cuestiones de look y moda no canta mal las rancheras, pues el paquetito ¡está completo!