Getty

Enrique Peña Nieto
y Angélica Rivera siguen dando de qué hablar aunque hayan terminado sus funciones como pareja presidencial. Esta vez no se trata de una controversia monetaria, como el rumor de la supuesta compra de una mansión en Los Ángeles por más de tres millones de dólares, o por la vida de lujo que disfrutaron con sus hijos mientras estuvieron en la presidencia de México. Esta controvertida pareja es ahora noticia por su divorcio, que obviamente no podía pasar desapercibido. La exprimera dama lo anunció en medio de un escándalo que la deja como una mujer engañada.

Más en MamásLatinas: Los increíbles lujos de Angélica Rivera y sus hijas durante la presidencia de Peña Nieto

La pareja, considerada como una de las más fotogénicas y que comenzó como una de las más queridas de México, poco a poco fue convirtiéndose en el blanco de críticas e investigaciones por corrupción y otros escándalos de excesivos gastos del pecunio público. Los 10 años que Angélica Rivera pasó al lado de EPN estuvieron lejos de ser un cuento de hadas.

Quizá se parezcan más a una de las telenovelas que se hacen hoy en día, donde las protagonistas no son tan jóvenes ni inexpertas y no siempre terminan con el guapo que creían que era el amor de su vida. Quizá, La Gaviota deba darse cuenta de que ella misma es su verdadero amor, porque ha estado fuerte la cosa. Aquí hay un resumen de los escándalos que protagonizaron juntos, para que veas que se cumple el refrán de mejor sola que mal acompañada.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Angélica Rivera anunció su decisión de divorciarse de Peña Nieto en Instagram. 1

Lo hizo, aparentemente, apurada por el escándalo de infidelidad de su aún marido Enrique Peña Nieto con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann. Fotógrafos capturaron al expresidente y a la mujer de 31 años juntos en Madrid y rápidamente la prensa aseguró que se trataba de su novia. Esa es la "situación tan dolorosa para mí y para mis hijos" a la que La Gaviota se refiere en su comunicado y no es para menos.

Advertisement

La relación de Peña Nieto con Tania Ruiz Eichelmann creó una gran conmoción. 2

No solo porque aun está casado con Angélica Rivera (la separación era un secreto a voces en México), sino porque a sus 52 años, Peña Nieto le lleva a la modelo 21 años de diferencia.

Advertisement

Sin embargo, el anuncio de divorcio no tomó a nadie por sorpresa. 3

Sin embargo, el anuncio de divorcio no tomó a nadie por sorpresa.

Agencia México

Desde que comenzaron a salir en 2008, muchos en México aseguraron de que era una relación arreglada para darle mayor popularidad a EPN, quien en ese momento era gobernador del estado de México y se planteaba postularse para la presidencia. El político era viudo y era perfecto que se consiguiera nueva esposa que fuera popular entre las masas como lo era Angélica Rivera, entonces una de las actrices de telenovelas más queridas.

Así, Angélica Rivera pasó de ser una actriz adorada a la pareja del candidato. 4

De ser conocida por su último exitoso papel en la telenovela Destilando amor como "La Gaviota", Angélica cambió radicalmente su imagen para proyectarse como la futura Primera Dama. Refinó y le dio un toque conservador a su guardaropa, se aclaró el cabello y limitó radicalmente sus actividades ante el público, con excepción de las relacionadas con la política.

Advertisement

Su matrimonio fue súper controversial. 5

La boda en sí, realizada el 27 de noviembre del 2010 en la Catedral de Toluca, fue escandalosa, ya que había mucho misterio en torno a la muerte de la primera esposa del Presidente. Además Angélica Rivera acababa de divorciarse de su anterior marido, el productor José Alberto Castro. La cereza en el pastel fue que ésta fue transmitida en cadena nacional como si se tratara de dos estrellas de telenovelas y no del aspirante a la Presidencia.

La nueva familia de Angélica se vio sumida en el escándalo cuando siendo aún candidato Peña Nieto. 6

Cuando surgieron las primeras críticas a Peña Nieto, su hija Paulina reaccionó publicando en Twitter un ofensivo mensaje en el que se refería despectivamente a "la prole", por el cual después se disculpó.

 
Advertisement

Ya cerca de la presidencia, los escándalos cobraron tonos más fuertes. 7

En 2012 la actriz Laura Zapata acusó al entonces candidato a la presidencia de la República por el PRI Enrique Peña Nieto, de golpear a Angélica Rivera tan fuerte que terminó en el hospital. 

Ya como primera dama, las críticas fueron hasta más personales. 8

Por ejemplo, en octubre de 2014, Angélica Rivera levantó varias cejas cuando eligió llevar un vestido del diseñador Óscar de la Renta con un costo de 6,290 dólares durante la ceremonia del Grito de Independencia.

 
Advertisement

Tampoco fue bien visto que gastaran en llevar a gente como un maquillador a los viajes oficiales. 9

Una de esas ocasiones fue, también en 2014, cuando el famoso estilista Alfonso Waithsman, quien anunció que estaba de viaje en China con la comitiva presidencial en las redes sociales. 

 
 

Uno de los mayores escándalos fue el de la llamada casa blanca. 10

Explotó cuando la prensa mexicana sacó la luz pública que los Peña Nieto eran dueños de una mansión de color blanco que valía 7 millones de dólares en la Ciudad de México. Angélica Rivera salió a dar la cara en este video para explicar su origen y aclarar que era sólo suya y la cosa se puso peor, pues media Televisa declaró que era imposible que tuviese una propiedad así con su salario de actriz de telenovelas.

 
 
Advertisement

Los hijos de la pareja presidencial no estuvieron libres de críticas. 11

Durante una entrega de premios en 2014, Sofía Castro, hija de Angélica y su exmarido el productor de TV José Alberto Castro, dijo que prefería no hablar de cosas serias, como la desaparición de 43 estudiantes en el pueblo mexicano de Ayotzinapa pues era momento de "disfrutar".

 

La tensión entre los esposos comenzó a notarse en 2015. 12

Tanto en la visita de los Reyes de España a México, como en la gira presidencial por Francia, ambas ese año, se divulgaron videos donde supuestamente se reflejaba que la relación no estaba bien. 

 
 
Advertisement

Aun así cada aniversario de casados renovaban sus votos. 13

Aunque los rumores sobre la pareja presidencial siempre han estado presentes, ellos en las redes sociales parecían la pareja más acaramelada, como en esta foto publicada en noviembre de 2017. Sin embargo, este tipo de imágenes más que crear ternura provocaban más críticas enttre los mexicanos que desaprobaban la gestión de Peña Nieto.

Angélica Rivera y Peña Nieto se esforzaron muchas veces por acallar los rumores de divorcio. 14

Angélica Rivera y Peña Nieto se esforzaron muchas veces por acallar los rumores de divorcio.

Mezcalent

Una de ellas fue cuando Enrique Peña Nieto celebró su cumpleaños número 50, que celebraron en público con un intenso y apasionado beso que sorprendió a muchos e hizo hablar a otros tantos.

 
Advertisement

El amor se repitió en su cumpleaños siguiente 15

De vez en cuando, la pasión entre La Gaviota y Enrique Peña Nieto se siente más parecida a algún capítulo de telenovela del pasado de Angélica Rivera que de la vida política de México. Y justo así felicitó la primera dama al presidente mexicano cuando cumplió 51 años.

Sin embargo, había grietas por donde se veía que no todo estaba bien. 16

La pareja estuvo presente en el Primer Informe de gobierno del gobernador del Estado de México, en septiembre de 2018, y al interpretar el himno, las cámaras captaron al mandatario riéndose de su esposa, quien trató de simular que cantaba pero se notaba que no se sabía bien la letra. Obviamente, las críticas no se hicieron esperar.

Advertisement

Poco después resurgieron los fuertes rumores de divorcio. 17

Poco después resurgieron los fuertes rumores de divorcio.

Mezcalent

Según un reporte del diario mexicano El Universal, la pareja presidencial habría iniciado su separación, y a propósito de este rumor, Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera fue abordada por los periodistas para confirmar o no la noticia. "La verdad es que nosotros ocho somos los que sabemos qué pasa adentro. Lo único que puedo decir es que mi mamá y Enrique están más felices, más unidos y más guapos que nunca", declaró la joven ante los medios de prensa.

Las críticas nunca cesaron, como cuando se cuestionó su reacción al terremoto de la Ciudad de México. 18

Tanto Peña Nieto, quien insistió en hacer una cadena humana utilizando a los reporteros, como Angélica, que apareció como voluntaria del DIF, cuando rara vez desempeña esta función, se ganaron muchísimas críticas, ya que muchos sintieron que fue una puesta en escena y no un esfuerzo real por ayudar al sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó más de 300 muertos.

 
 
 
 
Advertisement

En el último cumpleaños de ella que pasaron juntos ya se veían problemas claramente. 19

Este fue el mensaje que EPN le dirigió a su esposa: "Muchas felicidades, en su cumpleaños, a quien me ha regalado ya 10 años de estar juntos y de compartir muchas vivencias que han dejado huella. Angélica, te deseo todo lo mejor en la vida, salud y muchas alegrías. Gracias por tu entrega y dedicación a nuestra familia. ¡Que Dios te bendiga!".

Más frío que un cubito de hielo ¿verdad?

¿Regresará Angélica Rivera a las telenovelas? 20

¿Regresará Angélica Rivera a las telenovelas?

Mezcalent

Es la pregunta muchos se hicieron, al saber que pronto culminarían sus labores como primera dama de México, algo que quiso agradecer a Peña Nieto durante un discurso público. "Amor: Gracias. Gracias por darme la oportunidad de estar a tu lado para servir a nuestro país. Ha sido un camino maravilloso que he recorrido, siempre con tu apoyo, porque he sido testigo de cómo has trabajado cada día por el bienestar de todos los mexicanos".

Desde que su marido ganó la presidencia, muchos nos hemos preguntado si La Gaviota volvería a engalanar la pantalla chica. Y ahora que sus días como primera dama están contados, nos seguimos preguntando qué pasará con su carrera.

Advertisement

Las últimas lágrimas en la presidencia también dieron que hablar. 21

Fue otro momento en que la familia presidencial acaparó las miradas y ocurrió cuando Enrique Peña Nieto presentó su sexto y último informe de gobierno en septiembre del 2018, durante el cual que hizo un balance de su controversial gestión como presidente de México. Durante el acto su esposa Angélica Rivera y los hijos de cada uno, Paulina, Sofía, Fernanda, Nicole, Regina y Alejandro, se emocionaron hasta las lágrimas con las palabras de agradecimiento que les dirigió el mandatario durante su discurso.

Ya estaban fuera de la presidencia cuando estalló otro escándalo. 22

El nombre de Angélica Rivera nuevamente estuvo en boca de todos en enero del 2019 cuando la revista TVNotas publicó que supuestamente habría comprado una mansión en Los Ángeles por más de tres millones de dólares, y muchos comenzaron a cuestionarla sobre la procedencia del dinero. La casa tiene dos pisos, cinco recámaras, cuatro baños y medio, y está ubicada en una importante zona residencial, en la que también vive el alcalde de la ciudad.


Advertisement

La exPrimera Dama salió a desmentir el reporte noticioso con este mensaje. 23

Ante los cuestionamientos que recibió, la exPrimera Dama publicó un mensaje en sus redes sociales en el que aclaraba que ella no había comprado la lujosa casa en Los Ángeles, sino que había sido rentada por su expareja, el productor de telenovelas José Alberto Castro, para que las hijas de la expareja la ocuparan.

En las redes sociales muchos cuestionaron a la Gaviota. 24

En las redes sociales hubo quienes recordaron el escándalo de la otra Casa Blanca en el 2014 y comentaron que probablemente la compra del inmueble la habría hecho con el dinero robado a los mexicanos durante el período de mandato de su esposo Enrique Peña Nieto.

Advertisement

El Güero Castro confirmó que la mansión fue rentada por él para sus hijas. 25

El exesposo de Angélica Rivera respaldó su declaración y a través de su cuenta de Twitter explicó que la casa había sido rentada por él para que la habitasen sus hijas que están en Los Ángeles. La cadena Univision entrevistó a una agente de bienes raíces en dicha ciudad, quien verificó que la renta estaba a nombre de José Alberto Castro y estaba pagando por ella un precio de 8,500 dólares mensuales.

Esta fue la foto que marcó el principio del fin de la pareja Peña-Rivera 26

Ahí están Peña y Tania Ruiz Eichelman en Madrid. Estalló el escándalo y a los días vino el anuncio de divorcio. ¿El futuro? Nadie lo sabe, ni siquiera ellos. Pero seguro que van a seguir dando mucho de qué hablar.