MIRA: Los famosos reaccionan a la muerte de Fidel Castro (FOTOS)

Fidel Castro ha muerto a los 90 años, según informó su hermano y hoy presidente de Cuba, Raúl Castro en un mensaje televisivo. Su desaparición ha despertado sentimientos encontrados por el mundo y aquí te mostraremos qué famosos no tardaron en comentar sus reacciones en las redes sociales.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 25 Famosos que han muerto en lo que va del 2016 (FOTOS)

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", dijo conmovido Raúl Castro en una alocución que —sin exageraciones— paralizó el mundo. 

En las redes sociales, famosos como Jorge Ramos, Myrka Dellanos, Jorge Bernal y Lili Estefan, entre muchos otros, comentaron la noticia y expresaron sus deseos de que, tras la apertura de Cuba hacia Estados Unidos que logró el presidente Barack Obama, ahora sí la isla tenga un futuro mejor. 

Fidel Castro, el hombre que cerró las puertas al poderío de Estados Unidos e hizo que su pueblo resistiera el más cruento bloqueo económico por décadas, murió en su natal Cuba. Sus cenizas viajarán por toda el país, durante los nueve días de luto nacional que decretó la Presidencia cubana.

Bajo su férreo mando, Cuba cambió su rumbo para ser un país comunista en 1959, tras derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista. Pero, lejos de lo esperado, para Castro mantenerse en el poder y lograr los cambios que siempre soñó, el precio fue muy alto en materia de derechos humanos y libertad de expresión.

Respetado por líderes e intelectuales como Nelson Mandela y Gabriel García Márquez, fue odiado por una inmensa diáspora cubana que legó talentos como Gloria y Emilio Estefan y Celia Cruz a naciones como Estados Unidos. Nacido el 13 de agosto de 1926 y luego de retirarse de la Presidencia cubana hace exactamente diez años, Castro vivió casi a la sombra hasta su muerte. Le sobreviven ocho hijos, de los cuales Alina Fernández Revuelta terminó siendo su gran opositora.

Imágenes vía Getty y Mezcalent

Topics: fidel castro  muere fidel  famosos opinan sobre fidel  muerte de castro  cuba