El Chema es la nueva súper serie de Telemundo que se estrena hoy 6 de diciembre a las 10PM/9C. El personaje interpretado por Mauricio Ochmann fue un digno rival de Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos y ahora podremos conocer sus inicios y cómo llegó a convertirse en un peligroso capo. Te presento a los personajes que le acompañan.

Más en Mamás Latinas: Conoce a los personajes de la telenovela 'La Doña' de Aracely Arámbula

Imagen vía Telemundo

Mauricio Ochmann interpreta a José María 'El Chema' Venegas. 1

Mauricio Ochmann interpreta a José María 'El Chema' Venegas.

Imagen vía Telemundo

El Chema no necesita mucha presentación. Quienes seguimos la súper serie El Señor de los Cielos conocimos de primera mano a este personaje astuto, frío, inteligente e implacable con sus enemigos. ¿Cómo fue que se transformó en un temido narcotraficante?

En esta súper serie vamos a conocer toda su historia: su nacimiento, sus amores, sus traiciones y de lo que es capaz por hacer realidad el sueño de convertirse en el capo más poderoso de México. ¿Seguirán sus arrebatos de celos con Rutila?

Advertisement

Carmen Aub interpreta a Rutila Casillas. 2

Carmen Aub interpreta a Rutila Casillas.

Imagen vía Telemundo

Rutila es la hija de Aurelio Casillas, el gran enemigo del Chema Venegas. En la serie El Señor de los Cielos fuimos testigos de la peligrosa relación de ambos, con sus momentos llenos de amor y odio a la vez. ¿Qué pasará con esta atracción fatal? Eso lo sabremos muy pronto.

Advertisement

Mariana Seoane interpreta a Mabel Castaño. 3

Mariana Seoane interpreta a Mabel Castaño.

Imagen vía Telemundo

Este personaje marca el debut de Mariana en una súperserie y te aseguro que no se parece en nada a lo que ha realizado anteriormente Mabel es una mujer ambiciosa y despiadada que usará al Chema para satisfacer a su marido Gary, un americano veinte años mayor. ¿Te la imaginas?

Itatí Cantoral interpreta a Blanca. 4

Itatí Cantoral interpreta a Blanca.

Imagen vía Telemundo

Itatí derrochará sensualidad y belleza al encarnar a esta mujer ambiciosa e insegura. Es la mujer de Melesio Almenar Paiva, un hombre mucho mayor que ella y uno de los primeros narcotraficantes de Sinaloa. Posteriormente se convierte en amante de Ricardo, el hijo del viejo, de quien queda embarazada.

Advertisement

Julio Bracho interpreta a Ricardo Almenar Paiva. 5

Julio Bracho interpreta a Ricardo Almenar Paiva.

Imagen vía Telemundo

Este personaje de Julio Bracho va a dar mucho de qué hablar. Es el hijo de Melesio, uno de los primeros narcotraficantes de Sinaloa y el amante de Blanca, con quien tiene una hija en secreto. Es manipulador, le gustan el juego y la bebida, y es quien descubre las potencialidades del Chema en el mundo de la droga para convertirse en su mentor. ¡Vaya maestro!

Advertisement

Arcelia Ramírez interpreta a Elvira. 6

Arcelia Ramírez interpreta a Elvira.

Imagen vía Telemundo

Es la mamá del Chema y a diferencia de su hijo es sumisa, compasiva y de pocas palabras. Su marido Joaquín la maltrata y encuentra refugio en su querido hijo. Su vida discurre en el Rancho de los Almenar donde cuenta con el aprecio de Ricardo y los celos de Blanca. ¿Qué hará cuando vea que El Chema tuerce su camino camino hacia el narcotráfico?

Advertisement

Francisco de la O interpreta a Gary Roberts. 7

Francisco de la O interpreta a Gary Roberts.

Imagen vía Telemundo

Es el esposo de Mabel, interpretada por Mariana Seone. Es un hombre sin escrúpulos que trafica con todo: mercancías, humanos, órganos, drogas. Le gusta la perversión y disfruta ver a su mujer teniendo relaciones con otros hombres. Ya lo sabes Chema, siempre hay un ojo que te ve.

Sergio Basañez interpreta a Tobías Clark. 8

Sergio Basañez interpreta a Tobías Clark.

Imagen vía Telemundo

Es un prominente político del área de Nogales, Sonora, está casado con Inés Clark y juntos hacen lo que sea necesario para mantenerse en el poder. Ambos sostienen un estrecho vínculo con el narcotráfico a través de Melesio Almenar y su hijo Ricardo.
Advertisement

Alexandra de la Mora interpreta a Inés Clark. 9

Alexandra de la Mora interpreta a Inés Clark.

Imagen vía Telemundo

Es la esposa, aliada y cómplice de Tobías Clark, hasta el punto de que es ella quien maneja los hilos del poder detrás de su marido. Es elegante, inteligente y muy ambiciosa.

Carla Carrillo interpreta a Amanda. 10

Carla Carrillo interpreta a Amanda.

Imagen vía Telemundo

Amanda es la hija secreta de Blanca y Ricardo, y crece con la idea de que su padre fue Melesio Almenar. Es caprichosa, coqueta y frívola. Conoce al Chema desde niña y se obsesiona con él cuando este la rechaza por respeto a Ricardo. ¿Logrará convertirse en una de las mujeres del capo?
 
Para saberlo, no te pierdas el Gran Estreno de esta súper serie el martes 6 de diciembre a las 10PM/9C por Telemundo.