Así se encuentra actualmente el caso de Kate del Castillo frente a la justicia mexicana

Kate del Castillo tiene motivos para celebrar. La actriz mexicana ganó un recurso de amparo que solicita a la Procuraduría General de la República que pone fin a las filtraciones que ha hecho a la prensa sobre la investigación en curso sobre su posible nexo con El Chapo Guzmán. ¿Podrá regresar a México? Esto es lo que sabemos.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Kate del Castillo: Su vida supera cualquier ficción (FOTOS)

Hace apenas unos días, Kate del Castillo reiteraba su inocencia en el programa Don Francisco te invita de la cadena Telemundo. La actriz insistió en que le quedaba "la tranquilidad y la paz" de saber que no había hecho "absolutamente nada ilegal" y que podían investigar sus dos cuentas de banco, que ella estaba "completamente limpia". 

Esta semana ha logrado otra victoria en este complicado caso legal que le sigue la PGR por supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Según el diario mexicano El Universal, el juzgado Tercero de Distrito de Amparo finalmente le otorgó un amparo, solicitado por la actriz el 29 de enero de este año, en el que pedía el cese de las filtraciones de "documentos, constancias, imágenes y datos personales" por parte de la PGR a los medios de comunicación.

La propia Kate celebró este momento a través de su cuenta oficial de Twitter: "Un juez determinó que el linchamiento mediático de PGR (Procuraduría General de la República) en mi contra fue ilegal. Pido se respeten mis derechos humanos y que se me permita defenderme".

La mencionada investigación de la PGR intenta reunir pruebas que avalen que Kate del Castillo recibió dinero procedente del narcotráfico para la financiación de la película sobre la vida del capo o para promover su marca de Tequila, algo que la actriz ha negado rotundamente en varias ocasiones, desde que salió a la luz su reunión con El Chapo Guzmán. 

Este es el segundo amparo concedido a Kate, el primero fue en agosto pasado y le otorgaba protección provisional contra una orden de localización y presentación emitida por la PGR. ¿Podrá regresar a México?

Todavía el juez no ha publicado sentencia, por lo que su caso continúa abierto, pero este es un punto más a su favor y Kate lo agradeció: "Muchas gracias a todos y todas por su apoyo. ¡Se ganó otro amparo! Espero que pronto llegue el día en que pueda pisar mi país de manera libre".

Imagen vía Mezcalent

Topics: kate del castillo  joaquin el chapo guzman  el chapo guzman  escandalos del 2016