william valdes
Mezcalent

William Valdés
impactó a todos al declarar que la verdadera causa de su despido del programa Despierta América, de la cadena Univision, se debía a que había tenido un problema de abuso se sustancias. Ahora ha sido el actor Carlos Bonavides, mejor conocido como 'Huicho Domínguez', quien ha revelado que por culpa del alcohol y la cocaína casi pierde a su familia. Dinero, fama y adicciones peligrosas han acabado con la carrera y la vida de muchos famosos. Un caso que ha conmocionado al mundo del espectáculo es el de Demi Lovato, quien recayó en el vicio y tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una sobredosis. Otras celebridades como Sasha SökolYolanda Andrade y Chiquis Rivera también han confesado públicamente sus problemas con el alcohol o las drogas. 

 

Más en MamásLatinas: Famosos que están vivos de milagro (FOTOS)

Todos sabemos que el alcohol puede llegar a convertirse en una adicción tan terrible que puede arruinar vidas. También resulta muy conmovedor ver casos como el de José José, un artista tan querido y talentoso que lemantablemente arruinó su carrera y su salud a causa de su adicción. Celebridades como Sökol, Andrade y Roberto Palazuelos no solamente han superado sus adicciones sino que se han encargado de transmitir a los jóvenes el peligro que estas representan.

La lista de famosos que han tenido problemas con la bebida o las drogas es larga. En algunos casos, estas celebridades han protagonizado solamente un episodio escandaloso en público. Sin embargo, en otros casos, ha habido muchos que reinciden. Muchos han superado su adicción, mientras que otros siguen batallando contra ella.

Galería realizada con la colaboración de el equipo de MamásLatinas.

William Valdés perdió su trabajo en 'Despierta América' debido al uso de las drogas. 1

William Valdés perdió su trabajo en 'Despierta América' debido al uso de las drogas.

Mezcalent

"Caí en el mundo de la fiesta, caí en el mundo de las drogas... Abusé de sustancias y eso hizo que mi carrera se fuera al bote. Perdí el trabajo de mis sueños. Salía todas las noches. Me gastaba 2,000 dólares el fin de semana y compraba cosas que no debí haber comprado", confesó el joven presentador en una entrevista con People en Español. Valdés reconoció que fue responsable de su despido en Despierta América, y ha comenzado una nueva etapa en el programa de televisión Buenos Días Familia, de Estrella TV, en Los Ángeles, California, lejos de las adicciones.

Advertisement

A Carlos Bonavides la fama lo enloqueció y casi pierde a su familia por el alcohol y las drogas. 2

A Carlos Bonavides la fama lo enloqueció y casi pierde a su familia por el alcohol y las drogas.

Mezcalent

El afamado actor mexicano, mejor conocido como 'Huicho Domínguez', confesó en el programa de televisión El minuto que cambió mi destino que la fama lo enloqueció: "Tomaba yo, pero de todo, era como romper un récord... Imagínate tú las borracheras que agarraba y tenía que meterme cocaína, solo". Fue su pareja Yodi Marcos, quien en ese momento estaba embarazada, la que lo sacó del vicio cuando lo hizo recapacitar: "¿Quieres que tu hijo y yo pidamos limosna en la calle para que tú sigas tomando?". Bonavides tomó la mejor decisión para él y su familia y puso fin a sus adicciones: "Yo dejé la copa, mi cigarro lo apagué en la copa y me dije" 'esa es la última copa'". 

Advertisement

Demi Lovato conmocionó al mundo tras sufrir una sobredosis de sustancias. 3

En julio de 2018, tras varios años de sobriedad, la famosa cantante tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir una sobredosis. Durante su estadía en el hospital, la intérprete estuvo rodeada de su familia y seres más queridos, incluyendo a su ex el actor Wilmer Valderrama, quien no movió de su lado. Tras ser dada de alta, ingresó en un centro de rehabilitación.

La exestrella de Disney recayó en el vicio tras más de seis años de sobriedad, y así lo había dejado claro con su sencillo "Sober", que lanzó tan solo un mes antes de su sobredosis, y en el que canta: "Mamá, lo siento mucho, ya no soy sobria. Y papi, por favor perdóname por las bebidas derramadas en el piso. A quienes nunca me dejaron, hemos recorrido este camino antes. Lo siento mucho, ya no soy sobria", canta Demi en inglés. "Y lo siento por los fanáticos que perdí, los que me vieron caer de nuevo, quiero ser un modelo a seguir pero solo soy humana".

 

Demi había celebrado seis años de sobriedad tras una fuerte adicción a las drogas y el alcohol. 4

Debido a su adicción a las drogas y el alcohol sus padres hasta le prohibieron ver a su hermana menor, la actriz Madison de la Garza, quien es mucho menor que ella. Fue a principios de 2012, cuando ya había tocado fondo y su familia había decidio alejarse de ella, que la artista decidió de una vez por todas luchar contra su adicción y recibir tratamiento. 

El 15 de marzo de 2018, Demi escribió en Twitter: "Hoy es un día muy especial para mí... Estoy celebrando oficialmente 6 años de sobriedad. Le agradezco mucho a mi familia, amigos y al centro [de rehabilitación] CAST por ser parte de este trayecto. Una gran parte de mi recuperación tuvo que ver con aprender a amarme y dar a los demás". Pero, cuatro meses después volvió a recaer en el vicio. 

 

Advertisement

Yolanda Andrade confesó que llegó a beber dos botellas diarias. 5

Yolanda Andrade confesó que llegó a beber dos botellas diarias.

Mezcalent

En una entrevista con el programa Hoy, Yolanda Andrade contó que la inesperada muerte de su padre la hundió en la depresión y en la bebida: "Yo permanecí en un alcoholismo que no reconocía porque me parecía como normal, casual, estar echándose un drink y otro, pero yo no quería recordar eso y sentirme culpable... Ya me perdoné, me costaron diez años, yo llegué a tomarme dos botellas diario". Cuando tocó fondo, la presentadora le pidió ayuda a su hermana, se internó en una clínica y nunca más ha vuelto a beber.

Advertisement

Sasha Sökol experimentó con las drogas desde que era muy jovencita. 6

Sasha Sökol experimentó con las drogas desde que era muy jovencita.

Mezcalent

La exintegrante de Timbiriche fue de las primeras famosas mexicanas en confesar sus adiciones al revelar que experimentó con las drogas en su juventud. "La vida no valía la pena para mí, estaba destruyendo mi cuerpo", expresó en una entrevista. En 1993 se sometió a una rehabilitación que le permitió superarlas y compartir sus experiencias.

Advertisement

Roberto Palazuelos estuvo al borde del abismo por su adicción a las drogas. 7

Roberto Palazuelos estuvo al borde del abismo por su adicción a las drogas.

Mezcalent

El actor estuvo al borde del abismo por su adicción a las drogas hace más de 20 años atrás y actualmente habla sobre este tema con el fin de ayudar a otros a que conozcan el peligro y el daño que representan. Sobre esa etapa de su vida comentó: "Se empiezan a afectar tus nervios, tu economía, tu humor, empiezas a perder amigos, a perder trabajos, empiezas a ser informal, son muchas cosas... Siempre viene acompañado de violencia y excesos".

Chiquis Rivera reveló que estuvo bebiendo "de más" por depresión. 8

"En octubre y noviembre [de 2017] estaba yo viviendo momentos muy difíciles, cosas que no entendía. Estaba muy triste, como que perdiendo la paz en mi vida y en mi corazón y no hallaba por qué", afirmó la cantante en febrero de 2018. "Estaba tomando un poquito más de lo normal en el escenario, nunca así como que me emborrachara y quedara mal, pero no me sentía yo bien. En vez de tomarme dos copitas me tomaba cinco o me tomaba seis".

Este obscuro momento en la vida de la cantante coincidió con el quinto aniversario de la trágica muerte de su madre, Jenni Rivera. "Al público a veces se le olvida que somos humanos y nos pasan cosas", dijo Chiquis, quien pudo superar esta trsite etapa con la ayuda de un life coach

Advertisement

Eduardo Yáñez confesó que llegó a tomar agua con colonia para embriagarse. 9

Eduardo Yáñez confesó que llegó a tomar agua con colonia para embriagarse.

Mezcalent

"Como cinco años estuve bebiendo de una manera increíble, hasta que toqué fondo. Estaba tomando agua con loción, con colonia; ahí me di cuenta de que estaba muy mal. Bebía desde la mañana, primero cerveza, luego tequila y después whisky. Hoy ya no tomo”, reveló el actor mexicano en 2013. 

Mauricio Ochmann tenía múltiples adicciones y la paternidad le salvó. 10

Mauricio Ochmann tenía múltiples adicciones y la paternidad le salvó.

Mezcalent

Ahora es el marido perfecto de Aislinn Derbez, pero Mauricio Ochmann tuvo una época desenfrenada marcada por los excesos con las drogas y el alcohol. Según reconoció en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, fue pasando de las cervezas a bebidas más fuertes, de ahí a la marihuana, la cocaína... y acabó en serios problemas.

No fue hasta que llegó su hijita Lorenza que se dio cuenta de que el problema era grave y afectaba también a su vida familiar, por lo que llegó a ingresar 35 días en una clínica de rehabilitación en México. ¡Menos mal que tuvo la fuerza de voluntad para abandonar hábitos tan tóxicos!

Advertisement

Larry Hernández también tuvo el apoyo de su pareja, Kenia Ontiveros, como principal salvavidas. 11

Larry Hernández también tuvo el apoyo de su pareja, Kenia Ontiveros, como principal salvavidas.

Mezcalent

El mexicano dio por terminada su relación con el alcohol y su éxito con la Larrymanía parece confirmarlo, pero quizá el mayor mérito lo tiene la mujer que está a su lado.

Alejandra Guzmán superó la adicción gracias a sus deberes como madre. 12

La rockera mexicana también ha tenido sus tropiezos debido al alcohol. Recientemente declaró que dejó de beber para darle un buen ejemplo a su hija Frida Sofía.

Advertisement

Rafael Amaya, un 'señor de los cielos' que bajó a los infiernos. 13

El guapísimo actor de telenovela tiene un historial de alcoholismo que le viene de familia, por eso siempre dice que tiene una relación "de mucho respeto" con la bebida.

José José arruinó su carrera por culpa del alcohol. 14

El príncipe de la canción perdió su matrimonio y casi se va a la bancarrota. Ahora José José lleva años sobrio, pero aún combate los estragos que le dejó el consumo de alcohol en su organismo.

Advertisement

Itatí Cantoral nunca lo reconoció, así que tendrás que llegar a tus propias conclusiones. 15

Itatí Cantoral nunca lo reconoció, así que tendrás que llegar a tus propias conclusiones.

Mezcalent

Ella siempre lo ha negado, pero mucho se especuló tras su extraño comportamiento durante la transmisión del programa Hoy, al cual fue invitada. Mira el video y dime qué opinas.

Cristina Saralegui se dio cuenta de su problema gracias al hombre que la amaba. 16

Cristina Saralegui se dio cuenta de su problema gracias al hombre que la amaba.

Getty Images

Cristina Saralegui reveló que había sufrido de alcoholismo y que se dio cuenta gracias a su marido.

Advertisement

Pilar Montenegro fue captada en estado inconveniente. 17

Pilar Montenegro fue captada en estado inconveniente.

Mezcalent

Cuentan que le negaron la entrada a la actriz y cantante en un salón de belleza, porque estaba totalmente ebria y ellos quisieron evitar cualquier tipo de accidente vergonzoso.

A Elvis Crespo su adicción estuvo a punto de salirle, literalmente, muy cara. 18

A Elvis Crespo su adicción estuvo a punto de salirle, literalmente, muy cara.

Getty Images

El merenguero hizo un escándalo tan grande en un local en Puerto Rico, que el dueño exigió una indemización y una disculpa pública. A raíz de ahí, Crespo ha pedido perdón y se ha sometido a tratamientos.

Advertisement

Óscar de la Hoya detenido por conducir embriagado. 19

Óscar de la Hoya detenido por conducir embriagado.

Mezcalent

En enero de 2017 y según lo reportado por TMZ, De la Hoya fue detenido en Los Ángeles de madrugada mientras manejaba una camioneta Land Rover con exceso de velocidad. Los agentes sospecharon que el campeón se encontraba embriagado, y después de que fallara las pruebas de alcoholemia, fue detenido. Horas después se le dejó en libertad y se le dio una citación.  

Por varios años el exboxeador y ahora empresario ha generado polémica por sus adicciones, y ha entrado en rehabilitación varias veces debido al abuso de sustancias.

Pablo Montero, de nuevo bajo sospecha por una posible recaída. 20

Pablo Montero, de nuevo bajo sospecha por una posible recaída.

Mezcalent

El actor y cantante ha sido acusado de cosas peores, como de drogarse delante de sus hijos, pero su relación con el alcohol siempre fue de ida y vuelta. Ahora, según él, esa recaída "no ha pasado", aunque tampoco dice que esté radicalmente alejado de las copas. "Si vas a cantar, normalmente te tomas algo para cantar y eso". ¿Cómo lo ves?

Te mostramos otros famosos con el mismo problema.

Advertisement

Manny Manuel, si bebes no conduzcas. 21

Manny Manuel, si bebes no conduzcas.

Mezcalent

El cantante fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, y su irresponsable acto causó un accidente. Según los reportes, Manny conducía ebrio y se estrelló contra un auto de policía, e hirió a un oficial que se encontraba fuera del vehículo. Tenía tres veces el límite de alcohol permitido en Puerto Rico.

 

Reyli Barba ha sufrido mucho por las adicciones, pero su novia Karenaka lo ayuda. 22

Reyli Barba ha sufrido mucho por las adicciones, pero su novia Karenaka lo ayuda.

Mezcalent

En una entrevista con el programa Ventaneando, Karenka, la ex novia de Reyli, contó hace unos meses que lo ha estado apoyando "en este proceso que no es fácil para los seres humanos; a todos nos puede pasar una recaída, un problema, y pido a los medios de comunicación que lo apoyen".

En septiembre del 2015, Reyli envió una carta a la junta directiva de la SAMC (Sociedad de Autores y Compositores de México) en la que admitía sus problemas con el alcoholismo, y expresaba su determinación a superar esta terrible adicción.

Advertisement

Brad Pitt fue acusado de problemas con la bebida por Angelina Jolie durante el proceso de divorcio. 23

Brad Pitt fue acusado de problemas con la bebida por Angelina Jolie durante el proceso de divorcio.

Mezcalent

Eran la pareja perfecta hasta que un día Angelina le pidió el divorcio y empezaron a salir los trapos sucios. Entre ellos, parece que el bello Brad erosionó la armonía familiar con su tendencia a la bebida.

Aunque muchos pensaron que eran tretas de la actriz para conseguir la custodia, el propio actor confesó a la revista GQ que estaba intentando dejar el alcohol fuera de su vida.

Marisela llegó a incumplir sus compromisos profesionales por culpa del alcohol. 24

Marisela llegó a incumplir sus compromisos profesionales por culpa del alcohol.

Mezcalent

Marisela no pudo subirse al escenario durante un show que estaba previsto en Argentina. Según los promotores, tuvieron que cancelarlo por estas razones:

"Con Pimpinela ya en el escenario, la artista Marisela, en un evidente estado etílico, llegó y quiso subir e interrumpir el show de los artistas argentinos. Lo cual no fue permitido por la seguridad del recinto y personal de la producción", explicaron.

Advertisement

Joe Manganiello tuvo los problemas con el alcohol mucho antes de conocer a Sofía Vergara. 25

Joe Manganiello tuvo los problemas con el alcohol mucho antes de conocer a Sofía Vergara.

Mezcalent

Los problemas de alcoholismo de la esposa de la explosiva colombiana fueron en la adolescencia, al punto que llegó a delinquir. De hecho estuvo desempleado por cuatro años por esta adicción.

Rebecca Jones se buscó problemas con la justicia por su estado de ebriedad. 26

Rebecca Jones se buscó problemas con la justicia por su estado de ebriedad.

Telemundo

La actriz fue arrestada por manejar pasada de copas en febrero del año pasado y estuvo detenida por 24 horas en la Ciudad de México.

Advertisement

Edna Schmidt, casi una década de adicción. 27

Edna Schmidt, casi una década de adicción.

Mezcalent

La periodista Edna Schmidt vivió adicta al alcohol por nueve años, en los que perdió su trabajo, su prometido y casi la llevó a quedarse sin nada.