Rodner Figueroa
Rodner Figueroa/Instagram


Rodner Figueroa
ha atravesado por muy duros momentos en su vida, desde su despido de Univision tras un desafortunado comentario sobre Michelle Obama hasta la muerte de su padre, quien falleció un día antes del cumpleaños 47 del presentador venezolano. Pero Rodner siempre encuentra la forma de levantarse aun más fuerte que antes. En octubre de 2017, se unió a la familia de Al rojo vivo de la cadena Telemundo y hoy sigue dando pasos firmes en su carrera. Apasionado y polémico, así es Rodner Figueroa, y repasamos algunos de los momentos de su vida que más nos han impactado.

Más en MamásLatinas: Famosos que han dejado sus televisoras sorpresivamente para unirse a Telemundo

El presentador venezolano disfrutó de gran éxito como comentaristarista de moda de Univision, llegando a convertirse en el fashionista latino más conocido. Sin embargo, un desafortundado comentario contra la entonces primera dama Michelle Obama provocó que fuera fuertemente criticado y despedido de la cadena Univision en el 2015.

Le tomó dos años retomar su carrera en los medios de comunicación. En sus redes y en declaraciones a los medios de prensa, contó cuán arrepentido estaba y pidió disculpas pero también ese tiempo le ayudó a conectarse consigo mismo y a regresar renovado a las pantallas de Telemundo. Repasa conmigo algunos de los momentos más controversiales de su vida y su carrera.

Galería realizada en colaboración del equipo de MamásLatinas

El presentador perdió a su padre un día antes de cumplir los 47 años. 1

"Hoy en el día de mi cumpleaños, quiero celebrar la vida de mi papá!!! Descansa en paz papi. Me parezco mucho a ti por eso siempre al mirarme al espejo encontraré en mi tu rostro y tu mirada!!! Te amaré siempre!!! 🙏🏻❤️ #juanfigueroa #rodnerfigueroa", escribió el presentador en Instagram el 9 de abril de 2019. 

 

Advertisement

El venezolano dedicó unas conmovedoras palabras a su progenitor. 2

"Descansa en paz papá!!! 🙏🏻❤️ Vuela alto, libre, en paz!!! Siempre te llevaré en mi corazón y actuaré a cada paso como me enseñaste honrando tu memoria y actuando conforme a tus principios para que te sientas siempre orgulloso de mi. Mírame desde el cielo y cuida mi camino. Llévame siempre de tu mano que tú siempre estarás dentro de mi!!! Te amo!!!", escribió, y agregó en otro post: "Por siempre en mi corazón!!! 🙏🏻❤️".

Advertisement

Rodner viajó hasta la frontera entre Colombina y su natal Venezuela. 3

El presentador de Telemundo no se quiso quedar de brazos cruzados y formó parte como reportero del multitudinario concierto Venezuela AID Live, quer se realizó el viernes 22 de febrero en Cúcuta, Colombia. Además de reportar sobre todo lo que pasó, este venezolano formó parte de lo que representó un grito por una Venezuela libre. 

Rodner comenzó una nueva etapa de su carrera en el programa 'Al rojo vivo'. 4

Rodner comenzó una nueva etapa de su carrera en el programa 'Al rojo vivo'.

Mezcalent

En octubre del 2017, Rodner regresó a la televisión en un momento muy emotivo en el que no faltaron las lágrimas. El presentador venezolano, desde entonces, entró a formar parte del equipo del programa Al rojo vivo de la cadena Telemundo, junto a su presentadora estelar María Celeste Arrarás.

Advertisement

Fue despedido de la cadena Univision por un desafortunado comentario sobre Michelle Obama. 5

Rodner Figueroa se convirtió en noticia de primera plana en en 2015 cuando comparara a la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con un simio de la película Planet of the Apes, y fue una experiencia que le trajo consecuencias muy serias en incluso fue despedido de la cadena Univision. En entrevista con People en Español, el fashionista admitió que estaba arrepentido por el comentario que hizo sobre Michelle Obama. "Sí me impactó muchísimo que la gente llegara a pensar que yo era racista porque yo, obviamente, no lo soy", expresó.

El comunicador también pidió perdón a quienes se sintieron lastimados: "Lo que sí entiendo, y cosa que me sensibilizó muchísimo, es que hay ciertos comentarios que son muy ofensivos para ciertas personas y en ningún momento mi intención era lastimar a nadie. Entonces a esas personas sí te digo sinceramente, les ofrezco mis más sinceras disculpas".

Advertisement

Tras sus polémicas declaraciones en Univision, sus colegas lo defendieron. 6

Lili Estefan, su compañera en El Gordo y la Flaca, fue la primera en salir en su defensa tras ser despedido de Univision por sus controvertidas declaraciones. Tanto ella como Raúl de Molina negaron en aquel momento que Rodner fuese racista y no encontraron una pizca de mala intención en su controversial comentario.

Advertisement

Le escribió una liberadora carta a Michelle Obama en la que pidió disculpas. 7

Rodner le escribió una carta a Michelle Obama que, según sus declaraciones, fue escrita "con el más sincero arrepentimiento", pero también tuvo un efecto de "apertura", de "liberación". "Lo dije todo y cuando yo entregué esa carta yo sentí que me había quitado un peso enorme de encima, porque soy una persona muy sincera. Yo pienso que si tengo un defecto, es la sinceridad... Pero tener la posibilidad y la libertad de demostrarle mi amor a mi pareja en público, de decir que lo amo, de decir que tengo un hogar feliz con mi pareja, mis dos perros, que amo a mi mamá, a mis padres, eso fue liberador", declaró.

El fashionista también enfrentó a quienes lo acusaron de arrogante en las redes sociales. 8

Durante una entrevista con People en Español, el presentador enfrentó a quienes lo han acusado de arrogante: "Lo que pasa es que soy extremadamente seguro de mí mismo, soy una persona que yo sé quién soy, yo sé lo que hago, yo sé lo que valgo, yo sé lo que puedo dar, yo conozco mis limitaciones y conozco mis capacidades, entonces yo no soy una persona insegura... Cuando tú conoces y eres experto en una materia, tú lo hablas con propiedad, entonces a la gente quizás le chocaba un poco... también entendiendo que todo esto era parte de un programa, sabes, era un personaje televisivo. En mi casa es muy distinta la situación", apuntó Rodner.

Advertisement

Su controversial despido le ayudó a conectarse consigo mismo. 9

El fashionista venezolano recibió al equipo de la revista People en español en su casa y habló de que todo este escándalo le sirvió para conectarse consigo mismo: "Me puse a hacer ejercicio, iba a mis clases de yoga, comía sano, viajaba, meditaba. Estar contigo mismo, escucharte a ti mismo y escuchar lo que verdaderamente tu espíritu quiere para tu cuerpo físico, fue increíble".

Rodner ha reconocido que durante su carrera siempre ha querido presentarse tal y como es. 10

Rodner arremetió contra las "figuras prefabricadas" en televisión. "Esas personas que todo es bonito, todo es lindo, todo es paz, todo es humor, yo eso lo respeto, pero ese no era yo, yo siempre quise presentar al público quién era yo, con mis opiniones, buenas o malas, estuvieran o no de acuerdo... Yo no soy una monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, yo lo que quiero es que el público me conozca tal y como soy", aclaró el fashionista. ¿Estás de acuerdo con él?

Advertisement

A través de esta dolorosa experiencia supo cuáles eran sus verdaderos amigos. 11

El fashionista venezolano enfatizó que todo este escándalo le ayudó a saber "quiénes son sus amigos", y admitió que sí "hubo gente que se aprovechó de las circunstancias para tener cinco minutos de atención o cinco minutos de fama". ¿Mencionó nombres? No quiso entrar en detalles pero sí aclaró: "No se los reprocho. Cada quien está libre de hacer lo que quiera, como te digo, esto es un juego mediático". Y agregó: "Yo no soy una persona rencorosa para nada, yo los veo en la calle y los trato igual. No me tomo las cosas personal para nada... Esto es un trabajo, se acabó el trabajo, se busca otro, así de sencillo... a rey muerto, rey puesto, punto, no pasa nada", concluyó.

Su amor por Venezuela lo ha llevado a alzar la voz por su país a través de esta fundación. 12

Aunque lleva muchos años fuera de su país, Rodner Figueroa siempre alza su voz en nombre de Venezuela. El aspecto que más resalta es la labor social de una fundación que lleva por nombre I Love Venezuela.

Advertisement

La fundación busca fondos para apoyar a las organizaciones enfocadas en educación, salud y desarrollo. 13

Rodner creó la fundación I Love Venezuela "como una inquietud por ayudar a los más necesitados de mi amado país sin distinción de ideología política, raza, sexo o condición social", le dijo a People en Español. La organización busca fondos para apoyar a las organizaciones enfocadas en educación, salud y desarrollo.

El presentador venezolano heredó de su madre la pasión por la moda. 14

Su señora madre, Eucaris Rigual, es una destacada jueza superior en su natal Venezuela. Fue ella quien le inculcó el arte de sobresalir por el buen gusto. ¡Son tal para cual!

Advertisement

En Univision realizó varios trabajos hasta que le dieron la gran oportunidad. 15

En Univision realizó varios trabajos hasta que le dieron la gran oportunidad.

Mezcalent

Su crecimiento profesional fue paulatino y comenzó en el área de producción, con una pasantía en Telemundo. De allí pasó a Univision donde llegó a tener cuatro trabajos simultáneos. Raúl de Molina le dio su oportunidad de oro cuando le ofreció trabajar en El Gordo y la Flaca. A partir de allí, comenzó su época dorada en la televisión.

Rodner es feliz junto a su alma gemela, Ernesto Matthies, con quien tiene mucho en común. 16

Su pareja, con quien le gusta viajar a destinos exóticos, es un atractivo salvadoreño llamado Ernesto Matthies. Se trata de un profesional de la arquitectura, con quien tiene muchísimas cosas en común. ¡Incluyendo su aficción por visitar las islas griegas!

Advertisement

Ha recibido varios premios durante su carrera, entre ellos el Emmy. 17

Ha recibido varios premios durante su carrera, entre ellos el Emmy.

Youtube

Entre sus reconocimientos está el merecido premio Emmy que obtuvo en 2014 como mejor conductor hispano. No llevaba un discurso preparado, por lo que lo único que alcanzó a pronunciar fueron unas confusas palabras. "Quiero agradecer este Premio a Paulina Rubio por haber hecho pipí", comentó robándose todas las carcajadas.

Ama las mascotas, especialmente a sus dos perros bulldog llamados Napoleón y Carlota. 18

Su calidad humana se demuestra en su amor por las mascotas. Tiene dos hermosos compañeritos de vida, se trata de dos perros bulldog franceses.

Advertisement

El fashionista de las estrellas también tiene a sus artistas favoritas. 19

Figueroa es conocido como el fashionista de las estrellas. Aunque es un veterano en lo suyo, también se confiesa admirador de celebridades de incalculable trayectoria. Su ídolo es la fallecida Joan Rivers, a quien le ha dedicado uno que otro comentario de admiración.

Es un comunicador social entregado pero nunca imaginó el éxito que tendría. 20

Su motivo principal cuando se mudó a Estados Unidos fue para obtener una licenciatura en Comunicación Social en Florida International University. Antes de culminar sus estudios universitarios, consiguió su primera oportunidad en la televisión. ¡Jamás pensaría en lo lejos que iba a llegar!

Advertisement

Le encanta viajar pero ha encontrado su refugio en la ciudad de Miami. 21

Aunque tiene un espíritu viajero incansable, Rodner encuentra en la ciudad de Miami su mayor refugio. Vive en una lujosa residencia localizada en Fisher Island, muy cerca de otras celebridades latinas.