Luis Miguel dejó a todos preocupados cuando canceló sus conciertos en el Auditorio Nacional de México por problemas de salud, pero para sorpresa de su público el Sol de México ha vuelto a brillar. En una reciente foto aparece sonriente, más delgado y rejuvenecido. Juzga por ti misma.

Más en MamásLatinas: Cristian Castro quiere ser amigo de Luis Miguel y llevarlo al doctor

Galería realizada en colaboración con Griseida Díaz

Imagenes vía Mezcalent


 

Luis Miguel luce rejuvenecido en esta foto compartida en las redes sociales. 1

Luis Miguel luce rejuvenecido en esta foto compartida en las redes sociales.

Imagen vía Nicolás Bijan/Instagram

La foto fue publicada por Nicolás Bijan, hijo del fallecido diseñador Bijan, y en ella aparece Luis Miguel muy sonriente y más delgado. Ambos posan frente a un cuadro del pintor Fernando Botero y en el texto se lee: "Fue un placer verte Luis Miguel, con respeto y admiración". 

Llama la atención que en la instántanea el Sol de México no aparece con su habitual bronceado y la piel de su cara luce más tersa. Algunos medios especulan que podría haberse hecho algún arreglito. ¿Tú qué crees?

Lo más importante es que parece que el cantante está mucho mejor del  problema auditivo llamado Tinnitus que lo obligó a cancelar sus presentaciones. Esperamos verlo nuevamente en los escenarios.

Mientras tanto te invito a desempolvar estas imágenes del recuerdo del ídolo mexicano.

Advertisement

Cuando era bebé 2

Cuando era bebé

Imagen vía Agencia México

Luis Miguel Gallego Basteri nació el 19 de abril de 1970 en San Juan de Puerto Rico, siendo el mayor de tres hermanos. En esta foto de 1972 tenía dos añitos.

Advertisement

Talento en sus venas 3

Talento en sus venas

Imagen vía Mezcalent

Es hijo del cantante español Luisito Rey y la actriz italiana Marcela Basteri. Acá aparece con 3 añitos de edad durante esta foto tomada en 1973.

 

El boricua más mexicano 4

El boricua más mexicano

Imagen vía Mezcalent

Vivió en México desde muy chico, pero no fue hasta 1991 cuando obtuvo la nacionalidad mexicana. Este era su look a los 11 años, cuando aún no se había convertido en una estrella musical.

Advertisement

Su padre fue un gran apoyo 5

Su padre fue un gran apoyo

Imagen vía Agencia México

En 1982 su padre lo impulsó a grabar un disco que llevó por título 1+1=2 enamorados. Con apenas 12 años ya empezaba a saborear las mieles de la fama.

Advertisement

Fructífera trayectoria 6

Fructífera trayectoria

En la actualidad Luis Miguel cuenta con 34 años de fructífera trayectoria. ¿Quién pudo haberlo imaginado en aquella época? Si te fijas ya tenía actitud y estamos hablando de 1982.

Advertisement

El niño estrella 7

El niño estrella

Imagen vía Agencia México

Tuvo vivencias inusuales para un pequeño de su edad, como irse de gira y estar frecuentemente grabando canciones. Aquí lo vemos en 1982, aprendiendo a ser una celebridad como estaba destinado.

 

Primeros hits 8

Primeros hits

Imagen vía Mezcalent

Entre sus primeros hits radiales estuvieron los sencillos "Decídete", "Palabra de honor" y "La chica del bikini azul", que popularizó siendo adolescente.

Advertisement

Frente a las multitudes 9

Frente a las multitudes

Imagen vía Mezcalent

En 1982, Luis Miguel se dio el lujo de grabar un video para su segundo álbum, Directo al corazón, frente a una multitud que lo acompañó desde la Ciudad de México. 

Siempre profesional 10

Siempre profesional

Imagen vía Mezcalent

Esta era la imagen profesional que desde entonces (1982) proyectaba, y que supo mantener por varias décadas, como el rey indiscutible de la balada, el bolero y otros géneros populares en varios países de habla hispana. 

 

Advertisement

Estrella de televisión 11

Estrella de televisión

Imagen vía Mezcalent

En 1983 Luis Miguel lanzó su tercer disco titulado Decídete, con el que visitó importantes programas de televisión, incluyendo el emblemático  Siempre en Domingo.

Pop en español 12

Pop en español

Imagen vía Mezcalent

Su pop contemporáneo caló muy bien en el gusto popular. Esta foto de 1983 refleja que El Sol se sentía como pez en el agua trabajando en su música. ¡Una estrella había nacido!

Advertisement

Faceta actoral 13

Faceta actoral

Imagen vía Mezcalent

El Sol descubrió que además de cantar bien sabía actuar, gracias a que participó en las películas Ya nunca más y Fiebre de amor, la última nada menos que junto a Lucero. Como demuestra esta foto de 1985, ¡se casaron en la ficción!

Primeros premios 14

Primeros premios

Imagen vía Mezcalent

A los 15 años obtuvo su primer Grammy y en 1988, recibió cinco discos de platino y ocho de oro por el álbum Soy como quiero ser. Impresionante récord para un artista nuevo, ¿cierto?

Advertisement

Mayoría de edad 15

Mayoría de edad

Imagen vía Mezcalent

Luismi tenía 18 años cuando lanzó su disco Busca una mujer y arrancaba suspiros en todo el continente, ¿Recuerdas lo guapo que era?

Conquistador 16

Conquistador

Imagen vía Mezcalent

Era 1988 y Luis Miguel tenía fama, no solo por su voz sino por las mujeres célebres que conquistaba. Varias famosas pasaron por su vida antes de enamorarse de la madre de sus hijos varones, Aracely Arámbula, de quien también se separó. Aquí junto a la conocida cantante Sasha.

Advertisement

El sol calentando a sus fans 17

El sol calentando a sus fans

Imagen vía Agencia México

En 1987 sonaba insistentemente en las radios de América el hit "Cuando calienta el sol", mientras el cantante cautivaba con talento y aire seductor a sus clubes de fans, que se habían esparcido por toda la región.

A sus incondicionales 18

A sus incondicionales

Imagen vía YouTube

¿Qué chica no soñaba con Luis Miguel y su cabello rapado en corte militar, para el video de una de sus canciones más famosas? "La incondicional" de 1988.

Advertisement

Dos décadas 19

Dos décadas

Imagen vía Mezcalent

En 1990 Luis Miguel presentó otro disco célebre titulado 20 años, en la Ciudad de México. Con la ventaja de ser una estrella consagrada en una etapa en la cual otros artistas apenas comienzan.

 

Bolerista 20

Bolerista

Imagen vía Mezcalent

En 1991, ya cumplidos sus 21 años grabó sus primeros boleros para su disco Romance, y lo hizo tan bien que vendió 7 millones de discos.

Advertisement

Clásicos en su voz 21

Clásicos en su voz

Imagen vía Mezcalent

Los clásicos en voz del astro mexicano continuaron con producciones como Mis Boleros preferidos (2002), con las que siguió mostrando su versatilidad en la interpretación de canciones latinoamericanas. Lo demás es historia. 

Esperamos que recupere muy pronto su salud y desde MamásLatinas le deseamos un feliz cumpleaños al ídolo de siempre, Luis Miguel.