Chiquis Rivera y sus hermanas aconsejan a las mamás para proteger a sus hijos del abuso sexual

Chiquis, Jacqie y Jenicka participaron en un chat en vivo con MamásLatinas en el que ofrecieron algunos consejos para proteger a los niños de un posible abuso sexual. La hija de la Diva de la Banda compartió algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles para que las mamás estén alertas y eviten que sus hijos sufran esa terrible experiencia.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Los hijos de Jenni Rivera vuelven a la televisión en #TheRiveras

Este es un doloroso tema que toca muy de cerca a Chiquis Rivera, pues sufrió el abuso sexual por parte de su padre de José Trinidad Marín desde los 8 hasta los 12 años.

La propia Jenni Rivera denunció a su exesposo al enterarse que había abusado de su hija y de su hermana Rosie, y tras manenterse fugitivo por varios años, Trinidad Marín fue detenido y condenado en el 2007 a 31 años de cárcel por sus delitos.

Tras el fallecimiento de su mamá Jenni Rivera, Chiquis ha sido como una segunda madre para sus hermanos y para ella es muy importante transmitir su experiencia para proteger la inocencia y la integridad de otros niños:

"Yo la verdad que siento que tuve una mamá excelente, fue muy estricta con nosotros, fue muy abierta, yo creo que ese es mi consejo para las mamás. Especialmente muchas cosas que son como tabú en nuestra comunidad latina, hablar con sus hijos del tema del sexo, desde muy chiquitos. Yo le digo a Jacquie, que tiene  una niña de seis años, siempre hay que preguntarle si va a la casa de su papá, si va a la casa del tío, hay que hablarle de eso: que nadie te debe tocar. Esas son cosas en la familia latina que no se hablan lo suficiente y hay que hablarles", explicó Chiquis.

Para la hija de Jenni la comunicación es esencial a la hora de prevenir un posible abuso sexual, no hay que inhibirse a la hora de explicarles a los niños sobre la sexualidad porque de ello depende que puedan protegerse de algún suceso traumático:

"No necesariamente tienes que ser amigo o amiga de tu hijo, es nomás ser abierto y hablarles de las cosas que realmente suceden en este mundo... Es mejor que sus hijos lo escuchen de su boca y de tu voz y no que digan 'mi mamá me mintió'. Hay que decirles la verdad y hablar con ellos y no regañarlos si preguntan '¿y esto que es'? O que se ofendan y digan: 'no, no puedes decir eso', es mejor tomarlo calmadito y explicarles ", expresó la hija de Jenni.

Este es un tema delicado que seguramente preocupa a muchas mamás, pero el primer paso es mantener el canal de la comunicación abierto con los hijos y responder sus preguntas sin escandalizarse, censurarlos ni enjuiciarlos. Te dejo con el video completo de este Facebook Live con las Rivera en el que abordaron otros temas muy interesantes para toda la comunidad latina.

Imagen vía Mezcalent

Topics: chiquis rivera  jacqie y jenicka  hijas de jenni rivera  the riveras reality show