Gonzalo Vega falleció a los 69 años dejando atrás un impresionante legado en la televisión, el teatro y el cine. Con más de 50 películas, 15 telenovelas y exitosas puestas en escena, rendimos tributo al gran actor mexicano con un recuento de los momentos más memorables de su multifacética carrera.

Más en MamásLatinas: Zuria y Marimar Vega recuerdan a su papá, Gonzalo Vega, a 3 años de su muerte

Sus hijas Zuria y Marimar Vega, y su hermano, Gonzalo Vega, llevan a su padre muy presente, y lo recuerdan constantemente con gran amor. Además, cada vez que pueden demuestran cuánto lo extrañan través de sus redes sociales con los mensajes más hermosos y conmovedores. 

Imágenes vía Mezcalent

Gonzalo Vega era hijo de padre español y madre mexicana. 1

Gonzalo Vega era hijo de padre español y madre mexicana.

Imagen vía Mezcalent

El actor nació un 29 de noviembre de 1946 en la capital mexicana y tenía ascendencia española por parte de padre.

Advertisement

Estudió filosofía y letras en la UNAM pero le pudo más el teatro. 2

Estudió filosofía y letras en la UNAM pero le pudo más el teatro.

Imagen vía Agencia México

Cuando descubre su verdadera vocación abandona los estudios universitarios y se concentra en su carrera como actor. Su primera obra teatral fue La ronda de la hechizada en 1968. Debutó en el cine en 1969 con la película Las pirañas aman en cuaresma.

Advertisement

Triunfa en la televisión con 'Cuna de Lobos'. 3

Triunfa en la televisión con 'Cuna de Lobos'.

Imagen vía Mezcalent

Los fanáticos de las telenovelas lo recordarán siempre por su personaje de José Carlos Larios en la emblemática Cuna de Lobos (1986), por el que ganó un premio TVyNovelas al mejor actor protagónico. Aquí posa junto a la primera actriz María Rubio, quien encarnó a la villana Catalina Creel.

Se transforma en el legendario villano de 'la mano que aprieta'. 4

Se transforma en el legendario villano de 'la mano que aprieta'.

Imagen vía Mezcalent

En carne propia (1990) fue otra de las telenovelas en las que Gonzalo Vega obtuvo el reconocimiento del público al transformarse en el villano Octavio Muriel, quien recibió el apodo de "La mano que aprieta" debido a que usaba una prótesis de metal. ¿Lo recuerdas?

Advertisement

Incursiona en las telenovelas de época con Carla Estrada. 5

Incursiona en las telenovelas de época con Carla Estrada.

Imagen vía Mezcalent

Bruno Leblanc fue su personaje en la telenovela de época Alondra (1995), que protagonizó junto a Ana Colchero.

Advertisement

Un gran actor con una fructífera trayectoria en la televisión. 6

Un gran actor con una fructífera trayectoria en la televisión.

Imagen vía Agencia México

Durante su trayectoria en la pequeña pantalla, Gonzalo Vega impresionó a todos con la diversidad de personajes que interpretó. Llegó a participar en unas 15 telenovelas, entre ellas: Muchachita (1985-86), Las grandes aguas (1989), La traición (1984-85), Mañana es primavera (1982-83), Mundo de juguete (1974-77), La heredera (2004) y Tengo todo excepto a ti (2008). Aquí lo vemos junto a la actriz Diana Bracho con quien protagonizó Cuna de Lobos. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Advertisement

Junto a Luis Miguel en la película adolescente 'Ya nunca más' 7

Junto a Luis Miguel en la película adolescente 'Ya nunca más'

Imagen vía Agencia México

El cine le dio fama más allá de las fronteras mexicanas. Gonzalo Vega mostró su talento en películas como El Lugar Sin Límites, de Arturo Ripstein, Los Renglones Torcidos de Dios, La Tregua y Lo que Importa es Vivir, por el que ganó el Premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina. Aunque los fans de Luis Miguel seguramente lo habrán identificado en esta foto en la que aparece junto al Sol de México cuando formó parte del elenco de su filme Ya Nunca Más.

Protagoniza uno de los filmes más taquilleros en México. 8

Protagoniza uno de los filmes más taquilleros en México.

Imagen vía Mezcalent

En su lista cinematográfica no podía faltar la película Nosotros los nobles (2013) en la que interpreta al empresario Germán Noble, y que se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la nación azteca.

Advertisement

El teatro fue una de las grandes pasiones de Gonzalo Vega. 9

El teatro fue una de las grandes pasiones de Gonzalo Vega.

Imagen vía Mezcalent

Fue el teatro lo que cambió la vida de Gonzalo Vega y lo sacó de las aulas de la universidad para perpetuarlo en las tablas de un escenario. Aquí lo vemos en una escena de la obra La señora presidenta, en el papel de Martina. Fue su productor y protagonista. También incluyó en su repertorio el clásico Don Juan Tenorio.

Falleció arropado por toda su familia. 10

Falleció arropado por toda su familia.

Imagen vía Agencia México

Gonzalo Vega padeció un síndrome mieldisplásico por mas de siete años, pero siempre contó con el apoyo incondicional de su familia: su esposa Andrea y sus hijos Gonzalo, Zuria y Marimar. Según el comunicado emitido por su oficina, el actor falleció en "completa paz y tranquilidad, acompañado de toda su familia". Nos queda su legado.

Que En Paz Descanse Gonzalo Vega.