Marco Antonio Solís
Mezcalent


Penosamente, los famosos son un blanco importante del crimen organizado, y cada vez son más frecuentes las personalidades que se encuentran entre las víctimas. Entre los más recientes, se reporta lo acontecido con Marco Antonio Solís en Barranquilla, Colombia, cuando seis hampones intentaron sustraer en taquilla lo recaudado por El Buki durante una presentación del cantante, resultando en un robo frustrado por la policía. Te mostramos un resumen de los casos más sonados entre las estrellas del espectáculo.

Más en MamásLatinasLos peores escándalos de los famosos en el 2019

Montserrat Oliver fue informada por sus empleados sobre un robo perpetrado en su residencia en la Ciudad de México, mientras ella se encontraba ausente, perdiendo una suma de 25 mil dólares entre joyas y otras pertenencias de la actriz y conductora. El cantante mexicano Yahir, quien es padre de familia, contó que fue víctima del hampa en dos oportunidades con tan solo un mes de diferencia, pasando un mal rato como es lógico.

Los cantantes Maluma, Ricardo Montaner, Marc Anthony y Daddy Yankee, han sido víctimas de los enemigos de lo ajeno de distintas maneras, y la estrella colombiana Shakira perdió en un par de ocasiones tanto bienes materiales como intelectuales, contándose entre los famosos víctimas de la delincuencia. Conoce los pormenores en esta galería de fotos.

 Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

Marco Antonio Solís estuvo en la mira de la delincuencia organizada en Colombia. 1

Marco Antonio Solís estuvo en la mira de la delincuencia organizada en Colombia.

Mezcalent

El cantante mexicano ofreció un concierto en Barranquilla y trascendió en el programa Hoy que seis personas intentaron sustraer de la taquilla lo recaudado durante la presentación en suelo colombiano. Un enfrentamiento con la policía impidió que los ladrones lograran su cometido, y aparentemente detuvieron a uno de ellos tras herirlo de bala. Marco Antonio Solís no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo acontecido. 

Advertisement

Yahir vuelve a ser blanco de robo en Estados Unidos. 2

Yahir vuelve a ser blanco de robo en Estados Unidos.

Mezcalent

El cantante mexicano Yahir compartió en Instagram que los enemigos de lo ajeno sustrajeron la tapa del área de carga de su pickup en el hotel donde se hospedaba en Phoenix, Arizona. Aunque lo notificó a la policía, le dijeron que nadie respondería por su pérdida. El exintegrante de La Academia fue víctima de robo también en octubre cuando hombres armados le quitaron sus pertenencias a su salida del gimnasio en la Ciudad de México.

Advertisement

Montserrat Oliver fue víctima del hampa en su residencia. 3

Montserrat Oliver fue víctima del hampa en su residencia.

Mezcalent

El departamento de la actriz en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, fue violentado por un ladrón que sustrajo aproximadamente 25 mil dólares en alhajas de un joyero y el contenido de una caja fuerte la noche del 24 de septiembre de 2019. El personal doméstico alertó sobre el suceso al día siguiente de que ocurrió. Esa noche las cámaras de seguridad captaron imágenes de una camioneta negra de la cual se bajaron dos personas, una se quedó en la entrada del edifició mientras que la otra supuestamente forzó la entrada de la vivienda. La estrella mexicana no se encontraba en la casa al momento del incidente.

Angélica Rivera sufrió intento de robo en su mansión de la capital mexicana. 4

Angélica Rivera sufrió intento de robo en su mansión de la capital mexicana.

Mezcalent

Durante el mes de julio de 2019, unos delincuentes lograron ingresar a la lujosa residencia de la exprimera dama mexicana, Angélica Rivera, en la exclusiva zona Lomas de Chapultepec. Afortunadamente no pasó de un gran susto, ya que los escoltas de la exactriz frustraron el robo en su mansión, recuperando el botín en el que pretendián robar las joyas de la exmujer del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, y los malhechores fueron puestos a la orden de la justicia. Se desconoce si Rivera y sus hijas se encontraban en la vivienda al momento del asalto.

Advertisement

Zury Espino pide porque le regresen importantes documentos. 5

La conductora de Televisa Deportes en Chihuahua, Zury Espino, fue presa del hampa cuando se bajó de su camioneta en un restaurante de tacos en Ciudad Juárez. Un hombre con arma de fuego rompió el vidro del vehículo, tomando el bolso de su mamá donde se encontraba su cartera con documentación, motivándola a pedir en redes sociales porque le sean devueltos su "visa, cosas de trabajo muy importantes" en las sedes de Televisa Deportes o Radio Fórmula, sus lugares de trabajo. La comunicadora, quien se encontraba con su mamá al momento del asalto, aseguró que no interpondrá cargos contra el ladrón a cambio de que le regresen sus papeles, y hasta ofreció una recompensa con tal de recuperar lo perdido.

Advertisement

Benicio del Toro fue víctima del hampa mientras manifestaba en Puerto Rico. 6

Benicio del Toro fue víctima del hampa mientras manifestaba en Puerto Rico.

Mezcalent

El actor puertorriqueño viajó a San Juan en julio de 2019 para participar en la marcha pidiendo la renuncia del gobernador Ricardo Roselló. Durante su estancia en la Isla del Encanto, Del Toro recurrió a la policía para denunciar que de la habitación que alquiló ubicada en una casa en la zona capitalina de Ocean Park, le fueron robados 17 mil dólares en efectivo, así como joyas por un valor aproximado de 5 mil dólares, equipos electrónicos y dos pasaportes, uno español y otro estadounidense. Hasta el momento no se ha dado con el sospechoso del hurto.

Advertisement

Juan Osorio fue golpeado durante un asalto en su casa de México. 7

Juan Osorio fue golpeado durante un asalto en su casa de México.

Mezcalent

El productor de telenovelas sufrió en julio de 2019 un asalto en su casa del D.F. mexicano, durante el cual resultó fuertemente herido en la cabeza. Osorio se presentó ante el Ministerio Público para interponer la denuncia, y mediante un Twitter de Televisa Espectáculos contó lo sucedido. "El día de hoy entraron en mi casa y obviamente hubo de todo, ya te imaginarás. Violaron mi casa los que son amantes de lo ajeno", relató, revelando que lo amenazaron de atentar contra su vida. "Y pues obviamente te amenazan que te van a matar, todo lo que puede suceder". El productor ya se encuentra trabajando, pero ha dicho que aún sufre las secuelas psicológicas de este acto violento tan repudiable.

Bárbara Bermudo fue asaltada en París y su esposo persiguió a los delincuentes. 8

"Súper orgullosa de mi Camila; 20 minutos después de esta foto pasamos una experiencia un poco incómoda, pero ella con su inocencia nos alertó y así pudimos recuperar nuestras pertenencias. Hago este post para reconocer la amabilidad de los que estaban a nuestro alrededor para ayudarnos, especialmente al personal del restaurante L' Etoile 1903 y a mi Mario Andrés Moreno por su valentía, corrió detrás del ladrón y lo obligó a tirar la cartera. Razón por la cual siempre agarro mi cartera así", escribió la presentadora junto a esta imagen, después del asalto que pasó en julio de 2019 y que por desgracia fueron testigo sus hijitas.

Advertisement

En casa de Alejandra Guzmán robaron a punta de pistola. 9

En casa de Alejandra Guzmán robaron a punta de pistola.

Agencia México

La cantante se manifestó muy triste después de que unos ladrones entraron a su casa al sur de la Ciudad de México y, a punta de pistola, robaron algunos objetos muy preciados de la mexicana. Por suerte, la roquera no se encontraba en el lugar mientras sucedieron los hechos, pues estaba de gira. Los que sí estaban ahí eran sus empleados domésticos, según contó un familiar de la Guzmán en una entrevista en la que dio los detalles del robo y aseguró que se llevaron una camioneta así como los objetos de la caja fuerte de la cantante. Este suceso fue en junio de 2019.

Maribel Guardia contó que la amenazaron de muerte. 10

La diva costarricense y su equipo se vieron obligados a suspender la función de su obra Cleopatra metió la pata en la ciudad mexicana de Reynosa, cuando criminales secuestraron el camión en el que llevaban sus equipos y golpearon a los tramoyistas.

"Es muy triste la inseguridad que hay en el país, gracias a Dios los actores estamos bien, pero consternados por las amenazas de que si llegábamos iban a quemar el camión y atentar contra nuestras vidas”, contó la estrella en noviembre de 2018.

Advertisement

Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, fue asesinado en México tras ser secuestrado. 11

El sobrino de Joan Sebastian, quien llevaba secuestrado desde el 27 de enero en el norte de México, fue encontrado muerto la madrugada del jueves 31 de ese mismo mes, cerca del lugar donde había sido secuestrado. Según reportaron diferentes medios mexicano, siete hombres armados entraron el domingo 27 en la plaza de toros La Aurora de Tarímbaro, a las afueras de la ciudad de Morelia, y se llevaron al empresario durante una balacera en la que resultó muerto uno de sus guardaespaldas.

Al cantante mexicano conocido como El Coyote le robaron su camioneta y pidió ayuda a sus seguidores para recuperarla. 12

En enero de 2019, el cantante de regional mexicano José Ángel Ledesma, conocido en el medio artístico como El Coyote, recurrió a sus seguidores para solicitar su ayuda para encontrar una camioneta que le robaron en Guadalajara. "Mis amigos de Guadalajara y Zapopan y todos los alrededores, les quiero pedir un favorcito, me acaban de robar una camioneta hace 20 minutos aquí por la Avenida América, las placas son JNE-84-44. Esta es la camioneta que me acaban de robar, hay se las encargo mi gente, si se puede ojalá y hagan algo por su servidor, se los voy a agradecer mucho", dijo el cantante a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

 

 

 

Advertisement

El cantante de trap boricua Kevin Fret fue asesinado de ocho balazos en Santurce. 13

El joven conocido como el primer cantante de trap abiertamente gay fue asesinado a balazos por unos desconocidos, el 10 de enero de 2019, mientras conducía una motocicleta por el barrio de Santurce, en San Juan, Puerto Rico. El joven de 24 años debutó en el 2018 con el sencillo "Soy así". Su asesinato creó gran conmoción entre sus seguidores, a la vez que destapó ante el mundo la gran ola de violencia que se vive en la actualidad en la Isla del Encanto. Algo más que destapó esta muerte fue el controversial video porno gay que el cantante Ozuna grabó hace ya varios años y por el cual Kevin supuestamente lo habría extorsionado por 50,000 dólares. Hasta el momento no se ha determinado quién o quiénes mataron a Kevin, pero tanto en las redes como en los medios se ha vinculado a Ozuna con este crimen, auqnue el cantante ha dicho en repetidas ocasiones que él no tiene nada que ver con este horrendo hecho y que no está siendo investigado.  

El cantante Roberto Tapia sufrió un atentado en Michoacán. 14

Ocurrió a finales de diciembre de 2018 y su representate, Freddy Pérez, lo confirmó a través de sus redes sociales y aseguró que se encontraban todos bien. "Gracias a Dios estamos vivos 🙏🏼🙏🏼 acabamos de sufrir un atentado en Michoacán 🙏🏼🙏🏼", escribió Pérez en las redes. Aunque no dio más detalles al respecto, según varios reportes, el cantante, quien está de gira por todo el territorio mexicano, fue atacado en Buena Vista, lugar donde luego ofrecería un concierto, que igual llevó a cabo tal y como lo tenían programado.

Advertisement

Antes de las navidades de 2018, el Grupo Bronco sufrió el robo del camión que transportaba sus instrumentos para un concierto en Celaya. 15

El grupo denunció el suceso a través de sus redes sociales, asegurando que habían reportado los hechos a las autoridades y que pretendía seguir con su gira tal y como habían planeado, para regocijo de todos sus fans.

El dúo Ha*Ash vivió la misma situación y también decidieron que "el show debía continuar". 16

Parece que la idea de los ladrones en México de asaltar camiones de bandas para luego revender sus instrumentos está de moda, pues las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace, del dúo Ha*Ash, también sufrieron este tipo de asalto, a mediados de diciembre de 2018, y como Bronco, las cantantes decidieron mantener las fechas de sus conciertos, alegrándose de que, por lo menos, a los conductores del camión no les pasó nada.

Advertisement

Algo similar ocurrió con la obra 'Donde los mundos colapsan', de Silvia Navarro y Osvaldo Benavides. 17

Algo similar ocurrió  con la obra 'Donde los mundos colapsan', de Silvia Navarro y Osvaldo Benavides.

Cortesía “Donde los Mundos Colapsan”

"A toda la gente de Irapuato les queremos decir que las funciones del día de hoy de Donde los mundos colapsan se cancelan. Una de las camionetas en las que veníamos por carretera fue asaltada con parte del equipo y de la producción. Ellos están bien, sin embargo, será imposible dar funciones. Lamentamos muchísimo lo que está pasando y lamentamos no poder estar con ustedes”, contó la actriz en las redes. ¡Qué mal!

Poncho de Nigris fue asaltado en su casa. 18

E, noviembre de 2018, el exconcursante de Big Brother México y conductor de TV reveló que delincuentes habían entrado a su residencia al sur de la ciudad de Monterrey. Afortunadamente estaba vacía. Pero igual, qué desagradable.

Advertisement

Diego Boneta fue amenazado por empresarios peruanos. 19

Aparentemente, alguien se había hecho pasar por su representante y les había quitado dinero asegurando que era una contratación para que el actor y cantante mexicano se presentara en Lima. Todo se trató de un fraude, pero Boneta recibió llamadas a su celular amenazándolo de muerte.

Betty Monroe padeció robo y secuestro express en el país azteca. 20

Betty Monroe padeció robo y secuestro express en el país azteca.

Mezcalent

La actriz fue abordada por delincuentes cuando volvía a su residencia en Coyoacán, en la ciudad de México. La vivienda de la estrella fue asaltada mientras su madre se encontraba en el lugar, y posteriormente Monroe fue secuestrada en uno de los vehículos de la familia. El captor abandonó el auto horas más tarde y ella fue socorrida tras padecer una crisis nerviosa. Afortunadamente Betty salió ilesa del incidente, para el cual se abrió una investigación por parte de las autoridades.

Advertisement

El Dasa ha sido víctima de robo tres veces casi seguidas. 21

La más reciente experiencia con malhechores ocurrió mientras el cantante del género regional mexicano se recreaba. "Mi raza, les cuento que el pasado viernes me robaron todas mis pertenencias en las playas de Miami, las dejé en la arena y se las llevaron como seguramente les ha pasado a muchos. Hasta hoy agarré mi celular porque había estado ocupado, pero por fortuna estamos bien, así que no se me preocupen”, reveló el vocalista a través de Instagram Stories.

En 2017, un fan que le pidió una foto lo robó dentro de su auto en la entrada de su casa, hecho que el ahora juez de Nuestra Belleza Latina lamentó, reconociendo que se trató de un hombre latino. En 2013 hizo otra denuncia en sus redes sociales "¡Me acaban de robar mi celular en mi cara! No todo es color de rosa. Lo apagaron ya no lo puedo localizar por iCloud", dijo mientras era víctima de los amigos de lo ajeno.

Aleida Núñez fue víctima de hurto e intento de secuestro en México. 22

La actriz relató que pasó el susto de su vida en la capital mexicana, en el sector de Coyoacán. "Tomé un taxi de la calle, pero el conductor estaba alcoholizado, drogadicto, y me llevó por diferentes calles, me iba hablando fuerte, me decía cantidad de cosas terribles, me quitó mi bolsa, mi celular, todo", compartió Aleida en entrevista con Maxine Woodside. Quedó a salvo tras bajarse del auto y correr a una gasolinera donde recibió ayuda, ya que el ladrón la dejó sin dinero.

Advertisement

Yordi Rosado padeció de un insólito robo bancario. 23

Yordi Rosado padeció de un insólito robo bancario.

Mezcalent

El conductor mexicano fue estafado con su chequera, la cual había dejado dentro de su automóvil estacionado en la Ciudad de México, pensando que allí estaría a salvo. Mientras viajaba, fue informado que le sustrajeron en pesos lo equivalente a unos 2,500 dólares de su cuenta bancaria mediante un cheque robado. Motivo que lo obligó a asistir a la procuraduría a poner la denuncia.

El novio de la actriz Sharis Cid, el empresario Isaías Gómez, fue asesinado a balazos. 24

El crimen organizado ha cobrado tristemente una nueva víctima. El empresario Isaías Gómez, novio de la actriz Sharis Cid, fue asesinado a balazos el pasado 30 de septiembre por un motociclista, mientras intentaba entrar al lugar donde se hospedaba en San Miguel de Allende, Guanajuato, en México. La actriz lo recordó con este emotivo mensaje en sus redes sociales: "Gracias por todo amor mío siempre estarás conmigo. Te amo con todo mi corazón mi Prisco adorado, mi esposo. Gracias a todos por sus muestras de cariño y por su respeto".

Advertisement

David Chocarro visitó el peligroso barrio de Tepito y pasó un gran susto. 25

El actor salió caracterizado como el personaje que interpreta en la serie El Recluso para documentarse, junto a un amigo, sobre el peligroso barrio de Tepito, en la capital mexicana, pero de pronto vivió un momento de terror: "Fue muy fuerte porque en un momento sí pensé en salir corriendo. Ya habíamos llegado a donde supuestamente era la zona segura con Mauricio, y fuimos a comprar unas cervezas ahí... Yo iba en personaje total, obviamente, y en un momento me empecé a sentir muy observado... era un grupo de cinco hombres ahí que nos miraban y nos miraban, yo pensé 'estos ya se dieron cuenta que estoy maquillado, se dieron cuenta que no soy de acá', no sé, empecé a fantasear cualquier cosa y le digo a Mau 'ya vámonos'; 'No, este es tu reto para hoy', me dice. No sabía ni dónde meterme; si fueron como los cinco minutos de terror", relató el actor argentino en una entrevista con la cadena Telemundo en septiembre del 2018.

David Zepeda fue asaltado y puso en peligro su vida al correr tras el ladrón armado. 26

El actor mexicano fue asaltado en abril del 2018 en la Ciudad de México a plena luz del día por un ladrón que le robó su celular y su billetera con efectivo. Ppero el actor mexicano sorprendió a a todos al poner en riesgo su vida y correr tras el ladrón, quien llevaba un arma de fuego y finalmente fue detenido. Todo el incidente quedó registrado en este video.

Advertisement

El cantante venezolano Fabio Melanitto fue asesinado a balazos en la capital mexicana. 27

El exintegrante del grupo UFF viajaba en su motocicleta por una calle en la capital azteca cuando fue interceptado por un sujeto y asesinado a balazos el 16 de agosto de 2018. El exesposo de la actriz Ivonne Montero tenía 32 años. Sobre los motivos del crimen se han manejado varias hipótesis, entre ellas una posible venganza, pues el ataque fue directo y le dejaron la moto y sus pertenencias.

Daddy Yankee fue víctima de un robo millonario mientras se encontraba de gira en España. 28

Daddy Yankee fue víctima de un robo millonario mientras se encontraba de gira en España.

Mezcalent

Mientras se encontraba realizando su gira de conciertos por Valencia, España, a principios del mes de agosto del 2018, el artista puertorriqueño fue víctima de un robo millonario. El ladrón se hizo pasar por el cantante y logró engañar al empleado del hotel donde el reggaetonero se hospedaba, abrió la caja fuerte y se llevó joyas por el valor de 2.3 millones de dólares.

Advertisement

Maluma fue víctima del robo de casi 800 mil dólares en joyas en Rusia. 29

Vaya mal rato el que pasó el colombiano durante su estadía en Moscú, hasta donde viajó para vivir de cerca la fiebre del Mundial 2018. Y es que, según reportes, al cantante le robaron de su propia habitación de hotel varias joyas de diamantes y relojes de lujo, con un valor aproximado de unos ¡800 mil dólares! El hombre que le robó aprovechó que el intérprete no se encontraba en el hotel para hacerse pasar por un amigo y entrar al cuarto, de donde además se robó una maleta de lujo. ¡Qué fuerte!

Shakira y Gerard Piqué sufrieron un robo en su casa en Barcelona. 30

La casa de Shakira y Gerard Piqué en Barcelona fue robada mientras la pareja se encontraba en Alemania. Los ladrones se llevaron las joyas de la cantante y los relojes de lujo del futbolista. Fueron los padres de la colombiana quienes alertaron a la policía.

Advertisement

Mariana Levy perdió la vida tras sufrir un asalto en México. 31

Mariana Levy perdió la vida tras sufrir un asalto en México.

Mezcalent

En el 2005, La hija de la popular conductora Talina Fernández falleció de un paro cardíaco tras un asalto en las calles del exclusivo barrio de Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.

Rubén Blades fue víctima de la delincuencia en Veracruz. 32

Rubén Blades fue víctima de la delincuencia en Veracruz.

Splash

El famosos cantante panameño se encontraba en dicha ciudad mexicana en mayo de 2018, ofreciendo un concierto, cuando un amigo de lo ajeno se metió al cuarto del hotel donde éste se hospedaba y sustrajo una fuerte cantidad de dinero de la caja fuerte. No fue sino hasta el día después que  un integrante del equipo de producción del artista se dio cuenta de lo ocurrido. 

Advertisement

El cantautor venezolano Evio Di Marzo fue asesinado a balazos en Caracas, Venezuela. 33

Evio di Marzo, hermano del cantautor Yordano, fue asesinado a balazos al resistirse a un robo armado en Caracas, Venezuela, el pasado 28 de marzo del 2018. La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana logró identificar a la banda de delincuentes y a su presunto líder, quien resultó muerto durante un operativo policial.

El presentador Raymond Arrieta llegó a pensar que lo asesinarían durante sus vacaciones en República Dominicana. 34

Lo que debían ser unas relajantes y divertidas vacaciones para el conductor boricua y su familia se tornó en una pesadilla cuando unos ladrones se metieron a eso de las 3 de la mañana a la casa privada en la que se estaban quedando, en el complejo turístico Casa de Campo. 

"Empezaron a hacernos preguntas, nos robaron, y uno como que se molestó conmigo y cargó la pistola, y se le cayó una bala al piso", dijo al diario boricua El Nuevo Día el expresentador del programa Lente Loco, quien llegó a pensar que lo matarían y hasta se despidió de su esposa. "La abracé en una esquinita allí". Los maleantes le robaron prendas, dinero en efectivo y unos tenis de su hijo. ¡Qué susto!

Advertisement

Jorge D'Alessio fue drogado durante un asalto en la capital mexicana. 35

Jorge D'Alessio relató en sus redes sociales que tras celebrar el cumpleaños de un amigo decidió tomar un taxi en una base ubicada en la colonia Condesa. El chofer le ofreció una botella de agua y al beberla perdió el conocimiento pues estaba drogada: "Una vez que me despojó de todo el taxista abrió la puerta y yo, totalmente inconsciente, me aventó del taxi y me rompí un huesito abajo del dedo meñique y pues toda la cara está raspada por como caí en el piso y me dejó inconsciente, como si fuera un objeto". Por suerte fue rescatado por otro taxista quien lo encontró en la carretera, pero aún no supera toda la pesadilla que vivió.

A Marc Anthony le robaron 2.5 millones de dólares de la manera más descarada. 36

A Marc Anthony le robaron 2.5 millones de dólares de la manera más descarada.

Mezcalent

En octubre de 2017, nos enteramos que Kyle Tessiero, empleado de la empresa de contaduría que maneja las finanzas al cantante, llevaba ocho años robándole. Según documentos de la fiscalía de la Ciudad de Nueva York, Tessiero habría gastado alrededor de $2.5 millones con la tarjeta American Express del cantante y empresario. El contador enfrenta hasta 25 años en prisión por este robo. 

Advertisement

La actriz Betty Monroe fue víctima de asalto a mano armada en la Ciudad de México. 37

La actriz Betty Monroe fue víctima de asalto a mano armada en la Ciudad de México.

Mezcalent

En junio de 2017, la actriz mexicana fue asaltada mientras salía de un ensayo en un teatro de la capital azteca junto a su asistente quien se encontraba embarazada. Según relató ante las cámaras, los asaltantes le pusieron un arma de fuergo en la cabeza y la golpearon con la misma, y le robaron el bolso, su reloj y una cadena. 

Adrián Uribe fue extorsionado y hasta le hicieron creer que alguien muy querido podría perder hasta la vida 38

Adrián Uribe fue extorsionado y hasta le hicieron creer que alguien muy querido podría perder hasta la vida

Mezcalent

En julio del 2015, el comediante mexicano reveló que fue víctima de extorsión en un hotel de Tijuana, donde se encontraba hospedado por cuestiones de trabajo. "Sufrí uno de los sustos más fuertes que me han pasado en mi vida", dijo Uribe, quien, a base de amenazas e intimidaciones, fue obligado a pagar unos 19 mil dólares a unos maleantes que le hicieron creer que tenían secuestrados al gerente del hotel y a una persona del equipo de trabajo del actor. 

Advertisement

Mónica Spear también perdió lo más preciado, su vida, y su hijita quedó huerfana. 39

Mónica Spear también perdió lo más preciado, su vida, y su hijita quedó huerfana.

Mezcalent

La ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear perdió lo más preciado a manos de delincuentes en una carretera del interior de Venezuela. La estrella de Telemundo viajaba con su hija y su exmarido cuando intentaron robarles, ellos se refugiaron en su auto y fueron asesinados a balazos.

Paco Stanley perdió la vida en uno de los asesinatos que marcaron la historia de México. 40

Paco Stanley perdió la vida en uno de los asesinatos que marcaron la historia de México.

Mezcalent

El conductor mexicano perdió la vida el 7 de junio de 1999 cuando un sujeto con una ametralladora le disparó en la cabeza causándole la muerte instantánea. Las causas del asesinato siguen siendo desconocidas.

Advertisement

Beatriz Adriana vivió la más grande de las tragedias. 41

Beatriz Adriana vivió la más grande de las tragedias.

Agencia México

La vocalista vivió en carne propia la tragedia de perder a su hijo Leonardo Martínez durante un secuestro con desenlace fatal. Los raptores pedían $100 mil dólares de los cuales, Beatriz Adriana a duras penas pudo juntar $40 mil con la ayuda de su familia. Los malhechores no le dieron tregua y el jovencito de 21 años apareció muerto en Tijuana junto a un amigo, siendo víctima de un tiro en la cabeza. "Vine por él vivo y me lo llevo muerto", confesó la famosa completamente devastada.

Las hermanas de Thalía vivieron terribles momentos cuando fueron secuestradas. 42

Las hermanas de Thalía vivieron terribles momentos cuando fueron secuestradas.

Mezcalent

El 22 de septiembre de 2002, Thalía recibió la llamada que nunca hubiera esperado. Sus hermanas, Laura Zapata y Ernestina Sodi, habían sido raptadas en la Ciudad de México, a cambio de un cuantioso rescate de $5 millones de dólares. El 11 de octubre la primera recobró su libertad sin pagar rescate. Mientras que a la segunda la mantuvieron cautiva hasta el día 25 del mismo mes, cuando la liberaron gracias a la suma millonaria pagada por Thalía, menos de la que solicitaban. Quien más sufrió fue su madre, doña Yolanda Miranda, tal como la intérprete reveló años más tarde: "Vi a mi madre volverse loca por el tiempo en que mis dos hermanas estuvieron secuestradas. Entonces entiendo como madre de dos pequeños".

Advertisement

Silvia Pinal vivió para contar el asalto que sufrió. 43

Silvia Pinal vivió para contar el asalto que sufrió.

Mezcalent

Doña Silvia Pinal fue robada en su propia residencia, dos asaltantes entraron a su casa por la noche y la atracaron en su dormitorio. Por suerte todo quedó en un susto pues se llevaron solamente el dinero.

Alejandra Guzmán y Frida Sofía están curadas de espanto. 44

Frida Sofía sufrió dos intentos de secuestro en la capital mexicana. La joven relató que el primero fue leve, pero la segunda ocasión estuvo tan peligrosa, que su famosa mamá prefirió enviarla a estudiar en Estados Unidos, aunque eso significara dejar amigos y familia. A sus 13 años le tocó hacer maletas para apartarse del lugar que ama. "Me arrancaron de mi país, de mi cultura, me tuve que adaptar a una muy diferente", comentó la descendiente de Silvia Pinal, quien estaba muy nerviosa tras lo acontecido. ¡Su chofer fue quien frustró el secuestro!

Advertisement

Adal Ramones estuvo a punto de abandonar México después de que lo secuestraron. 45

En 1998, Adal Ramones enfrentó un momento crítico mientras aún animaba el programa Otro Rollo. Le faltaba un mes para casarse con Gabriela Valencia cuando fue interceptado por unos sujetos desconocidos, quienes lo mantuvieron atado dentro de un clóset durante una semana. El conductor decidió contar el traumático suceso en su libro biográfico, que lo llevó a pensar en abandonar México debido a la inseguridad.

Maribel Guardia se quedó sin sus ahorros. 46

"Ayer en Miami, en un Starbucks, me robaron mi billetera con todos mis ahorros. Gracias a Dios, sacaron el dinero y me dejaron mi pasaporte. Las cosas materiales van y vienen, le doy gracias a Dios que tengo salud. Un beso", relató la famosa sobre el incidente, ocurrido el 27 de octubre de 2015 en Miami. Menos mal que no pasó de un disgusto.

 

Advertisement

Irán Castillo fue privada de su libertad para pedir un rescate. 47

Irán Castillo fue privada de su libertad para pedir un rescate.

Mezcalent

Irán fue secuestrada en la capital mexicana, causando una gran conmoción entre sus familiares y amigos. Su madre Martha Pinzón fue la negociadora del rescate, con la ayuda económica de Gloria Trevi y Verónica Castro. Aunque volvió a su casa sana y salva, la actriz y cantante sufrió un gran daño moral. Como buena guerrera, intentó calmar a sus seguidores al escribir en Twitter: "Todo está bien, no se preocupen, bonito día".

Vicente Fernández vivió angustiantes momentos a causa de un secuestro. 48

El emblemático intérprete ranchero pasó el susto de su vida cuando secuestraron a su hijo, Vicente Fernández Jr. para pedir un costoso rescate. No conformes con privarlo de su libertad, los delincuentes ligados al Cartel de Sinaloa le amputaron dos dedos de su mano izquierda. ¡Qué crimen! Esto ocurrió el 18 de mayo de 1998, fecha en que inició la pesadilla que se alargaría por cuatro meses. "Es horrible, no sabes si lo vas a volver a ver o dónde quedó para ir a rezarle o dejarle una lágrima”, dijo Don Chente a Televisa durante aquella pesadilla familiar. El Charro de Huentitán nunca quiso revelar cuánto costó la liberación.

Advertisement

Ricardo Montaner fue víctima de un secuestro exprés. 49

Ricardo Montaner fue víctima de un secuestro exprés.

Mezcalent

Ricardo Montaner conducía hacia su casa en Caracas, Venezuela, cuando dos carros lo interceptaron. Los sujetos, armados hasta los dientes, lo obligaron a descender del vehículo y subir a una camioneta donde lo mantuvieron rodando por seis horas continuas. "No sabían quién era yo, yo no me identifiqué y me quedé lo más tranquilo posible", relató el intérprete a CNN en Español. Montaner se dedicó a rezar en voz alta casi todo el camino. Querían llevarlo a su residencia, pero el artista se negó y al final lo dejaron en una carretera.

A Shakira le robaron sus canciones, pero no pudieron arrancarle su talento. 50

A Shakira le robaron sus canciones, pero no pudieron arrancarle su talento.

Mezcalent

A Shakira le robaron un tesoro. Una libreta con todas las canciones escritas del disco "¿Dónde están los ladrones?" Estaban en un aeropuerto de Colombia y ahí le robaron el equipaje con su inspiración. En el 2018 a la cantante también le robaron sus joyas en su casa en Barcelona pero por suerte, tanto ella como Piqué, se encontraban de viaje.

Advertisement

Jacqueline Bracamontes se quedó sin pertenencias muy preciadas. 51

Jacqueline Bracamontes se quedó sin pertenencias muy preciadas.

Mezcalent

En diciembre de 2014, Jacky supo lo que era perder pertenencias muy significativas para su familia. "A un ratero que nos robó cosas de mucho valor sentimental. ¡Da mucho coraje! Odio ver a mi papá triste y afectado.#HayunDios" , escribió en Twitter sobre el suceso.

A Paquita la del Barrio le vaciaron su caja fuerte. 52

A Paquita la del Barrio le vaciaron su caja fuerte.

Mezcalent

A Paquita, unos ladrones entraron a su casa, abrieron la caja fuerte y se llevaron todo su dinero y sus famosos anillos.

Advertisement

Aylín Mujica sufrió el robo de indentidad de su hija. 53

Aylín Mujica sufrió el robo de indentidad de su hija.

Mezcalent

En junio del 2015, la actriz sufrió en carne propia el robo de identidad a su hijita Violeta. "Estoy súper asustada con el tema. Es una señora que está usando fotos de mi hija diciendo que es su hija. Postea fotos como si fuera hija de ella, y eso me tiene muy preocupada" dijo a la revista TVNotas. Por supuesto buscó asesoría con su abogado.

Olga Tañón perdió importantes documentos durante un viaje. 54

Olga Tañón perdió importantes documentos durante un viaje.

Mezcalent

En un viaje por Venezuela, Olga Tañon sufrió el robo de su cartera y maletas cuando los amantes de lo ajeno abrieron el autobús en el que viajaba. Ella solamente quería recuperar sus documentos.

Advertisement

Edith González y su esposo se quedaron sin sus valiosos relojes. 55

Edith González y su esposo se quedaron sin sus valiosos relojes.

Mezcalent

El asalto de Edith González y Lorenzo Lazo todavía me da escalofríos. La pareja paseaba por la Ciudad de México cuando un grupo de maleantes se le acercaron y les robaron los relojes y las prendas. La actriz se lanzó a denunciarlos a las redes sociales y a los medios.

Bárbara Mori también fue víctima del robo de identidad en las redes. 56

Bárbara Mori también fue víctima del robo de identidad en las redes.

Mezcalent

En agosto de 2015, la actriz advirtió que estaban usurpando su identidad. "Existen varias cuentas en Facebook haciéndose pasar por mí "CUIDADO" no soy yo. Todos los comentarios que se pongan en Facebook usurpando mi personalidad son falsos y no representan en ningún momento mi opinión o la de mi fundación. Les aviso ya que a través de estas cuentas se han acercado a mis contactos para pedir dinero para mi fundación. Mis únicas redes sociales son Instagram y Twitter".

Advertisement

Al actor Arturo Peniche le robaron tres "tipejos". 57

En abril del 2017, el actor mexicano y su esposa se despertaron con el susto de que tres asaltantes entraron en su casa, como puedes ver en este video. "Eran tres tipejos, no personas, tipejos, cobardones... tipejos", dijo el actor.

 

Alan Tacher se encontró su departamento en Miami destrozado. 58

Alan Tacher se encontró su departamento en Miami destrozado.

Mezcalent

Recién mudado a Miami, Alan Tacher entró al apartamento que compartía con Cristina Bernal y lo encontró desvalijado. El presentador de Despierta América dijo que había sido una de las peores experiencias de su vida.

Advertisement

Chema Torre vivió un secuestro en la piel de de un familiar muy cercano. 59

Chema Torre vivió un secuestro en la piel de de un familiar muy cercano.

Mezcalent

A raíz del secuestro de Irán Castillo, el actor José María Torre comentó que en su familia inmediata también se había vivido un rapto. Su hermano fue cautivo por malhechores mientras Chema se encontraba trabajando en un proyecto en Londres, Inglaterra. Lógicamente, fue un proceso desesperante para la familia, que no contaba con todo el dinero que les pedían. "Muchas veces los actores vivimos al día... nos toca trabajar demasiado para lograr vivir al día", comentó sobre el grave suceso en el cual indirectamente se vio envuelto.

J Balvin sufrió desde pequeño la locura de una mujer que se obsesionó con él. 60

J Balvin sufrió desde pequeño la locura de una mujer que se obsesionó con él.

Mezcalent

El artista urbano contó en Sal y Pimienta que cuando era chico, fue secuestrado por una mujer que se obsesionó con él. Balvin se encontraba de intercambio estudiantil en Estados Unidos, cuando ella sustrajo su pasaporte y demás documentos, evitando que el colombiano tuviera contacto alguno con su familia. "Fue un momento muy difícil, pero ya he aprendido de ello", comentó el intérprete de "Ay Vamos" sobre lo sucedido. Se salvó porque logró escaparse de noche caminando en medio de un bosque.

Advertisement

Osmel Sousa ha sufrido asaltos en varios países. 61

Osmel Sousa ha sufrido asaltos en varios países.

Mezcalent

El ahora expresidente de la Organización Miss Venezuela y jurado de Nuestra Belleza Latina fue asaltado dos veces, en ciudades diferentes, en menos de dos semanas. Le invadieron su casa en Miami sacando cosas de mucho valor y le robaron una camioneta blindada en Venezuela.

Mark Tacher fue víctima de un robo durante una grabación. 62

Mark Tacher fue víctima de un robo durante una grabación.

Mezcalent

Los ladrones despojaron a Mark Tacher de todo lo que tenía en un hotel de San Miguel de Allende, México, mientras grababa la telenovela Que te perdone Dios. Él mismo lo contó en las redes sociales: "Qué tristeza, vamos de mal en peor. Me voy a grabar y al regresar a @REALDEMINASGTO en San Miguel de Allende, me roban en la habitación. #TristeMex".

Advertisement

Paulina Vega se quedó sin celular y cartera en su natal Barranquilla. 63

Paulina Vega se quedó sin celular y cartera en su natal Barranquilla.

ICarlos Vives/Instagram

La Miss Universo 2014 estaba en su natal Barranquilla grabando un video con Carlos Vives cuando le sacaron el celular y la cartera. Aparentemente, todos querían mantener el caso en silencio, para no dañar la imagen de la ciudad, pero un medio colombiano se enteró y dio la noticia.

Susana Zabaleta fue despojada de cientos de miles de dólares. 64

Estaba en el teatro, interpretando su aclamado papel de Morticia, en la obra Los Locos Addams, cuando la policía le avisó a Susana Zabaleta que el portal de su casa estaba destrozado, los vidrios rotos, la casa revuelta. Según ha trascendido, le llevaron pasaportes, joyas y dinero en el equivalente -euros y pesos- a $200,000. La actriz pidió ayuda a la gobernación de México por Twitter y le respondieron. Su principal preocupación fueron sus hijos, que viven con ella.

Advertisement

Tito El Bambino pidió que no compraran cosas en el mercado negro. 65

Tito El Bambino, el famoso reguetonero boricua fue asaltado en las afueras de San Juan. El cantante de inmediato denunció el acontecimiento en su cuenta de Instagram y le pidió a sus seguidores que lo ayudaran no comprando cosas vendidas por los ladrones.

A Graciela Beltrán le secuestraron a su propio hermano. 66

Graciela Beltrán lamenta la desaparición repentina de su hermano, Salvador López Beltrán, hace más de 20 años. La cantante mexicana pasó angustiosas temporadas de búsqueda del joven, quien aparentemente fue secuestrado en Guadalajara, Jalisco cuando se encontraba con un amigo. Nunca hubo comunicación por parte de los secuestradores, ni se supo del paradero del joven, a quien la famosa ha dedicado algunas de sus presentaciones más significativas.

Advertisement

Al papá del futbolista Carlos Tévez lo secuestraron en Buenos Aires. 67

El padre del futbolista del Juventus FC de Italia, Raimundo Segundo Tevez, de 52 años, tuvo muy mala suerte cuando le robaron su camioneta en un suburbio de Buenos Aires, Argentina. El grupo de delincuentes regresó por él, al darse cuenta que era progenitor de un famoso jugador deportivo, por lo que pidieron una suma exhorbitante para su rescate, equivalente a $45 mil dólares estadounidenses. Fueron cinco horas de angustiante espera las que padecieron los familiares, para volver a reunirse con don Raimundo. En las noticias se dio a conocer que fueron cuatro las personas detenidas por este caso, ocurrido en 2014.