#HastaQueTeConocí: El protagonista revela cómo se convirtió en Juan Gabriel (EXCLUSIVO)

julian roman como juan gabrielConvertirse en Juan Gabriel no fue una cuestión simple para el actor Julián Román, quien lo encarna en la serie Hasta que te conocí,  de la cadena Telemundo. Tuve la oportunidad de conversar con él y me contó paso a paso cómo por meses se puso en la piel de El Divo de Juárez.

 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más: Conoce al íntimo amigo de Juan Gabriel que estuvo a su lado hasta el último momento

"Desde el momento en que llegaba, hasta que podía empezar a grabar, pasaban casi dos horas", relató Román, quien pasó por un arduo proceso de casting hasta que el propio Juan Gabriel le dio la luz verde.

Indicó que no solo fue el maquillaje, que se llevaba su tiempo, si no el peinado, muy diferente al propio, y la ropa cuando grababan escenas de conciertos y otras presentaciones.

julian roman

El actor colombiano aseguró que meterse en los zapatos de Juan Gabriel le costó. "Pasé horas viéndolo hablar, oyendo su historia", indicó en referencia a las entrevistas que el cantautor mexicano dio a los creadores de Hasta que te conocí sobre su vida.

Lo que más le costó dice que fue la dicción. "Hay una forma muy de Michoacán (México) de decir las erres que se me hizo muy difícil", reconoció. Para conquistar este reto, el actor practicó con coaches de acento mexicanos y contó con la ayuda de su pareja, la actriz Ana Serradilla.

Se metió tanto en el personaje que "mis sobrinos se burlaban de mí cuando me oían hablar", recordó entre risas.

Román se quedó con las ganas de conocer a Juan Gabriel, pues prefirió esperar para verlo en persona hasta que toda la serie fuese transmitida. Justamente terminó en México el mismo día en que murió El Divo de Juárez.

Sin embargo, sí le dijeron que el ídolo mexicano había visto la serie y hasta había llorado en algunos capítulos. Ni me imagino cómo nos vamos a sentir sus fans. 

Hasta que te conocí, que cuenta la historia de Juan Gabriel hasta los 40 años, se transmite por Telemundo los domingos en la noche a las 8 pm (7 C)

Aquí tienes a Román y otros actores hablando de la serie

Imagen vía Telemundo