Juan Gabriel regresará a México y será enterrado junto a su madre en Michoacán

Después de su sorpresiva muerte en California, los restos de Juan Gabriel ya están listos para regresar este miércoles a su país, donde sus admiradores pondrán darle el último adiós en Ciudad de México y Ciudad Juárez, aunque será enterrado junto a su madre en Parácuaro, Michoacán.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Juan Gabriel: 12 momentos impactantes de su vida que quizá no conocías (FOTOS)

El Divo de Juárez nos dejó sin despedirse, en plenas facultades físicas e interpretativas. La muerte del cantante en Estados Unidos y los trámites correspondientes han retrasado el regreso a su patria mexicana, pero el miércoles los restos mortales del cantante de "Se me olvidó otra vez" llegarán con honores a Ciudad de México.

Televisa informó de que las autoridades, por voluntad expresa del presidente Enrique Peña Nieto, han puesto el Palacio de Bellas Artes, el mayor foro cultural del país, para que las masas den su último adiós al cantante de "Amor eterno", pues la reacción de llanto y dolor ante su deceso ha sido inveitablemente multitudinaria.

También se prevé un recorrido del féretro por la plaza Garibaldi para después llevar el cuerpo sin vida del cantante a Ciudad Juárez, la ciudad que le vio crecer y que le dio el sobrenombre de El Divo de Juárez.

Sin embargo, según informa la revista ¡Hola!, para que Juan Gabriel descanse en paz para siempre, el lugar elegido es la localidad de Parácuaro, en Michoacán, donde también fue enterrada su madre, Victoria Valadez Rojas.

Juan Gabriel tuvo una relación complicada con quien le trajo a este mundo, pues con cuatro años lo envió a un orfanato. "No conoces la palabra abandonno a esa edad", dijo el cantante a The Los Angeles Times. "Pero sabes lo que está pasando. Sabes que quieres estar con tu mamá y ella no está ahí", aseguró.

Sin embargo, nunca le guardó rencor y en 1971 le compró una mansión por $250,000 dólares. Ella vivió allí, en cambio, solo tres años. Juan Gabriel, todo corazón, nunca tuvo rencor hacia ella. "Sé que lo hizo lo mejor que pudo", dijo en una entrevista.

Ahora descansarán en paz juntos para siempre. Un último golpe de emoción de Juan Gabriel, del que poco a poco aprendemos a despedirnos.

Imágenes vía Mezcalent

Topics: array