Juan Gabriel pasó las últimas horas de su vida disfrutando de lo que más amaba, su público y el mar. El Divo de Juárez dio un concierto en el foro de Inglewood, en el área del Gran Los Ángeles, del que han ido conociendo detalles, pasó el fin de semana en un apartamento espectacular y salió con sus amigos. Aquí te lo tengo todo.

Lee más en ¿Qué más?22 Famosos que han muerto en lo que va del 2016 (FOTOS)

Imagen vía Guillermo Rosas/Instagram

El viernes en la noche dio un concierto multitudinario. 1

El viernes en la noche dio un concierto multitudinario.

Imagen vía Getty

A un lleno total, con casi 18,000 personas, Juan Gabriel cantó lo mejor de su amplio repertorio. Sin embargo, los presentes notaron que pasó una buena parte del tiempo apoyado en algo o sentado. De hecho, el escenario fue diseñado especialmente para permitirle descansar.

Advertisement

En el escenario de su concierto final, habían tronos para Juan Gabriel. 2

En el escenario de su concierto final, habían tronos para Juan Gabriel.

Imagen vía El Gordo y la Flaca

De hecho, en el escenario, que tenía forma de guitarra, había cuatro sillas al estilo tronos, para que el Divo de Juárez se sentara a descansar. Se conoció que para esta gira por Estados Unidos, que recién comenzaba, había siempre tanques de oxígeno cerca para darle auxilio.

Advertisement

Después quiso comer vegetariano. 3

Después quiso comer vegetariano.

Imagen vía El Gordo y la Flaca

Salió del recinto cerca de la media noche y quiso comer en el restaurante vegetariano Thai Vegan, cerca de donde se estaba quedando, pero estaban cerrando y no lo quisieron recibir. Seguro que no sabía de quién se trataba. ¡Qué lástima que no se pudo dar ese antojo!

Se retiró a su apartamento en la playa. 4

Se retiró a su apartamento en la playa.

Imagen vía Univision

Juan Gabriel había alquilado dos departamentos en un exclusivo edificio en la ciudad californiana de Santa Mónica, en el área de el Gran Los Ángeles.  

Advertisement

Hay dudas sobre la hora, por varios reportes. 5

Hay dudas sobre la hora, por varios reportes.

Imagen vía Juan Gabriel/Twitter

El momento de su muerte aún no se ha confirmado. María Antonieta Collins dijo en el Noticiero Univision que había fallecido mientras tomaba desayuno con su hijo Iván. Otras versiones aseguran que pasó mientras dormía.

En ambas posibilidades, habría estado con ventanas que enseñaban el imponente océano Pacífico. De lo que nadie tiene dudas es de la causa.

Advertisement

Fue un infarto fulminante el que le terminó la vida a JuanGa. 6

Fue un infarto fulminante el que le terminó la vida a JuanGa.

Imagen vía Juan Gabriel/Twitter

El portavoz de la oficina del forense de Los Ángeles, John Kades, confirmó que el cantautor mexicano murió de un infarto fulminante. Fuentes cercanas a Juan Gabriel aseguraron que hacía meses le habían diagnosticado problemas cardíacos e incluso se habla de la necesidad de una operación a corazón abierto, que ya no son tan comúnes hoy en día, pero que le estaban manejando la condición hasta que terminara la gira. Así estaría de documentada su enfermedad que ni autopsia le hicieron. 

Advertisement

Pasó el sábado con amigos 7

El Divo de Juárez salió su último sábado con el empresario de entretenimiento Guillermo Rosas, quien trabaja con artistas como Chiquis y Gloria Trevi. En una entrevista con la revista Billboard, Rosas contó que él y su prometido comieron finalmente la comida tailandesa que se le había antojado a Juan Gabriel y pasearon por la costa. Hablaron del amor y se tomaron esta hermosa foto, quizá la última en la que lo veremos con vida.

Su equipo partió hacia El Paso, Texas el mismo día. 8

Su equipo partió hacia El Paso, Texas el mismo día.

Imagen vía Getty

En esta gira habían 60 talentos en escena, entre músicos, bailarines y demás. Además, está el personal técnico. Todos ellos se habían ido a la ciudad de El Paso, Texas, donde iba a ser el próximo concierto. El Divo de Juárez tenía previsto pasar la mañana en el departamento en Santa Mónica y viajar en la tarde hacia Texas, hacer una prueba de sonido corta, y dar su concierto.

Advertisement

Juan Gabriel presentía su muerte. 9

Juan Gabriel presentía su muerte.

Imagen vía Univision 

Silvia Urquidi, quien fue amiga de Juan Gabriel durante más de 25 años, dijo que Juan Gabriel le había afirmado que "él nada más viviría cinco años más". Ahora se estremece, pero en esa época, hace un par de años, lo tomó como un comentario más. ¡Impresionante lo premonitorio!

Alberto Aguilera, su nombre de pila, murió el domingo 28 de agosto. 10

Alberto Aguilera, su nombre de pila, murió el domingo 28 de agosto.

Imagen vía Juan Gabriel.com

Juan Gabriel vivirá por siempre en sus canciones. ¡Gracias por todo!