Agencia México

A casi dos años de la muerte de Juan Gabriel, el Divo de Juárez sigue siendo una figura imborrable en nuestro corazón. Pero su legado es tan extenso y su vida personal tan explosiva que siempre quedarán datos o historias sin contar sobre el Divo de Júarez. ¿Quieres saber un poco más para sobrellevar la tristeza de su pérdida?

Más en Mamás Latinas: Los famosos lloran por la muerte de Juan Gabriel y lo despiden conmovidos

Juan Gabriel era una fuerza tan importante en la vida de todos sus fieles seguidores, que su inesperada partida dejó a muchos perplejos. A escasos días del segundo aniversario de su muerte, todavía hay muchas incógnitas abiertas sobre su vida y sobre todo de su fallecimiento. Por eso te contamos los datos más impactantes que seguramente no sabías acerca del cantante.

Galería realizada con la ayuda del staff de Mamás Latinas.

Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez y era el menor de diez hermanos. 1

Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez y era el menor de diez hermanos.

Mezcalent

No era fácil destacar en una familia de 10 hermanos siendo, además, el pequeño. Pero vaya que sí lo hizo. Sus padres eran Gabriel Aguilera Rodriguez y Victoria Valadez Ojas, dos campesinos de la región de Michoacán. Al quedar huérfano de padre bien pronto, el artista decidió tomar su nombre como parte de su identidad artística.

Advertisement

Con 4 años fue enviado por su madre a un orfanato. 2

Con 4 años fue enviado por su madre a un orfanato.

Mezcalent 

Tras la muerte de su padre, su madre empezó a trabajar como camarera, pero debido a los bajos salarios no podía hacerse cargo de su benjamín. "No conoces la palabra abandono a esa edad", dijo el cantante a The Los Angeles Times. "Pero sabes lo que está pasando. Sabes que quieres estar con tu mamá y ella no está ahí", aseguró.

Advertisement

El "Juan" de su nombre viene de su otro padre, el padre adoptivo. 3

El

Agencia México

Juan Gabriel quedó así húerfano, pero compuso la otra mitad de su nombre con el que sería su padre adoptivo: Juan Contreras. Él y Macaela Alvarado fueron los que dieron una nueva familia a la futura leyenda.

Adan Luna fue su primer nombre artístico cuando era adolescente. 4

Adan Luna fue su primer nombre artístico cuando era adolescente.

Image via Mezcalent

Tenía 16 años y cantaba en tugurios locales, pero todavía se llamaba Adan Luna sobre los escenarios. No fue hasta tres años después, cuando firmó con RCA que se rebautizó con el nombre con el que hoy lo conocemos.

Advertisement

Nadie ha vendido más que él en México. 5

Nadie ha vendido más que él en México.

Mezcalent

No hacía falta mirar las cifras para darse cuenta de que era extraordinario, pero también las ventas en México lo coronan como el más grande. Su primer gran pulverizador de récrods fue el clásico "No tengo dinero."

Advertisement

Su gran capricho: comprarle una mansión a su madre biológica. 6

Su gran capricho: comprarle una mansión a su madre biológica.

Agencia México

Fue en 1971 y costó la entonces monstruosa cifra de $250,000 dólares. Ella vivió allí, en cambio, solo tres años. Juan Gabriel, todo corazón, nunca tuvo rencor hacia ella. "Sé que hizo lo mejor que pudo", dijo en una entrevista.

Advertisement

Su sexualidad fue siempre un enigma. 7

Su sexualidad fue siempre un enigma.

Image via Agencia México

Siempre fue un tema en el tapete a la hora de hablar de Juan Gabriel, pero él nunca quiso dar explicaciones, más allá de una personalidad totalmente desmesurada en el escenario, sin miedo a dar salida a su parte más femenina. Un día en una entrevista, Fernando del Rincón le hizo la pregunta abiertamente y él respondió sin pelos en la lengua: "¿A usted le interesa mucho? Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo".

No fue tan impecable en el pago de impuestos como en el escenario. 8

No fue tan impecable en el pago de impuestos como en el escenario.

Agencia México

Desde 1996, Juan Gabriel habría tenido problemas con las autoridades por no pagar con regularidad los impuestos de sus 11 propiedades, hasta el punto de que en el año 2000 el gobierno mexicano le embargó hasta que pagara los $1.2 millones de dólares que debía al fisco. 

Advertisement

El cantante creó un orfanato en México para 100 niños. 9

El cantante creó un orfanato en México para 100 niños.

Image via Agencia México

En 1987 emprendió esta actividad filantrópica que le tocaba tan de cerca y nunca dejó de donar dinero. La peculiaridad de este orfananto es que tenía una sala de música para que los huérfanos fuesen allí cuando lo necesitaran.

Su muerte llegó por sorpresa, pero su historial médico venía desde hacía dos años. 10

Su muerte llegó por sorpresa, pero su historial médico venía desde hacía dos años.

Agencia México

En 2014, el cantante ya había sido ingresado en Las Vegas a causa de una neumonía. Fue la primera vez que cancelaba una actuación por problemas médicos.

Advertisement

Su muerte coincide con el estreno inminente de una mini serie sobre su vida. 11

Su muerte coincide con el estreno inminente de una mini serie sobre su vida.

Mezcalent

Telemundo tenía ya preparada una miniserie sobre la vida del cantante titulada Hasta que te conocí. Era una manera más de Juan Gabriel de pasar a la posteridad.

Su ciudad natal quiere construirle un mausoleo. 12

Su ciudad natal quiere construirle un mausoleo.

Mezcalent

Según informó el periodista Juan Manuel Navarro, al presentar su libro "Adiós Eterno", sobre los últimos días con vida de Juan Gabriel, el ayuntamiento de Parácuaro, su ciudad natal, estaría planeando crear un mausoleo a la espera de que su hijo Iván Aguilera ceda las cenizas del Divo de Juárez para que descansen en el mismo.

Advertisement

Nunca se supo la identidad de la madre de sus cuatro hijos. 13

Nunca se supo la identidad de la madre de sus cuatro hijos.

Mezcalent

Juan Gabriel definió no solo un estilo musical, sino un estilo de vida que él creó a su imagen y semejanza. Así, tuvo cuatro hijos y nunca se reveló el nombre de su mamá. Jean, Hans, Ivan y Joan son ahora los que quedaron huérfanos.

Tras su muerte, salieron a la luz dos hijos biológicos del cantante. 14

Tras su muerte, salieron a la luz dos hijos biológicos del cantante.

Primer Impacto/Mezcalent

Meses después de su fallecimiento, salieron a la luz dos casos extraños: Luis Alberto y Joao Gabriel Alberto aseguraban ser hijos biólogicos del Divo de Juárez y de dos sirvientas que trabajaron en su casa en diferentes épocas. Gracias a la ayuda de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, ambos pudieron llevar a cabo una prueba de ADN que dejaba fuera de toda duda su parentesco con el cantante. Ambos han batallado por conseguir parte de la herencia que dejara su padre.

Advertisement

Claudia Aguilera asegura tener una prueba de ADN que certificia que Juan Gabriel era su padre. 15

Según una investigación del programa "Un Nuevo Día" de Telemundo, Claudia Aguilera posee una prueba de ADN que certifica que Juan Gabriel era su padre. De tal manera, serían tres los hijos biológicos, pero no reconocidos, del Divo de Juárez.

Antes de su muerte quiso reconciliarse con varias personas. 16

Antes de su muerte quiso reconciliarse con varias personas.

Mezcalent

Según sus allegados, Juanga presentía que su muerte estaba cerca y por eso buscaba reconciiarse con varias personas de las que se había distanciado durante su vida. Una de ellas era la vedette Olga Breeskin, aunque la muerte le sorprendió antes de poder llevar a cabo el reencuentro.

Advertisement

Su imitador fue asesinado a balazos. 17

Por si su muerte no hubiera sido suficiente para dejar en shock a sus admiradores, sólo meses después su imitador, Erwin Trejo, que era conocido como "La voz gemela de Juan Gabriel", también perdió la vida de la manera más violenta.