Chachita murió tal y como había pactado con su marido

Después de casi 60 años de matrimonio, Evita Muñoz Chachita y Hugo Macías tenían muy claro lo que querían incluso respecto a la muerte. En una escalofriante entrevista con Univisión, el viudo de la entrañable actriz veracruzana explicó cómo tuvo que tomar la decisión de dejar morir a nuestra ídola para no alargar el sufrimiento causado por una neumonía de consecuencias fatales. Te lo contamos todo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Chachita, su impactante vida en 11 fotos con las que la recordaremos por siempre

La inolvidable Chachita se había casado con el empresario teatral Hugo Macías a los 22 años y habían tenido tres hijos. Era, sin duda, el amor de su vida. Y, por mucho que digan, quien bien te quiere no te hará sufrir.

Así, conmocionado ante las cámaras, el viudo de la actriz reconoció que él mismo tomó la decisión de que, tras un mes ingresada en el hospital, volviera a casa para morir en paz.

"Tuvimos un pacto", recordó Macías, vestido de blanco durante el sepelio para recordar con alegría y no con tristeza a su gran compañera. "No íbamos a permitir que nos hicieran sufrir alargando la vida inútilmente. Tuve que tomar la decisión y así fue el final de ella. Pero yo espero que haya sido tranquilo", explicó de manera entrecortada debido a la emoción.

Chachita falleció el 23 de agosto en su casa de México D.F. a causa de una neumonía que se complicó, dejando huérfano al mundo del espectáculo después de una trayectoria que comenzó en los años 40 como niña prodigio en las películas de Pedro Infante y también pasó por la televisión con telenovelas como Nosotros los Gómez o Cuidado con el Ángel.

Precisamente, en esta serie coincidió con Laura Zapata, que acudió a darle el último adiós y confesó que Chachita se murió algo frustrada profesionalmente, y se refería a sí misma como "muy desperdiciada".

"Quería trabajar y no le ofrecian trabajo y lo que le ofrecian no era el nivel que ella quería. Se murió con dolor en su corazón por no ser reconocida como la actriz que era", aseguró Zapata. Ojalá pudiera ver ahora Chachita todo el tributo que se le está rindiendo y cómo todo el mundo se refiere a ella como una grandísima actriz.

Imagen vía Mezcalent