laura Bozzo
Mezcalent

Laura Bozzo sigue siendo una de las figuras más polémicas de la televisión hispana. Fue investigada por presuntos vínculos con una red de corrupción en Perú, estuvo bajo arresto domiciliario por tres años, ha protagonizado pleitos con colegas y también ha causado controversia con sus bikinazos en las redes.

Además, recientemente volvió a encender las redes al explotar cuando se le quitó el Doctorado Honoris Causa que le había sido otorgado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés, en México. Pero estos no son todos sus escándalos. La "señorita Laura" ha dado de qué hablar por muchas otras razones, tanto en lo profesional como en lo personal, y aquí las repasamos.

Más en MamásLatinasLaura Bozzo, su ostentosa vida de lujos y su amor por las marcas más exclusivas

A nivel personal, Laura ha tenido que enfrentar momentos duros, pues estuvo al borde de la muerte cuando se sometió a una cirugía preventiva en el útero para evitar un posible cáncer. Posteriormente, descubrió que le habían cortado un pedazo de intestino y sufrió un shock séptico que la obligó a regresar a la sala de operaciones.

En su lista de escándalos está el momento en que descubrió que su pareja por 16 años, el cantante Cristian Zuárez, le estaba siendo infiel con otra mujer. Y claro, como todo en la vida de la presentadora, este descubrimiento de infidelidad tampoco lo hizo de manera privada, sino que se enteró mediante una llamada telefónica que le hicieron desde un programa de radio en vivo. ¿Qué otros momentos polémicos ha protagonizado Laura Bozzo? Repásalos aquí.

Galería realizada con la colaboración de MamásLatinas.

En agosto de 2019 se le retiró el doctorado que acababa de recibir. 1

Fue a finales de julio de 2019 cuando Laura Bozzo recibió en el Congreso mexicano un Doctorado Honoris Causa por su trabajo en defensa de las mujeres de América.

Sin embargo, la polémica que suscitó fue tal que el miembro rector decidió dos semanas después retirarle el grado. "En realidad nosotros no tenemos nada en contra de la señora. Ella produce en su programa antivalores, resalta la agresividad y eso está en contra para tomarse en cuenta para un reconocimiento de Honoris Causa que no está avalado por la Secretaría de Educación. No podemos caer en documentos corcholata o cartones falsos sólo por pagar una cantidad", comentó Francisco Javier García, del Consejo Doctoral de México.

Laura no dejó pasar la oportunidad de explotar y escribió en su cuenta de Instagram que su doctorado "más importante es el amor de la gente. A mí no me interesan ni los premios ni los galardones, soy Doctora por mérito propio y mis obras hablan por mí".

Advertisement

En mayo de 2019 fue bajada de un avión comercial por armar un buen lío. 2

Aunque ella asegura que no fue así, lo cierto es que las imágenes no dejan lugar a dudas. A Laura no se le permitió meter en cabina una maleta más grande de lo permitido. Ella reaccionó de manera airada tanto con la azafata como con el piloto de la nave. Al final, le invitaron a salir del avión.

Ella, sin embargo, asegura que hablaba de manera calmada y que fue quien ella quien dijo que mejor se bajaba, porque le tiene pánico a los aviones y aquel episodio le hizo sentir mal.

Advertisement

Con Alfredo Adame tuvo un cruce de acusaciones en 2018. 3

Laura de América aseguró que le parecía repugnante que los actores mexicanos se metieran en la política, a lo que Adame respondió llamando "asquerosa" a la peruana.

Por supuesto, Laura no se iba a quedar callada y ninguneó al actor. "Tú dime a mí para que me enfrente contra Trump, pero no me hagas pelear con insectos. Yo no me peleo con pesos pluma, yo me peleo con pesos pesados como Maduro y a ese nivel. No peleo con gente que no tiene importancia", dijo en una entrevista en el programa de Univisión El Gordo y La Flaca.

La presentadora arremetió contra Irina Baeva. 4

La presentadora arremetió contra Irina Baeva.

Mezcalent

La peruana aseguró ante las cámaras que la actriz puede tener "mucho de esto o mucho de aquello, pero aquí [en la cabeza] no tiene mucho. Es una descerebrada".

Y agregó: "El hombre en una situación así siempre tiene la culpa, pero la mujer que se mete con un hombre casado, con un hombre que duerme con otra mujer, se expone a que el hombre le acabe haciendo lo mismo. Para mí esa mujer no es una dama. Una mujer que hace eso me produce asco", arremetió la polémica presentadora al opinar sobre la relación de Irina y Gabriel Soto.

Advertisement

Laura no pudo dejar pasar la ocasión de también hablar de Marjorie de Souza. 5

Laura no pudo dejar pasar la ocasión de también hablar de Marjorie de Souza.

Mezcalent

También opinó sobre la situación de Marjorie de Souza, de quien dijo que está abusando de su situación para martirizar a su exmarido.

"Yo siempre defiendo a la mujer, siempre. Pero también tengo que reconocer que hay mujeres que a veces se pasan. Tu no puedes abusar y, por lo que tengo entendido, Marjorie no se está comportando muy bien con [Julián Gil]", dijo la peruana. "Por eso no me he puesto a defenderla. Así como a Geraldine sí, la defiendo y la amo, a esa señora [Marjorie], mis reservas".

Como siempre, Laura Bozzo repartió candela para todos.

Advertisement

Ella también anda metida en pleitos legales con su ex. 6

Tras su larga relación con Cristian Zuárez, Laura Bozzo dice sentirse engañada y ha tomado represalias contra el argentino. La presentadora aseguró que no sólo le puso los cuernos, sino que tras terminar su relación él se ha dedicado a difamarla y difundir mensajes privados entre ambos, por lo que ella interpuso una demanda en su contra en Argentina, Perú y México.

Advertisement

Se enteró de la infidelidad de su novio por los medios. 7

El conductor del programa Beto a Saber, Beto Ortiz, realizó una llamada en vivo a la periodista peruana, notificándole que su novio aparentemente mantiene amoríos con una mujer argentina de 50 años. La reacción de Bozzo fue de total sorpresa, pues dijo desconocer este hecho que pondría en riesgo su relación. "No sabía nada de esta historia, me acabo de enterar de esto ahora", aseguró vía telefónica desde su residencia en México.

Cristian, por su lado, prometió en Twitter publicar un libro contando toda su verdad.

Cris Zuárez publicó y luego borró una foto que demuestra que ya pasó la página. 8

Quizás fue esto lo que tanto enfureció a Laura. Su exnovio publicó esta foto, que después borraría, con el siguiente comentario: "El amor es caprichoso y temperamental y viene cuando le da la gana sin avisar. Lo aceptas y lo disfrutas mientras permanece". Quizás de ahí hayan salido las ganas de venganza de la presentadora peruana.

Advertisement

El argentino también le generó otros escándalos. 9

El argentino también le generó otros escándalos.

Mezcalent

Sú último novio también tuvo altercados con la presentadora en público. "Laura es un poco explosiva, y yo soy más relajado" indicó Cristian, quien es 24 años menor que Bozzo.

La presentadora se enfadó con una periodista que mencionó a Vladimiro Montesinos. 10

Laura Bozzo ha emprendido una batalla legal contra la película Caiga quien caiga, y durante una entrevista telefónica reaccionó enojada cuando la periodista comentó que tanto ella como Vladimiro Montesinos enviaron cartas notariales al director de la película: "Yo no voy a permitir que a mí me pongas en el mismo saco que a Montesinos ¿okay? A mí me respetas, carajo, a mí no me vas a meter en el mismo saco", respondió muy molesta la presentadora peruana.

Advertisement

Sin pelos en la lengua, le respondió a un diseñador que dijo que no trabajaría con ella. 11

Sin pelos en la lengua, le respondió a un diseñador que dijo que no trabajaría con ella.

Mezcalent

El diseñador de modas Gustavo Mata afirmó a una revista que "ni por todo el dinero del mundo" volvería a trabajar con la conductora peruana. Ante las declaraciones del diseñador, ésta respondió tajante en su cuenta de Twitter: "Un diseñador señala que lo contrataron en Televisa para ver mi vestuario y lo maltraté, nunca lo conocí ni de nombre. Mi hija Victoria ve mi imagen, y me visten Chanel y Gucci, por tanto, otra mentira más, pobre, que se haga famoso".

Estuvo a punto de morir y denunció al hospital por negligencia. 12

Con esta impactante imagen, Laura Bozzo comunicó a sus fans que su vida corrió peligro no por ninguna peligrosa enfermedad, sino porque se sometió a una cirugía preventiva en el útero para evitar un posible cáncer y todo se complicó. La polémica peruana se encontró con que le cortaron un trozo de intestino y, además, le dejaron dos capas de piel quemada.

 
Advertisement

Su bikinazo de madurez incendió las redes y generó muchos comentarios. 13

Este fue el bikinazo de la discordia. Unos se horrorizaron y otros la acusaron de usar photoshop. "A los que hablan de Photoshop jamás lo haría y si publico estas fotos es para demostrar que la edad no cuenta", comentó en otra foto con el mismo traje de baño marrón.

Algunos de los memes que se generaron te harán reír, otros te harán llorar. 14

También ha generado polémica por sus fotos en bikini. Los haters de la peruana, afincada en México, no perdieron el tiempo en hacer miles de memes riéndose de su aspecto físico e incluso comparándola con las momias de Guanajuato.

Advertisement

Pero ella se defiende de quienes la critican por posar en bikini. 15

Pero ella se defiende de quienes la critican por posar en bikini.

Mezcalent

"Muchos dirán esa vieja ridícula, comó sale así", aseguró Bozzo a Univisión, pero ella respondió que "si uno se ve bien por qué no puede salir en bikini".

Reconoce que se cuida, que hace ejercicio y se siente afortunada por tener los genes de su padres. "Soy feliz con mi edad, me siento regia, lo importante es lo que se siente de dentro hacia fuera", añadió.

Laura fue dada por muerta en las redes sociales y esta fue su reacción. 16

La presentadora fue dada por muerta y también salío a defenderse como pantera.

"Lo siento por los que me odian. Estoy más viva que nunca y me queda mucho", dice.

Al parecer, la noticia fue un montaje de la red, nunca llegó a emitirse realmente en ningún medio serio.

Advertisement

Dijo que le daría una patada a Donald Trump donde más duele. 17

Dijo que le daría una patada a Donald Trump donde más duele.

Mezcalent

Preguntar a la Bozzo su opinión sobre Donald Trump es vivir el lado peligroso de la vida. Dijo que le daría una patada donde se imaginan, para que "el pajarito" no se le levantara nunca más. Eso sí, ella no quiere ser política porque dice que desataría "la guerra mundial".

Las guerras de bikinazos con su hija son épicas. 18

Ssiempre se ha mostrado muy orgullosa de la voluptuosidad de su hija, nunca dudó de su versión de los hechos y siempre cargó contra quienes atacaran a ambas.

Por eso es simbólico que, tras la reacción que generó que Cristian Suárez le tomara unas fotos, ahora ambas publicaron en sus redes sociales sus instantáneas para presumir el paraíso donde vacacionan.

Advertisement

"Se han inventado cosas peores de mi mamá", dice Alejandra 19

En declaraciones a Telemundo, Alejandra habló de lo sucedido tras los rumores de un acercamiento entre ella y Cristian o incluso un trío con su madre. "Se han inventado cosas peores de mi mamá. Todo es mentira. Fue un favor que le pedí y luego se saca todo fuera de contexto", expliicó.

Según Alejandra, la historia sucedió de la manera siguiente: "Cristian es para mí como un amigo, tengo mucha confianza y yo soy una persona muy abierta. (...) La gente sabe que yo todo el tiempo publico fotos. Es mejor que pedírselo a un extraño", aseguró, y fue para hacer una de las fotos cuando Cristian se acercó a ella para quitarle la mencionada etiqueta.

Laura respondió así a las especulaciones de una revista. 20

Laura Bozzo, también a Telemundo, ha dicho: "Más que indignada estoy asqueada de ver hasta dónde puede llegar cierta prensa por vender una revista".

Ya en su momento, Laura había tenido que salir al paso de una noticia publicada por TVNotas. En su Twitter cargó contra la publicación en cuestión, diciendo que solo dice "tonterías", que "mienten", y que sus hijas son "lo que más ama en el mundo".

Respecto a la fuente que citan, una amiga de la presentadora, también responde: "Yo no tengo amigas".

Advertisement

Inauguración y clausura de su canal de Youtube sucedieron en cuestión de días. 21

La polémica presentadora cerró su canal de YouTube unos días después de abrirlo. Reconoció entonces también en Twitter que no había sido una buena idea. "Esto fue mi error. Bendiciones", decía en uno de sus tuits, pero debaja siempre abierta la puerta a la polémica con un "suelo confiar en la gente y siempre termino en graves problemas".

Seguimos esperando el nuevo programa de Laura Bozzo. 22

Seguimos esperando el nuevo programa de Laura Bozzo.

Agencia México

Bozzo prepara un nuevo programa para Televisa. "El programa es únicamente para jóvenes, problemática de jóvenes... es un programa totalmente familiar y está dedicado también a la ayuda, la esperanza y hacer justicia", adelantó la presentadora hace más de un año, aunque todavía no ha visto la luz.

Además, promete "seguir trabajando contra la trata, pero el principal objetivo es contra el bullying y el cyber bullying" en el espacio televisivo.

Advertisement

Laura Zapata es una de sus enemigas más famosas. 23

Laura Zapata es una de sus enemigas más famosas.

Mezcalent

Con su carácter polémico, Laura Bozzo no ha dejado de tener enfrentamientos con otras celebridades. Así, Laura Zapata dedicó unos comentarios de Twitter para celebrar la decisión de Televisa de suspender el programa Laura. "No me preocupa ella, me preocupan los niños y jóvenes que vean su programa", comentó. La peruana  hizo caso omiso a sus opiniones.

Laura se tomó una pausa para renovarse y aseguró que se quedaba en Televisa. 24

Laura se tomó una pausa para renovarse y aseguró que se quedaba en Televisa.

Corbis

El último show de Laura se transmitió el 31 de diciembre de 2015. Sin embargo, la controversial animadora juró que se trataba de una pausa necesaria para renovarse. Negó que sus niveles de audiencia hubieran decaído, y dijo que es falso que se quedaría sin programa.

"Hace mes y medio renové (contrato de exclusividad con Televisa) Yo estoy en Televisa hasta el último día de mi vida, nunca me voy a ir, es mi casa, los ejecutivos son mi familia", relató.

Advertisement

Amenazó con presentar demanda por discriminación. 25

La conductora retó a los legisladores mexicanos a que le den el uso de la palabra en el Congreso de la Unión, después de conocerse un oficio de la Secretaría de Gobernación donde se establecía que estaba siendo investigada por presuntas violaciones al derecho de la intimidad de los menores en su programa.

A consecuencia de esto, Laura Bozzo hasta amenazó diciendo que considera presentar una denuncia por discriminación como extranjera. 

Pidieron su expulsión públicamente. 26

Pidieron su expulsión públicamente.

Mezcalent

"Hay un descontento generalizado de la población y como decimos en Perú, estas cortinas de humo son una distracción y no voy a perder el tiempo en estupideces", exclamó Bozzo a propósito de la petición de expulsión de la presentadora propuesta por el gobierno mexicano.

Advertisement

¿Existen montajes en su programa? 27

¿Existen montajes en su programa?

Mezcalent

Su programa de corte social generó polémica, porque se dijo que muchos de los casos presentados eran montajes. Ella lo desmintió.

 

Estuvo en la cárcel peruana durante el gobierno de Fujimori. 28

Estuvo en la cárcel peruana durante el gobierno de Fujimori.

Mezcalent

La Señorita Laura fue detenida en Perú por presunta vinculación con un caso de corrupción, durante el gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori. Pasó tres años de arresto domiciliario.

Advertisement

Todo por el rating es su filosofía. 29

Todo por el rating es su filosofía.

Mezcalent

La también abogada peruana hizo programas muy controversiales, como Todo Por Dinero, en el que puso a una mujer a correr desnuda por el estudio, entre otras excentricidades.

Causó polémica después del terrible terremoto de Pisco. 30

Causó polémica después del terrible terremoto de Pisco.

Mezcalent

Quiso dárselas de buena samaritana en Pisco, durante un terremoto acontecido en 2007. Luego se descubrió que la niña a quien dijo salvar de los escombros era una actriz, quien anteriormente había aparecido en su programa.

Advertisement

Fue acusada de comprar panelistas en su programa. 31

Fue acusada de comprar panelistas en su programa.

Mezcalent

Su imagen se dañó aún más, cuando durante la transmisión del programa Laura en Acción, se comprobó que una panelista de nombre Cecilia Zorrilla había recibido un pago por actuar.

Su llegada a México no fue tan fácil. 32

Su llegada a México no fue tan fácil.

Mezcalent

Su mudanza a México en 2009 le trajo más problemas. Había sido despedida de Telemundo e intentaría salvar su imagen con TV Azteca, donde fue contratada.

Advertisement

La llegada a Televisa desempolvó todo su pasado. 33

La llegada a Televisa desempolvó todo su pasado.

Mezcalent

Al cabo de un tiempo de mudó a Televisa, para la conducción del talk show Laura. Fue entonces cuando le sobrevinieron otros escándalos.

Fue acusada de utilizar recursos públicos para su programa. 34

Fue acusada de utilizar recursos públicos para su programa.

Mezcalent

Bozzo utilizó un helicóptero estatal en el estado de Guerrero para recolectar imágenes que mostró en su programa, como supuesta ayuda a los damnificados por huracanes.

Advertisement

Arremetió fuertemente contra una reconocida periodista. 35

Arremetió fuertemente contra una reconocida periodista.

Mezcalent

Incluso, la controversial artista llamó "mentirosa" a la reconocida periodista Carmen Aristegui, quien denunció que Bozzo se aprovechó de una tragedia en el país para elevar sus niveles de audiencia.

Se llegaron a recoger firmas en su contra. 36

Se llegaron a recoger firmas en su contra.

Mezcalent

El indignado pueblo mexicano recolectó firmas a través de Creamos México, con la finalidad de retirar del aire su programa. ¡Superaron las 150 mil!

Advertisement

Parece que no es la mejor jefa del mundo. 37

Parece que no es la mejor jefa del mundo.

Mezcalent

Cuando grababa el programa número 700 de Laura, amenazó a sus trabajadores mexicanos de que los humillaría en público, si no hacían las cosas a su manera.

A pesar de su fama, tuvo problemas económicos. 38

A pesar de su fama, tuvo problemas económicos.

Mezcalent

La autodenominada abogada de los pobres se declaró en bancarrota en 2014, para evitar que le quitaran una lujosa mansión en la Florida, entre otras propiedades. Todo por deberle mucha plata al fisco estadounidense.

Advertisement

Laura Bozzo fue víctima de torturas en su país natal. 39

Laura Bozzo fue víctima de torturas en su país natal.

Mezcalent

Recientemente, aseguró que fue torturada hace diez años en Perú, por entes del gobierno fujimorista. Amenazó con poner la denuncia en su país.

Mostró su lado más humano y confesó sus padecimientos. 40

Mostró su lado más humano y confesó sus padecimientos.

Mezcalent

Laura confesó ser anoréxica por más de 20 años y padecer ataques de pánico. ¿Otra estrategia para llamar la atención?

Advertisement

Ni en el aire puede dejar de generar escándalos. 41

Ni en el aire puede dejar de generar escándalos.

Mezcalent

Sus escándalos no cesan y durante un vuelo comercial en que viajaba a Ciudad de México, el piloto tuvo que reprenderla por insultar a todo grito a un sobrecargo, ¡por despertarla accidentalmente!

¿Hasta donde llegará la polémica presentadora? 42

¿Hasta donde llegará la polémica presentadora?

Laura Bozzo/Twitter

A pesar de arrastrar con la polémica a donde vaya, Laura Bozzo siempre tiene adeptos y detractores que le generan trabajo en diferentes televisoras. Pero es de esas personas que, cuando no da guerra, echamos de menos. ¡Siempre Laura!